![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias "Robao",
vamos a esperar a ver qué nos dice Iberio, porque creo que ha iniciado un proceso de reclamación ante Marina Mercante. Estamos en contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras que ir acompañado de otro PER ¿para que serviria tu titulo?
Enviado desde mi BN NookHD+ mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo decía yo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que pasa si hay niebla con las señales fonicas de niebla?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver qué dicen aquell@s navegantes experimentados y con la limitación auditiva ( y con dispositivo externo de ayuda auditiva )...
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Rascayus;1819208]Si tuvieras que ir acompañado de otro PER ¿para que serviria tu titulo?
Sin entrar en lo que me parezca la legislación, el hecho de ir con otro PER no me quita a mí las ganas de serlo, si te gusta navegar estudiarás independientemente de que después vayais 4 con título en el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mil Ricardot
Vamos a esperar a ver cómo va la cosa. |
|
|
|
|
[quote=RICARDOT;1819409]
Cita:
Pues igual a mi me interesaría navegar contigo Davies, igual me entero yo menos..., no nos pelearíamos por el timón .Cada uno tenemos nuestras limitaciones, a un joven le falta mi experiéncia, a mi me falta la sagacidad de un joven.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy nuevo en el foro y tengo PER desde octubre de 1994, y renovado en 2006. En esta última renovación tenía una pérdida auditiva importante (un 77 % bilateral sin audífonos) y me consideraron apto en el reconocimiento médico. En 2010 me sometí a operación de IMPLANTE COCLEAR. Actualmente sin implante no me quedan restos auditivos y mi pérdida auditiva es prácticamente del 100 %. En noviembre del próximo año caduca mi PER y tendré que aportar informe médico de aptitud y no sé cómo enfocarlo. Además estaba pensando en prepararme para Patrón de yate. Desearía contactaras a parte de por nuestra mutua afición por el tema del implante, no sé para intercambiar vivencias, etc.… Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenas,
Soy nuevo en el foro y tengo PER desde octubre de 1994, y renovado en 2006. En esta última renovación tenía una pérdida auditiva importante (un 77 % bilateral sin audífonos) y me consideraron apto en el reconocimiento médico. En 2010 me sometí a operación de IMPLANTE COCLEAR. Actualmente sin implante no me quedan restos auditivos y mi pérdida auditiva es prácticamente del 100 %. En noviembre del próximo año caduca mi PER y tendré que aportar informe médico de aptitud y no sé cómo enfocarlo. Además estaba pensando en prepararme para Patrón de yate. Danilo, desearía contactaras a parte de por nuestra mutua afición por el tema del implante, no sé para intercambiar vivencias, etc.… Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
¡Barra libre para tod@s!La semana pasada me pasé por la DGMM y recibí mi licencia PER renovada. Tal y como reclamé, de acuerdo a la norma, me han dado la razón y han anotado la limitación de navegación acompañada. El funcionario que me atendió me dijo que el centro médico solo puede emitir informe exclusivamente médico, no puede imponer limitaciones (esto solo lo puede hacer la Autoridad). Le sugerí que dicho centro no actuó bien y espero que de oficio reciba una inspección y le retiren la atribución para títulos nauticos. Davies, creo que ya tienes vía libre para ser patrón. Lo único si te aconsejo que te des una vuelta antes por la DGMM para exponer tu caso y te conozcan. Buenos vientos para tod@s! ![]() ![]() Iberio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iberio951 | ||
Davies (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Millones de agradecimientos Iberio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davies | ||
Iberio951 (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.....
A llovido y bien..... Después de lo ocurrido en Puerto Sherry, tengo barco y de milagro, pero si tengo P.E.R. Y con 7 años de antigüedad, navego mucho al tener una incapacidad absoluta anterior al implante que me hicieron un año antes de sacar el título, ni problemas con el reconocimiento médico, ni nada, si algo con el entendimiento con la radio, por lo que intento, si no llevo compañero, ir de pesca donde vea barcos cerca, segundo si viene alguien,ya sea un hijo, o amigo, comprobar que oye y entiende bien la radio, pero te puedo asegurar, que si el que lanza una alerta de peligro, seguridad, etc, es un Alemán o alguien con nuestro Andaluz cerrado!!, te aseguro que con implante o sin él no hay quien lo entienda por la radio. O bien que te pare en el mar la Benemérita con sus lanchas de 3000Cv encendida a tu lado y haber quien entiende algo de lo que dicen. Espero que hayas pescado mucho y bien desde que iniciaste este blog, que me he leído mucho, y bien y a todos los participantes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alucino yo tengo hipoacusia bilateral desde nacimiento y de uno 83 y del otro 76.LLevo aparato y en mi titulacion no pone nada que me limite.Mi certificado fue apto.Creo que no leo en ningun libro de nautica estas limitaciones de ir acompañado.Pregunte en capitania y no me dijeron nada por tener el certificado APTO.Tengo moto de gran cilindrada y me gusta el petardeo de mi moto.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son los médicos que firman el certificado médico, bajo unas tablas y criterios médicos publicado en el BOE, quienes deben valorar las adaptaciones o no a la hora de gobernar barcos. Cuando no tenía implante coclear, el certificado médico indicaba que debía ir acompañado de persona con Titulación y habilitados para el barco en donde navegábamos y zona. Una vez que me puse el implante coclear, la obligación de ir acompañado desapareció, porque el medico que firmó mi certificado consideró que ya no hacía falta ésta medida. El Instituto Andaluz de Deporte, no tiene nada que decir al respecto.
Ver todos los foros en uno |
|
|