![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días, un contertulio se tuvo que proteger la yugular después de comentar que se amarró a las tres de la mañana para dormir y fueron a buscarlo para cobrarle o echarlo.
Me dirán que hay que encontrar un punto medio, pero, ¿cuál es el punto medio? 200€ al día parece caro (¡bah! me parece caro a mí). Algunos dirán que 100€ es razonable, otros 50€, otros 30€. Cada quién querrá que le cobren según su poder adquisitivo, claro (mejor dicho: que les cobren a todos según su poder adquisitivo -de él-). Cuando cobren 100, los que pueden pagar 100 no querrán que sea mas barato, para que no se llene de gente mas pobre que ellos. Los partidarios de la ley de oferta y demanda, dirán que, si hay 100 amarres y se llenan a un precio X, entonces es el precio justo. Es decir, es justo para los 100 que tienen dinero para pagar ese precio X. El caso es: ¿por qué están cobrando? Se suponía que el descanso y el agua eran cosas que no se le negaban a nadie. Salvo ahora, en el mar, en España. Por cierto: ¿a cuánto les cobran el agua? Porque hoy en día el metro cúbico (mil litros) anda por debajo de los 2€. ¿Tener acceso al agua, es un derecho de las personas, o de las viviendas en tierra firme? Por supuesto que es fácil aprovecharse de la necesidad ajena: En el mar el agua y el descanso son necesidades vitales. Y se llena de listos que venden exclusivamente un vaso de agua y una silla, al precio que se les da la real gana. Salud! cañas, ron, que corra el alcohol ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
La Maga (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada por un once metros en Formentera 154 euros
,hasta el que me los cobro le daba vergüenza y se justificaba,a la noche quedaban plazas vacias.La gente al ancla cerca de la bocana y bajaba con la auxiliar ![]() El resto del viaje san Antonio,illetes... al ancla y bajando con la dingui. Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Se impone el fondeo, el dingui como elemento vital del verano, ser auto suficiente energéticamente, llevar mucha agua, y a disfrutar, una paradita de un día a la semana en puerto para cargar agua y seguir. Las web de trasmundistas extranjeros hay derroteros especiales del fondeo de todo el mundo ![]() y que les den , que se enteren de lo mal que lo están haciendo, es pan para hoy y hambre para mañana, un puerto vive de su gente, de los de todo el año, los que van entre semana y los fines de semana de todo el año, de la vida de sus comercios......... y todo eso lo lo ven, siguen en la prehistoria del pelotazo, pero yo a y que les den ![]() si me he pasao, pero exploté![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
jajaja, pero hay muchos mosquitos en verano kikuuuuu, jajajaaaa
. Una abraçada Aunque aquí con las medusas no se que es peor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te resignas, lo luchas, se vuelve uno un pirata de cuidado...? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se lucha con las herramientas de la economía de mercado, y les doy unas ideas que no me invento.
Un puerto con los precios caros, se hunde, cada vez menos clientes, menos economía para los comercios y empresas de alrededor, y es una pescadilla de que muerde la cola, subo mas los precios a los pocos que hay para que me salgan las cuentas y otra vez a empezar..... ![]() Estos son los que nos tiene que sacar de la crisis? En un puerto se pueden hacer ofertas, promociones, ajustar los precios y calcular desde cuantos atraques anuales soy rentable, publicitarlo, hacer estudios de mercado y de competencia y llegar a la conclusión de que + clientes significa mas dinero y no - clientes de mucha pasta me salvan el culo. y no sigo que me enciendo....... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien se han reducido los dias de vacaciones que disponian muchos españoles. Eso durante todo el año lo notaran los puertos, los hoteles, paradores, restaurantes, gasolineras, recaudacion de multas, venta de neumaticos y recambios, trajes de baño, bronceadores, chanclas, sardinas...$$$$.
![]() ![]() ![]() es que me parto la Piiiiiiiii de tanta listeza.
|
||||
|
||||
|
Resumiendo:
¿El abuso y la prepotencia han llegado a su fin ? NO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este finde semana he estado en Ibiza, sin barco. Me dio la sensacion de que la bahia de San Antonio estaba llena, pero hablando con el tipico currante de la playa me dijo que habia muchisima menos gente que otros años...y hablo de barcos fondeados, o sea que a esos precios en los puertos lo llevan algo claro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, los que tienen un negocio que prefieren? Pocos clientes pero con mucha pasta y que pagan sin quejarse o muchos clientes con poca pasta que algunos pagan hasta con retraso? Encima los megayates dan glamour a la isla, si es queeeee
|
|
|
||||
|
||||
|
La lástima es que no podamos tener los barquitos en un muerto en una cala ya que no podemos estar tranquilos por la cantidad de sinvergüenzas y manguis que abundan. Al final acabas pagando el amarre con lo que te van robando y destrozando. Pena de país.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que ahora descarten la absurda idea de construir más puertos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Construye mas puertos ( Los precios estaran a la oferta y demanda) Elimina impuestos a los barcos ( Baja precios ) Desgrava su compra ( similar a las viviendas) Veriamos el resultado. Pero popr favor y sobre todo Eso no lo hagas dejariamos de ser pijos de yate ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de los puertos es la pera...
Tambien los hay razonables, este sábado vamos a cenar a Laredo desde Getxo y para 9m nos cobran 23 euros, me parece bastante razonable, pudiendo ducharte y dejar el barco seguro. Lo del Mediterráneo es de piratas fenicios. Autenticos atracos. Por cierto, si alegas una avería, problema de salud o algo asi no estan obligados a darte refugio? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que lo mas bueno para todos seria que dejaran ampliar las que tenemos actualmente ( ojo ¡¡¡ no en plan bestia como lo de Port adriano ...claro)no sé... se trata de un delicado equilibrio que claramente ahora está a favor de la especulación, no crees ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
dando la vuelta a Mallorca me ví sorprendido por una desdichada neumonia, desde las playas de Estrenc pedi atraque y ayuda al Real Club Nautico de Palma, nos dieron atraque ayudando al mismo el Comodoro y toda la marineria incluso con zodiacs auxiliares, me trataron mejor que si fuese un Principe de Arabia Saudita. ![]() ![]() ![]() Desde aqui aprovecho para reiterarles mi mas profundo agradecimiento. Cita:
contruyó un importante numero de autopistas de hormigon, cuando el parque automovilistico aleman era infimo y mira ahora que buena inversión hicieron. Nosotros que siempre llegamos mal y tarde, deberiamos considerar que ahora que tenemos tantisimo paro, se podria aprovechar para esas amplia- ciones pues desmantelado industrialmente el pais por la entrada segun acordado en la CEE, quedandonos solo una industria turistica y agricola, una vez pasada la crisis, volverá la "sosiedahderbienestah". Y la congestión presente y futura está asegurada. Aprovechemos el momento ahora que tenemos la experiencia. ![]() Pensando mas lejos. ![]() Saludos Miahpaih En el mundo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fornells, 13€ mi velerio de 6.50x 2.70, mas que razonable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que los puertos cada vez están más vacíos y la prueba es que muchos puertos empiezan a notar la falta de ingresos. Esta semana un compañero de Amarre me comentó que él está de alquiler y el club le ha llamado para ofrecerle amarre"s" de 12x4 por 24.000 Euros. Pues lo veo genial, que antes que tener los amarres vacíos, que los vendan a precios de auténtico saldo, al menos sabes que tendrás unos ingresos que te permitan seguir manteniendo tus instalaciones y sobre todo el personal sin problemas.
Que aprendan muchos puertos!!!!!
|
||||
|
||||
|
[quote=Miahpaih;1521942]
![]() ![]() ![]() Si, si lo tienen y es gesto de buena marineria, hace 5 años, en Agosto dando la vuelta a Mallorca me ví sorprendido por una desdichada neumonia, desde las playas de Estrenc pedi atraque y ayuda al Real Club Nautico de Palma, nos dieron atraque ayudando al mismo el Comodoro y toda la marineria incluso con zodiacs auxiliares, me trataron mejor que si fuese un Principe de Arabia Saudita. ![]() ![]() ![]() Desde aqui aprovecho para reiterarles mi mas profundo agradecimiento. Felicidades al Real Club Náutico de Palma y para ti el deseo de que la dichosa neumonía haya quedado atrás. Por desgracia en verano la picaresca latina aparece por todos lados y ese "Recurso" a veces se utiliza de forma poco justificada, por lo que hay puertos que cuestionan la auténtica gravedad de la situación. Saludos Barón ![]() ![]() ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En otros sitios doy fe de que se ponen las pilas: en mi excursión a las "Terres de l'Ebre he pagado para un 12m:
68€en Cambrils, por dos noches(promo 2x1) 80€ en Sant Carles Marina por 3 noches, una gratis con la promoción actual de una asociación de puertos catalanes (16 noches gratis hasta el 31-12). Ya sabéis en la Taberna que este puerto es muy recomendable, por sus instalaciones y personal. 0€ una noche en Marina Sant Jordi (una pequeña maravilla) por la misma promoción. No me arrepiento de no haber cruzado a las islas este año, con pocos días a veces vale la pena quedarse cerca de casa ... ![]()
|
|
Aquí hay dos problemas ... uno es que esto no es el primer verano que ocurre ... y a nadie se le ha ocurrido algo tan sencillo como bajar precios y ofrecer servicios complementarios ... Eso es algo que deberían de contemplar los directivos de los puertos deportivos.
El otro está en el sistema de adjudicación, se exigen inversiones millonarias, cánones altísimos y, en algunos casos, se dan concesiones por 10 ó 12 años .. así el único modo de amortizar la instalación y pagar los cánones no es otro que clavar a los usuarios como si de insectos en un panel se tratara. Al final vemos cosas y casos como el de Mahón en que un concesionario abandona directamente una concesión en una parte del puerto, y en la otra resulta que tenemos al máximo responsable de la concesionaria imputado pro traficar con amarres para pagar una deuda de una de sus sociedades ... y no pasa nada. Igual resulta que si la Administración deja de guiarse por criterios estrictamente económicos a la hora de adjudicar los puertos, y los administradores de estos se dan cuenta de que en países como Turquía o Croacia un 50 pies paga 300 € al mes, o menos ... eso por no contar los 50 € que un barco que conozco pagó por un amarre en Martinica durante tres meses (y hablamos de un 50 pies) ... i el presupuesto de 55 € noche para un 60 pies que me hicieron nada menos que en Antigua Yacht Club si pasaba dos meses allí ... en temporada alta ... Señores, miren a su alrededor y entenderán por qué nuestros puertos deportivos no se llenan ... ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos Ocurrio El Año Pasado En Salou, Entramos a Pasar La Noche Pq No Llegabamos A Roda X El Tiempo.... Y No Pudimos Salir Por La Mañana, Ni En 2 Diasr!!! El Barco Tuvo Q Quedar Entonces Toda La Semana Hasta Poder Volver El finde (por Eso Que Se llama Trabajo), con Las Complicaciones de Logistica Correspondientes... Y Cobraron CADA UNO DE LOS DIAS DE AMARRE,!! Vamos A Ver, Estuvimos Obligados A Dejarlo 1 Semana Pq No Se Podia Sali, No Por Meteo, Sino Por No Tenerlo Ellos En Condiciones, Y Lo Cobran Todo Sin Pudor....??? Por Mi Parte Han Perdido Un Cliente Y Ganado basta Te Mala Fama, Jamas Podre recomendar Ese puerto....
Ver todos los foros en uno |
|
|