![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prudencia si, miedo no. Para eso no navego. Yo soy de los navegantes solitarios en un 99,9% y el resto voy con algun novato/a que lo es mas que yo, pero pienso que hay que tener claro normas de seguridad, pero sin pasarse.
Cuando voy a soltar amarras, ya en la bañera esta listo el chaleco autoinflable y el arnes, y un VHF portatil, y la navaja en el bolsillo. Nada mas. Toda la maniobra reenviada a la bañera, y me prohibo salir por las bandas, y asi salgo, con el arnes por supuesto. Dentro de la bañera no llevo puesto el chaleco a menos que la cosa empiece a pintar mal y eso incluye la sopecha de ráfagas raras aunque el viento sea estable. Además vigilo la putavara como a mi sombra porque soy consciente de que un pasador, un muelle del retenedor, o simplemente murphy pueden hacer de las suyas y dejarte KO o en el agua en un pispas. Me parece que la botavara (sobre todo cuando es tan larga como la de mi barcoy además barre tan bajo) es uno de los mayores peligros al navegar. Y por supuesto nada de pis por la borda -hay que rentabilizar la inversión del tanque de KK- ![]() ![]() Me parece un buen invento lo del MOB pesonal, pero lo veo énormemente caro y no deja de ser una nueva dependencia de pilas y todo eso. Voy a ver si adapto un mando a distancia razonablemente barato para que realice funciones elementales de forma segura y fiable. ¿Alguno ha intentado algo asi? Buena tarde para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() mi opinion si itereza a alguien es que lo mas inportante y lo que mayor seguridad te da es primero tener la cabeza bien amuelada para poder ir siempre concentrado en la tarea a realizar segundo conocer el barco como la palma de tu mano por ejemplo tener el tic o vicio de agacharse al pasar por el radio de la botabara aunque este fuera de servicio tercero que no te importe ser un maniatico nunca hacer nada que no este pensado i programado hasta la saciedad en definitiva estar las 24 horas del dia trabajando de marino
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues un servidor va el 100% de las ocasiones en solitario.
Desde mi punto de vista, lo imprescindible es: A) DE DIA 1.- Arnés autoinflable 2.- Línea de vida larga afianzada en la medianía del barco 3.- Navaja (siempre navaja) B) DE NOCHE 1.- Todo lo anterior. 2.- Luz estroboscópica 3.- Bastones de luz (un par) en los bolsillos C) OPCIONAL 1.- Portátil VHF sumergible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo estoy en contra de la linea de vida larga es una forma de coger carrerilla pa pegarse mas fuerte de noche nunca he llevado mas que la liz de color de la mesa de cartas cuanta mas luz en el barco menos se ve el mar y como el barco lo conosco de memoria prefiero ir a oscuras
ONE (12-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Navegar | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-10-2007 08:56 |
| curiosidad personal | marauca | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-07-2007 10:12 |
| Recomendaciones para equipo de fondeo | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 14-06-2007 17:59 |
| Permiso para navegar con Uds. | PeterPan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 03-05-2007 11:27 |
| Personal para Otilio... | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-01-2007 19:10 |