La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 23:52
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: marina botafoch,

La opinión pública en las pitiusas está escandalizada por el daño a la posidonia , si hiciesen una encuesta te aseguro que a más del 70% de la población está de acuerdo con las boyas. No es un sacacuartos, mantener un campo de boyas cuesta dinero y hay que financiarlo de alguna forma, y de paso se hace un filtro para que disminuya la afluencia de barcos en julio y agosto, que es excesiva y supera con creces la capacidad de carga del ecosistema marino, generando una agresión al mismo que está amenazando gravemente el futuro de las islas. Fijaos porfavor en las aguas de illetas, ya no son celestes SON VERDES!!!!!!

Por cierto los emisarios que citas, talamanca , cala vedella, ets vierten agua DEPURADA, que ha sufrido un proceso de desinfección y decantación de sólidos, de hecho el otro día por culpa de las lluvias se produjo un vertido de lodos sin depurar y hubo que cerrar la playa....los tanques de los barcos vierten mierda en estado puro . Decir que la mierda de los barcos se la comen los peces .... en fin no voy a entrar a valorar eso.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 02:01
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo francamente no entiendo por qué todo el mundo está que no caga en irse a Ibiza en Agosto cuando está TODO a petar. Vamos, si pudiera elegir me iría de vacaciones lejos, bien lejos, porque entre el calor que hace, que la población se nos multiplica x 5 (y, con ello, los precios), que no se cabe en ninguna triste playa y que casi no se puede ni vivir tranquilo... no, gracias. Encima siempre nos toca la típica tormenta de finales de Agosto... por lo que no sólo les meten el sablazo, sino que encima se comen todo el mal tiempo (y sin poder cruzar el charco en muchas ocasiones, da gustito pasar por los pantalanes y preguntarles si se quedan un día más o se van y te dicen que se quieren ir, pero que tienen que dejar el barco, irse a trabajar.. y que ya vendrán a buscarlo).

Ahora, ¿en septiembre? No sólo se relaja todo un poco, sino que tenemos las aguas calentittas de narices, muy buen tiempo... y precios más bajos.

¿Pero en Agosto? ¿Y con un barco? En Agosto, y digo esto sin querer ofender a ningún cofrade... vienen los domingueros. Los que realmente disfrutan del mar no necesitan la excusa de agosto para darse un garbeo, sino que pueden cruzar el charco cualquier fin de semana del año. ¿Que a uno le gusta el sol? Pues tenemos mayo/junio, septiembre/octubre, que se considera temporada media, hay poca gente y precios contenidos.

Pero claro, uno viene en Agosto y.... pues eso, como meterse por la madrileña Plaza de España en coche en hora punta ... y llegar a casa para la merienda. Y quejarse.

@whitecast: ojalá los emisarios fueran tan simpáticos como los señalas. Sí, son un mal necesario al fin y al cabo... pero no por ello son un mal pequeño, o no molesto. Otra cosa es que desde la isla se pueda hacer entre poco y nada por arreglarlo porque no hay manera de conseguir presupuesto para cosas que sólo dan problemas en Agosto, del mismo modo que TODA LA ISLA se queda pequeña. Fuerzas y cuerpos de seguridad, hospitales, carreteras, negocios... todo se queda pequeño en agosto, y es difícil justificar hacer macro-edificaciones para dar cobertura a la masificación que sufre Ibiza.

A título personal soy mucho más partidario de hacer reconversiones turísticas: quitemos turistas low-cost y traigamos gente de mayor nivel. Tendremos menos gente, sí, pero también generaremos menos residuos, y el gasto será mayor...

Editado por marinerodepuerto en 30-08-2013 a las 02:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodepuerto
whitecast (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 04:10
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

marina botafoch, la ultima vez que dormi alli amarrado fue en diciembre de 2.009. Me canse de pedir amarre por radio, nadie contesto, no habia ni marineros, dormi amarrado a la gasolinera por el abusivo precio de 0euros.

Por que todo el mundo se empeña en navegar en el mismo sitio en la mismas fechas? luego quejas, que si los precios son abusivos....
Antiguo 30-08-2013, 12:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Me parece absurdo y fuera de lugar que en este hilo se haya pasado a demonizar, por no decir ridiculizar, a los que quieren navegar por las Baleares en Agosto.

Creo que no se ha tenido en cuenta una cosa más que obvia: hay una mayor parte de gente que las vacaciones las ha de coger imperativamente en Agosto. No es una cuestión de que sean tontos del culo, si no es que es lo que hay (compaginación con las vacaciones de la familia, exigencias del trabajo, etc.). Por lo demás, las Baleares reúnen unas condiciones (meteo, lugares de abrigo, puertos, aguas, costas) fantásticas, por lo que es normal (no una obsesión esquizofrénica) que se quiera ir allí. Ya sé que Córcega y Cerdeña ofrecen cosas posiblemente mejores (las conozco), pero mucho más lejos. Para muchos, no hay tiempo (o ganas, o miedo) para ir hasta allí.

Así pues, ¿qué deben hacer esos sufridos armadores que tienen sus vacaciones en Agosto y que están deseando estar en las Baleares?: ¿quedarse en casa o irse a las montañas o fondear en la playa de al lado del puerto para que no los tilden de gilipollas?

¡Por favor!
enric rosello (30-08-2013), iMystic (30-08-2013), josectoren (01-09-2013), jovi (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 13:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: marina botafoch,

Tienes toda la razón Atnem (conociéndote un poco tu moderado carácter y viendo lo que has escrito, hasta diría que se te ha hinchado la vena al darle al teclado).
La gran mayoría no hace las vacaciones cuando quiere sino cuando y como puede.

Pero también hay que intentar entender lo que están intentando decir los otros opinantes de este tema. No creo que lo de la "gilipollez" sea lo que realmente han querido transmitir.

A todos nos gusta disfrutar de las maravillosas costas y estancias que pueden llegar a ofrecer las Baleares. Sobre todo si las hemos conocido desde hace ya años y buscamos aquello que ya ... apenas se encuentra.
No me digas que cada vez más, el ir en verano (no sólo agosto que es el sumum) se aleja de esa idea de vacaciones tranquilas con las que nos pasamos soñando todo el año para ese mes de merecido descanso.

Hace mucho que ya no voy a según que lugares de Baleares en los meses de verano.
Y no sólo por mí y mi necesidad de verdadero descanso estival.
Sino por esas islas que tanto me han dado y que tanto aprecio. Se me cae el alma al suelo cuando voy a según que sitios y veo lo que el turismo masificado, año tras año, va transformando. Me recuerda demasiado a lo que ha pasado en otro trozo de nuestra costa que conocemos muy bien.

Si voy es fuera de temporada. No me gusta nada ver los efectos del turismo actual y como se está estresando esas islas, antaño paradigma de la tranquilidad y de unos parajes inigualables.

Por cierto... me voy a la montaña por unos días .
Cuando vuelva te vengo a ver.

Salut
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 15:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me parece absurdo y fuera de lugar que en este hilo se haya pasado a demonizar, por no decir ridiculizar, a los que quieren navegar por las Baleares en Agosto.

Creo que no se ha tenido en cuenta una cosa más que obvia: hay una mayor parte de gente que las vacaciones las ha de coger imperativamente en Agosto. No es una cuestión de que sean tontos del culo, si no es que es lo que hay (compaginación con las vacaciones de la familia, exigencias del trabajo, etc.). Por lo demás, las Baleares reúnen unas condiciones (meteo, lugares de abrigo, puertos, aguas, costas) fantásticas, por lo que es normal (no una obsesión esquizofrénica) que se quiera ir allí. Ya sé que Córcega y Cerdeña ofrecen cosas posiblemente mejores (las conozco), pero mucho más lejos. Para muchos, no hay tiempo (o ganas, o miedo) para ir hasta allí.

Así pues, ¿qué deben hacer esos sufridos armadores que tienen sus vacaciones en Agosto y que están deseando estar en las Baleares?: ¿quedarse en casa o irse a las montañas o fondear en la playa de al lado del puerto para que no los tilden de gilipollas?

¡Por favor!
Si he ofendido no era mi intención, rondas para todos.

Lo que vengo a decir es que las críticas a las Baleares, principalmente Ibiza, en cuanto a precios, saturación y cosas similares me tocan un poco la vena sensible porque JUSTAMENTE siempre vienen en el mes más fuerte del año: en Agosto. ¿Cómo se van a ofertar amarres baratos en Agosto en Ibiza? Queráis o no, las empresas se crean con un único objetivo, que es el de maximizar los beneficios. Considerando lo que se paga de concesión y la demanda existente, el precio es el que tiene que ser (y de no serlo, ya se encargan de arreglarlo), y que haya amarres en portsIB a precios ridículos no hace otra cosa que desvirtuar la realidad: si hay demanda, el precio sube (motivo por el cual no sé qué diantres hace portsIB ofreciendo amarres en Ibiza, que lo único que consiguen es hacer competencia desleal a las empresas que pagan impuestos y concesión, amén de mostrar unos precios que no se ajustan con la realidad económica de la isla, ni atienden a criterios de oferta/demanda, necesidades económicas ni nada. Otro desastre de servicio público).

Es por eso que la única recomendación para todo aquel que se queja de estas cosas es... no venir en verano a Ibiza. Y no es que no quiera que la gente venga, es que venir en agosto y querer pagar poco, o no tener que hacer cola, o estar tranquilo... es como meterse en Madrid capital con el coche en hora punta y esperar no pedir atasco: algo ciertamente imposible.

Y me mosquea esto, porque me toca vivirlo todos los veranos. ¿Sabéis qué ocurre cuando entran un centener de embarcaciones en poco menos de hora y media? Que si pides marinero, tienes que esperar. Lo mismo que si entras en un restaurante que está hasta la bandera, o si quieres un taxi, o una bolsa de hielo, o echarle sopa al coche que utilices pero, por algún motivo, la gente no parece entender que uno va de culo, y tienen que ser ellos los primeros, o todo el santo día.

Pero no: es más fácil quejarse... de que no hay marineros (cuando el mismo cliente los ve que van de culo), que los de la gasolinera no hacen nada (con una docena de barcos esperando), que en la oficina van lentos (con 100 barcos diarios a los que hay que registrar y cobrar), que han pedido un marinero y le dice que vendrá en 2 horas y tarda 4, de que el amarre es carísimo, y un sinfín de etc. Señores: es lo que hay, y hay dos formas de tomárselo:

a) Es agosto, es lo que hay.
b) No me gusta, mejor volvemos en otras épocas.

No hay otra solución a menos que el sector turístico cambie de forma completa.

PD: y no penséis que boicots como se comentan en este mismo hilo tienen efecto ninguno, porque la fuerza del sector "online", tanto en la náutica como en cualquier otro campo (y en la náutica es especialmente débil) es más bien escasa, incluso en aquellos campos que viven o se nutren muy directamente de internet.

Por ejemplo, el tema de la lista de espera: ¿alguien se ha preguntado por qué se usa? ¿O por qué dicen que no hay amarres libres aunque se vean algunos que (aparentemente) sí lo están?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 15:43
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver mensaje
Pero no: es más fácil quejarse... de que no hay marineros (cuando el mismo cliente los ve que van de culo), que los de la gasolinera no hacen nada (con una docena de barcos esperando), que en la oficina van lentos (con 100 barcos diarios a los que hay que registrar y cobrar), que han pedido un marinero y le dice que vendrá en 2 horas y tarda 4, de que el amarre es carísimo, y un sinfín de etc. Señores: es lo que hay, y hay dos formas de tomárselo:
Respecto a esto que dices, es normal que la gente se cabree, como dices un puerto es un negocio; por lo tanto por el precio que esta "vendiendo" su amarre tiene que ofrecer un servicio acorde; y si esto quiere decir tener quince marineros en vez de cuatro es lo que tendrían que hacer.
El problema es que quieren ganar mucho dinero trabajando muy poco.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 16:59
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Atnem, dudo que nadie haya tildado a nadie de gilipollas, ni que se "demonice" a nadie.

Simplemente algunos pensamos que en Agosto (y parte de Julio) las Baleares son incómodas y caras. Y sólo porque hay chorrocientos barcos que se ponen de acuerdo en ir allí todos juntitos. Obviamente porque las Baleares molan, que la gente no es tonta. Pero es que además mucha de esa gente va en megayates, y les da igual pagar 8 que 80 o que 800. Y por tanto, por la ley de la oferta y la demanda, los precios se disparan, y si no eres un pijo millonario pues ya sabes, ajo y agua

Yo personalmente no demonizo a nadie, y de hecho al que le compense pagar el agua a precio de oro, y mear a 0,5 euros el chorrillo, pues allá el, que sabrá lo que hace. Lo que intentaba argumentar es que, para el que no esté absolutamente obligado, hay otras opciones casi tan buenas como Baleares, y mucho más cómodas y baratas en Agosto. Y no en Córcega ni Cerdeña, sino en la costa de Alicante, Callblanque, o Cabo de Gata (y otros muchos)

Y haya paz, que sólo son contrastes de opiniones
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 17:04
Hermano de la Costa

@marinerodepuerto,

No es lugar ni tengo ganas de ponernos a elocubrar sobre teorías socioeconómicas, pero no estoy de acuerdo ni con lo que dices de los puertos privados, ni mucho menos con los públicos.

Pero te diré un par de cosas para que deduzcas por donde podrían ir los tiros.
Aún pudiendo ser un "negocio privado", un puerto no es como quien compra un local para montar una tienda. Son concesiones que hay que renovar cada X tiempo. Imagino que no hace falta explicar el por qué.
Y quien las concede tiene la potestad de poder poner uno baremo de precios máximos, ... si quisiera. El hacerlo o no hacerlo responde a su criterio y a quienes quiere favorecer o excluir.

La práctica de la náutica no es solo una actividad de ocio. Forma parte del resultado de un patrimonio cultural. Y el acceso, gestión y conservación de esa cultura es otra de las tareas que tiene encomendadas por imperativo legal quienes están debidamente legitimados a ello.

Y si ello es susceptible de ser aplicable a las entidades privadas, ni te cuento con las públicas. Es más, de aplicarse a los puerto públicos entroncaría con la desatención del derecho de igualdad de todos los ciudadanos y quedaría restringido a un concepto excluyente y totalmente plutocrático del ordenamiento jurídico en ese sentido.

Por otro lado, parece desprenderse de tus palabras que los habitantes de Ibiza, y por extensión el resto de las Baleares, sólo deseen las visitas turísticas y relacionarse con quienes pueden manejar cifras de muchos dígitos, negándosela por imperativo económico el resto . Quiero creer que realmente no es así, porque a mi parecer una sociedad en la que impera ese tipo de escala de valores sin atender a otros, dice muy poco en su favor y muestra una clara sumisión a ellos y a quienes la detentan.

Y dicho esto, ahora si, ... me voy a darme una dósis de verde, tranquilidad y con las cabras y otros bichos, que en ocasiones me parecen hasta mucho más "humanos" que algunos de mis congéneres.

Sin acritud, ¿eh? . Es que a veces me cuesta encontrar la manera de escribir sin que parezca que me duelen todas las muelas.
También quiero aprovechar agradecerte tu participación en el foro y que salgas muchas veces ayudándonos a comprender la opinión de los que nos tienden las amarras.

Salut
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 17:14
Hermano de la costa

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los puertos públicos. Con respecto a los privados, y mal que me pese (porque yo soy sufrido usuario como todos los demás), creo que no es realista pensar que el estado pueda aplicar un esquema de regulación de precios. Si lo piensas lo mismo aplicaría a los hoteles, a las tarifas de compañías aéreas y a casi cualquier negocio (al menos de servicios). Y todos sabemos lo que pasa con las tarifas de los hoteles y los aviones...

Podremos o no estar de acuerdo, pero la economía de mercado manda en este pais (y en casi todos), y los estados sólo regulan determinados sectores (por ejemplo la energía). Para el resto cuentan con que la oferta y la demanda fijen los precios. Bueno para los ricos, malo para los que no lo somos...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
@marinerodepuerto,

No es lugar ni tengo ganas de ponernos a elocubrar sobre teorías socioeconómicas, pero no estoy de acuerdo ni con lo que dices de los puertos privados, ni mucho menos con los públicos.

Aún pudiendo ser un "negocio privado", un puerto no es como quien compra un local para montar una tienda. Son concesiones que hay que renovar cada X tiempo. Imagino que no hace falta explicar el por qué.
Y quien las concede tiene la potestad de poder poner uno baremo de precios máximos, ... si quisiera. El hacerlo o no hacerlo responde a su criterio y a quienes quiere favorecer o excluir.

La práctica de la náutica no es solo una actividad de ocio. Forma parte del resultado de un patrimonio cultural. Y el acceso, gestión y conservación de esa cultura es otra de las tareas que tiene encomendadas por imperativo legal quienes están debidamente legitimados a ello.

Y si ello es susceptible de ser aplicable a las entidades privadas, ni te cuento con las públicas. Es más, de aplicarse a los puerto públicos entroncaría con la desatención del derecho de igualdad de todos los ciudadanos y quedaría restringido a un concepto excluyente y totalmente plutocrático del ordenamiento jurídico en ese sentido.

