La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-01-2013, 11:17
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
En marzo coloque una funda para la herradura salvavidas, ya se que es una pijada pero bueno queria que estuviera bonito.Esta fin de semana ... he ido a quitar la funda y me he quedado con ella en la mano. En menos de un año las correas de cojida estan totalmente podridas , se deshacen como harina.Y el tejido de la funda esta medio podrido tambien.He llamado a Lalizas, el distribuidor para españa esta en la linea (Cadiz) ,para quejarme y me dicen que no pueden hacer nada, que le mandara unas fotos que las enviarian a fabrica (cosa que he hecho).Eso si su primera respuesta fue defensiva que eso no era para estar siempre a la imtemperie y me pregunto que donde estaba el barco , al decirle que en huelva me explico que es que alli daba mucho el sol.Menos mal que pronto parece que se dio cuenta de las dos majaderias que acababa de soltarme. Este señor siempre fue correcto , eh, pero tiene tela la cosa.
¿Que opinais?
¿Y qué pasa con la normativa de protección al consumidor?

Cualquier producto nuevo vendido en España tiene 2 años de garantía. Da igual que sea un coche de alta gama, que un artículo de uno todo a 1€. Por supuesto que esa funda tiene 2 años de garantía, y dicha obligación es solidaria entre vendedor y fabricante. Tienen opción a reparar, sustituir o devolver el importe. Y no hay más. Si no acceden, no hace falta discutir más. Se le pide la hoja de reclamaciones y visita posterior a la OMIC municipal más próxima con la factura de compra, la hoja de reclamaciones, fotografías y cuantas pruebas podamos aportar. Tardará más o menos pero con toda seguridad se resuelve el problema.

Para algo que está absolutamente claro en la legislación y que nos protege, resulta que no ejercemos nuestros derechos.

Saludos y
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-01-2013, 11:18
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Yo hace ya tiempo que di con la solucion al intento de cobrar las cosas 10 veces mas de lo que valen,como?...muy sencillo....ejemplos : un tapicero es un tapicero,se autodenomine nautico o como quiera;un electricista me confirmo que los electrones y los cables son los mismos y si tienen que llevar refuerzo no hace falta apellidarse nautico para pedirlo,y asi con todos y cada uno de los que se llaman nauticos.....esta claro que pagan justos por pecadores y hay grandes profesionales nauticos,pero....

Por lo que si no se trata de un problema estructural ( solo me lo tocaria el servicio oficial del astillero o de la electronica,lease,radar,raymarine etc ) ,desde luego que el profesional que venga sera cualquier cosa menos nautico.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-01-2013, 14:08
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Nos engañan, cuando pagas un producto un 70% +, del precio y se llaman a aldanas si tienes un problema, si te dan servicio atienden las garantias, tienes apoyo tecnico, pues vale
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-01-2013, 15:57
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Y qué pasa con la normativa de protección al consumidor?

Cualquier producto nuevo vendido en España tiene 2 años de garantía. Da igual que sea un coche de alta gama, que un artículo de uno todo a 1€. Por supuesto que esa funda tiene 2 años de garantía, y dicha obligación es solidaria entre vendedor y fabricante. Tienen opción a reparar, sustituir o devolver el importe. Y no hay más. Si no acceden, no hace falta discutir más. Se le pide la hoja de reclamaciones y visita posterior a la OMIC municipal más próxima con la factura de compra, la hoja de reclamaciones, fotografías y cuantas pruebas podamos aportar. Tardará más o menos pero con toda seguridad se resuelve el problema.

Para algo que está absolutamente claro en la legislación y que nos protege, resulta que no ejercemos nuestros derechos.

Saludos y
Con la ley en la mano me temo que esto no es así del todo, la ley de garantías no contempla todos los productos por igual.

Por poner algunos ejemplos tonto, zapatos, medias de mujer, textiles, pastillas de freno...... Tendrás derecho a pedir garantía dentro de un año si se han gastado o roto? Me temo que no......................

Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-01-2013, 11:27
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Con la ley en la mano me temo que esto no es así del todo, la ley de garantías no contempla todos los productos por igual.

Por poner algunos ejemplos tonto, zapatos, medias de mujer, textiles, pastillas de freno...... Tendrás derecho a pedir garantía dentro de un año si se han gastado o roto? Me temo que no......................

Todo producto que se venda en España, tiene lleva consigo la obligación de una garantía de 2 años, diga lo que diga la documentación adjunta. Tambien obliga la normativa española que las instrucciones sean en castellano, peeerooo...

No creo en nada la publicidad de los productos. Hay marcas que tienen prestigio pero son caras.

El mejor procedimiento para averiguar la calidad es probar lo que compras aunque la primera vez que lo haces pueden en gañar; la segunda, no.

Este procedimiento usado para analizar materiales tiene el nombre científico de ""a cojones vistos, macho.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-01-2013, 12:08
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Todo producto que se venda en España, tiene lleva consigo la obligación de una garantía de 2 años, diga lo que diga la documentación adjunta. Tambien obliga la normativa española que las instrucciones sean en castellano, peeerooo...

No creo en nada la publicidad de los productos. Hay marcas que tienen prestigio pero son caras.

El mejor procedimiento para averiguar la calidad es probar lo que compras aunque la primera vez que lo haces pueden en gañar; la segunda, no.

Este procedimiento usado para analizar materiales tiene el nombre científico de ""a cojones vistos, macho.

Rebe
Seguimos sin querer ver mas alla, no es asi

http://www.consumo.ayuncordoba.es/se..._garantias.pdf
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-01-2013, 20:03
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
....Y sin necesidad de titulo, con cuatro chorradas de material de seguridad, impuestos de solo el 8%, sin capitanias por lo que transfieres el barco en 10 minutos, sin ITB, sin homologaciones......Coronadob x
Si es que en este pais nunca aprenderemos , aqui vamos al reves con el impuesto de matriculacion , ITB .. etc etc

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-01-2013, 01:06
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Seguimos sin querer ver mas alla, no es asi

http://www.consumo.ayuncordoba.es/se..._garantias.pdf
Xactamente.

Compré el barco de segunda mano, con 6 años de antigüedad. Ahora tiene 23. Todavía lleva algunos cabos montados por el astillero, que tienen más flexibilidad y tacto agradable que otros que sustituí yo. Ignoro de que marca son pero seguro que no eran baratos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-01-2013, 16:20
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Con respecto a la funda para herradura lalizas , hoy he vuelto a insistir telefonicamente y la persona que me ha atendido me ha dicho que el producto tiene 2 años de garantia y que seguramente me lo recogeran ellos para examinarlo dandome a entender que me darian uno nuevo.Que haga la reclamacion a traves de la nautica ; francobordo en este caso.Bueno a ver donde lleva todo esto espero que bien.La funda me costo 19 eu. , pero jode verla a los 9 o10 meses de estar en el barco totalmente podrida.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-01-2013, 10:47
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Lo barato es caro.....segun se mire y sobre todo segun donde se compre.

Si viene un electricista "no nautico" o un carpintero "no nautico " el precio puede ser hasya 10 veces menor y no creo que un profesional que hace un mueble de nogal a mano para una casa no sepa hacerlo para un barco,y con los electricistas mas de lo mismo ( otra cosa es la electronica especifica del barco ).

Por otro lado,como se "come" que el mismo modelo y referencia de un equipo determinado pueda costar mucho menos si lo compras en una web de otro pais ( legalmente por supuesto ) que si lo compras a una nautica española ya sea por web o fisicamente.

