![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas rondas ... que hoy estay parlanchin...(o mejor dicho "estoy escribin"
...) (como dice Buenafuente..."aquest es meu"... no me lo tengais en cuenta) Bueno, al lio...ayer sabado se disputo una regata de solitarios/a dos organizada por el El Balis, cuyo recorrido era El Balis-piscifactoria de El Masnou-El Balis...total, 20 y tantas millas La cuestion es que cuando llegue a la piscifactoria me acorde de un suceso que le ocurrio a un cofrade (ahora no me acuerdo si fue al Capi Haddock o a Magicus Max... creo recordar) que tuvieron un serio percance con parte de las instalaciones de la piscifactoria por la mala señalizacion de la misma... Pues bien... ayer lo mismo...quiza no tan exagerado como lo del cofrade, pero habia redes por fuera del perimetro que encierran las tres marcas de peligro aislado... yo tome piscifactoria muy pegado a las boyas (bueno... a unos 10 metros de ellas), y tuve que maniobrar porque en mi proa aparecian boyas y cosas alli flotando...cuando entiendo que el perimetro que delimitan esas boyas deberia recoger en su interior TODAS las instalaciones, e incluso deberia ser un perimetro mas amplio para dar un margen de seguridad antes de "tragarte" el obstaculo, las redes, las boyas, etc. Por cierto... ¿alguien sabe por que han cambiado las cuatro marcas cardinales que habian antes por tres marcas de peligro aislado (las amarillas con una cruz de Sant Andres en el tope) Ya sabemos que las marcas cardinales, prohiben navegar mas alla del punto cardinal que indica la marca, con lo que eso supone de obligatoriedad de hacerlo por el sitio correcto, y de confianza en situar el obstaculo y situar por donde puedes navegar...Eso tambien pasa en la piscifactoria de Arenys... Saludos Editado por Keith11 en 18-11-2007 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith....
El que tuvo la colisión con el objeto "casi" flotante fue CapiHaddock, colega de Masnou. Digo "casi-flotante" porque se dio con una boya enorme que, además de estar fuera de la zona señalizada estaba entre dos aguas, para colmo de neglicencia. Que las redes flotantes, boyas diversas y demás chismes se salgan algunos metros -a veces decenas- fuera del triángulo señalizado es habitual, aunque normalmente suelen ser visibles a flote -no te fíes-. Alguien me comentó que en la raíz del problema estaba en el hecho de que despidieron al buzo profesional que mantenía la instalación... pero no puedo confirmarlo. Cuando en su momento, se hicieron denuncias, pareció que durante un tiempo la instalación mejoró.... pero, sigue siendo una zona a dar respeto, en especial de noche. saludos!
|
||||
|
||||
|
... la verdad es que si trazas una línea recta entre marcas cardinales pasa por el medio del "fregao" pa mi que falta alguna marca entre las dos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba alli y lo pensaba... de dia es mas improbable (aunque no sabes muy bien lo que puede haber sumergido) pero de noche, o anocheciendo, me parecio que estab muy mal señalizado... Saludos y (mi brindis de cerveza que soy muy plebeyo ) |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Pues si, fui yo, me la pegue con la p... boya, estuvieron un año toreandome, al final parecia que me pagarian voluntariamente pero como no fue asi mi compañia los llevo a juicio, el mismo se celebro el dia 8 de octubre de este año, lo gane, todavia no he cobrado, lo mejor de todo el informe de capitania maritima en el cual se puede leer lo siguiente: Las instalaciones se encuentran fuera de la zona de concesion y mal señalizadas lo cual constituye una falta MUY GRAVE, se insta a la Granja Marina Masnou a solucionar las deficiencias lo antes posible......... Desde este informe ha pasado mas de un año y todo sigue igual, imagino q los de la granja se limpiaron las posaderas con el pero lo que me parece mas grave es que capitania maritima lo consienta y no haga nada para solucionar el problema, a, por cierto, las luces del balizamiento no funcionan, ojito si vais de noche por la zona, salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suele funcionar como incentivo para que un funcionario haga su trabajo y, ademas, al ser tu el denunciante te da derecho a comparecer en el expediente y enterarte de que estan haciendo (y de paso, si el funcionario ve que hay alguien moviendo el tema y que en caso de haber un accidente le buscara las cosquillas se lo tomara mas en serio) Bueno, un cafe con leche bien cargado, (que empezar la mañana con esta mala leche ya esta bien) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Se necesitan Patrones Masnou-Ibiza | flabiol | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-07-2007 16:23 |
| Masnou-Alicante ¿cuántas millas puede haber? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-05-2007 19:43 |
| La piscifactoria paga!!! | capihaddock | Foro Náutico Deportivo | 39 | 20-11-2006 12:18 |