![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Junio hasta Septiembre he buceado el barco cuatro veces, y no solamente te afectan las cinchas, tambien te marcan los puntales,.. Etc, en fin tómate una cerveza fría en la bahía tomando el sol, y muchas gracias por tus consejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si hubiera que trabajar desde dentro, tener en cuenta que el plano de trabajo no sera el mismo, a la hora de evitar que las herramientas rueden y queden fuera del alcance del operario ya puestos, un ultimo atrevimiento; seguro que habra mas de un curioso y que alguno sera conocido tuyo, si pudiera tomar fotos o hacer un video, seria un documento de referencia impagable para el resto de los cofrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Zurra (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Diossssss....como esta la peña.....por ahorrar dos duros me gasto ocho....
Creo que sabiendo ya tu respuesta no tendrias que haber abierto el hilo.... es un absurdo mas Que te vaya bonito niño....
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos
para aclarar las ideas ...A veces no es cuestión de economía-almiranta... Hay (habemos), gente que gusta de hacer las cosas por que no sabe (sabemos) estarnos quietos. Quien tiene en el ADN la aventura, el riesgo +/- calculado, (y de eso todos llevamos algo), a veces digo, adoptamos tácticas que se salen de lo común. Un buen amigo jubilado con 80 tacos en el cuerpo, carpintero de ribera de aquellos tiempos y que tiene su velero en mi pantalan se las ingenia para escorar el barco sujetándolo alpantalán y amarrando la cruceta hasta poner el palo paralelo al agua. Con un bote se hace el tratamento de casco y cambios de válvulas de fondo y luego lo pone acostado a la otra banda para rematar la faena. En fin... que cada uno es cada uno y tiene (tenemos) nuestras cadaunadas.. Saludos y sigamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No doy crédito a este hilo. Lo que es una buena decisión en un buque de decenas de metros de eslora no es aplicable a un velero o motora ni viceversa, simplemente multiplicando o dividiendo la "medida". Esto es como cambiar la rueda pinchada del coche sujetándolo con la mano por varios amiguetes... ¡que no haya un tornillo que no se suelte! Suerte en la maniobra de cambio del eje. Puede salir bien y económica. Y puede salir mal y desastrosa. Con el cariño e ilusión que le doy a mi pequeño barco no arriesgaría nada. Yo nunca he hecho una cosa así. Pero si he sacado un eje de rueda de una moto y me ha costado bastante y estaría infinitamente menos oxidado y alineado que el que se estima se va a extraer. Lo único que estara pulido será la parte del eje en contacto con la bocina... Sin animo de ofender pero ahora entiendo mejor los chistes de vascos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Zurra, supongo que estareis haciendo en la TV vasca un programa especial de como hacer difícil,caro y arriesgado las cosas fáciles,baratas y seguras, sino no lo entiendo,os propongo para el siguiente capitulo de la TV vasca, cortar los troncos de los aizcolaris , con cortauñas y los ojos vendados, sera espectacular
Ahora entiendo mas que nunca la frase pie de pagina del cofrade NEFTA "Debido a que la velocidad de la luz es mayor varias veces a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen" Manda guevos, como estamos..... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se donde veis lo dificil del proceso que propone Zurra.
Hay que tener mas iniciativa !! Kenzo Pd.soy de Bilbao, jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos!!
Algo parecido a lo que propone el cofrade Zurra lo hice hace unos años en un Puma 23. Para evitar desmontar el timón, lo que hice fue sacar el motor al salón –con la escota de mayor- y tirar entonces del eje hacia el interior de la cabina. Antes, claro está, me había agenciado un trozo de eje de unos 25 cm. De inox, malpensados ![]() Saqué el eje torcido y metí en la bocina el trozo de eje. Apreté un poco la bocina y pude llevar el eje al tornero con tooooda la calma del mundo. Apenas entró el equivalente a un vaso de agua. No lo veo tan dificil, la verdad. Y no soy de Bilbao, jeje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sindbad | ||
Zurra (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....
|
||||
|
||||
|
He pensado lo mismo
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Sacar el motor con el barco en el agua, para no sacar el timón, es absurdo, el timón es mucho mas sencillo - en general-, y no pesa nada con el barco a flote, casi cuesta menos con el barco a flote que en el varadero.
Lo del eje lo considero 1 riesgo absurdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vertijean (15-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos en harina , porque no poner un flotador de 10m3 de cada lado , unido por cinchas , y luego infrar los globos y sacar el barco entro
![]() ![]() Es que yo soy de 1800km mas a norte que Bilbao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y construir un sistema de esclusas que permita convertir el pantalán en un dique flotante? Es otra forma de poder trabajar en el exterior de la obra viva sin sacar el barco del agua. También se hace con grandes buques. Vamos, si Mahoma no va a la montaña... Además, en Bilbao, como aquí, tenéis mareas, así que aún podrías complicarlo un poco más.
Sin acritud, jeje, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo , es el típico hilo que se lanza un día de aburrimiento ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rampa de arriluce y rampa del embarcadero y con buena bajamar, hasta las escaleras del cisco. una vez varado, dejar que el casco se apoye el muelle un par de amarras proa y popa y esperar que la marea haga el resto (lo de sacar el eje, mejor uno mismo que la marea). |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Compañero, yo creo que lo que te decimos no es que sea imposible hacerlo como tu dices, sino que habiendo soluciones mas sencillas y seguras y, en mi opinión, hasta más económicas, no parece lógico complicarse tanto la vida .... otra cosa, como dice Nefta, es que esto tuvieras que hacerlo en un sitio perdido sin otro recurso .... por lo demás !suerte!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Al final lo vas a hacer así, cofrade Zurra? Si es el caso, a efecto de ver como realizáis la maniobra, estaría bien que sacases unas afotos, para ver como va la cosa, sobre todo del "reflotamiento", con el supositorio, los globos laterales, y todo eso. La maniobra se podría hacer en el pantalán? en fondeo? en boya? el compresor estaría en tierra? en otro barco? Y todas estas cosas, vamos. Luego nos las cuelgas, porque mejor o peor (en eso no entro) es una alternativa, pero para mí del todo desconocida, por eso me gustaría verlo en un documento gráfico, nunca se sabe en que situación te verás mañana y a lo que debes recurrir. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿En tiempo de crisis se agudiza el ingenio?. A mi me da la impresión, tal como ya te han dicho, que te saldría infinitamente mas económico el sacar el barco y hacer el trabajo fuera, y ya no me meto en la comodidad, y también el poder revisar de paso algunas otras cosillas. Pero cada uno a lo suyo, unos traguitos para remojar el gaznate ![]() P.D.: Pon fotos de la operación, si finalmente la realizas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente esta es la clave cofrade Zurra, no creo que nadie, en el fondo se esté burlando de tí. Sin embargo la solución que propones parece mucho mas costosa y compleja, que sacar el barco. De todos modos suerte con ello. Y brindo por el ingenio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo cambié el prensaestopas (foto) sin sacar el barco (38'). Lo estudié todo, preparé los elementos y un kit de emergencias, solo y sin nervios lo hice, tardé unos 40' y entró medio balde de agua. Con el eje no sé, con ayuda externa todo es plantearselo. Hay q explorar los limites asumiendo consecuencias! Ya nos contaras. saludos a todos
Editado por en_transit en 17-07-2013 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
mucha gente , que dice la palabra imposible o dificil es por que no sabe,o ignora, para uno que sabe o cree posilbe es posible y facil ,a cualquier persona que no sabe o no tiene nocion de lo que se quiere hacer todo le parece muy dificil o imposible , pero creo que no es asi , a veces si una persona se para a pensar y a estudiar el tema , mirando formas maneras posobilidades, pros y contras ,las cosas se pueden ver de otra manera, siendo asi mucho mas facil ,amigo zurra yo por mi parte si lo tienes claro , y tienes soluciones para todos los imprevistos que te pueden ocurrir, te animo a que lo intentes, pero solo si lo tienes claro, y tienes soluciones en caso de emergencia, yo no lo veo imposible, sinceramente estoy harto de la gente que no cree en los demas, a my muchas veces me han tratado de incapaz de muchas cosas, y con ganas e interes siempre he salido adelante, untimamente me han llamado loco por querer sacar un motor intraborda de un barco en el medio del monte sin ningun tipo de grua ni ayuda, pues yo solito con dos pinos una cadena un sinfin ,cuerdas y una escalera me las arregle para sacarlo sin ningun tipo de problema,
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|