![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los megayates en si no son malos, lo que no es de recibo que se sacrifique el poco y preciado espacio de espejo de agua de nuestras costas solo para el disfrute de unos pocos privilegiados, que un mortal tenga que pagar 15.000 euros a fondo perdido para poder amarrar su barquita en un club náutico de turno no nos ayuda ni benéfica a nadie mas que al que tiene la concesión de dicho club.
A mi no me importan que hayan megayates, todo lo contrario, pero si me molestan si estos se cargan toda la náutica popular de la que disfrutamos la mayoría de los mortales, como suele pasar a menudo el pez grande se come al pequeño. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
J.R. (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tengais que elegir entre papa y mama, el mar de buena parte de este país es el PARAÍSO y hay sitio, capacidad y empresariado, para poder cuidar, mimar y lo que haga falta al de la lanchitas de 5m y al megayate de 50m. Sólo la falta de visión hace tener que elegir entre una cosa y la otra, en un país que va a tener 7.000.000 de parados elegir sobra hay que "pillarlo" todo, que industria no queda, agricultura no quieren trabajarla, pisos hay para los próximos 25 años, que queda, turismo, algun servicio y poca cosa más.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a las Marinas en España voy a dar una opinión sin estar muy metido en temas náutico deportivos, pero en este caso el sentido común es buen consejero.
Hace unas semanas, haciendo prácticas de PY, recalamos para descansar unas horas en el puerto deportivo de Laredo, en Cantabria. Al entrar se te hiela la sangre, cientos de amarres vacios, y cuando digo cientos, es posible que de los casi 900 disponibles solo estaban ocupados unos 25-30, con esloras pequeñas. Un puerto sin duchas, ni WC ni servicios de ningún tipo. Un desierto flotante. No quiero imaginar la inversión, pero el retorno no llegará nunca, es una obra más de la especulación y sueños faraónicos de los gobernantes. Hace unos días entre en su web, por curiosidad, para consultar el precio de amarre, y que me quedé asustado, os dejo enlace http://marinadelaredo.es/tarifas . Prácticamente el mismo precio que un amarre en Barcelona u otros puertos deportivos del mediterraneo o incluso más caro... y estamos en el Cantábrico, donde tenemos un verano escaso, muy pocos días apacibles, donde apenas hay tráfico deportivo y el poco que hay pasa de largo. Se que Laredo no es un tema nuevo en el foro, pero ahora propongo una solución "soñadora". Imaginemos que el Puerto de Laredo es un puerto lowcost, es decir, con políticas que fomenten el paso de embarcaciones en su tránsito por el Cantábrico, de manera que si recalan una noche o una semana allí les salga mucho más económico que en otro puerto de esta costa... Y no me refiero a dejar embarcaciones allí durmiendo un año casi gratis, me refiero a embarcaciones activas. Seamos realistas, en sus cercanias tienen varias marinas en Santander y Bilbao con precio similares y muchos más servicios, sin contar que son ciudades con sus atractivos turísticos. Si se corre la voz, sería uno de los puertos más activos y con más vida del norte, con lo que conllevaría mucho movimiento en la economía del pueblo. Así de simple, un puerto al servicio de Laredo, para captar un turismo que siempre pasa de largo. Se que es un poco ingénuo, ¿pero que otra solución tienen?. Con esos precios abusivos ¿A que público se dirigen?, ¿son conscientes que no son el mediterraneo ni el Caribe?, ¿ya que se han gastado el dinero de forma absurda, por que no intentar emendar la situación con un cambio de política radical? En fin, aquí dejo una idea soñadora más . |
|
|
||||
|
||||
|
En el Port Vell de Barcelona, se esta pilotando y construyendo una calle perimetral sobre el espejo de agua del puerto, para que los coches de los señores que tengan allí amarrados su megayates, puedan aparcar el coche junto a su barco.
Todo el perímetro del puerto por 6 metros de ancho, MENOS de superficie de amarre del existente en el Port Vell, para que puedan circular coches sobre la superficie del agua ... Perdonen que lo repita, pero es que no me lo puedo creer ... ![]() ![]() ![]() Y eso que estoy viendo como lo construyen ... Imaginen cuantos barcos se podrían o mejor dicho han dejado de amarrarse en esa superficie de agua. No brindo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión y en este caso, sin ninguna duda la ciudad sale mas beneficiada con los cruceristas que con los megayates, pues lo lógico hubiera sido primero amarres populares para esloras normales de paso, después cruceros y por ultimo magayates y en cambio se ha empezado con los megayates, lo que limita todas las demás actividades durante 40 años por falta de espacio y planificación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la culpa no es del tío del megayate o del de la concesión del puerto, como siempre es por la poca visión de los políticos de turno, que toman decisiones sin tener ni idea del asunto que tratan, así nos va. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=La Maga;1484622]Un directivo de una de las grandes marcas de fabricación de coches decía que a ellos les interesaba vender coches de lujo, claro, pero…lo que más les interesaba es vender muchos coches de gama media, porque ricos hay pocos y la clase media es más numerosa. Ejem, no sé si sigue siendo cierto esto último, porque hace algún tiempo que oí la noticia y ya se sabe The times, they are changing.
