La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-01-2013, 19:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo colchonetas bañera barco

Bueno, después de trabajo de Azzurro... casi no me atrevo a subir la foto que te dije...


Aquí está:

Mi mano sujeta el grosor de la "colchoneta", apenas 2cm. La tela granate es "la funda", que en este caso queda hacia abajo para que viérais la colchoneta. Una vez puesta, esta colchoneta se ve con su funda, pero por abajo está abierta.


Se trata de un prototipo. De momento la colchoneta sólo es una de esas de pilates gordita y buena calidad, que no empapa. Se supone que la haré más gruesa con espuma. La colchoneta que no se moja va abajo, y la espuma arriba. Si la funda es impermeable, incluso con rociones la espuma no se mojaría.

(De todos modos para navegar a vela no hay colchoneta que valga...).

Luego la clave es la funda, que sólo es un cuadrado con un dobladillo y con una goma. De ese modo se quita y pone muy fácilmente, permite el lavado y secado inmediato, y además es muy barato de elaborar.

No es nada profesional, pero puede valer.

Un saludo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-02-2013, 11:02
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenos días,
Finalmente me decidí por una solución clásica con unas gomas que se ajustan a los tambuchos de popa para que al escorar no se desplacen. Además, el de popa cuadrado para poder utilizarlo como respaldo...
Saldos y gracias a todos
ImageUploadedByTapatalk1360926119.455930.jpg
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-10-2015, 10:51
Avatar de capitantito
capitantito capitantito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-10-2015
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo colchonetas bañera barco

Hola a todos los cofrades, si soy nuevo por los mares del planeta, aun sin ron en el cuerpo borrachos saludo y aqui me teneis, os agradezco todos vuestros comentarios tan valiosos para el nuevo rumbo de mi vida. Pues ahora a beber y navegar
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-06-2020, 14:36
Avatar de Miquel83
Miquel83 Miquel83 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2020
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo colchonetas bañera barco

a mi el tapicero me hizo unas bases con tablero marino para cada cojín, una colchoneta especial que no chupa agua, y muy importante, con un "skye" especifico para náutica, yo antes tenia uno normal, y con el tiempo se agrieto todo ya que no era nautico, para fijarlo puse como unos velcros que no se como se llaman,son como bolitas en las dos partes
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-06-2020, 15:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo colchonetas bañera barco

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola:
Contesto con prisa que tengo varios frentes abiertos (entre otros, un salmón a la plancha).

Yo empecé a hacer esto mismo, y estoy parado en un punto. Mi progresión fue esta misma, y al final decidí que las colchonetas tendrían DOS MATERIALES, pegado uno con otro. El material superior es espuma de densidad media, más cómodo. El material inferior, en contacto con el asiento y con más posibilidades de mojarse, es de unas colchonetas especiales que venden para gimnasia pilates, etc,.... que son de un polímero tipo gomaespuma pero QUE NO EMPAPAN.

Pero lo que remataba todo, es que NO IRÍAN TAPIZADAS, sino CUBIERTAS por el mismo material de papicería, y una goma que cerrara la pieza de tela arropando la colchoneta. ¿Por qué? Pues porque así esa pieza de tela se puede tener duplicada (personal para la familia, guarrindonga para los amigotes que pescan... o de toalla-plastico como los protectores de colchones para las salidas veraniegas con niños).

Es decir, asientos por un lado, donde la parte baja es impermeable y la alta es confort. Y por otro lado la funda que es extraíble sólo con tirar un poco, y que puede ir a la lavadora cada semana si se quiere.

Comencé cortando las colchonetas de pilates a medida, e hice un prototipo con el asiento del piloto (centro de popa), y lo llevo a bordo. La idea es buena, pero en eso llegó el verano, se cayó el palo..... y ya os imagináis...
Amén.
Si me las hago lo cuento.
JUanitu, buena idea.
¿Acabaste el proyecto de las colchonetas? ¿Puedes ponernos unas fotos? ¿qué tal la experiencia con el tiempo?

Veo que más adelante colgaste fotos y diste explicación pero se borraron las fotos...

Gracias

Editado por Aitonos en 24-06-2020 a las 15:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto