![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Intentando eliminar por completo la pérdida de aceite de la inversora BW6 M30 ZF, me decidí a desmontarla del barco y llevarla a casa. La primera intención era cambiarle el retén de la tapa o acople al volante. Suponía que la pérdida de aceite provenía del desgaste de este. Este en concreto. Adjuntos 39119 Adjuntos 39120 Ya tenía el recambio en casa, y también disponía de la misma inversora que me había regalado el cofrade Bricol anteriormente. El Bricol le había cambiado todos los retenes, rodamientos,casquillos, pistas y mejorado ejes, la había revisado por completo. Pero al no existir recambios de los conos, (estos van recubiertos de molibdeno) y obtener varios fiascos con estos, optó (después de dejarse una pasta) por comprar una Technodrive y adaptarla al Perkins 4108. Como comento, yo heredé su antigua ZF BW6 M30 Adjuntos 39121 Adjuntos 39122 , la guardaba como un pequeño gran tesoro, y lo más importante o valioso, es que sabía que disponía de la colaboración de este amigo cofrade. En principio como comento, tan solo quería cambiar el retén y verificar el estado del eje primario. Hacía unos meses ya había cambiado el retén y verificado que el apoyo del retén en el eje secundario estaba correcto. No tenía marcas, muescas o ralladuras. Cuando desacoplamos el plato que va al volante del motor, el retén tenía el muelle fuera, y también pudimos observar que el estado del eje no era muy bueno. Tenía un poco de viruela y un par de rayadas donde apoya el retén. Decidimos entonces desmontar los dos melones y cambiar por completo el eje primario, es decir de dos cajas hacer una. Pero a medida que avanzaba el brico descubrimos esto: Adjuntos 39123 He de deciros que la inversora funcionaba perfectamente y sin ruidos extraños. Imagino que he tenido la suerte de descubrir esta avería a tiempo. Editado por cooltrier en 05-02-2013 a las 20:27. |
|
|