Por otro lado, parece desprenderse de tus palabras que los habitantes de Ibiza, y por extensión el resto de las Baleares, sólo deseen las visitas turísticas y relacionarse con quienes pueden manejar cifras de muchos dígitos, negándosela por imperativo económico el resto . Quiero creer que realmente no es así, porque a mi parecer una sociedad en la que impera ese tipo de escala de valores sin atender a otros, dice muy poco en su favor y muestra una clara sumisión a ellos y a quienes la detentan.

Y dicho esto, ahora si, ... me voy a darme una dósis de verde, tranquilidad y con las cabras y otros bichos, que en ocasiones me parecen hasta mucho más "humanos" que algunos de mis congéneres.

Sin acritud, ¿eh? . Es que a veces me cuesta encontrar la manera de escribir sin que parezca que me duelen todas las muelas.
También quiero aprovechar agradecerte tu participación en el foro y que salgas muchas veces ayudándonos a comprender la opinión de los que nos tienden las amarras.

Salut
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 17:20
Hermano de la Costa

La "economía de mercado" también se puede regular.
Más cuando afecta a un bien que no es de nadie, es de todos, como es el linde de costa y afectan al urbanismo de un lugar. Por eso son concesiones.

Pero entrar en eso... ya nos liaríamos en aguas turbias.

Salut.

PD. He de marchar... siento no poder seguir con esto.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 18:24
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Que extraña me parece esta conversación desde Galicia... No tenemos un clima excelente, no, pero los días de sol, es un paraíso... Y los otros... También!
Guiris?, megayates?, masificación?...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
pil pil (01-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:08
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Amoavé, creo que en el fondo todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Mi "protesta" anterior se debió a que se indicara que para solucionar el tema, se fuese a baleares en Mayo, o Adondeseamenos Baleares, en Agosto. Eso no lo veo de recibo porque hay mucha gente que solamente puede tomar sus vacaciones en Agosto y porque las Baleares bien valen una estancia.

Fuera de ahí, sigo con lo mismo: la ley de la oferta y la demanda. Al igual que decía lo anterior, el que quiera ir en Agosto a las Baleares y amarrar cada día en puerto sin problemas y baratito, mejor se lo haga mirar. Pero si va, luego no se queje. Si no quiere pagar los 240 €/noche por un 40', habrán otros 10 que estarán en lista de espera para hacerlo. Y que me perdonen algunos: lo veo normal.

He estado de vacaciones (en Agosto) en las Baleares decenas de veces. Principalmente en las Pitiusas. Este año también. El coste de amarres ha sido 0 € (con lo bien que se está fondeado!). Este año, a diferencia de los anteriores, no he utilizado las famosas boyas, simplemente porque me parecen abusivos los precios puestos. Por ello, me puedo quejar. Pero no lo podría hacer si, sabiendo la que me iban a pegar, hubiese utilizado una.

Y finalizo el rollo diciendo que sí, es cierto que añoro aquellas costas de hace 20 o más años, pero principalmente porque entonces había menos energúmenos dispuestos a "amenizar" a toda una flota fondeada con sus gritos, su chumba-chumba a todo gas o el dichoso petardeo de su generador. Aquella tranquilidad ha pasado definitivamente, así que si el año que viene repito, tendré (como éste) que ir mentalizado a sufrir su falta de respeto y consideración.
Ocell (09-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:17
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:

.................

Y finalizo el rollo diciendo que sí, es cierto que añoro aquellas costas de hace 20 o más años, pero principalmente porque entonces había menos energúmenos dispuestos a "amenizar" a toda una flota fondeada con sus gritos, su chumba-chumba a todo gas o el dichoso petardeo de su generador. Aquella tranquilidad ha pasado definitivamente, así que si el año que viene repito, tendré (como éste) que ir mentalizado a sufrir su falta de respeto y consideración.
Totalmente de acuerdo. ¡Donde estarán aquellas tranquilidades de los años 80'...!

Pero hoy en día es lo que hay.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 20:11
Hermano de la costa

Doy fe. He estado por las Rias Baixas las últimas dos semanas. El clima: excelente. La comida: mejor. La tranquilidad: todavía mejor. Los precios: para personas normales.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el "nuevo" puerto de Combarro (de hecho voy a buscar algún hilo de puertos en Galicia para mencionarlo). La relación calidad/precio la mejor que he visto nunca. 23 euros por un 36 pies. Instalaciones de absoluto lujo. Trato exquisito. Pero es que Baiona fue igual (22 Euros, instalaciones cutrillas eso sí). Camariñas (16 Euros, parecido). San Vicente (30 Euros - 15 en pantalán exterior, buenas).

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Que extraña me parece esta conversación desde Galicia... No tenemos un clima excelente, no, pero los días de sol, es un paraíso... Y los otros... También!
Guiris?, megayates?, masificación?...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 03:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Doy fe. He estado por las Rias Baixas las últimas dos semanas. El clima: excelente. La comida: mejor. La tranquilidad: todavía mejor. Los precios: para personas normales.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el "nuevo" puerto de Combarro (de hecho voy a buscar algún hilo de puertos en Galicia para mencionarlo). La relación calidad/precio la mejor que he visto nunca. 23 euros por un 36 pies. Instalaciones de absoluto lujo. Trato exquisito. Pero es que Baiona fue igual (22 Euros, instalaciones cutrillas eso sí). Camariñas (16 Euros, parecido). San Vicente (30 Euros - 15 en pantalán exterior, buenas).
Callad, callad, callad, que se van a enterar y entonces, se acabó la tranquilidad...

... es como aquel anuncio de un whisky que decía: "los que lo conocen quieren que siga siendo desconocido".
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 00:12
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas noches cofrades,

veis, mis dudas de escribir lo escrito, eran razonables.

primero paso por ser un gili, al que lo despluman a la primera de cambio, porque soy de los que me gustan que me desplumen

segundo un desinformado que desonozco donde me meto y encima luego me quejo

y tercero, por no hacerlo largo, un sacapechos en baleares en la segunda y tercera semana de julio, para salir en la tele junto a los famosos.

Amigos, tengo ya demasiada edad, para estar en estas. Lo escrito no es para hacerle daño a nadie, ni siquiera la la marina botafoch, ni para hacer boicots a nadie ni a nada.

Este espacio, la taberna, siempre me ha parecido un lugar donde compartir experiencia y conocimiento, por eso y no por otra cosa, se me ocurrio escribir esto.

Efectivamente, nadie me obligo, puede ser un lujo atracar en un puerto, puede ser un verdadero lujazo, echar pie a tierra y tomar una buena cena en un sitio fabuloso, y por ello hay que pagar, lo se, pero lo que no me parece de recibo, es que entre en un tres estrellas michelin, por precio y me den un bocata de calamares resecos, eso es lo unico que queria poner de manifiesto.

por cierto, andratx, estupendo, piscina, baños marineria amable y amarrado al muelle de espera, pero estupendo y precio normal, 40 euros
Y otra de cal, que no todo debe ser arena, no he visto marineria mas profesional en muchas millas de costa, que la del nautico de palma.

Aunque no os lo parezca, soy capitan de yate y ya pocas cosas me sorprenden

Perdon si a alguien he molestado

para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a articom
enric rosello (01-09-2013)
Antiguo 01-09-2013, 23:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Amoavé, creo que en el fondo todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Mi "protesta" anterior se debió a que se indicara que para solucionar el tema, se fuese a baleares en Mayo, o Adondeseamenos Baleares, en Agosto. Eso no lo veo de recibo porque hay mucha gente que solamente puede tomar sus vacaciones en Agosto y porque las Baleares bien valen una estancia.

Fuera de ahí, sigo con lo mismo: la ley de la oferta y la demanda. Al igual que decía lo anterior, el que quiera ir en Agosto a las Baleares y amarrar cada día en puerto sin problemas y baratito, mejor se lo haga mirar. Pero si va, luego no se queje. Si no quiere pagar los 240 €/noche por un 40', habrán otros 10 que estarán en lista de espera para hacerlo. Y que me perdonen algunos: lo veo normal.

He estado de vacaciones (en Agosto) en las Baleares decenas de veces. Principalmente en las Pitiusas. Este año también. El coste de amarres ha sido 0 € (con lo bien que se está fondeado!). Este año, a diferencia de los anteriores, no he utilizado las famosas boyas, simplemente porque me parecen abusivos los precios puestos. Por ello, me puedo quejar. Pero no lo podría hacer si, sabiendo la que me iban a pegar, hubiese utilizado una.

ATNEM,

tampoco se está bien fondeado en ibiza en agosto. En illetes, el último agosto que fuí conté más de 120 barcos, y se perdió la vista de los prismáticos. En benirrás, pueden juntarse en una noche más de 40 barcos.... es un horror. En Se salines, había un catamarán con unos altavoces de miles de vatios, que era un sin vivir, con cincuenta energúmenos borrachos alrededor, en sus chinchorros......

Que se ha perdido el encanto de baleares en los últimos 20 años?, de acuerdo, pero como dice epops, es lo que hay... todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar. El navegar hace 20 años, o ser un marino maravilloso, no da ninguna bula

personalmente, intento evitar ibiza en julio y agosto, por que se lo que hay. Y el que va y no es nuevo, también lo sabe, con lo cual, quejarse de precios abusivos, de masificaciones, etc etc... es lícito pero no parece muy coherente, ni este año, ni el pasado, ni los cinco anteriores. Con lo cual si sabes lo que hay y vas, luego no vale quejarse, era lo que ya sabías que habría.

Las baleares, igual que la costa brava son un lujazo en agosto,por eso quiere navegar todo el mundo allí, eso si, todos con el mismo derecho a ir, y con obligación de respetar al resto. quejarse..... pues qué quieres que te diga, no le veo mucho sentido...

Sin embargo me parece totalmente adecuado quejarse de los barcos que fondeados sueltan el aceite de los mejillones en un fregadero, de los que tienen la música o los generadores de gasolina a toda leche hasta altas horas de la mañana, de los que no utilizan el tanque KK en un fondeadero (lo mismo que en cualquier comunidad de propietarios, que a este paso es lo que se convierte un fondeadero en agosto) etc etc, pero de precios altos y masificaciones? lo siento, no me parece coherente.

Y para hacer un barcelona-ibiza con cinco días es suficiente, y ahí si que tienes toda la isla para ti solo. Si encima tienes el barco, que no lo tienes que alquilar... ya ni te cuento, una gozada! mientras tanto, no queda más que esperar a la jubilación, y no te quejes, que a ti te queda menos que a otros.
Antiguo 02-09-2013, 13:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
@marinerodepuerto,

Estoy de acuerdo contigo en que el mar es de todos, y que el ordenamiento jurídico debe velar por el cumplimiento de esa máxima... ahora bien, hay que considerar que acercar el mar a la gente implica unos costes, y siendo un servidor de ideas económico-liberales no entiendo forma más eficiente de hacerlo que de la mano de las empresas privadas (que, y cada día más, el respeto que le tengo al sistema público español en cosas no imprescindibles es cada día más pequeño... y los últimos casos de "manguis" no hace sino enfatizar, más si cabe, este aspecto...)

Cita:

Salut
Lo malo de escribir es que es muy jodido explicar exactamente lo que uno quiere dar a entender.

Lo que quería decir es lo siguiente: el sistema actual es incoherente. Como te decía, estoy totalmente de acuerdo en que se debe proteger el acceso al mar para que todos los españoles puedan disfrutar de ello... ahora, en lo que no estoy de acuerdo, y me parece una puñetera animalada es que, por ejemplo, en una zona de una bahía cualquiera el estado "alquile" (concesión) un espacio para el aprovechamiento por parte de una empresa privada, cuyo objetivo es el de maximizar los beneficios de sus propietarios y, al lado, se ponga un puerto público con unos precios incoherentes con la realidad socio-económica imperante para así poder "acercar" el mar a todo el mundo.

¿Que por qué es incoherente? Lo es por varias razones:

1) Muy posiblemente la concesión al puerto deportivo NO haya tenido en cuenta criterio social alguno, sino que habrá valorado cuánta pasta de canon soltarán de forma anual. Y sobra decir que cuando un puerto paga XYZ de canon anual hace un amplio estudo de mercado de qué ventas tendrá. ¿Qué pasa si el canon es inferior? Que posiblemente preferirá bajar las tarifas (en meses diferentes a Agosto, puesto que en ese mes vas a tener el puerto lleno de igual forma, quitando la última semana) para tener mayor ocupación y recaudar un beneficio mayor.

Por poner un ejemplo: Marina Ibiza paga un canon de 5.000.000€ anuales (o eso he leído por ahí). ¿Cómo no van a ser caros los atraques con la burrada de costes que tiene que afrontar entre canon + amortización? En esos casos la culpa no es de la empresa que quiere rentabilizar su inversión... sino del estado de tener 0 interés en implantar fines sociales en inversiones náuticas.

2) El estado es una máquina de tirar el dinero público, por lo que me parece un sinsentido que se creen infraestructuras para el beneficio de unos pocos que acarrearán pérdidas sí o sí o sí. En mi opinión, el estado debe dedicarse EN EXCLUSIVA a crear las infraestructuras básicas de cualquier sociedad (educación, sanidad, carreteras, iluminación, aguas, etc), pero debe dejar todo lo demás en manos de los agentes privados... agentes que, al final, son MUCHÍSIMO más eficientes haciendo su trabajo, suelen estar menos dados a tirar de enchufismos y chanchullos (todos sabemos cómo funciona el sector público en España) y, si no funciona, cerramos el pestillo y las pérdidas no repercuten en la sociedad.

¿Qué es lo que habría que hacer, entonces?

Pues realmente es super sencillo: no puedes poner unos precios máximos porque eso no tiene sentido ninguno y siempre aparecen trampas en el mercado así que... amplias la oferta, y la dejas toda en manos de los agentes privados. ¿Sabes qué pasa en una bahía en la que conviven portsIB y un Club náutico? Que se dan cosas tan curiosas como que en un lado el amarre cuesta 40€ y, en el otro, 140€. Esos 40€ no representan más que una irrealidad y un ridículo como una casa y, del mismo modo, esos 140€ representan la escasez del mercado. Si a ese agente privado le ofreces un canon razonable, y le das más amarres... no se verá forzado a subir tanto los precios si quiere llenar todos los puntos de amarre.

Respecto a la gente de pasta... para mí, en tema de barcos, hay dos "tiers":

a) Hasta 13m.
b) A partir de 13m.

Con todos mis respetos, el que tiene un barco mayor de 13m es porque tiene el bolsillo holgado, mientras que los que tienen un barco menor (y sobre todo los que no llegan a 10 m) es porque son unos apasionados de la náutica y hacen maravillas contables para poder sacar el bote a pasear y no arruinarse por el camino. Teniendo en cuenta esto es normal que el precio se suela disparar a partir de esa eslora aunque, bastantes veces, los "brackets" están mal diseñados y las tarifas de precio son infumables porque entre 10 y 13 metros llegas a tener 5 precios diferentes (porque en algún puerto son tan simpáticos de poner un precio para un amarre de 13 metros... con una manga de 3.7. Será que hay muchos barcos con esas medidas... total, que al final tienes que pagar por un amarre de 14-15 porque no tienes otra... por manga)
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 15:45
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Marinerodelpuerto; Gracias por tu exposición, que coincide mucho con mi punto de vista. Yo también soy desconfiado hacia la capacidad de gestión de nuestra administración y opino que uno de los puntos oscuros de nuestro sistema de "concesiones" portuarias es que "compran" un monopolio sobre un bien escaso (los amarres en un espejo de aguas X) condicionando luego los precios sin competencia.
Discrepo de tu punto de vista sobre la "irrealidad" socioeconómica de los precios de amarre de 40,- €. Este verano he estado navegando con un 12 m. por el W de Cerdeña, Asinara y el SW de Córcega. He amarrado en varios puertos y lo máximo que pagué fueron 56,- € en Alguer por darme el capricho de amarrar bajo la muralla (en pantalanes más alejados en precio bajaba sustancialmente). Al revés que tu, creo que la realidad socioeconómica española -seguramente peor que la italiana o la francesa- está más cerca de los 40,- € que de los 140,- €. Otra cosa, como tu bien dices, es que el alto canon pagado por la concesión obliga a la empresa a fijar esos precios. Las concesiones tienen este punto perverso y sólo la Administración podría atajarlo convirtiéndolas en concursos de proyectos e ideas con precios máximos fijos por los servicios, como se hace en otras parcelas de las obras públicas. El problema es que nuestros administradores pierden los papeles a la que ven un posible euro a añadir en su presupuesto. "La peseta de hoy no les deja ver el duro de mañana", como reza ese viejo refrán.
saludos

PD: En lo referente a la eslora de los barcos de los armadores con los bolsillos llenos, mi opinión es que actualmente empieza sobre los 50/60 metros. Por debajo de esta eslora hay CRISIS, con mayúsculas.

Freedom sea

Reglas del foro