Como ya comente en otro hilo,lo del "ambiente marino " para clavar a la gente,cada dia cuela mucho menos.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-01-2013, 12:16
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Compre una funda para el lazy de marca elite siempre en exterior y despues de 8 años empieza a descoserse me costo 300 pavos el velero es de 8
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-01-2013, 18:41
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Lo barato es caro.....segun se mire y sobre todo segun donde se compre.

Si viene un electricista "no nautico" o un carpintero "no nautico " el precio puede ser hasya 10 veces menor y no creo que un profesional que hace un mueble de nogal a mano para una casa no sepa hacerlo para un barco,y con los electricistas mas de lo mismo ( otra cosa es la electronica especifica del barco ).

Por otro lado,como se "come" que el mismo modelo y referencia de un equipo determinado pueda costar mucho menos si lo compras en una web de otro pais ( legalmente por supuesto ) que si lo compras a una nautica española ya sea por web o fisicamente.

Como ya comente en otro hilo,lo del "ambiente marino " para clavar a la gente,cada dia cuela mucho menos.

Ya lo he contado en otra ocasión. Un manocontacto en una náutica, 3050 pesetas, otro de las mismas características en repuestos de automóvil, 150 pesetas. (Hace muuucho tiempo)

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
susoferrol (05-02-2022)
  #38  
Antiguo 16-01-2013, 19:38
Avatar de PANGEA
PANGEA PANGEA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2012
Localización: mar jonico
Edad: 60
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 91 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Queridos cofrades os voy a revelar un secreto.
Cuando comprais un barco por 300.000 € estais pagando:
100.000 de barco con todos sus materiales desde un tornillo asta el molinete y motor.
Otros 100.000 de mano de obra, montadores.
Otros 100.000 de papeleo y tramites + alguna comisioncilla.....
De modo que pagais 300.000 pero teneis realmente 100.000 de barco.
Que no se ofenda nadie !!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-01-2013, 11:25
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cafe o cerves para todos.
Para los interesados en la respuesta final de lalizas , resulta que una funda para protejer la herradura salvavidas de la intemperie , no debe de durar mas de un año a la intemperie , con lo cual su garantia no cubre la funda. Pues ya veis, calidad pesima.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-01-2013, 23:30
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Pues está claro que seguimos sin querer ver cuales son nuestros derechos como consumidores. Que da igual lo que diga el fabricante. A ver si lo entendemos (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

El VENDEDOR responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto.
El fabricante responde ante el consumidor, reparando o sustituyendo, cuando al consumidor le resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor.
La reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor, deberán efectuarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el mismo.



Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Con la ley en la mano me temo que esto no es así del todo, la ley de garantías no contempla todos los productos por igual.

Por poner algunos ejemplos tonto, zapatos, medias de mujer, textiles, pastillas de freno...... Tendrás derecho a pedir garantía dentro de un año si se han gastado o roto? Me temo que no......................
Pues me temo que si. La norma se aplica incluso a productos perecederos y consumibles. Y la ley es muy clarita para que no haya opción a interpretaciones.

__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #41  
Antiguo 24-01-2013, 05:06
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Y qué pasa con la normativa de protección al consumidor?

Cualquier producto nuevo vendido en España tiene 2 años de garantía. Da igual que sea un coche de alta gama, que un artículo de uno todo a 1€. Por supuesto que esa funda tiene 2 años de garantía, y dicha obligación es solidaria entre vendedor y fabricante. Tienen opción a reparar, sustituir o devolver el importe. Y no hay más. Si no acceden, no hace falta discutir más. Se le pide la hoja de reclamaciones y visita posterior a la OMIC municipal más próxima con la factura de compra, la hoja de reclamaciones, fotografías y cuantas pruebas podamos aportar. Tardará más o menos pero con toda seguridad se resuelve el problema.

Para algo que está absolutamente claro en la legislación y que nos protege, resulta que no ejercemos nuestros derechos.

