![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Eres biólogo marino o simiilar para hacer tal afirmación? o hablas de oídas?
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/formente...ia/623989.html
Parece que no coinciden las tarifas Parece también que sólo estará vigente hasta el 30 de Septiembre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para toda la taberna y unas rondas que pago yo:
![]() estoy en Espalmador y confirmo 30€ por boya unas horas o una noche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y tu por boca de quien??????????????? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe , ya demostré tus falacias con artículos científicos en otro hilo mientras que tú no pudiste aportar ni una sola prueba que apoye tu postura, quieres que volvamos a ello? no gracias
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=110233&page=6(página 5) |
|
|
||||
|
||||
|
que verguenza, dentro de poco pagaremos los dias sople el viento...
|
|
|
||||
|
||||
|
SSCCHHHHHIIIIISSSSSSsss, no des pistas hombre.
Es lo único que va quedando gratis.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si te acuerdas de que el mar es (o era) de todos, ya sólo nos falta privatizar la costa. No tengo ningún problema en que sean gente rehabilitada, de hecho prefiero que sean ellos antes que otros. El tema está en que no cumplen la legislación que a mí SÍ me obligan a cumplir. La idea de Marcos Montesier de exigir la factura oficial me parece la más adecuada y la menos intrusiva. Si lo hacen que lo hagan cumpliendo estríctamente ley igual que me exigen a mí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena idea , que sean facturas oficiales , con tus datos y los suyos , CIF incluido , y con IvA desglosado tal y como lo estipula la ley , así dos cosas : los profesionales pueden recuperar el IVA y tendria que ser un negocio limpio ( o por lo menos , menos turbio ... ) no aceptemos recibos o demás " tiquets " a manos y sin numeración .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy biologo marino, ni hablo de oidas, pero se leer y no solo en este foro.
busca un poco, lee y luego haces como yo y escribes. o quieres qeu te ponga el enlace asi no pierdes el tiempo? adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tu que eres sientifico o que (a cualquiera que no diga lo que te gusta lo tachas de ignorante) las demodtraciones que has hecho tambien son falacias y una ignorancia malintencionada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor, si puedes poner el enlace sería estupendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Muscat (20-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos...
No quiero crear polémica. Solo aclarar un asunto. La Posidonia tiene muchas cosas interesantes, pero nada parecido a una regeneración rápida. Y sí, soy Biólogo Marino. Sobre tarifas, quien cobra, documentación que deberíamos pedir... ese es el debate... El efecto de los fondeos sobre Posidonia está mas que documentado. Que alguien quiera sacar provecho de esa verdad, no hace que deje de serlo. Así que seamos constructivos.
|
||||
|
||||
|
Si si, seamos constructivos, pero sin dejar de documentarnos antes de escribir, leer y conocer, de esa forma poder preguntar con base.
El/los enlaces donde pone lo que digo son multiples y si se me hubieran pedido sin poner en duda lo que escribo, lo haria, pero sospechar por sistema para dar las cosas masticadas. NO. Volvamos al tema del hilo, pagar SI, Tanto NO, exigir servicios por el dinero pagado, Aseos limpios, recogida de basura, ,marinero en la radio, vigilancia si bajas a tierra, dejarte entrar a un amarre para cargar agua, pedir factura inmediata SI, nada de tiquets ni historias, no facturita no euritos. adeu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
ddelgrac (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Editado por whitecast en 17-06-2013 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
En ningun momento digo que se regenera rapidamente, no se donde lo has leido?
Digo y repito y aclaro, la reposicion de la poseidonia tiene que ver con la LIMPIEZA de las aguas y no de su destruccion con las anclas o cadenas, de eso se deduce a poco que se intente que en una charca putrefacta no existira poseidonia, las grandes masas de poseidnia muerta en las playas no vienen de arrastrar anclas por el fondo y por ultimo no se entiende que nos dejen boyear, usar los Wcs de los barcos, fregar los platos, cuando eso es lo que la joroba realmente. Y le doy en mis trece, por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es si con los 30 leuros dan cubata o solo la entrada???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Empezando que no estoy nada de acuerdo que se nos cobren por amarrar el barco en un trozo de mar, por lo menos deberíamos exigir un mínimo: - Si el barco está amarrado en una boya, se rompe el muerto y tu no estás, la empresa que gestiona el invento, se hace responsable? - Si nos entran a robar en el barco, la empresa se hará responsable? - si entra Temporal, la empresa irá a revisar todos los barcos que los muertos y las amarras estén bien como hacen en los puertos los marineros? - Precios razonables, 30 euros cuando en puerto por un poco más tenemos más servicios - Servicio 7 x 24 para cualquier necesidad, seguridad, etc. - Si bajamos a la cala, tendremos un sitio donde dejar la barquita? - Estará la empresa obligada a montar servicios públicos (lo que se monta en las fiestas masivas)? - Existirá un lugar donde poder dejar las basuras? - y un largo etc. Ya se que muchas cosas de las que expongo son una utopía, pero si montas un chiringuito de este tipo, al final el usuario tiene que tener unos derechos y compensaciones, y no solo pagar y pagar. Es una lástima, porque se están cargando el turismo y que el poco dinero que tenemos, en vez de invertirlo en gastarlo en las islas o en cualquier otro sitio, lo gastemos en el amarre y comamos en el barco. Seguro que los comercios de la zona, estarán muy de acuerdo. El gobierno sigue frenando la rueda del consumo con estas decisiones .... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se paga al hacer la reserva o aparece el "boyero" a recoger la pasta?
El año pasado se podía reservar con 20 días de antelación como máximo. Este año veo en la web que tienes disponible todo el calendario para hacer la reserva, además los días que quieras (el año pasado creo recordar que eran un máximo de dos días.) ¿Alguien lo tiene claro? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión una cosa es el proteger el medio ambiente y otra que se cobre por usar unas boyas. He de entender que el año pasado que no se cobraba por el uso y disfrute no se respetaba el fondo marino? En ningún momento estoy diciendo que se tenga que tirar el ancla en un sitio protegido. Es más, hay que proteger lo poco que nos queda. Pero esta medida es puramente para sacar pasta ... y si es así, que me puede parecer bien o mal, alguna compensación he de tener. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Nit (20-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La discusión es en general bastante recurrente, volvemos una y otra vez a los mismos argumentos.
- Es argumentable el ue las boyas protejan mucho o poco la posidonia frente a fondeos con ancla. Pero lo que es evidente es que limitan la presión turística EN VERANO sobre zonas protegidas, y eso es un efecto POSITIVO - Y para mí es claro es que las boyas TIENEN que tener un coste, aunque sólo sea porque ponerlas/quitarlas/mantenerlas tiene un coste, y eso en estos tiempos no debe estar costeado por nuestros impuestos, simplemente porque la "caja común" tiene otras prioridades - Dicho esto, 30 euros por noche me parece algo caro. Creo que lo adecuado sería pedir cierta transparencia al Govern sobre cómo se financia el servicio (tarifas, número de amarres, ocupación, ingresos, costes, etc) - Y, como se ha dicho más arriba, si pagas por el servicio debe quedar claro (y debe tener un cierto valor) lo que obtienes a cambio. Por ejemplo que las boyas garanticen que no garrees. Por ejemplo que no tengas que pelearte con nadie para ocupar una boya que has ocupado y has pagado La entrada a muchas "atracciones turísticas" como Parques Nacionales, etc, cobran entradas a sus usuarios. Sin ir más lejos, acceder a Espalmador en coche en Julio/Agosto tiene un coste. Nadie se rasga las vestiduras Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Va en aumento la lista de fondeos donde intentaré que me vean lo menos posible. Empecé por Formentera e Ibiza y la lista va engordando. A este paso me quedaré con el barco amarrado. Lo siento por Es plá y Es Crank donde la recalada era obligada.
![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|