La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2014, 19:02
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: botiquin zona 4 -(12 millas)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Y cómo hacéis para que os vendan en al farmacia ciertos medicamentos sin receta ???

Vas a la farmacia con la lista y ya está

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 19:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 667
Recibió 2,209 Agradecimientos en 1,266 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

A

Está claro que debe ser ESTANCO, aunque no flotante.
Está claro que naranja, y que en algunos casos puede ser incluso flexible.
Pero como dice 8540, al final de muchas vueltas acabas comprando el de 100 euros que encima viene sin medicamentos. Luego otros 90 euros con receta los medicamentos. ¿Dónde si no vas a encontrar botiquín que tenga tapitas transparentes de PVC, o compartimentos separadores...?

¡Otra cosa! En mi propio botiquín los medicamentos no van en su envase original, porque ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. Así que en su día me compré una carpeta de esas de funditas de plástico, y puse en cada fundica un blister de cápsulas o pastillas de cada medicamento, y el recorte de una cara de su envase original. De ese modo ahorro espacio.

Mirad el hilo del botiquín en mi firma si queréis documentos.
Ante todo disculpa que abrevie un poco tu mensaje

Si miráis webs náuticas sobre todo veréis que se anuncian cantidad de ellos como "homologados" y en webs no náuticas dedicadas a venta de botiquines veréis que los de "tierra" están a mitad de precio como mínimo

Lo que yo quería que quedase claro que no existen botiquines homologados

sus dimensiones y contenidos ya es otra cosa

Para lo que es el maletín en si yo recicle uno de los de las bengalas, ( y espero legislación en mano al que venga a mirarlo y diga algo ) los medicamentos tuve que buscarme la vida por otro lado, pero eso si no deje que me timasen por una pegatina "náutica"
Antiguo 04-11-2014, 19:20
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Este domingo. volviendo a mi puerto, me adelanto la Patrullera de l GC, cuando estaba a mi través, redujo la velocidad y estuvo un rato acompañándome, pensé que se habían enamorado de mi Puma.
Al entrar en puerto, me estaban esperando y amablemente me pidieron toda la documentación, una vez comprobada, me pidieron las bengalas, les pregunte que si el botiquín también y me dijeron que solo la pirotecnia.
Este verano actualice el botiquín para zona 2, una pasta y me hacia ilusión enseñarlo, resumiendo, en 14 años, nunca me han pedido el botiquín y me han parado unas cuantas veces, pero como ciudadano responsable, a cumplir con toda la normativa, no me extraña que cada vez se vean mas banderas belgas, holandesas,...

PS. Por si acaso. Ya sé que el botiquín no se lleva para enseñárselo a la GC
Hola,

Yo en el barco llevo 2 botiquines, el Botiquín C en su caja con sus medicamentos y bártulos todos nuevos sin estrenar, que solo lo abro si me lo solicita la autoridad competente, y otro en un tupper en el baño que es el que uso y tengo el topionic , unas tiritas y algún gelocatil, que es el que realmente uso si alguna vez lo necesito.

Uno el oficial, que es sagrado, no valla a ser que me duela la cabeza, coja una pastilla y al llegar al puerto me lo pidan y tenemos propuesta de sanción por no llevar el numero de pastillas que indica la normativa. Este nunca lo abro, ya que por lo que vale, no valla a ser que se me rompa, que las bisagras de plástico no tienen pinta de aguantar mucho, y tenga que cambiarlo.

El tupper es realmente lo practico y rápido y mucho mas económico.

Suerte que en poco tiempo tendré bandera Belga y podre guardar el botiquin C en el trastero de casa y un trasto menos, y menos problemas.

Un saludo
Antiguo 04-11-2014, 20:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Ante todo disculpa que abrevie un poco tu mensaje
Ningún problema por eso, yo lo hago contínuamente con otros...

Lo que yo quería que quedase claro que no existen botiquines homologados
TE VUELVO A DAR LA RAZÓN. No existen botiquines "homologados". Pero si hay una norma que los describe con precisión.
Es muy posible que la GC nunca pida el contenido de un botiquín. Tal vez sí su presencia, aunque sería un poco "tocapelotas". Me consta que se centran en documentación y seguridad, y el botiquín no es lo principal.
Sí que puede ser una pega para la ITB, pero ya se sabe como escamotearlo.
Incluso la pegatina, si te la haces de vinilo en una imprenta digital (50 céntimos) también es válida. Pero las características de un maletín de bengalas no son las del botiquín. Por ahí te pueden poner pega, aunque repiteo que no será la GC sino la ITB.

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
...en poco tiempo tendré bandera Belga y podre guardar el botiquin C en el trastero de casa y un trasto menos, y menos problemas...
Y te harás - yo estoy en ello - con un maletín flexible tipo bolsa de deporte, o maletín de apertura horizontal pero flexible para que no rompa, y llevarás los medicamentos como quieras, los que quieras, en la cantidad que quieras, y no te importará llevarlos caducados unos días...

¡Qué paz!

Freedom sea

Reglas del foro