Saludos y
No es exácto. El primer año es tal cual dices. El segundo, según qué producto el gabricate te puede requerir un informe pericial que debes pagar tú que demuestre que el fallo se debe a un defecto de fabricación. En cámaras de video Panasonic por ejemplo es así. Por suerte Panasonic tiene un convenio con el CortaIngles, que fue donde la compré, para no tequerir dicho informe a las cámaras que estos les enviaban en el segundo año de garantía.

Como ves cada caso es un mundo y no es todo tan bonito e idílico como nos lo pintan.



Ampliación: mi caso de la cámara es de 2006.
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #42  
Antiguo 24-01-2013, 08:09
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Hola

Nosotros viendo los palos que meten las tiendas y profesionales del sector hemos tomado desde el principio algunas decisiones.

1-El 95 % de las cosas que se venden en la nautica se pueden comprar a mejor precio si buscas recambio de la industria.

Ejemp: El otro dia cambie el retén de salida del eje de la reductora. Me acerqué a Polvo penta y me pedian 73€ por el retén. Me acerqué a una tienda de retenes industriales y pagué 4,30€. Ademas para mi sorpresa es exactamente la misma marca MAT y misma referencia. (Sin comentarios)

2-No voy a dar localizaciones !!!! Hace no llega a 2 meses se compró un eqipo de viento NASA por la red nuevo traido desde UK (precio 182€ puesto en casa) paseando por un puerto vi el mismo equipo de viento y entre a preguntar el precio (287€) . Joder !!!! Tanto vale el manual en español !!!!!

3-Por diferentes motivos subí a una motora Rodman de unos 13 metros (no se el modelo) Tenia un "mueble" en la bañera que consistia en tres maderas de unos 25cm por un metro de alto y una repisa en medio, sin formas extrañas ni nada , vi la factura de lo que costó su compra e instalación, 1800 € DIOS MIO ESTAMOS LOCOS !!!!!!
Le pregunté al propietario y me dijo :
-Hombre es que es de contrachapado marino !!!!!

AHHHHH !!!! Ahora lo entiendo , el contrachapado es tan caro como el oro .......

LO MEJOR ES QUE NI LOS LOS TORNILLOS QUE UNIAN LAS MADERAS SON DE INOX !!!!!

Moraleja :

A las tiendas de nautica en general se les va la olla con los precios (en Spain), a algunos de los profesionales se pasan tres pueblos con sus honorarios y márgenes .

En parte el motivo de esto es que :

En España se tiene la creencia de que los barcos son de ricos y muchos de sus propietarios actuan como tales, no miran los precios cuando compran y se les llena la boca en el bar del puerto de lo caro y bueno que es esto o lo otro que han adquirido. Asi que los comerciantes del sector no son tontos y se han aprovechado de ello .

Por lo que en este caso creo que la crisis nos está poniendo en su sitio a todos.

Tampoco veo normal que un barco se revalorice con el paso del tiempo !!!!

Como puede ser que un barco que en el año 79 costaba dos millones de las antiguas pesetas y en la actualidad pidan 45 mil euros por él ??!?!?!?

COÑO !!!! Que un barco es como un coche , se deberia de depreciar con el paso del tiempo, no aumentar su valor .......

Que ganas tenia de decirlo !!!!!


Unas rondas para todos que las paga el menda-lerenda !!!

Editado por SSI en 24-01-2013 a las 08:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SSI este mensaje:
carlos_fk (24-01-2013), javino (24-01-2013)
  #43  
Antiguo 24-01-2013, 08:17
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Motor Intraborda
Kitt Correa Distribucion Casa Oficial Motor : 300 Euros.
La Misma
Kitt Correa Distrubucion Tienda Repuesto : 80 Euros.

Hemos Perdido El Norte Señores
Yo No Soy Tonto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC
javino (24-01-2013)
  #44  
Antiguo 24-01-2013, 10:56
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Pues está claro que seguimos sin querer ver cuales son nuestros derechos como consumidores. Que da igual lo que diga el fabricante. A ver si lo entendemos (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

El VENDEDOR responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto.
El fabricante responde ante el consumidor, reparando o sustituyendo, cuando al consumidor le resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor.
La reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor, deberán efectuarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el mismo.





Pues me temo que si. La norma se aplica incluso a productos perecederos y consumibles. Y la ley es muy clarita para que no haya opción a interpretaciones.

Lee el PDF que he puesto mas arriba y veras que no es así para todos los productos y sobre todo los perecederos.
:-)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-01-2013, 11:41
Avatar de GALACTICA
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Murcia
Edad: 55
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Robo es poco, nos engañan como a chinos, ejemplo

Molinete + cadena 30m con mando a distancia de 1000 watios instalado, ect.ect. una nautica 2700 euros.

Instalado por mi y comprando los materiales aquí en españa 1100 claro hay que tener un poco de iniciativa y ser algo manitas no te queda otro remedio.

Y si hay dudas para eso está este foro, que sois todos acojonantes, aprovecho para dar las gracias a todos he aprendido un monton.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-01-2013, 11:44
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Y la garantia sera la vigente en el pais de compra, y, eso si, en caso de ser anglosajon empezara a correr a partir de la fecha factura o del montaje de la misma por centro autorizado de la marca...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-01-2013, 11:49
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Y la garantia sera la vigente en el pais de compra, y, eso si, en caso de ser anglosajon empezara a correr a partir de la fecha factura o del montaje de la misma por centro autorizado de la marca...
Cita:
Originalmente publicado por GALACTICA Ver mensaje
Molinete + cadena 30m con mando a distancia de 1000 watios instalado, ect.ect. una nautica 2700 euros.
Instalado por mi y comprando los materiales aquí en españa 1100 claro hay que tener un poco de iniciativa y ser algo manitas no te queda otro remedio.
Osea que en el supuesto caso de que ese molinete hubiera salido de un almacén de Uk, Francia, etc..... no tendría garantía ?

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-01-2013, 12:42
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Y qué pasa con la normativa de protección al consumidor?

Cualquier producto nuevo vendido en España tiene 2 años de garantía. Da igual que sea un coche de alta gama, que un artículo de uno todo a 1€. Por supuesto que esa funda tiene 2 años de garantía, y dicha obligación es solidaria entre vendedor y fabricante. Tienen opción a reparar, sustituir o devolver el importe. Y no hay más. Si no acceden, no hace falta discutir más. Se le pide la hoja de reclamaciones y visita posterior a la OMIC municipal más próxima con la factura de compra, la hoja de reclamaciones, fotografías y cuantas pruebas podamos aportar. Tardará más o menos pero con toda seguridad se resuelve el problema.

Para algo que está absolutamente claro en la legislación y que nos protege, resulta que no ejercemos nuestros derechos.

Saludos y
Salud
Estoy de acuerdo, hay que denunciar siempre que nos j_dan con cualquier compra en las oficinas de consumo y dar publicidad al tema, que se sepa, por cualquier medio, para que el futuro comprador esté avisado y el vendedor se corrija o perderá a los clientes informados . Luego ya se verá, cuando se estudie el procedimiento concreto, la letra de la Ley.
Lo malo es que muchas veces no hacemos nada porque a nadie le gusta que los demás lo señalen como que ha hecho el primo y hay que cambiar esa mentalidad.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 03-02-2022, 12:49
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

son todos unos aprovechados,mentirosos y nada serios.
no me jugaria nada por ninguno de ellos.
falsos 100%
Citar y responder
  #50  
Antiguo 03-02-2022, 17:48
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
son todos unos aprovechados,mentirosos y nada serios.

no me jugaria nada por ninguno de ellos.

falsos 100%
Si señor! Medalla de oro en el campeonato mundial de reflote en pista cubierta!!!😉😉😉😉.
Unas cerves a tu salud susoferrol, para bajar la calor!!🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Luis_pm (04-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto