La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2013, 07:35
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por PATAPALODAVID Ver mensaje
Que me perdonen los cofrades pues creo que alguno se va a mosquear con lo que diga...
Voy a hablar de mi caso.

Yo me saqué el PER el año pasado y durante las prácticas de seguridad realicé salidas, entradas a puerto, atraques y desatraques en amarre y gasolinera hasta hartarme, además del resto de programa de prácticas: fondeo, ciabogas, navegación dentro y fuera del puerto, estimaciones, demoras, elementos de seguridad, electrónica, hombre al agua, etc ... todo ello impartido por un "peaso" profesional.

Lo mismo digo de las prácticas de vela. El monitor tenía los "kiwis" pelaos de navegar a vela y practicamos la preparación de la navegación comprobando material y meteorología, navegación a los diferentes rumbos y un largo etc.

Con todo esto lo que quiero decir es que si en vez de hacer todo esto el instructor de vuestra escuela y vosotros decidís ir a tomaros una paellita bien regada... es una opción. Pero para eso podéis quedar cualquier otro día. Es un problema de falta de profesionalidad del monitor y pocas ganas de aprender y exigir aquello por lo que se ha pagado por parte vuestra. Entiendo que en ese caso se encuentren particularmente caras las prácticas / acompañante de paella.

Yo confieso que al acabar dichas prácticas me sentía capacitado para gobernar la embarcación, con las inseguridades propias de todo novato, por supuesto.

El problema respecto a otros casos como moto, coche, etc. es que cuando te sacas cualquiera de estos carnets, normalmente, tienes una moto o coche a tu disposición para "acabar de aprender". ¿De verdad alguien se ha sentido completamente seguro la primera vez que condujo sólo después de sacarse el carnet? En cambio, es bastante habitual, y es también mi caso, que una vez obtenido el carnet navegas poco o nada de forma inmediata. Yo no le dejaría coger un coche a mi madre que lleva más de 20 años sin conducir, aunque legalmente pueda hacerlo.

Aquí entra el sentido común, la prudencia y educación de cada cual. Ninguna práctica que se exija hará que el ji******as que te pasa a 3 metros de la proa levantando 1 metro de ola deje de hacerlo.

Un saludo y unas para el que llegado a este punto deba refrescar los ánimos....
Por cierto, si alguien quiere hacerme menos peligroso y llevarme a navegar no tengo ningún problema yo pongo las cervezas .
Pues yo te llevaría, Patapalodavid. Mas que nada para que vaya abordo alguien con sentido común, sobrio, y que sepa algo, porque nosotros estamos aprendiendo a hacer el nudo llano. Bueno, ahora que lo pienso, no has dicho si navegas sobrio. ¿Eres creyente? También nos puede venir bien, en última instancia, alguien que sepa rezar.
Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola
PATAPALODAVID (31-08-2013)
Antiguo 03-09-2013, 20:05
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Confirmado modificación titulación

Es que nadie recuerda ya el caso de la venta de títulos???

De qué sirve realmente el título???vale, hay que aprenderse unos conceptos teóricos que seamos sinceros,cuantos de los que tienen el PER recuerdan todo lo que estudiaron?

Y las prácticas a cuantos no le han firmado o al menos le han ofrecido firmarselas?

A navegar se aprende en el mar,igual que a conducir en la calle, vivimos en el país de la burrocracia y mientras no se ataje el problema desde la infancia ,cuando hay que aprender a ser prudentes,educados,tolerantes ,etc y no al contrario a saberse todos los trucos para saltarse las normas y ser el más listillo ,no se solucionara nada,todo serán parches y más parches que a unos les vendrán bien y a otros mal,pero todo estará justificado porque tenemos un título,un carnet o hemos pagado unas tasas que nos dan derecho a hacer lo que nos parezca.

Ea ,menudo rollo me ha salido

Un saludo y cervezas para todos que en ningún sitio pone "si bebés no escribas"

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paneque
jolly-roger (10-11-2013)
Antiguo 26-09-2013, 10:24
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Cambios en las titulaciones. ¿ Será verdad?

http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 10:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambios en las titulaciones. ¿ Será verdad?

Esperemos que si, ya hay un hilo abierto donde se trata el tema;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114339

Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 11:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en las titulaciones. ¿ Será verdad?

Yo he leído algo hoy en la prensa... y me parece demasiado bonito para ser cierto .
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 11:08
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Esperemos que si, ya hay un hilo abierto donde se trata el tema;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114339

No lo había visto. Sorry.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 11:10
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bungalow25 Ver mensaje
No lo había visto. Sorry.
Nada hombre faltaría mas, a veces es imposible estar al día de todo lo que se cuece por aquí

Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 01:01
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Modificaciones previstas a las titulaciones

Cambios más significativos de la nueva Orden Ministerial:
- Se elimina la limitación de potencia de la licencia federativa (titulín), que con la nueva normativa permitirá gobernar embarcaciones de hasta 6m de eslora y con potencia recomendada por el fabricante.

- Para el Patrón de Navegación Básica (PNB) se amplía la eslora de las embarcaciones a motor y vela hasta 8 metros. Además, se delega exclusivamente en las escuelas náuticas homologadas la expedición de dicha titulación, sin necesidad por tanto de superar los exámenes convocados por la administración. Se igualan las prácticas de PNB y PER en 16 horas.

- Se aumentan las atribuciones del Patrón de Embarcación de Recreo, (PER), con el que se podrán gobernar embarcaciones de recreo sin limitación de eslora (en lugar de los 12 metros actuales), hasta 12 millas de la costa; permitiéndose la navegación entre la Islas Canarias y Baleares y también entre la Península y las Islas Baleares. Este tipo de navegación entre Península e Islas requerirá de unas pruebas prácticas adicionales que todavía están por definir cómo serán.
Además, una vez superada la teoría para obtener el PNB, no será necesario repetirla para acceder al PER.

- Se amplían las atribuciones del título de Patrón de Yate, que permitirá gobernar embarcaciones sin límite de eslora (en sustitución de los 20 metros actuales) y hasta 100 millas (en lugar de las 60 actuales) de la costa, incluido todo el Mediterráneo.

- Se contempla la posibilidad de que los títulos náuticos de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate puedan facultar a desarrollar actividades profesionales a bordo de embarcaciones de recreo. No obstante, por requisitos legislativos, esta cuestión será tratada en un Real Decreto que se tramitará en paralelo a la Orden Ministerial.

- Se simplifican, racionalizan y actualizan los temarios tanto de teoría como de las prácticas.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 09:26
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Modificaciones previstas a las titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
Cambios más significativos de la nueva Orden Ministerial:
-.

- Para el Patrón de Navegación Básica (PNB) se amplía la eslora de las embarcaciones a motor y vela hasta 8 metros. Además, se delega exclusivamente en las escuelas náuticas homologadas la expedición de dicha titulación, sin necesidad por tanto de superar los exámenes convocados por la administración. Se igualan las prácticas de PNB y PER en 16 horas.

- .

Sigo sin entender muy bien el cambio en el PNB...dice que se amplia eslora a 8 metros????PERO si ya estaba en 8 metros en vela y 7,5 en motor, no querrían decir a 12 metros????

Como obtengo el PER, teniendo el PNB?? haciendo 4 horas de motor + la parte de vela??? en fin hasta que no salga en BOE no me quedará claro...

si alguien me aclara esto, gracias y salu2
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 15:58
KIRAN
Invitado

Pues es una buena noticia, que caramba ...

Ahora espero la de la abolición del Tanque KK, la de la ITB, la de ... en resumen, armonización a las normativas Europeas.

(O es mucho esperar???).

Salut
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 12:06
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Pues es una buena noticia, que caramba ...

Ahora espero la de la abolición del Tanque KK, la de la ITB, la de ... en resumen, armonización a las normativas Europeas.

(O es mucho esperar???).

Salut
Pues a ti te debe gustar que no se pueda nadar en las calas por los cientos de KKs flotando, no?
Tienes unos gustos un poco escatologicos.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 13:58
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo honestamente y siendo "o eso creo" objetivo, no veo una razón por la cual tengamos k ser tan diferentes de nuestros vecinos y soy capitán de yate desde hace 6años. Pero ver k los demás o no necesitan titulación o pueden ir con su barco donde les da la gana sin despachos ni nada parecido , pues me da envidia sana. Solo "tu" responsabilidad y unas normas mínimas k yo creo k por cultura Nautica llevan mejor k nosotros. La única razón k veo clara de la administración española es "sacudirnos el bolsillo" bueno dicho esto espero k rectifiquen en favor de los navegantes "k somos muchos y muy sufridos" y no en favor de los intereses de otros que todos tenemos en mente y k por respeto y educación no nombrare.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 21:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Pues a ti te debe gustar que no se pueda nadar en las calas por los cientos de KKs flotando, no?
Hace unos años, en Santa Ponça, quise observar que pasaba con las heces
una vez que las expulsaba el retrete de barco. Nada más terminar, me fui a
popa para ver que pasaba. Y no pasó nada.

Los peces las devoraron nada más caer al agua.

Ahora, cuando alguien va al baño, usamos la siguiente expresión:

"va a dar de comer a los peces".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 16:08
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Modificaciones previstas a las titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Marinerotarugo Ver mensaje
Sigo sin entender muy bien el cambio en el PNB...dice que se amplia eslora a 8 metros????PERO si ya estaba en 8 metros en vela y 7,5 en motor, no querrían decir a 12 metros????

Como obtengo el PER, teniendo el PNB?? haciendo 4 horas de motor + la parte de vela??? en fin hasta que no salga en BOE no me quedará claro...

si alguien me aclara esto, gracias y salu2

La teoría del PER ya la tendrías aprobada, pero las prácticas me temo que tendrás que hacerlas todas. A ver como queda esto al final, por ahora pinta bastante bien
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 17:43
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

para los que estamos estudiando el per seria mejor presentarse al pnb antes de que entre en vigor la reforma?
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 18:10
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

La DGMM sigue con sus movidas extrañas.

En lugar de dedicarse a trabajar, que para eso les pagamos, prefieren usar los medios públicos para satisfacer sus intereses egoístas. Y gastar esos medios públicos para entregarse a aficiones personales. Algunos van allí, pero no tienen horario realmente. Mejor leerían novelas que gastar teléfono, ordenador, fotocopiadora, etc. etc.

A ver si la Ministra Ana Pastor se entera del tinglado y toma medidas. Que para eso está ella.

Agur!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 10:21
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
para los que estamos estudiando el per seria mejor presentarse al pnb antes de que entre en vigor la reforma?

Parece que finalmente si.....
Antiguo 27-09-2013, 18:50
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Modificaciones previstas a las titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La teoría del PER ya la tendrías aprobada, pero las prácticas me temo que tendrás que hacerlas todas. A ver como queda esto al final, por ahora pinta bastante bien
ya eso suponñia, pero tambien había leido por aqui que tendría que hacer el examen de carta,

Lo que me resulta raro es el tema de las esloras, que no las aumenten a 12 las del PNB....salvo ese medio metrillo

Al final por caja me tocará pasar si o si.....pero bueno, que todo sea por mejorar las atribuciones

gracias
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 20:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Confirmado modificación titulación

Los felices propietarios de embarcaciones provenientes de otros países no pagan importes superiores a los míos en sus compañías de seguros y no tienen titulación...
Claro que, parece ser que ser Español y navegar en España en sí, es un factor de riesgo enorme ya que en comparación con el resto de países somos unos inconscientes...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
bigaracho (09-10-2013), eilnet (02-10-2013), PEPOTE RAOR (02-10-2013), vecino (01-10-2013), whitecast (02-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 20:31
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Confirmado modificación titulación

Recalde. Me quieres decir que uno con PER sabe navegar menos que uno con PY?Osea que alguien de Madrid que tiene el PY o CY y solo puede navegar una vez al mes o una vez al año si llega sabe navegar mas que por ejemplo gente como yo que vivimos aqui en Valencia o en cualquier zona de litoral y que salimos mas de 2 o 3 veces por semana al mar? Los titulos no tienen nada que ver y opino que esta modificacion nos beneficia a todos, esta claro que a los que venden barcos y accesorios mas que a nosotros pero bueno me doy por satisfecho. A navegar se aprende navegando no estudiando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje:
el brujo (03-10-2013), JOS (10-11-2013)
Antiguo 02-10-2013, 13:23
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigo armicsan, estamos de acuerdo, a capar solo se aprende cortando cojones, pero es lo mismo que si tu te vas a operar exigirás que por lo menos el cirujano sea medico, y no decimos que no sea bueno para todas las criaturas que aun no tengan títulos de navegación o estén pensando en sacarse alguno mayor, que por cierto que con esta nueva normativa ya no se lo sacaran, pero tu que vives y estas mucho tiempo en un puerto deportivo, al igual que yo, tal como dices pues habrás visto a montones de gente que se compran barcasos y que luego para atracar van al porrazo con todos los barcos que tienen al lado, a golpe de aceleron de motores, pues imagínate mucha mas gente que casi sin experiencia, le den la oportunidad de poder comprase un pepinazo, yo no estoy en contra es mas me hubiera gustado que lo hubieran echo antes, pero lo que comento es que de ser muy tiquismiquis, con muchas materias y temas y exámenes de la ostia , ahora de un PNB y de academia particular solo con unas practicas te den un PER sin limite de eslora, osea el PER te sale GRATIS, y es un titulo muy bonito ya que te introduce en la navegación de verdad
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 14:11
recalde recalde esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola

No menciono para nada a PY y CY, menos a los madrileños- los cuales navegando con ellos, me han demostrado tener grandes conocimientos-
En mi escrito comentaba la opinión de las agencias de charters, seguros y otras actividades náuticas, que de momento no se han definido.
Si decía que por el hecho de tener el PER, si no hay experiencia, estaras legalizado pero no capacitado para muchas travesías.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 00:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por recalde Ver mensaje
Si decía que por el hecho de tener el PER, si no hay experiencia, estaras legalizado pero no capacitado para muchas travesías.
Perdona, pero a día de hoy, 1 PER está legalmente capacitado para ir de "La Graciosa" a Tenerife, y son "solo" 150 millas de navegación oceánica, sin ver tierra, a mucho más de 12 millas de la costa. Y repito a día de HOY, legal, aunque soplen 30 o 35 nudos de Alisios.

Aunque sigue siendo ilegal ir de Denia a San Antoni, alguien debería explicarme que criterio usan.

Y en cualquier caso, el PY no prepara para eso, . <- PUNTO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
el brujo (03-10-2013)
Antiguo 05-10-2013, 18:05
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
Hola amigo armicsan, estamos de acuerdo, a capar solo se aprende cortando cojones, pero es lo mismo que si tu te vas a operar exigirás que por lo menos el cirujano sea medico, y no decimos que no sea bueno para todas las criaturas que aun no tengan títulos de navegación o estén pensando en sacarse alguno mayor, que por cierto que con esta nueva normativa ya no se lo sacaran, pero tu que vives y estas mucho tiempo en un puerto deportivo, al igual que yo, tal como dices pues habrás visto a montones de gente que se compran barcasos y que luego para atracar van al porrazo con todos los barcos que tienen al lado, a golpe de aceleron de motores, pues imagínate mucha mas gente que casi sin experiencia, le den la oportunidad de poder comprase un pepinazo, yo no estoy en contra es mas me hubiera gustado que lo hubieran echo antes, pero lo que comento es que de ser muy tiquismiquis, con muchas materias y temas y exámenes de la ostia , ahora de un PNB y de academia particular solo con unas practicas te den un PER sin limite de eslora, osea el PER te sale GRATIS, y es un titulo muy bonito ya que te introduce en la navegación de verdad

Si en eso tienes razon pero pasa igual con los coches y las motos.. Un niño de papa de 18 años se puede comprar un porsche con 400cv nadamas sacarse el carnet y yo cuando me saque el carnet de moto me tuve que esperar 2 años con una limitada. Es muy complicado saber si uno sabe o no sabe navegar, yo en denia metia mi motora sin rozar ningun barco de los lados y un tipo con una crowline que me quitaba el hipo de las babas que me caian me despertó una mañana de los golpes que me estaba dando con el bichero y el casco y me cague en su p... jajajaja se nota quien navega practicamente a diario y quien tiene el barco todo el año parado en un pantalan y sale en verano solo para vacilar y tambien tienes capitanes de yate que de mar saben lo que yo te diga porque no han navegado en su vida pero se han sacado el carnet en el interior porque les gusta asique yo eso de los titulos la verdad es que me parece un poco absurdo. Para trabajar no digo que no pero para navegar lo que tienes que saber es navegar y pasar horas en el mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje:
JOS (10-11-2013), vecino (06-10-2013)
Antiguo 08-10-2013, 20:42
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Bueno ya veremos lo que pasa, ahora como esto se lleve a cabo auguro que el titulo de Capitán de Yate se pierde y serán dos gatos lo que se metan en tal hazaña, y después eso de sin limite de esloras , pues nos freirán a inspecciones controlando otras cosas ya que un PER con un barco de 50 metros pues no podrán pasar de 12 millas y eso es muy poquito, para tanto barco y claro todo el que este fuera de esas millas que somos mucha gente con PY y CY, pues tendremos las molestias de las paradas y control de la documentación, en fin como digo ya veremos, a lo mejor es hasta curioso ver tanta libertad que una vez puesta a ver como la quitan,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro