![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades, como es norma, una buena
![]() Tengo un velero, 33 pies, 4300kg desplazamiento, provisto de un piloto de caña Raymarine ST1000 que se queda absolutamente corto a poco que haya oleaje. En la coyuntura de renovar equipo me planteo: - Raymarine ST2000+: para 4500kg desplaz., sobre 670€ - Simrad TP22: para 5000kg desplaz., sobre 560€ - Simrad TP32: para 6300Kg desplaz., sobre 690€ Ya que me gasto el dinero, prefiero no quedarme corto y me planteo el TP32, aunque si el TP22 fuese suficiente no viene mal el ahorro. ¿Qué opinión os merecen? ¿Creeis que el TP22 es capaz de aguantar Fuerza-4 y Marejada, condiciones frecuentes en mi zona? ¿Y el TP32? Gracias por vuestras respuestas y otra ronda pa'ahogar las penas ![]() PD: para quien controle el english hay un foro interesante sobre este asunto http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=76682
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 03-12-2012 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pordias explicar que significa "se queda corto". Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a no ser capaz de gobernar el timón para contrarrestar las olas o rachas de viento, con lo que se autodesconecta y pasa a modo stanby.
|
|
||||
|
||||
|
Los pilotos de caña, son para salir del paso, excepción hecha (porque es un poco más potente) de el Raymarine ST4000...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
El SPX-5 es el ideal para tu embarcación, ya que el ST2000+ se queda muy justo, dependiendo del tipo de travesías que quieras hacer te merecerá la pena o no gastar el doble.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a su estanqueidad, precisamente en el foro que citaba, comentan que los Simrad son mucho más robustos y estancos que los Raymarine. Como siempre opiniones para todos los gustos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
eborges_tfe (03-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|