La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2013, 21:56
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna....

Me pregunto quien tiene preferencia ante un barco a motor sobre todas estas moscas cojoneras que purulan por el mar a sus anchas.
Hoy por Alicante habia una manada de windsurfistas yendo y viniendo desde la playa (desde los 200 m de la zona de bañistas se entiende) mar hacia dentro en perpendicular a la costa sin ninguna boya de señalización donde dar la vuelta ni nada por el estilo.
Digo yo si quiero pasar por hay que hago? Si no paran de ir y venir tanto por mi babor como por mi estribor (serian unos 15 o 18) he reducido velocidad al mínimo pero ni se desviaban un apice de mi trayectoria podrian haberse desviado algunos por mi popa o proa, así que al final me he cabreado y he puesto el barco a toda castaña para cruzarlos y que espabilen.
Es suyo ese trozo de mar? porque no colaboran en desviarse un poco de mi trayectoria, tanto les cuesta? He actuado mal?
Me preocupa el saber como actuar correctamente puesto que en verano te encuentras con bastante fauna de este tipo.
Obviamente si veo unos patines haciendo una regata o practicando la navegación con sus boyas señalizadoras pues ni se me ocurre meterme en medio, pero es que hay windsurfs y el cacharro ese de la cometa que campan a sus anchas y ni sabes hacia donde van o si en el último momento van a virar hacia ti.

Editado por Poderoso en 28-07-2013 a las 21:58. Razón: falta de texto
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro