![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que corra el vino, invito yo!!!!!!
Para los que os gusta esto de la Astronomía y problablemente sois Capitanes , os paso una hoja de cálculo que introduciendo los datos del almanaque náutico y después de darle a este maravilloso aparatejo llamado sextante, podreis obtener las altura calculada, la verdadera y el azimut al astro, que en este momento solo es para el Sol.Probarlo y ya me direis. ![]() |
|
|
Lo probaré ... lo probaré ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡vaya!!!
te me has adelantado!!!... yo tambien la estoy (a partir de ahora "la estaba" ) haciendoAunque por otro lado choca un poco que se use el sextante y luego se use el modelnisimo güindous vista, con su Excel, para sacar la recta de altura... El colmo de los colmos es lo que me paso en la tienda donde compre un sextante (uno de esos de plastico, pero para mi suficiente)... despues de calibrarle los espejos y probarlo (alli en la calle) va y me dice que si me interesaba me vendia un software para hacer los calculos...(el Navigator )...¡¡¡coñe !!! ...le dije que para eso mejor usar el plotter, ¿no?...si no, "navegacion astronomica" se resumia a tomar medidas (imprecisas) con un sextante de plastico... Al hombre le salio una media sonrisa bajo su bigote...ya no me lo quiso vender mas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitanti.
Ya tengo ganas de usarla. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitani .
La usare para comprobar los ejercicios que voy haciendo para examinarme de Astronomia en Diciembre . No he usado tu tabla todavía pero seguro que resultará muy útil . Una pena que no se permita el uso de pc en el examen , evitariamos muchos errores tontos que hacemos con la calculadora . Yo veo compatible el pc con el sextante , ¿porque no ? siglo XVIII o XIX con siglo XXI . Desde luego que cuando apruebe la Astronomia me comprare un sextante para jugar en el barco y no voy a estar con la calculadora sumando y restando ,latitudes, senos , etc . Utilizaré tablas como la tuya. Gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Gracias, vaya curro. Yo voy a examen el 14 y 15 de diciembre y voy de culo. No entiendo porque el examen ha de ser tipo "atapuerca" con toda la tecnología existente. Si no has pillado los conceptos y/o no los sabes aplicar tampoco sabrás calcular una situación con la ayuda de aparatejos modernos programados. En fin, resignación y un monton de ejercicios.
|
||||
|
||||
|
Siento no estar de acuerdo, en que se desprecie la elevación del observador.
Y ya puestos cuando realizando los cálculos os sale una diferencia mayor a 12 minutos, parar y pensar donde está el error. En los examenes es muy raro que se calculen diferencias mayores a 15 minutos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, como creo que ya he dicho más de una vez, la navegación astronómica NO sirve para nada. La navegación a vela tampoco. Pero coño, que divertidas son ambas... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la confianza en el cálculo pero no me atrevo a decirte que el método es correcto. Lo he comprobado un par de veces y "parece" que funciona. Por tanto ojo ojito que no la caguemos. La idea es ver si es correcto el cálculo y después no echamos a rio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rondita de ron mientras tanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En parte puedes tener razón pero míralo de la siguiente forma. Si quieres ir a las islas puedes utilizar el método lento que es a vela pero puedes ponerte en una de estas máquinas a motor, llamadas barcos también, y te plantas en un plis-plas. Pues viene a ser lo mismo. El placer que da el navegar a vela (lentamente), con tus propios medios y utilizando a la madre naturaleza es incoporable a ir rápido. ¿o no?. Pues en este caso es lo mismo, el placer de hacer cálculos no se puede comparar a calcularlo automáticamente. Yo sigo con mi cuaderno, casi roto, destartalado, pero entendiendo porqué hago cada operación. Y al final, si sale más o menos bien pues no tiene tanta importancia, yo ya he distrutado. "Que me quiten lo bailao" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga anímate!!!!! lo pasarás bien que es lo que cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La acabare y compararemos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento perono consigo meter HG sol mayores a 200º . no sé por que sucede. la hoja dice que solo se pueden meter ciertos valores .
no deberias poner también una casilla con el HCG después de corregir el HZ por el uso horario ??? Recuerda que el dato que debes meter en el HG sol es a la hora HCG y si sale escrito en una casilla se vera dónde tienes que buscarlo del AN . saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitanti, ya era hora que alguien se interese por algo con fundamento, como es el cálculo matemático y las rectas de altura. Felicidades por tu hoja de cálculo y a ver si nos vamos animando a comentar cosas sobre navegación astronómica,... ¡¡es apasionante¡¡.
Hala a calentarse la bola... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT-Una singladura de altura | titus | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-10-2007 13:35 |
| Altura de la linea de patente | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-09-2007 11:34 |
| Un día de pesca de altura | Gerret | Pesca Deportiva | 15 | 05-09-2007 00:14 |
| La altura del calentador, importa??? | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-01-2007 00:12 |
| ¿Crucero de altura? | ... | Foro Náutico Deportivo | 17 | 03-01-2007 22:28 |