La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-02-2013, 20:12
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Yo me lié a sacar el motor, sanear varias cosas, pintar y volví a montar. Tiene su curro pero creo que si los apoyos coinciden, no tienes porque tener problemas. En mi caso no saqué el barco del agua y lo hicimos con una pluma.
Intenta proteger los laterales al sacar el motor para no tener disgustos y tómate tu tiempo en centrar bien el motor.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-02-2013, 20:16
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Me olvidaba de decirte que saques fotos de conexiones y cualquier pieza que sea complicada de montar por si luego surgen dudas.
Marca cables y apunta todo en una libreta.
Suerte.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep
Mariñel (16-02-2013)
  #28  
Antiguo 15-02-2013, 20:54
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 57
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

yo este finde estoy fuera pero a pàrtir del lunes tarde martes mañana estare de vuelta,no soy mecanico pero he cambiado mas de 10 motores de todoterrenos,coches,cajas cambio y todo lo que te puedas imaginar de mecanica de coches y motos aparte de meter el de mi barco que no era igual.(es por pasion)herramienta tengo de toda,lo unico es que no se donde lo haras,yo soy de bilbo,si es por la zona pues igual te puedo ayudar o dejarte herramienta que puedas necesitar.

unas y suerte.
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kabra er6 este mensaje:
FAF (17-02-2013), Mariñel (16-02-2013), Xavier Vila (15-02-2013)
  #29  
Antiguo 16-02-2013, 12:25
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por kabra er6 Ver mensaje
yo este finde estoy fuera pero a pàrtir del lunes tarde martes mañana estare de vuelta,no soy mecanico pero he cambiado mas de 10 motores de todoterrenos,coches,cajas cambio y todo lo que te puedas imaginar de mecanica de coches y motos aparte de meter el de mi barco que no era igual.(es por pasion)herramienta tengo de toda,lo unico es que no se donde lo haras,yo soy de bilbo,si es por la zona pues igual te puedo ayudar o dejarte herramienta que puedas necesitar.

unas y suerte.

Kabra,eres un ejemplo a seguir.
Por ti,camarada.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-02-2013, 15:27
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por kabra er6 Ver mensaje
yo este finde estoy fuera pero a pàrtir del lunes tarde martes mañana estare de vuelta,no soy mecanico pero he cambiado mas de 10 motores de todoterrenos,coches,cajas cambio y todo lo que te puedas imaginar de mecanica de coches y motos aparte de meter el de mi barco que no era igual.(es por pasion)herramienta tengo de toda,lo unico es que no se donde lo haras,yo soy de bilbo,si es por la zona pues igual te puedo ayudar o dejarte herramienta que puedas necesitar.

unas y suerte.
Buenas Kabra, gracias por tu ofrecimiento. Lo hare en Hendaia o Hondarribia
Gracias, herramenta tengo, ganas tengo.... Tiempo lo buscare....
Y seguro que todo sale bien....
Una ronda....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
port bo (16-02-2013), TAMAMOANA (16-02-2013), Xavier Vila (16-02-2013)
  #31  
Antiguo 17-02-2013, 05:01
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 57
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

pues que tengas suerte y salga bien,me hubiese gustado porque de estas experiencias siempre se aprende algo,si seria mas cerca iria aunque sea a tocar los co..ones en plan jubilado,tambien se hacer bocatas de foiegras y abrir latas de cerveza......

ya contaras
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kabra er6 este mensaje:
Geronimo (17-02-2013), Mariñel (17-02-2013)
  #32  
Antiguo 17-02-2013, 11:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Mariñel ya sabes que en esta taberna estamos para ayudarnos, en lo que pueda servirte mi corta experiencia en este tema, cuenta conmigo.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-02-2013, 12:35
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola mariñel
No hace ni un mes junto al cofrade Port bo y el cofrade Bricol levantamos el motor con la ayuda de un toro para cambio de silentblocks y demás mejoras.
Desde aquí te ánimo para que te metas tu solo sin ayuda de mecánicos, ya verás que te sale bien, después vendrá la satisfacción de ver realizado un trabajo bien hecho junto a otros amigos
Suerte y animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Mariñel (17-02-2013)
  #34  
Antiguo 17-02-2013, 13:38
Avatar de juanjorodman
juanjorodman juanjorodman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2013
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

buenas mucho cuidado con la alineación suerte
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-02-2013, 21:30
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

