La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2013, 23:21
veleropiropo veleropiropo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 102 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola y

Parece interesante esta tabla. Muchas gracias.

Estamos en Portobelo y seguimos sin conseguir bujias adecuadas. Ni en Puerto Lindo, ni aqui, ni por supuesto San Blas, hay mucho para escoger. Tendremos que esperar a Colon. Sin embargo, pusimos la primera bujia que funciono durante mas de un año sin problema, y a los diez minutos, nos me ha vuelto a dar los mismos problemas. Tirones, paron y salvese quien pueda.

Parece que no sea la bujia. ¿Sera entonces la bobina? La bobina me imagino que sera especial para cada motor ¿no? ¿Es dificil de cambiar?

Gracias por la ayuda.
Antiguo 04-02-2013, 23:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Es algo que se me escapa, esa pregunta ya es de profesional, a ver si nefta te lee y te contesta pronto. Por lo menos que mi respuesta sirva para subirte el mens.
Me alegra saber de vosotros, os paso datos del distribuidor de Honda marine en Panamá.

Contact Gulf Marine

Call: (850) 215 - 7500

Fax: (850) 215-7504

Mailing Address

Gulf Marine Inc.

1884 Martin Luther King Blvd

Panama City Fl 32405
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
veleropiropo (05-02-2013)
Antiguo 05-02-2013, 09:11
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola piropo: mi consejo es que además de arreglar vuestro fuerborda, os compreís uno nuevo en la zona franca que hay en Colón, aprovechando que estaís ahí porque luego no vaís a poder comprarlo en muchas muchas muchas millas. Los precios son más bajos y lo teneís a tiro de bus, que luego encontrar las cosas, si las encuentras, y llevarlas al barco, no es poca cosa.
Nosotros llegamos con un Jhonson ¬¬ a Panamá que daba problemas y junto a unos italianos que también cruzaban, encargamos un Yamaha 2,5 HP para cada uno, con arreglo de precio extra al ser dos encargos. Regatear es fácil porque podemos comunicarnos en el mismo idioma
Nos salió muy bien y lo amortizamos enseguida en cabreos y en repuestos. El Jhonson lo vendimos en Samoa a un mecánico porque aquello necesitaba un milagro, como mínimo.
Un Honda está muy bien, es muy buena marca, pero lo suyo es llevar dos fb fiables o al menos uno porque ya sabeís que no hay marinas y se usa a diario. Además hasta las chimbambas no vais a poder adquirir uno, si el vuestro empieza a dar problemas.
Mucha suerte en el paso del Canal

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 05-02-2013 a las 09:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
veleropiropo (05-02-2013)
Antiguo 05-02-2013, 23:46
veleropiropo veleropiropo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 102 Agradecimientos en 18 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas:

Hoy, aqui en Portobelo, unos mecanicos americanos que no hablaban español me han comentado que podia fallar el "coil"(o algo asi). No sabian que era la bobina. ¿Alguien sabe si se referian a la bobina?

Respecto a comprar un segundo motor en la zona franca, ya es algo que se nos esta pasando por la cabeza. Pero duele... sobretodo en el bolsillo. Planetaagua, ¿en vuestro viaje fuisteis bien con un dos caballos o echasteis de menos alguna vez algo mas potente?

Gracias Nalari por la informacion. A ti que sabemos te interesa para animarte, te comentamos que hemos colgado una entrada en la pagina, y si da tiempo, pondremos otra. La de San Blas tardaremos aun un poco porque mañana, en teoria, nos vamos para Colon a organizar lo del cruce.

Perdonad por los acentos pero no los veo en este teclado.

Antiguo 06-02-2013, 08:44
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola: todo el viaje, a partir de Panamá, lo hicimos con el 2,5 Hp. Más potente va bien para unas cosas y otras no. Por ejemplo: un 4 Hp, tiene sus ventajas e inconvenientes: precio, que se duplica, peso, que se duplica o casi (cada vez que lo pones y lo sacas del dinghy te acuerdas).
Lo de que pica al presupuesto es verdad pero lo que realmente te toca la moral es si te quedas sin fb a la altura de, por ejemplo, las Tuamotu o incluso Tahití porque no es fácil encontrar motores de pocos caballos y olvídate de precios normales. La gran mayoría de los pescadores del mundo usan Yamaha pero de bastantes caballos. Y lo que pasa en el Pacífico, al menos en la ruta clásica, es que nadie (nadie me refiero a un americano) se vende el fb aunque no funcione bien, excepto nosotros con nuestro Jhonson que estaba a poco de ser usado como pisapapeles.

Siempre fuimos bien aunque en una ocasión nos hubiera ido mejor un motor más potente porque remolcamos el barco con avería de motor por un río arriba y nos movíamos a 1 milla a la hora, o sea, a 1 nudo. Aún así logramos remontarlo.

Bueno, tanto si os decidís a comprar cómo si no, os deseo mucha suerte.
Saludos y buena proa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 06-02-2013 a las 08:57.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 11:57
Tartuff Tartuff esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

.

Coil es la bobina.

Suerte

.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 18:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Me meto inmediatamente. Cada día más envenenado con tus relatos.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 20:43
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Hola chicos...
Bueno, hace tiempo compre repuestos para mi FB Suzuki y lo hice directamente a EEUU, por supuesto me salio mas barato que comprarlo aqui (España) y de la atencion mejor ni hablar. Pero estube mirando y donde los compre es solo Suzuki.
Buscando encontré esta página que tienen los despieces de muchos modelos de fuera de borda. Estuve mirando y puse el primer 2 CV de honda que encontré para que veas un ejemplo del despiece de la bobina (pieza nº 2)
Si pasas los datos exactos del FB se puede mirar mejor.

La bobina sale 51 dolares.

Puedes empezar por aqui:
http://www.boats.net/parts/search/Ho...ine/parts.html

En la pagina de honda están todos los manuales de sus FB. Aqui esta el link con los BF2 (según el año)
http://marine.honda.com/owners/manuals/models/BF2

Esta imagen la saque del manual del modelo BF2.3, ves las bujías que recomiendan para este modelo y la calibración. De galga puedes usar una hoja de sierra...

Yo le haría caso a Nefta y cambiaría la bobina. Ademas de la bujía que corresponde (compra unas cuantas, que siempre es lo que falla)
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro