![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y cañitas con olivas, que ya tocan!!
Para manchas localizadas, y no muy grandes, en cualquier drogueria venden un frasquito de Ferrokitt, vale hasta para la ropa , no jode nada y es barato!!! Mi abuela, en la ropa, lo quitaba con zumo de limón y lo exponia a la luz del sol... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabrias decirme si el Ferronet hace lo mismo. y unas ....![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Os habla un cofrade que ACABA DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA AYER MISMO. Lamento deciros que Arnaloma ha preguntado por un problema, y aquí se está hablando de otro: PROBLEMA DEL QUE HABLAMOS:
PROBLEMA DEL QUE HABLA ARNALOMA, Y QUE YO HE SUFRIDO:
MI SOLUCIÓN:
Terminado este trabajo rollo, otra lavadita rápida y otra revisión por si acaso nos hemos dejado algo. Ameno, ¿a que sí? A mi me llevó 2 horas sólo esa tarea. Luego limpiar las defensas me pareció un juego de niños. En cuanto pase fotos del móvil al PC te la subo ![]() AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS (me ha servido de excusa para hacer "limpieza" en el móvil) ![]() Como véis, no es broma lo de la lupa, el punzón y la cercanía que te obliga a estar tumbado. He preparado un detalle para que veáis lo que ocurre: la esquirla se clava, al tiempo se oxida, y si limpiamos el óxido pero no quitamos la esquirla, se vuelve a oxidar, así que una a una. En la foto se ven los prismas (pirámides) del antideslizante del gel coat de cubierta, el puntito negro de arriba-izquierda que es la esquirla una vez arrancada, y el cerco de óxido que había alrededor de ella, siendo el centro blanco el "agujero" donde estaba clavada. HABLAMOS DE UNA MEDIDA DE ESQUIRLA DE MENOS DE UN MILÍMETRO (esta era la más gorda). ![]() Lo se. Soy un enfermo. Mi trabajo me cuesta tener el barco más limpio de la bahía. Pero son los primeros años. Dejadme que disfrute. Ya habrá tiempo para dejar que todo envejezca a su velocidad natural... ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 16-03-2013 a las 21:30. |
| 9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
4rosas (16-03-2013), alberto76 (17-03-2013), Alka Seltzer (08-01-2015), Atlántida (21-03-2013), bricol (09-01-2015), juan sin sombra (17-03-2013), Scalpel (06-01-2015), SpitfireAntonio (08-01-2015), tusojicos (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un restaurante cercano a los amarres ha cesado su actividad, y no se les ha ocurrido otra cosa que cortar con una radial la estructura metálica de una pérgola cercana. Ha sido un desastre, hay esquirlas de óxido clavadas en el gelcoat en mayor o menor intensidad en varias embarcaciones. Rápidamente hemos contactado con nuestros seguros, pero nos venos en esta situación con las cubiertas llenas de óxido y con un trabajo por delante que seguramente tendrá que realizar un profesional, dada la envergadura. Creo que las esquirlas gordas habrá que sacarlas manualmente y las microscópicas que son miles, probablemente saldrán dando una pulida al casco. Yo lo limpié dos veces ayer por la mañana con una mezcla de jabón y ferronet, pero la realidad es que las esquirlas están clavadas y sólo he logrado quitar lo superficial. Por otro lado no se si os ha pasado algo así en un amarre y si vuestros clubs han emitido algún informe o alguna nota o han participado en alguna manera en la reclamación. De momento, hemos notificado a los seguros, y cada unos se está buscando la vida por su cuenta. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Ferronet y agua. Va muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada!,,creia que yo era el unico que le pasaba esto
mañana mismo le doy con ferronet a ver como queda,,,,,gracias a este foro de entendidos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me solidarizo con vosotros. Es una buena faena. Sin duda que se puede reclamar al seguro pero el seguro debería saber que la causa ha sido un mal trabajo. Un profesional ferrallero sabe que el hierro despide esquirlas. Al menos yo me lo guisé y me lo comí yo solito, pero hablamos de poca cosa alrededor del palo. Si afecta a muchos, la broma es cojonuda.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y en que proporción diluís el ferronet?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto!!! Lo mismo pasa con Ferrokit. Cuidado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues podria servir como limpiador
o quizas puede usarse ??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo, estoy de muy mala leche.
![]() Hoy me he percatado que mi fantastico vecino se ha dedicado a cortar con la radial, y me ha dejado la cubierta junto a la bañera hecha un cuadro de oxido. Mañana me toca ir a Capitania a realizarla queja, pues el susodicho se ha ido unos dias de navegacion. A ver que me dicen. Ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
El Ferronet va muy bien para quitar el óxido, para limpiar teca previamente mojada, también para blanquear la cubierta y limpiar el acero inoxidable.
Deja al marmol sin brillo y en altas concentraciones se lo come. Mancha el aluminio. Hay que ir pues con cuidado y aplicarlo diluído en agua para la cubierta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en q proporcion hay q diluir el ferronet para limpiar la cubierta
gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|