![]() Por eso yo me pregunto porque hay tanto emperro en España en captar el negocio de megayates, olvidándose de las pequeñas y medianas embarcaciones que pagan con euros legales y que son muchos más. Yo flipo de ver los varaderos atiborrados en ciertas partes del Mediterráneo, con toda la flota europea apilada y ni un hueco libre y que en Valencia, con una marina como el puerto de la Copa America, solo se les ocurran soluciones enfocadas a las grande unidades. En ese sentido la VLC boatshow, recientemente celebrada en Valencia, me parece otro acto fallido de nuestras autoridades que lo único que promociona es el glamour para ricos. ¿No sería estupenda una marina llena de transeúntes? Yo creo que si los precios fueran buenos y los cuerpos policiales dejaran de darles la tabarra y tratarlos como delincuentes (tal y como se refleja en numerosas revistas náuticas extranjeras) y freír a la gente a sanciones, esa marina estaría, en el centro de la ciudad, llena de gente que gastaría sus dineros; esos que tanto necesitamos. Estoy completamente de acuerdo contigo.....a ver,si vemos los telediarios solo hay corrupcion.....si vemos las "politicas"realizadas en esta y en la anterior legislatura,no creo que se basen en el respeto y bienestar del español....la inmensa mayoria de la gente que tenemos barco,son de una eslora que va desde el optimist hasta los 15 metros......y desde luego me extrañaria mucho que los corruptos se encuentren en estas esloras. Es decir,los corruptos estan en las grandes esloras y es a ellos a los que va dirijido todo el desarrollo nautico.....como todo en esta España que nos toca vivir. Les importa un bledo que los niños españoles se aficcionen a la vela. Hay dos vias de actuacion,por una parte estamos nosotros y como muy bien dices,nos tratan como delincuentes y tienen la escusa perfecta para sacarnos el dinero al maximo que pueden. Por otra parte,estan "los otros" a los que veneran y tratan como a reyes e incluso les regalan el amarre del barco como acaba de ocurrir en Alicante con un ex alcalde,que por cierto sigue de diputado y como no podia ser de otra manera esta imputado,aunque eso esta claro que da igual y no tiene ni la mas minima repercusion. Yo no me extraño de nada de esto,hace años que comprendi que nuestra mision es trabajar cada dia mas y ganar cada dia menos para que ellos vivan cada dia mejor......la unica opcion que tenemos,ademas de la bandera belga,es hacer lo que algunos afortunados cofrades de esta taberna estan preparando o haciendo.....es decir,largarse de aqui y cuanto mas lejos mejor.....yo espero hacerlo en un maximo de 3 años. Brindo ![]() por la gente honrrada,claro esta.....a la gentuza solo desprecio.
imaz (03-06-2013), jolly-roger (14-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa esta clara, mirad la marina de los megayates de puerto banus, todas las luces encendidas de los megayates, las personas que se tienen que quedar por las noches a cuidarlos, la luz que gastan, etc,
Mirad la marina de enfrente, con barcos mas pequeños, pertenecientes a la pequeña burguesia, como notarios, medicos, etc, no hay ninguna luz encendida, estan todos tiesos, por lo tanto a Puerto Banus le interesan los megayates, que son los que consumen. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que problema tenemos con que el que pueda y tenga lo disfrute?...tenía entendido que la aspiración era que todos pudiéramos tener zapatos...no dejar descalzo a quien los tenga porque yo no me los pueda comprar...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RIVIERA (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mundo de náutico tiene diversos enfoques y hay muchos puertos que se han especializado en uno u otro. 1. El del viajero que se desplaza en su velero buscando nuevos países y conocimientos. Pongamos por ejemplo el puerto de Las Palmas antes de una salida de la ARC. 2. El de deporte de alto riesgo, aventura y superación. Como podríamos encontrar en la Bretaña francesa, cuna de excelentes navegantes y de una de las pruebas más duras del mundo de la navegación; es decir la Vendée Globe. 3. El del crucero familiar de vacaciones una vez al año y salidas domingueras. Nuestro país está lleno de ejemplos de náuticos pequeños llenos de estos propietarios de clase media. 4. El mundo del lujo y el glamour, del epatar y llamar la atención, del famoseo y la prensa rosa. Se trata de elegir qué modelo nos gusta más o menos para nuestros puertos. Parece ser que los tiros van por el del glamour. A mí eso me apena, porque normalmente este último es excluyente de todos los demás y encima irreversible: Mientras haya gente que pague un amarre a precios desorbitados …… ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga | ||
ULISES (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y comenta LA MAGA.
Pues bien y viene al caso, lo que ocurrió ayer. Puerto de EPIDAVRIOS, a las once horas ya se habían ido los nueve veleros de charter, nos quedamos un Belga y yo. Aparece una neumática y me pide si puedo cambiarme y ponerme pegado del otro lado del belga. No me cuesta nada, me cambio. Llegan dos megayates de unos 40m. Bandera inglesa. Sobre las 16 horas empiezan a llegar los veleros de charter y algún que otro propietario. Que no tenían sitio y se fueron. Los de los taxis, restaurantes, bares y súpermercados ESTABAN CABREADISIMOS. Por qué perdieron dinero y estos megabytes solo compraron pan. Cenas y copas a bordos muy bien servidas. 40 x 2 € de taxi para ir a ver el maravilloso teatro greco/romano. NO. COMENT |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ralip.v | ||
gilinas (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ray123;1489344]
Cita:
No puedo estar mas de acuerdo contigo, tengo previsto irme en dos años, no aguanto mas el tener que mantener a esta panda de parásitos chupando del resto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso como mucho de vosotros, por un lado un precio mas economico de los atraques haria que man gente tuviera barco en pantalan, por otro lado la nautica se ve y es real un deporte, practica, o capricho muy caro, pues cualquier accesorio que compras un simple tornillo cuesta un pastizal. Por otro diria que mientras mas gente gaste mas dinero se mueve, y asi se genera empleo y riquezas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
un megayate es mas espectacular que 50 barquitos,por eso les facilitan el sitio, por que atrae al turista de a pie que consume en los puertos.
esto es la unica logica que puedo ver |
|
|
||||
|
||||
|
Maga, tu si que sabes hacer la libertad de expresion, como quien hace el amor, ahora hay dos en puerto banus con lucecitas por debajo, que puedes ver en www.meteopuertobanus.es
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues una de las cosas que suelen pedir los dueños de los megayates es que el puerto, o al menos la zona de los megayates, esté bien cerrado y que no se pueda ver desde fuera, para preservar su privacidad...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
vertijean (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
dudo que no tengan privacidad en una mansion flotante,seguridad si, es normal
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No dudo que la cultura del megayate sea un negocio para unos cuantos.... No me referia a eso,a los que vivan de esto que les aproveche. Me referia a la nautica española a la del aficionado normal que es el que crea aficion,.....regatas,crucero,clubs nauticos,cursos de vela ect. esta es la nautica que me importa. Donde amarren algunos Jeques,Millonarios Rusos,Banqueros ect.me tiene sin cuidado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De este planteamiento se puede ver un claro ejemplo en la empliacion del náutico de Valencia , la zona esta cerrada hasta a los socios del club , hace falta una tarjeta de accesos de megayates , al principio solo aceptaban barcos de mas de 15 mts , luego , a base de puteo , se los han quitado de encima ... , y como esta la situación hoy en dia ? , pues muy fácil , el banco Santander a ejecutado la hipoteca y es dueño del puerto , que han puesto en las manos de un gestor que ... Sigue con la misma política
![]() Es que si quieres montarte un negocio , uno de los factores elemental es la división del riesgo , a quien se lo ocurriría trabajar por un cliente único ? Pues bien , es lo mismo : si metes un megayates ( con el mantenimiento del dragado que eso supone ) , tienes un cliente , riesgo 100% En el mismo espacio caben 10 barcos " normales " , riesgo por cliente 10% ... Así de simple A parte de que un barquito " normal , hasta 15 mts , es manejable y embargable y vendible , uno de estos , como deje de pagar ( muchos eran de constructores ... ) , si se embarga , a quien lo vendes ?? , en cuanto tiempo ?tampoco lo puedes sacar del agua ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Maga, por permitir la libertad de expresion en el foro, y en loa de la misma solo puedo exclamar un wow, vaya megayate que acaba de llegar a puerto banus, es el mas grande de este año ¿ de quien sera, si no cabe en el puerto?. Ver la imagen mas arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... de nada Jorge, pero yo no he sio, yo no hice na.
![]() ![]() ![]()
|
|