![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el Nural 22 no te funciona, puedes probar con Poxilina, bien amasada.
![]()
|
|
|
Cita:
Pero gracias por el apore. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y suerte con la avería. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se que el cofrade Libra arregló hace unos meses un 393 con esa avería. Pregúntale como lo hizo pero creo recordar que mandó mecanizar una pieza para sustituir la rota. Si acabas de varar el barco espera a la próxima varada y hasta entonces sellas el agujero de alguna manera (neopreno y abrazadera me parece acertado) y, por seguridad, purgas la bocina frecuentamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un producto en fontaneria que es una masilla de dos componentes que en 1 hora puedes roscar en ella con una filera, y fragua en el agua no recuerdo el nombre pero es como una masilla de dos colores los mezclasy recubres la espita. evidentemente si lo pudieses hacer en seco mejor
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese mismo prensa y no lleva ningún tubo de refrigeración. Es exactamente igual pero sin la pieza donde llevas el tubito y funciona perfectamente desde hace 10 años.
Tienes que tener la precaución de moverlo tras varar el barco para que le entre un poquito de agua y que no quede seco. Por lo tanto coincido con los que te dicen que lo tapes sin mas y cuando lo tengas en seco elimina la pieza del tubo sujetando directamente el cuello de la goma con una abrazadera. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
A lo mejor con esto lo solucionas,este es gebo, y es galvanizado, pero los hay tambien en laton.inox etc. de todas las medidas, y despues solo falta poner la tetina roscada, para el tubo de refrigeracion.por dentro lleva una goma,al apretar los tornillos, la toma queda hermetica ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Adjuntos 43514 Editado por rprafa en 26-04-2015 a las 22:51. |
|
|
|
Tambien me compre este que tiene buena pinta.... Una vez seco se queda duro como una piedraAdjuntos 43515
Editado por rprafa en 26-04-2015 a las 22:51. |
|
|
|
Y con la pieza, hice una turnet por ferreterias, y encontre un poco de todo.
Cuando me preguntaban para que era, la primera vez dije que para la bocina de un velero , y me miraban con una cara...... (con lo que esta cayendo).En el resto de ferreterias decia que era para un bidon de fibra.... Encontre varias espigas... La primera de la izquierda es de maquinas de presion, la segunda y tercera son bocas de manguitos de gas, y las dos de la derecha son con rosca de fontaneria (pienso wue se podrian enroscar ademas de pegar con soldadura fria. Adjuntos 43516 Otra opcion seria este adaptador con este manguito de fontaneria. El adaptador ademas de enroscarlo lo pegaria con soldadura fria Adjuntos 43517 |
|
|
|
Bueno, puesal final me he liado, y creo que ha quedado bien.
Primero lije la espiga (la original),y le comi un poco por la parte baja para que entrase a presion. (Me hice un torno casero con el taladro y la lija) Adjuntos 43538 Despues amase el "Stop Fugas" y meti la espiga a presion con un poco de producto en la punta. Adjuntos 43539Adjuntos 43540 Es sorprendente pero con ese poco ya dejo de gotear y el conjunto ya parecia fiable. Adjuntos 43541 Espere 90 minutos a que el Stop Fugas quedase duro, y amase el Expoxi Reparador. (Me salio bien a la segunda porque no tarda mas de 2 minutos en endurecer y como te retrases lo tienes que tirar) Adjuntos 43543 Editado por rprafa en 26-04-2015 a las 22:51. |
|
|
|
Pues ya tengo la espiga siheta a la bocina.
Adjuntos 43544 Adjuntos 43545 Yo creo que se ha quedado bastante duro. Por si acaso espero 24 horas antes de conectar el manguito. Desde luego, lo que me sobro de Epoxi reparador que no se puso, se ha quedado como una piedra. Espero que esta espiga no de mas problemas. Ademas como es una zona que tampoco vibra mucho no coge calor, espero que dure.... Y todo lo hice sin sacar el velero del agua. Coste de la reparacion; - El Stop Fugas 6€ (he usado un 10%) - El Expoxi Reparador 8€ (tambien 10%) Lo que me sobra lo guardo para otro marron. Editado por rprafa en 22-06-2019 a las 01:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|