La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2007, 15:18
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo se hace un muerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Os agradezco los consejos y contesto algunas de las preguntas que me habeis hecho (como la del amigo Chifle):
Efectivamente,me denegaron la plaza por la eslora (1 m de más) a pesar de que me habían asegurado en Portos que no tendría problema.Si no hubiera tanta demanda posiblemente me la hubieran dado.Y es que hacen 100 plazas y no se les ocurre hacer 2 o 3 de 10,las hicieron todas de 8 y 6.
Así que voy a fondearlo porque es la única opción que me dan.Estaré por el momento en una situación "alegal",me han dicho:eso si a medio o largo plazo tendré que quitalo.A cambio tendré el barco a 5 minutos de casa quien sabe si durante dos o tres años y podré disfrutarlo y verlo a menudo.El sitio donde fondearé tiene cerca un vigilante y además tengo allí un señor que me echará un vistazo también.
Es en el interior de la ría,por lo que espero que el efecto de los temporales sea menor,aunque cuando sopla el Sw,sopla con ganas.Me ha dejado acojonado Garuda,con sus dos muertosde 1000 Kg que se le movieron con un temporal.
En cuanto al muerto,parece que lo mejor es pecar por exceso,por lo que puedo sintetizar de las intervenciones.
Por supuesto,Chifle,que le pediré consejo también a José,tú y yo ya sabemos cómo es: lo tengo machacado al hombre pero falta la primera vez que no me haya ayudado todo lo posible.
Gracias y sigo abierto a más consejos.Unas rondas a mi cuenta
Brujulea más y encontrarás tambien más información al respecto en esta Taberna.Yo intervine en un hilo al respecto,de como se puede hacer un muerto. El problema y no es poco es que no es lo mismo para una embarcación de 6 mts. que para una eslora de más de 9. El segundo punto y como consecuencia de dicha eslora y tamaño acorde del "invento", es el traslado de dicho muerto al punto de fondeo. No te fíes en ecceso de los que echan un vistazo y te evitarás sorpresas. La granulometría, cantidad de arena y grava, aí como el tipo de ferralla y donde ponerla es importante o haremos un pan como unas tortas
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 18:57
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola Ferchu, como ya te d¡je por tlf. todo el mundo insiste en lo mismo, en plan ahorro,tienes en los desguaces, cadenas de pesqueros con sacavueltas incorporados, y en los muelles cables de arrastre, para hacer calabrotes, si sabes hacer costuras en alambre ( te aconsejo la japonesa no la española ) o cualquier marinero del arrastre te la hace por una palmadita y unos glorios. Para el cemento lo que te dije, mas pesado y mas barato.

salud
Antiguo 22-10-2007, 21:59
Lumpi Lumpi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Estimado Ferchu,

Échale un ojo a los fondeos Helix que aparecen en la siguiente página web: http://fondeos.com/

No tienen mala pinta y parecen más prácticos que los muertos, además causar menos impacto sobre el fondo. Sobre el precio no tengo ni idea.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 10:04
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lumpi Ver mensaje
Estimado Ferchu,

Échale un ojo a los fondeos Helix que aparecen en la siguiente página web: http://fondeos.com/

No tienen mala pinta y parecen más prácticos que los muertos, además causar menos impacto sobre el fondo. Sobre el precio no tengo ni idea.

Un saludo.
estos son los que yo decía anteriormente en mi respuesta, gracias Lumpi
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 11:24
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

CHICOS , SI QUEREIS UN MUERTO, CONTAD CON PROFESIONALES¡¡¡
Antiguo 23-10-2007, 12:42
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estoy can Alakran... Encárgaselo al tío del puro, que el te fondea el barco, al vecino molesto e incluso a alguno de capitanía si se pone "molesto"
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 18:33
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Te cuento como se hacen por aqui...

1- materiales :

cadena de mercante ( mitad de la profundidad de la zona donde lo pongas)

estrutura metalica de hierro ( te la hace alguien que trabaje en estruturas de casas, pide-le una sapata con las medidas que pretendas en hierro de 12 e con una argola central del 16)

grilhete de la medida de la cadena

madera de encofrado vieja

cemento
gravilha
arena
agua

Execucion:

los hacemos en la playa,en marea baja. Usamos cemento de secado rapido. haces un ollo en la arena con las medidas, encofras con la madera, introduzes la armacion de hierro ( la suspendes con dos pequenhas ripas de madera para que todo el hierro quede cubierto por el concreto) le pones el cemento e dejas secar.

instalacion - usamos mitad de la profundidad del sitio en cadena, que se queda depositada en el hondo e evita un cabeceo mui notable en dias de ola.el resto en cabo con cable de acero como alma.
Los suspendemos con un barco que colocamos previamente en seco en la marea alta, al lado del sitio donde se hace el muerto.Remolcas el barco hasta el sitio, cortas cabos e tienes muerto posicionado.

Sio tienes algunas dudas a tu disposicion. ( Hay algunos terminos especificos que no conozco, los he escrito en "portunhol" si no entiendes que es algo dime-lo)

Saludos
Antiguo 23-10-2007, 20:36
Corsario

...///...

cable de acero como alma.
Los suspendemos con un barco que colocamos previamente en seco en la marea alta, al lado del sitio donde se hace el muerto.Remolcas el barco hasta el sitio, cortas cabos e tienes muerto posicionado.

Sio tienes algunas dudas a tu disposicion. ( Hay algunos terminos especificos que no conozco, los he escrito en "portunhol" si no entiendes que es algo dime-lo)

Amigo Algarve, esto nao es tan facil como vose cree.(... )

En teoría está chupado, pero si queremos hacer un hormigón armado de una determinada resistencia deberemos hacerlo bien: Cantidad de cemento, grava, arena y agua. No al buen "tun-tun", que esto aguanta mucho. Dimensiones y forma de posicionarlo en el lugar elegido, estamos hablando de un barco de bastante eslora.Todo esto es importante para no encontrarlo un día despues de un temporal varado de costado en la playa o hecho añicos contra las piedras. Insisto que hay hilos al respecto , no se trata de repetir lo mismo periodicamente. (de vinho verde)
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 21:42
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Muito obrigado,Algarve.
Teu portunhol é muito melhor co meu portugués.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 09:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
...///...

cable de acero como alma.

Amigo Algarve, esto nao es tan facil como vose cree.(... )

En teoría está chupado, pero si queremos hacer un hormigón armado de una determinada resistencia deberemos hacerlo bien: Cantidad de cemento, grava, arena y agua. No al buen "tun-tun", que esto aguanta mucho. Dimensiones y forma de posicionarlo en el lugar elegido, estamos hablando de un barco de bastante eslora.Todo esto es importante para no encontrarlo un día despues de un temporal varado de costado en la playa o hecho añicos contra las piedras. Insisto que hay hilos al respecto , no se trata de repetir lo mismo periodicamente. (de vinho verde)
No entiendo el comentario...

Que no es tan facil? Por aqui la gente aprende a hacer facil lo dificil...e las suspendemos con las barcas que cargan arena a los viveros de almeja...calidad del concreto....tendra que pedir ayuda a un professional, como todo el mundo que no sea ingeniero o albanhil.

La mar hace que los marinos hagan simple lo que parece dificil a los de tierra...

Pd:...e puedo deslocar mi equipa de constructores de muertos ( poitas) por toda andaluzia
Antiguo 26-10-2007, 12:44
Corsario

Pd:...e puedo deslocar mi equipa de constructores de muertos ( poitas) por toda andaluzia
__________________.....A ti lo que te gusta es el "pescaito frito" y por eso te apuntas al traslado . En lo de muertos yo no tengo problema ninguno, pero conviene avisar a los inexpertos/optimistas/nuncapasanada
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 13:37
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas,
Antes de ponerte con el muerto me aseguraría de la posibilidad de instalarlo donde quieres.
Se de un caso de un amigo mío que hizo lo mismo en Vigo ( zona museo del mar) y los marineros del lugar le cortaron las amarras una noche.

Tras varios intentos y unas cuantas rondas de vino en las tascas de la zona consiguió que le "permitieran" poner el muerto.

Cuando pensaba que la cosa estaba solucionada llega la Xunta de Galicia y le mete un paquete por tener una embarcación fondeada en zona bajo la jurisdicción de Puertos de Galicia sin autorización.

O sea un dilema, por eso te aconsejo primero que te asegures que se puede hechar el muerto sin problemas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 22:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
__________________.....A ti lo que te gusta es el "pescaito frito" y por eso te apuntas al traslado . En lo de muertos yo no tengo problema ninguno, pero conviene avisar a los inexpertos/optimistas/nuncapasanada

Con el pescadito si me vendo mui barato....
Antiguo 28-10-2007, 13:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Algarve Ver mensaje
Con el pescadito si me vendo mui barato....
Eu com bacallao a o forno... uhmmmmm
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 17:54
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Este verano, buceando con mi pareja encontramos un muerto. El me hizo señas como para que lo agarrara de la cadena , ( en buceo es todo por señas)... entendì que queria subir a la superficie a ver dònde estabamos y que lo esperara abajo y asì hice.
Y esperè, esperè y recontra esperè y pensè...en algùn momento volverà o sino cuando se me acabe el aire subo. Al fin volviò , cuando ya estaba pensando que habia descubierto una nueva forma de librarse de su mujer ...
Su versiòn es que queria mostrarme lo que era un muerto ( ???? )
Antiguo 03-12-2007, 09:36
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/DIGIT/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]Estos son mis muertos:
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/DIGIT/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]
debe ser que hoy es lunes y estoy espeso pero yo no se subir fotos.....

Editado por garuda en 03-12-2007 a las 10:04. Razón: no se ven las fotos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro