La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2007, 20:59
...
Invitado

Predeterminado Re: luz estroboscopica

Yo no las había visto nunca hasta este verano.
Estando fondeado en San Antonio, tuve la fortuna de coincidir con el "Archibald" y curiosamente, a pesar de estar deshabitado en ese momento, por las noches se iluminaba una luz estroboscópica automática. Es cierto, se ve desde muy lejos y en el fondeo puede llegar a ser bastante molesta para aquellos que nos gusta disfrutar de las primeras horas de la noche en bañera .
Yo personalmente he preferido sustituir la bombilla de 10 W de fondeo por una "bombilla" de leds reglamentaria. Gastan muy poco y se ven tanto o mas que las clásicas. En cuanto a las de destellos creo que en el océano tal vez pero por aquí y allí mas bien no .

Citar y responder
Antiguo 24-10-2007, 23:14
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola,las luces estroboscopicas amarillas segun el RIPA la llevaran los overcrafts. sin desplazamiento. los he visto salir de tierra en Inglaterra y solamente cuando estan en el agua las encienden.

Tambien en Italia los " draguettos " ( buques de pasaje ) las llevan , de todos lo tonelages, pero no son reglamentarias.

Hay unas luces que se ponen en los chalecos salvavidas, que solamente actuan cuando se mojan, se pueden poner con un imperdible en la gorra, y si te caes al agua.....

En los mecantes usamos un codigo no escrito que es para saber si tienes algun barco cerca, ponemos el vhf en 1W y damos dos toques, en la pastilla si lo escuchas contestas con dos toques, y sabes que en el alcance hay alguien y extremas las precauciones. lo habreis oido muchas veces

Las guardias son normalmente de seis horas, y en ellas vas haciendo papeles , por el simple echo de mandar a un marinero a pintar a mas de 1 1/2 mt de altura ,tienes que hacer tres papeles diferentes y archivarlos, corrigiendo cartas u otras cosas, navegas con el radar encendido en alarma y de vez en cuando le echas un vistazo, no pasa nada , a lo que podia pasar porque la Sra Carmen, es la que lleva el barco.

por desgracia las cosas funcionan asi.y las luces las necesarias, ninguna extra que te pueda confundir.

salud

salud
Antiguo 25-10-2007, 00:59
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola de nuevo, cerveza para todos.

No me atrevo a contradecir a un marino mercante.

Pero las luces estroboscopicas las llevan..overcrafts, jets foils, lanchas rápidas del ejercito....e hidroaviones.

Son de avistamiento y tienen función de aviso...para esas seis horas en que está llevando el barco la Carmen.

A mi me han llamado por radio y......me han dicho......Hey...se te ve a 15 millas...!!!!

No admite confusiçon en medio del mar ver una luz estroboscopica. Hay "algo".

Pero......si estoy equivocado......asi lo he vivido.

Por cierto....esa frase de los vivos y los muertos no es de Hemingway. Es de Anacarsis, contemporáneo de Diogenes.

"...están los vivos, los muertos...y los que navegan"..contestó a la pregunta de un discipulo cuando le preguntaron como clasificaria a un navegante. (Esa frase está en el ONE)

Cerveza para toooodooooossssssss.

ONE
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 01:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola de nuevo, cerveza para todos.

.......

A mi me han llamado por radio y......me han dicho......Hey...se te ve a 15 millas...!!!!

No admite confusiçon en medio del mar ver una luz estroboscopica. Hay "algo".

Pero......si estoy equivocado......asi lo he vivido.

Por cierto....esa frase de los vivos y los muertos no es de Hemingway. Es de Anacarsis, contemporáneo de Diogenes.

"...están los vivos, los muertos...y los que navegan"..contestó a la pregunta de un discipulo cuando le preguntaron como clasificaria a un navegante. (Esa frase está en el ONE)

Cerveza para toooodooooossssssss.

ONE

Me da en la nariz que algún día deberías contar alguna navegada...
Para esos días de invierno que no tenéis por allí...

Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 01:22
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola de nuevo estroboscópicos.

Por alusiones , veo que no se ha entendido lo que he puesto. Seré breve.

Para empezar la luz estrobocópica en USA o en Japón no significan nada. No indican peligro. Indican eso.....que hay algo ahí. Señalizan algo. Un hombre al agua,un obstaculo, no hay reglamentación.

Ocurre que en medio del mar....no existen unas reglas claras y sobre todo a nivel internacional, de pesqueros, ya...ni te cuento... Redes de arraste, cableados...la norma no se cumple a rajatabla.

Lo que ocurre es que en medio de la nada , a mil millas de ningun sitio, lo importante es que te vean, sobre todo cuando eres un velerito.

Los grandes mercantes lo saben y lo agradecen, porque como bien dicen por arriba....al ver la luz saben que deben darle espacio a "eso", Lo grave es cuando ven una tenue lucecita de led en la popa de un cascaroncito justo a media milla de ellos.....el abordaje y colisión están aseguradas.En noche de luna en el mar, no ves a un barco de vela ni queriendo.

Creo que la luz estroboscopica se ha de llevar en navegación de altura, no para despistar ni asustar a nadie, eso me parece un tanto confuso y peligroso. En el mediterráneo....no es necesario. En el Atlántico sur....si.

Un cafetillo con torree10.

ONE
Discrepo, pues un USA, si tiene un significado, no recuerdo cual exactamente. Tal vez ahi este mi error. No es obligatoria llevarla, pero de hecho muchos barcos la tienen, alguien me lo explico y lo lei hace pocos dias en uno libro publicado por una de las ecuelas mas importantes de navegacion.
De todos modos los barcos que hacen travesias largas por lo genral la usan para reforzar la seguridad ignorando esa norma
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 08:41
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Como decía mi primer oficial, "Si no hay luz no hay barco"

A veces nuestra tricolor es muy tenue y el tiempo no permite que se vean con claridad (la luna, la lluvia, oleaje,....)
En esos días aparecen en el radar chubascos, nubes,... que tapan el eco de nuestros reflectores de radar.

Y para colmo el horizonte está tan cerca que cuando ves la gran mole del mercante ya está a 4 o 3 millas o menos.

Para esas noches la luz estroboscópica es un buen aliado
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 10:13
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lo mejor según veo será mandar a tomar viento el RIPA y dedicarnos a tunear nuestros barcos, + luces = + seguridad.
Ya me imagino las noches en nuestros atraques, todos los barcos con el equipo de música a todo volumen (es por lo de las señales acústicas, que también nos hacen "visibles") y un sin fin de lucecitas LED azules recorriendo el perfil y las bordas de nuestras latas de sardinas ( los más pudientes, también el cerco de las ventanas, como en Navidad).

¡¡¡AAAAAAAAAANDA YA!!!

Haced lo que querais, luego cuando vengan los problemas y alguien testifique que las luces que llevaba el contrario... daban motivo a confusión... vereis lo que dicen vuestras compañías de seguro.
Y si no también os queda iluminar la cubierta con todos los medios disponibles, como los mercantes fondeados.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 10:47
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Soy partidario de llevarla abordo y utilizarla solamente en el caso concreto de que ante un cruce y con mala visibilidad debido al mal tiempo sea más que probable no se hayan apercibido de tu presencia.

Editado por velorio en 25-10-2007 a las 10:48. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 12:49
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola,las luces estroboscopcias, las llevan solamente los overcrafts, y las encienden cuando pisan agua, y ahora tambienlos barcos de pasaje italianos y griegos ( draguettos ) que no se de que rela la han sacado.

Para navegar luces de navegacion solamente, y evitar que las demas obstaculicen la vision de esta( interiores ).

Y no nos gustan ni agradecemos las estroboscopicas, porque mas de una vez me llamaron de noche, para decirme que habia una luz que no entendian.

salud
Antiguo 25-10-2007, 23:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola,las luces estroboscopcias, las llevan solamente los overcrafts, y las encienden cuando pisan agua, y ahora tambienlos barcos de pasaje italianos y griegos ( draguettos ) que no se de que rela la han sacado.

Para navegar luces de navegacion solamente, y evitar que las demas obstaculicen la vision de esta( interiores ).

Y no nos gustan ni agradecemos las estroboscopicas, porque mas de una vez me llamaron de noche, para decirme que habia una luz que no entendian.

salud

Lo siento.... ...pero discrepo.

La llevan los jet foils (cualquier canario lo puede atestiguar, aunque ya no funcionan) creo que las llevan los enormes catamaranes de Fred Olsen,esos hechos en Tasmania. La llevan las lanchas rápidas, los hidroaviones, los submarinos cuando emergen, las lanchas rápidas y artefactos diversos, y como bien dice un cofrade en USA las llevan mucha gente.

Es decir: Son para que te vean ..ya `por pequeño, rápido, silencioso, raro o las llevan cientos e veleros que están dando tumbos por los mares.

No se si os gustan, pero tengo dos o tres buenos amigos capitanes que dicen que se ven un huevo....y que les hacen controlar. "...tu en la mar.....hazte ver".................lo demás es demagogía.

A 300 millas de Barbate,
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 23:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje

salud

Lo siento.... ...pero discrepo.

La llevan los jet foils (cualquier canario lo puede atestiguar, aunque ya no funcionan) creo que las llevan los enormes catamaranes de Fred Olsen,esos hechos en Tasmania. La llevan las lanchas rápidas, los hidroaviones, los submarinos cuando emergen, las lanchas rápidas y artefactos diversos, y como bien dice un cofrade en USA las llevan mucha gente.

Es decir: Son para que te vean ..ya `por pequeño, rápido, silencioso, raro o las llevan cientos e veleros que están dando tumbos por los mares.

No se si te gustan, pero tengo dos o tres buenos amigos capitanes que dicen que se ven un huevo....y que les hacen controlar. "...tu en la mar.....hazte ver".................lo demás es demagogía.

A 300 millas de Barbate, el reglamento te importa un pimiento. LLevas tus luces reglamentarias......y te haces ver, que mas de uno ...no le hemos vuelto a ver mientras la gente de los barcos juega a las cartas o cuenta como se lo hizo con la amiga en el puerto anterior al suboficial de guardia.

Ah...y yo he visto cientos de barcos....que me he tenido que ir a mi chuleta de luces porque .....tenian de todo. Hasta he visto encenderse y apagarse muchos barcos. (Eso acojona).

Lo de hemingway...?

Una cerveza tropical

ONE
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 02:33
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Estoy de acuerdo con llevarla a bordo. En caso de duda .. la mas tetuda !!!!! y
Antiguo 28-10-2007, 02:35
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo con llevarla a bordo. En caso de duda .. la mas tetuda !!!!! y que te vean.....!!!!!!

Alguien puede pasarme un enlace para hacer la compra "on line"..? a los pueblines como el mio esos paratos non nos lleguen con el camion del congelau !!!! enrrollaivos guajes !!!!
Antiguo 30-10-2007, 00:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Estoy de acuerdo con llevarla a bordo. En caso de duda .. la mas tetuda !!!!! y que te vean.....!!!!!!

Alguien puede pasarme un enlace para hacer la compra "on line"..? a los pueblines como el mio esos paratos non nos lleguen con el camion del congelau !!!! enrrollaivos guajes !!!!

Lo subo por lo de la direccion "on line"..................................
Antiguo 30-10-2007, 09:07
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: luz estroboscopica

A mi tambien me gustaria el enlace para la compra on line....

De todos modos este finde me voy a Biarritz. Me han dicho que hay una tienda en San Juan de Luz que se llama cooperativa del mar o cofradia del mar con muy buenos precios.

Si alguien pudiera darme más señas, la dirección, el nombre correcto, etc, pues agradecido

GROG PARA TODOS

Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 13:10
Ghost Ghost esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguien me podría aconsejar de alguna marca en particular. Con respecto: alcance, duración de la batería, sumergibilidad (no sé si esta bien dicha esa palabra).... Graaaacias

Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 13:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ghost Ver mensaje
Alguien me podría aconsejar de alguna marca en particular. Con respecto: alcance, duración de la batería, sumergibilidad (no sé si esta bien dicha esa palabra).... Graaaacias

Los que no temen al mar están condenados a ahogarse....
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 00:09
Grumete Pirata

Hola, antes de nada unas ronditas de rron.
Alguien me puede aconsejar alguna marca en concreto que por el alcance de la luz, duración de la bateria etc... destaque entre las demás. Graaacias
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 00:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Lo subo por lo de la direccion "on line"..................................

Sabe alguien de esto ?
Antiguo 25-09-2010, 11:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Rondas estroboscópicas
No se si habéis visto el Documental de la famosa regata Sidney-Hobart, pero uno de los supervivientes comentó que los pudieron lozalizar gracias a la luz estroboscópica que llevaban en sus chalechos salvavidas.... de eso a utilizarlo para cualquier cosa hay un mundo.
Debe haber algún modelo de menor tamaño que la que habéis mostrado, para incluir con el silbato... porque ya se sabe que con este se traga mucha agua...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 12:15
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
De las dos respuestas anteriores, solo deduzco, que muy pronto nos encontraremos con el cuento de " que viene el lobo" y pondremos en peligro a las embarcaciones que de verdad esten necesitadas de auxilio.
Sin duda alguna. Me parece una falta de respeto a los demás navegantes puesto que creamos una situación engañosa y que a la larga no traerá más que problemas.

Por poner un símil es como ponerle a nuestro vehículo unas luces de ambulancia o de bomberos para ir por la calle.
Antiguo 25-09-2010, 12:32
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,551 Agradecimientos en 2,383 Mensajes

Tengan ustedes en cuenta que se ha reflotado un tema que data de 2007.........con lo cual las actualizaciones son necesarias.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 13:43
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

A mí también me puede interesar, si la localizas ya sabes, antes de pedirla me llamas que podemos compartir envío... (para jotaguirre )
Antiguo 25-09-2010, 15:57
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Ante todo, una ronda:

La luz estroboscópica, desde luego, es mucho mas visible.

Por eso la llevan buques o "artefactos" extraordinariamente veloces.
Una luz de esas en movimiento y... y ya puedes poner motor, llevarlo a más de 2500 revoluciones, quitar rizo y remar.
...e intentar apartarte a 7 u 8 nudos del trasto que viene a mas de 40...

La otra función es en los chalecos. El avistamiento de una inmovil, en el agua, debería implicar poner rumbo hacia ella por si se tratara de un MOB.

Si todos llevamos una en navegación "normal", las aguas frecuentadas parecerán una discoteca y nadie sabrá si hay que apartarse cagando leches o acudir a dar un vistazo por si alguien necesita ayuda.

Si solo la cargamos para casos de emergencia, entonces si, ya estaría cumpliendo su función.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
vagamundus (25-09-2010)
Antiguo 26-09-2010, 11:51
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Ante todo, una ronda:

La luz estroboscópica, desde luego, es mucho mas visible.

Por eso la llevan buques o "artefactos" extraordinariamente veloces.
Una luz de esas en movimiento y... y ya puedes poner motor, llevarlo a más de 2500 revoluciones, quitar rizo y remar.
...e intentar apartarte a 7 u 8 nudos del trasto que viene a mas de 40...

La otra función es en los chalecos. El avistamiento de una inmovil, en el agua, debería implicar poner rumbo hacia ella por si se tratara de un MOB.

Si todos llevamos una en navegación "normal", las aguas frecuentadas parecerán una discoteca y nadie sabrá si hay que apartarse cagando leches o acudir a dar un vistazo por si alguien necesita ayuda.

Si solo la cargamos para casos de emergencia, entonces si, ya estaría cumpliendo su función.

¿ conocéis alguno apto y a precio de equipamiento personal ? La idea es que todo tripulante, en navegación nocturna, lleve uno en el bolsillo...
Hay por ahí unas páginas de tema militar para los aventureros extremos, que tienen de todo esto, pero sumergibles no localizo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro