Re: Los "Sea Patrol" españoles
No estamos mezclando un poco churras con merinas al meter en el mismo saco a los agentes de aduanas y a salvamento maritimo? Yo como ya comente en el foro fui abordado hace unos meses por Aduanas (curiosamente la misma patrullera, la misma cala en Altea, debe ser un caladero habitual...). Me pidieron la documentacion y equipo de seguridad, con un resultado de denuncia por no llevar a bordo documento acreditando el pago del seguro. Yo hace tiempo que no recibo correspondencia por correo de mi banco, y todo lo gestiono via internet. Les mostre copia impresa del recibo, pero lo rechazaron porque podia haber sido falsificado. Les ofreci conectarme a internet usando mi ordenador portatil, y tambien lo rechazaron porque podia hackear la pagina web del banco (asi, sobre la marcha, hackear al banco con un ipad y ellos delante, como si fuese lo mas sencillo del mundo). Al final la denuncia no conllevo sancion porque pasados unos dias presente un original del seguro en capitania, pero las molestias ocasionadas fueron considerables. De la pareja de agentes que subio a bordo, uno era muy amable y razonable (insistia a su companero que el resguardo del seguro que les presentaba era suficiente prueba), y el otro mantenia una actitud muy chulesca y prepotente. Y al final, me quedo con que en Aduanas, com en todas otras partes, hay gente buena y por desgracia tambien hay gili... como la vida misma
|