No dudes en meterle mano sin ayuda de mecánicos.
Después de la experiencia seguramente habrás gastado la mitad del valor del presupuesto con el doble de mejoras.
Más la experiencia y conocimientos adquiridos.
Prepárate para los poyaque...
Suerte compañero
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-02-2013, 01:26
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola, yo el finde pasado con ayuda de un trater de esos del lidl (90 Euros) si no recuerdo mal hice no he tenido ningún problema para sacar mi mini 17.
Silenblocks he sacado solo las tuercas de apriete, las que marcan la altura no las he tocado.
Para el montaje (cuando toque) no debería de tener problema, no me asusta, vamos.
Y lo que te digo, que es lo que yo haré, si me da algún problema el alineado llamaré al mecánico, para él serán como mucho (teniendo en cuenta que hablamos del mismo motor) dos o tres horas.
Por 1500 Euros ya podría hasta hacerle la bancada nueva, coñe! y de inox!!!
Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-02-2013, 18:02
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola, adjunto unas fotos de la sustitución del motor en el Dufour 31 del cofrade Harrapatu, la maniobra comenzó el fin de semana pasado sacando el velero a tierra pues hay que modificar soportes de bancada y la maniobra es mejor hacerla sin bailes.
Se comenzó soltando todo el cableado y soportes y fijaciones al barco del veterano volvo que por cierto aún funciona se puede decir que en unas tres horas estaba suelto y sacarlo en unas cuatro horas.
Se puede apreciar el aparejo utilizado para sacarlo lo que no se ve es el madero utilizado que apoyado en el techo de la cabina ayudó de apoyo en la maniobra.
El peso del motor con inversor supone algo así como 170Kg. por lo que los empujones "a mano" finales para librar los escasos 20 cm. del paso de la cabina a la bañera fueron los más complicados tuvimos que esforzarnos los cuatro forzudos para poder superarlo y dejarlo reposar en la bañera.
Al final salió todo perfecto, la ultima foto corresponde al nuevo motor aún calzado y en plenas mediciones esperándo a los nuevos soportes para fijarlo definitavamente a la bancada.
Agradecer al cofrade Frantxu y a nuestro cuñado que junto a mi hermano y a mi nos ayudaron a sacar a la fiera de su escondite.
Por cierto una vez metidos en harina se procederá a colocar nuevas planchas insonorizantes y claro procede arrancar la veterana esponja de origen pegada a la cámara del motor y no se dejaba.. al que interese informar que con acetona ayudó a convencer a que saliera.

Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 12:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
ANTARTIC (11-06-2013), BlueMoon (02-04-2013), Mariñel (21-02-2013), TAMAMOANA (21-02-2013)
  #38  
Antiguo 19-02-2013, 20:08
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola Mariñel
Yo remotorice (vaya palabro...) el barco con un motor distinto, es mucho trabajo pero es factible siempre que tengas paciencia y metodo.
Si el motor que vas a poner es el mismo, es muchisimo mas sencillo:
1-marca en el motor los cableados con cinta adhesiva y los numeras a ambos lados de donde los vayas a separar (tornillos, conexiones o corte de cable). Revisas y marcas esas posiciones en el motor que vas a montar. De esta manera sera solo cuestion de unir las partes con misma numeracion.
2- Conexion de escape y gasolina es igual en ambos, por lo que no habra problemas, al igual que el plato de eje.
3- para soltar el motor: dado que los silentblocks son nuevos, se supone que esta recien alineado con el eje. Suelta solo la tuerca superior de cada silentblock, la que fija el silentblock al motor. La tuerca inferior, la que regula la altura, no la toques, porque cuando montes el motor te marcara la posicion del mismo. No toques tampoco los tornillos de fijacion de los silentblock a la bancada. Verifica que las pletinas de fijacion del motor a los silentblock son iguales en ambos motores.
Cuando montes el motor en su sitio, lo mas probable es que quede alineado, si acaso solo has de ajustarlo pero muy poco, ya que es como si lo hubieses sacado y puesto en el mismo lugar.
Para el tema de la extraccion, no se que motor llevas, pero si no pesa mas de 200 kgs lo puedes sacar con un sistema de poleas. Piensa que lo que soporta cada polea y cada cable del barco es muchisimo mas.
Suerte y paciencia.
Ya contaras
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Mariñel (21-02-2013)
  #39  
Antiguo 21-02-2013, 08:31
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola, adjunto unas fotos de la sustitución del motor en el Dufour 31 del cofrade Harrapatu, la maniobra comenzó el fin de semana pasado sacando el velero a tierra pues hay que modificar soportes de bancada y la maniobra es mejor hacerla sin bailes.
Se comenzó soltando todo el cableado y soportes y fijaciones al barco del veterano volvo que por cierto aún funciona se puede decir que en unas tres horas estaba suelto y sacarlo en unas cuatro horas.
Se puede apreciar el aparejo utilizado para sacarlo lo que no se ve es el madero utilizado que apoyado en el techo de la cabina ayudó de apoyo en la maniobra.
El peso del motor con inversor supone algo así como 170Kg. por lo que los empujones "a mano" finales para librar los escasos 20 cm. del paso de la cabina a la bañera fueron los más complicados tuvimos que esforzarnos los cuatro forzudos para poder superarlo y dejarlo reposar en la bañera.
Al final salió todo perfecto, la ultima foto corresponde al nuevo motor aún calzado y en plenas mediciones esperándo a los nuevos soportes para fijarlo definitavamente a la bancada.
Agradecer al cofrade Frantxu y a nuestro cuñado que junto a mi hermano y a mi nos ayudaron a sacar a la fiera de su escondite.
Por cierto una vez metidos en harina se procederá a colocar nuevas planchas insonorizantes y claro procede arrancar la veterana esponja de origen pegada a la cámara del motor y no se dejaba.. al que interese informar que con acetona ayudó a convencer a que saliera.
kontxo, vaya trabajo. Se ve que estáis preparados y con ganas. Muy buena pinta tiene ese nuevo motor....
y no tiene mala pinta ese Volvo, a ver si lo ponéis a punto y tenéis un motorcillo de repuesto.
Gracias por las fotos....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 21-02-2013 a las 08:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
ankaluze (22-02-2013)
  #40  
Antiguo 21-02-2013, 08:36
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenas, gracias por los consejos....
Hoy debía de ser el día de la izada....
Pero todo se ha torcido..... me ha salido un lio de trabajo que me trastoca notablemente le agenda no voy a poder sacar el barco por que no tengo ni tiempo para poder trabajar en el y para estar pagando varadero....mejor unas kokotxas....
Este proyecto queda en la reserva ... procederé a montar la junta de culata nueva, poner a punto y esperar a que el motorcillo me aguante un poco mas
Gracias por vuestros consejos que los he anotado con cariño
Una ronda y a seguir...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-02-2013, 09:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Yo conozco casos de cambio de placa, incluso en modelos distintos, que han salido bien y otros que se ha tenido que cambiar la bandera al barco ante la imposibilidad de legalizarlo, asi que ojo, en cualquier caso si algun dia vendes tu barco ponlo en conocimiento del nuevo armador.
Por lo demas y siendoi el mismo modelo no tiene porque haber ningun problema ni legal ni tecnico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Mariñel (21-02-2013)
  #42  
Antiguo 21-02-2013, 09:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
.....por lo que los empujones "a mano" finales para librar los escasos 20 cm. del paso de la cabina a la bañera fueron los más complicados tuvimos que esforzarnos los cuatro forzudos para poder superarlo y dejarlo reposar en la bañera.
Ankaluze, muy aclaratorio el aporte. Muchas gracias por compartirlo.
Desde la barrera es muy bonito el toro. Uno solo, ni de coña...marinera. Me lo apunto.

Lo de los 4 del norte y el polipasto, dan idea de lo que realmente es y no lo que parece.

Gorka, encontraste la cazoleta de la válvula ya sabes que lo que necesites, en el foro hay verdaderos expertos y si no, otros con buena voluntad que hacemos lo que podemos

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-02-2013, 11:19
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ankaluze, muy aclaratorio el aporte. Muchas gracias por compartirlo.
Desde la barrera es muy bonito el toro. Uno solo, ni de coña...marinera. Me lo apunto.

Lo de los 4 del norte y el polipasto, dan idea de lo que realmente es y no lo que parece.

Gorka, encontraste la cazoleta de la válvula ya sabes que lo que necesites, en el foro hay verdaderos expertos y si no, otros con buena voluntad que hacemos lo que podemos

Tamamoana, por lo que se uno sujetaba el polipasto con ambas manos, otro ataba el motor a la cadena y los otros dos estaban en los fogones haciendo bakalau al pil pil.... el mas forzudo subió el motor a pulso.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
TAMAMOANA (21-02-2013)
  #44  
Antiguo 22-02-2013, 09:29
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ankaluze, muy aclaratorio el aporte. Muchas gracias por compartirlo.
Desde la barrera es muy bonito el toro. Uno solo, ni de coña...marinera. Me lo apunto.

Lo de los 4 del norte y el polipasto, dan idea de lo que realmente es y no lo que parece.

Gorka, encontraste la cazoleta de la válvula ya sabes que lo que necesites, en el foro hay verdaderos expertos y si no, otros con buena voluntad que hacemos lo que podemos

Hola Tamamoana, tienes razón en que parece sencillo, nosotros tambien lo veíamos así pero sacarlo es una aventura si no tienes una grua o polipasto con un buen tripode.
Os dejo otra foto esta vez pintando la sentina tras una buena limpieza con desengrasante y lijadita con una pintura que dicen es especifica para ello, a la espera de colocar los nuevos soportes de inox. pues el nuevo motor no coincide en el asiento del motor sustituido.
Gorka si quieres como estamos cerca nos dices y te echamos una mano en la operación de cambio en el tuyo será más sencillo! por cierto la cazuela de kokotxas no sería malo para después de la operación con una botella de vino! y le invitamos a Tama!!

Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 12:17.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-02-2013, 10:08
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Ankaluze, eskarrikasko por el ofrecimiento....
pero por ahora voy a esperar.... arreglaré el viejo MD2B y a ver si aguanta como hasta ahora.... como un campeón.
Si este vuelve a fallar...pues a cambiarlo.
Bonito motor le vais a poner al Cecilia II....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-02-2013, 10:54
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Gracias Ankaluze por la invitación, pero en el norte teneis un tiempo solo a pruebas de Harrijasotzaileak.

Gracias por no enseñarnos la "hucha"

Un preguntao, la pintura que habeis usado es Damboline

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-02-2013, 11:07
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Tengo la mala fortuna de no haberme visto todavía en tu situación. No tengo barco
Pero sí lo he hecho varias veces en coches y motos.
LA VENTAJA, cualquier ruidito, por pequeño que sea, te habla.
Te dice de donde viene y que le está doliendo.
La mayoría de las veces, puedes diagnosticar y "operar" antes de que el mal llegue a mayores.
Da tranquilidad y satisfacción.
SUERTE.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-02-2013, 12:55
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Ankaluze por la invitación, pero en el norte teneis un tiempo solo a pruebas de Harrijasotzaileak.

Gracias por no enseñarnos la "hucha"

Un preguntao, la pintura que habeis usado es Damboline

JeJeJe... Tama! El que está en posición provocadora es el cuañao!! yo soy el productor de imagen...le convencí para que empezara a pintar le dije que esos olores me podrían provocar mareos...
Has acertado con la pintura es Damboline, "dicen" que es la aconsejada para sentinas y para pillar colocones! estuvo el cuñao toda la tade silbando .....
En serio quien vaya a pintar importante tener todo abierto y bien ventilado hasta el cofre de la bañera y todas la lumbrearas..vaya peste!
Y por cierto si algún día te acercas por Hondaribia ó Donostia ya sabes nos das un toque y nos tomamos unos homenajes..
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-02-2013, 23:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hace 7 años me sacaron el mio, un Perkins de 75 cv. para repararlo, por una cuestión de tiempos y demanda de trabajo, contraté a un mecánico para sacarlo y meterlo, y otro para la reparación.

Soltar el motor y dejarlo de nuevo puesto con todas las acometidas y el cableado, incluido la grúa, lo hicieron en medio día de trabajo cada vez, y fueron 600 €.

Hablo de los tiempos donde aun amarrábamos los perros con longanizas, y aunque ha pasado tiempo, no tiene sentido que te pidan el doble, no están los tiempos para andar dando sablazos.

Lo que te piden es un disparate, busca que seguro que encuentras algo mas asequible.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Mariñel (24-02-2013)
  #50  
Antiguo 24-02-2013, 18:47
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

hola anigos te voy a contar mi caso saque una biela de un tmd31 asi que no quedo otra que cambiar el motor fui a pedir asesoramiento por el momento 62 euros la hora de mecanico inspecion para legalizar el cambio etc etc a si que me lio la manta compro el motor solo el motor por que el cambio me valia el mio le cambio la placa por que en volvo viene remachada no viene troquelada con botadores en el bloque un par de amigos y mucha ilusion y boila ya e pasado dos inspecciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967
Mariñel (24-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto