![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferchu, como ya te d¡je por tlf. todo el mundo insiste en lo mismo, en plan ahorro,tienes en los desguaces, cadenas de pesqueros con sacavueltas incorporados, y en los muelles cables de arrastre, para hacer calabrotes, si sabes hacer costuras en alambre ( te aconsejo la japonesa no la española ) o cualquier marinero del arrastre te la hace por una palmadita y unos glorios. Para el cemento lo que te dije, mas pesado y mas barato.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Ferchu,
Échale un ojo a los fondeos Helix que aparecen en la siguiente página web: http://fondeos.com/ No tienen mala pinta y parecen más prácticos que los muertos, además causar menos impacto sobre el fondo. Sobre el precio no tengo ni idea. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() CHICOS , SI QUEREIS UN MUERTO, CONTAD CON PROFESIONALES¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Estoy can Alakran... Encárgaselo al tío del puro, que el te fondea el barco, al vecino molesto e incluso a alguno de capitanía si se pone "molesto"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento como se hacen por aqui...
1- materiales : cadena de mercante ( mitad de la profundidad de la zona donde lo pongas) estrutura metalica de hierro ( te la hace alguien que trabaje en estruturas de casas, pide-le una sapata con las medidas que pretendas en hierro de 12 e con una argola central del 16) grilhete de la medida de la cadena madera de encofrado vieja cemento gravilha arena agua Execucion: los hacemos en la playa,en marea baja. Usamos cemento de secado rapido. haces un ollo en la arena con las medidas, encofras con la madera, introduzes la armacion de hierro ( la suspendes con dos pequenhas ripas de madera para que todo el hierro quede cubierto por el concreto) le pones el cemento e dejas secar. instalacion - usamos mitad de la profundidad del sitio en cadena, que se queda depositada en el hondo e evita un cabeceo mui notable en dias de ola.el resto en cabo con cable de acero como alma. Los suspendemos con un barco que colocamos previamente en seco en la marea alta, al lado del sitio donde se hace el muerto.Remolcas el barco hasta el sitio, cortas cabos e tienes muerto posicionado. Sio tienes algunas dudas a tu disposicion. ( Hay algunos terminos especificos que no conozco, los he escrito en "portunhol" si no entiendes que es algo dime-lo) Saludos
|
||||
|
||||
|
...///...
cable de acero como alma. Los suspendemos con un barco que colocamos previamente en seco en la marea alta, al lado del sitio donde se hace el muerto.Remolcas el barco hasta el sitio, cortas cabos e tienes muerto posicionado. Sio tienes algunas dudas a tu disposicion. ( Hay algunos terminos especificos que no conozco, los he escrito en "portunhol" si no entiendes que es algo dime-lo) Amigo Algarve, esto nao es tan facil como vose cree.(... )En teoría está chupado, pero si queremos hacer un hormigón armado de una determinada resistencia deberemos hacerlo bien: Cantidad de cemento, grava, arena y agua. No al buen "tun-tun", que esto aguanta mucho. Dimensiones y forma de posicionarlo en el lugar elegido, estamos hablando de un barco de bastante eslora.Todo esto es importante para no encontrarlo un día despues de un temporal varado de costado en la playa o hecho añicos contra las piedras. Insisto que hay hilos al respecto , no se trata de repetir lo mismo periodicamente. (de vinho verde) |
|
|
||||
|
||||
|
Muito obrigado,Algarve.
Teu portunhol é muito melhor co meu portugués. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no es tan facil? Por aqui la gente aprende a hacer facil lo dificil...e las suspendemos con las barcas que cargan arena a los viveros de almeja...calidad del concreto....tendra que pedir ayuda a un professional, como todo el mundo que no sea ingeniero o albanhil. La mar hace que los marinos hagan simple lo que parece dificil a los de tierra... Pd:...e puedo deslocar mi equipa de constructores de muertos ( poitas) por toda andaluzia ![]()
|
||||
|
||||
|
Pd:...e puedo deslocar mi equipa de constructores de muertos ( poitas) por toda andaluzia
__________________.....A ti lo que te gusta es el "pescaito frito" y por eso te apuntas al traslado . En lo de muertos yo no tengo problema ninguno, pero conviene avisar a los inexpertos/optimistas/nuncapasanada![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Antes de ponerte con el muerto me aseguraría de la posibilidad de instalarlo donde quieres. Se de un caso de un amigo mío que hizo lo mismo en Vigo ( zona museo del mar) y los marineros del lugar le cortaron las amarras una noche. Tras varios intentos y unas cuantas rondas de vino en las tascas de la zona consiguió que le "permitieran" poner el muerto. Cuando pensaba que la cosa estaba solucionada llega la Xunta de Galicia y le mete un paquete por tener una embarcación fondeada en zona bajo la jurisdicción de Puertos de Galicia sin autorización. O sea un dilema, por eso te aconsejo primero que te asegures que se puede hechar el muerto sin problemas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el pescadito si me vendo mui barato.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Eu com bacallao a o forno... uhmmmmm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano, buceando con mi pareja encontramos un muerto. El me hizo señas como para que lo agarrara de la cadena , ( en buceo es todo por señas)... entendì que queria subir a la superficie a ver dònde estabamos y que lo esperara abajo y asì hice. Y esperè, esperè y recontra esperè y pensè...en algùn momento volverà o sino cuando se me acabe el aire subo. Al fin volviò , cuando ya estaba pensando que habia descubierto una nueva forma de librarse de su mujer ... Su versiòn es que queria mostrarme lo que era un muerto ( ???? )
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/DIGIT/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]Estos son mis muertos:
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/DIGIT/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG] debe ser que hoy es lunes y estoy espeso pero yo no se subir fotos..... Editado por garuda en 03-12-2007 a las 10:04. Razón: no se ven las fotos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ha Muerto El Tiburon | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 12:27 |
| ¿como se le hace una gaza a un cable? | pico | Foro Náutico Deportivo | 18 | 11-05-2007 23:04 |
| ¿como se hace una pagina web? | Keith11 | Informática e Internet | 12 | 10-05-2007 16:00 |
| Amarrar a un muerto | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-04-2007 18:58 |
| clasificación de una regata: ¿cómo se hace? | morgan | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-03-2007 14:09 |