La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2013, 12:23
alberto76 alberto76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre sikaflex para metraquilatos

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
En la escotilla de proa no llevo tornillos. Para que te hagas una idea, se me suele pegar la junta de neopreno y lo que hago es tumbarme en el camarote de proa y hacer fuerza con las piernas para abrirla y ni aun asi se despega.

Cuando la puse le coloqué en las 4 esquinas un cachito de plástico de unos 2 o 3 mm para que al apretar el metacrilato dejase una buena cantidad de pegamento.

Lo demás como siempre, limpiar, un poquitín de lija (creo que no es necesario pero manías de uno) y cinta de carrocero para después de pegarlo retirarla y evitar pringues.

Con la dilatación no problem, el resto de metacrilatos están pegados y atornillados (lo s 2 de más a proa con un poco de curva) y todo perfecto

Coñ...... Pues que hago mal XD.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 12:26
alberto76 alberto76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
Hola soy cristalero de coches y la verdad es que el metraquilato es muy puñetero.se puede pegar con siliconas polimeros sikas etc etc pero lo que realmente le afecta a que se despeque son 2 cosas.la 1ª es la dilatacion ,conviene dejar unos 3 o 4 mm de cordon alrededor para que se mueva y no despegue.2ª creo que es muy importante es que en un rotulista haga con vinilo unas tiras para tapar el cordon ,por fuera del metraquilato,para que el sol o mejor dicho los rayos uva no le afecten al cordon y lo queme y se despeque.creo que esta es la razon principal.si miras en algunos veleros modernos lo llevan asi on con un marco que crubre el contorno y asi lo le afecta.
Muchas gracias por el aporte a más de uno esto le vendría bien saberlo GRANDÍSIMO FORO !!!!!!! SEÑORES
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 13:18
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Hola a todos
En 2007 me hice este parabrisas. No usé metacrilato sino cristales de seguridad. Están pegados con adhesivo de poliuretano similar al Sika pero otra marca que ahora no me acuerdo, al igual que los perfiles de aluminio que hacen de tapajuntas, sin ningún tornillo. No he tenido en estos años el mas mínimo problema, ni siquiera en los cristales laterales que llevan atornillados un pasamanos.
Creo que el principal problema es el metacrilato que tiene un coeficiente de dilatación altísimo, y cuando se calienta con el sol o bien se arranca o bien se rompe. Mi opinión es que es mejor usar cristal de seguridad y renunciar ( si es posible) a las curvaturas.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 14:16
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alberto76 Ver mensaje
Coñ...... Pues que hago mal XD.
Igual el problema era algún lote defectuoso o viejo.

Grasas o aceites tampoco se suelen llevar bien con los pegamentos, limpia primero con alcohol o acetona.

Yo lo he usado varias veces y con resultados más que buenos

Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 15:08
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sobre sikaflex para metraquilatos

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos
a masilla de los coches no nos sirve, lo normal es que los coches lleven gomas que es lo que sujeta el cristal y además, los cristales no dilatan nada comparado con los metacrilatos
Sika con su espesor correcto, y su imprimación es lo ideal

nosotros es lo que usabamos para hacerlos

y iba a comprar el pegamento a un taller frente a la plaza de toros del Puerto.
Pero si, posiblemente fuera cristal tipo coche el que usabamos, no metacrilato
Antiguo 08-03-2013, 15:09
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Yo pegué hace 4 años el metacrilato de la escotilla de proa por filtraciones con el puñetero sika con esto:

Se acabron los problemas pega de verdad, el día que toque quitarlo habrá que romper el metacrilato. Hace 2 años renové el resto de metacrilatos y los puse con el mismo producto, por supuesto ni una gota de agua. Aguanta UV, seca y pega incluso mojado.

Totalmente recomendable. Es de la marca Ceys asi que es fácil encontrarlo en cualquier centro de bricolaje.

Este es el que yo he utilizado en mis ultima reparaciones, y lo compré por casualidad, ya que en la tienda donde suelo comprar el antifouling,rodillos, etc no trabajan con Sika y me recomendarón este y la verdad muy bien en todo
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 17:57
mofly mofly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,

hace unos meses cambié los metacrilatos laterales por policarbonatos (por eso de menor coeficioente de dilatación y mayor resistencia) y un metacrilato de un portillo lo mantuve en metacrilato. La longuitud máxima era de 130 cm con una ligera curva. En ambos casos he usado MS-tech de ceys, pero el de color negro.
Después de la experiencia te cuento algunas cosas que puede te ayuden.
- No escatimes en producto, mejor que sobre y que la junta resultante sea sobredimensionada a que sea escasa. Pon cinta a las zonas donde caerá el sobrante, así te resultará mas fácil limpiarlo.
- Si puedes prescindir de tronillos mejor, sorprende lo que llega a fijar este producto. Sólo ideate algún sitema para mantener presionado el metacrilato con la cubierta.
- Con un papel de lija dale una pasada al metacrilato en la zona donde va a usar el sellador. Que resulte con un lijero aspecto de rugoso, perderá transparencia pero en esa zona no pasa la luz
- Comprueba la fecha de caducidad del producto.
- Procura que la zona de contacto esté libre de polvo, grasa, etc antes de poner el producto.

Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro