La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2007, 11:40
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Remolque de carretera: ¿comentarios?

Buenos días a toda la Taberna.
Por adelantado, y sólo por molestaros en leer... pago yo unas cuantas rondas

Y ahora que ya es tengo a todos medio "tajaos" , vamos al asunto:

Aquellos que habéis llevado remolques de carretera con el barco a cuestas (o con el caballo, o con lo que sea... el caso es haber llevado remolque), me podéis comentar impresiones, sensaciones... lo que sea!!
Para concretar un poco:
- ¿Es más peligroso conducir con remolque que llevar el cocherito leré solito solito?
- ¿Se nota el peso adicional del remolque y la "carga"? (bendita carga si se trata de un barco!!)
- ¿En caso de viento resulta muy molesto o acaso es indiferente?
- etc, etc, etc...

El caso es que quizás me meta en harina, y para ello tendría que ponerle enganche el coche, y a mover el barco cuando quiera navegar... es un vela ligera, así que tampoco es una locura el tener que andar moviéndolo cada semana--- no?????

Se agradecerá cualquier ayuda o comentario.

Hala, otras rondas, que sigo pagando yo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 12:28
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Bueno, bueno, sentido común y poco más, vigilancia de los retrovisores todavía mayor de lo habitual, margen, planificación y anticipación en las maniobras, vamos, como si navegaras, y mucho cuidadito con las distancias de frenado que aumentan muuuuuucho. Sin ir como caracol, que no es necesario, pero sin exceder los límites legales. Usa tracters que están baratos en lugar de cabos, y todo el tiempo que te pases en embalar te va a ahorrar en paradas, aunque con experiencia se hace en 5 minutos. ¿el viento lateral? único al pasar junto a camiones gordos, pero claro, eso también depende del peso del remolque.

Mi experiencia (me faltaban por poner los reflectantes al sobresalir la carga):

Un saludo, y una rondita .
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 12:28
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

No es problematico, en absoluto, salvo la marcha atrás, que hay que ensayarla, evitarla o desenganchar el remolque, moverlo a mano y volver a enganchar. Esto es a mi juicio lo más incomodo de llevar el remolque, que como vés, no es tanto.
El peso con un vela ligera, no creo que lo notes, salvo que el coche ande muy escaso de potencia.
El viento tampoco lo creo, pero sí has de tener cuidado con la velocidad, para que la fuerza centrifuga en las curvas o adelantamientos no haga derrapar el remolque, con especial cuidado si hay baches, pues el remolque puede botar.
Procura anticipar la ruta sobre todo en ciudad para no meterte por callejuelas estrechas, donde no podrás maniobrar en las esquinas.
Y creo que eso es todo, espero haberte servido de ayuda.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 13:37
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Nosotros lo hacemos asi (Sea Ray 6m ;mil y pico Kg) y los viajes son largos 650 KM mas o menos.

Tienes que tener en cuenta,
- La longilud del barco
- la anchura " "
- el peso " "
- la altura

----------------------
A la hora de transportarlo por carretera.

.El conjunto de vehiculos(turismo,todo terreno,camión)más el remolque no puede superar los 16,50m de largo

.2,55m de ancho,incluida la carga(barco,en este caso)

.4 m de alto,incluida la carga(barco)

.y el peso ......dependera del permiso(carnet)que tengas y/o vehiculo que conduzcas (aqui es donde la gente no se aclara)

El viento es peligroso y no solo en los adelantamientos, tambien, al cruzarnos con un vehiculo voluminoso o pega lateralmente de forma racheada; si nos da frontalmente lo malo es que nos influye en el consumo (mas),y si nos viene por atras pues menor consumo
si tienes intencion de hacerlo te lo aclaro mas pero si no,no voy a meter un ladrillo

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Editado por machio en 19-10-2007 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 14:18
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por machio Ver mensaje
.y el peso ......dependera del permiso(carnet)que tengas y/o vehiculo que conduzcas (aqui es donde la gente no se aclara)
No tengo mucha idea, pero ayer mismo buscaba información de eso, y encontré esta web:
http://www.remolquescuni.com/faq.html

Dice:
Peso total del coche (con su carga) más remolque (peso total = tara + carga) como máximo 3.500 kg, para carnet tipo B (el normal de coche)

Peso máximo arrastrable por nuestro coche:
Lo que figure en la tarjeta de industria: PMR s.f-cf, esto es Peso Máximo Remolcable sin freno y con freno...

Y ya de paso, algunas otras cosas interesantes, como aspectos del seguro, matrícula especial de remolque, etc.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 16:41
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes

aprovecho el hilo, si alguien esta interesado en comprar algun remolque de la casa cuni, prometo un descuento.
saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 17:40
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
No tengo mucha idea, pero ayer mismo buscaba información de eso, y encontré esta web:
http://www.remolquescuni.com/faq.html

Dice:
Peso total del coche (con su carga) más remolque (peso total = tara + carga) como máximo 3.500 kg, para carnet tipo B (el normal de coche)

Peso máximo arrastrable por nuestro coche:
Lo que figure en la tarjeta de industria: PMR s.f-cf, esto es Peso Máximo Remolcable sin freno y con freno...

Y ya de paso, algunas otras cosas interesantes, como aspectos del seguro, matrícula especial de remolque, etc.

Saludos y
el permiso "B" autoriza a llevar automoviles :
  • que su masa maxima autorizada no supere los 3.500kg
  • conjuntos de vehiculos (es el vehiculo que arrastra+ el remlque o semirremolque)..cuando el vehiculo tractor pesa ya los 3500kg solo podemos llevar un remolque ligero (maximo 750kg de mma, masa maxima autorizada)osea---------3500+750
  • la m.m.a del conjuntono excedera de 3500 y la mma del remolque no excede de la masa en vacio del vehiculo tractor..dicho de otra madera ,cuando el remolque que arrastras, no es un remolque ligero (pesa más de 750kg) la suma de los dos ,en este caso es cuando no puede pasar de los 3.500kg
  • ejemplo:2200(vehiculo tracor mma)+1300(remolque mma)
total 3.500kg de mma del conjunto de vehiculos
y se puede llevarsolo con el permiso B
jo que ladrillo
si teneis dudas? es que no se poner dibujitos

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Editado por machio en 19-10-2007 a las 17:43.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 22:16
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Copas para todos, menos para aquellos que van a remolcar. A esos zarzaparrilla.

Todo lo indicado anteriormente OK.
Ahora, una sola cosa más; no superes la velocidad límite de 80 Km/h. La inercia que genera el remolque te sorprenderá. Es muy conveniente efectuar una prueba antes de iniciar el viaje.
Mantenerla es un "coñazo", pero compensa más por la seguridad que por los puntos.
Igualmente piensa en las bajadas de los puertos de montaña más que en las subidas. Es angustioso ver cómo se acelera el coche; por ello anticípate.

Mi experiencia proviene de llevar y traer casi tonelada y media, desde Madrid a Galicia todos los veranos, desde hace 15 años.

Saludos y más copas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro