La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2007, 09:32
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gfr Ver mensaje
Yo también estoy pensando en cambiar mi traje de aguas, y después de mirar un poco, creo que me decidiré por un modelo de la tienda francesa con logo azul .
Concretamente estos dos:
Pantalón: http://www.decathlon.fr/FR/salopette...rise-8547617/#
Chaqueta: http://www.decathlon.fr/FR/blouson-rc-500-gris-8547712/

Que os parecen ?
Si compramos precio con Musto, HH, y otra grandes marcas, esta bastante bien !

Saludos
Pues un amigo tiene el anterior de la "marca del logo azul", el 300 y está muy contento con él, es bastante ligero, algo transpirable y cierra bien.

Yo también tengo en perspectiva los que indicas, sólo que me parece mejor la chaqueta larga que el 'blouson' que dices. Es esta: http://www.decathlon.fr/FR/veste-cr-500-grise-8547991/

De vez en cuando se ven rebajados, yo me voy a pasar en enero a ver si hay suerte...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 11:33
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje

La cosas no son caras porque sí. Una cosa es para un chaparroncillo, que vale cualquier cosa, pero cuando la cosa se pone fea como no lleves algo bueno (normalmente caro) vas re-jo**do.
Bos días
Las cosas de marca son caras por el I+D, el marketing y publicidad y el margen del minorista. Los de la marca francesa de los diez deportes no tienen i+D (copian como cosacos) y sus gastos de marketing, publicidad y margen en la tienda mucho menores .
Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes , sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos
Antiguo 03-12-2007, 12:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Trajes de agua

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Las cosas de marca son caras por el I+D, el marketing y publicidad y el margen del minorista. Los de la marca francesa de los diez deportes no tienen i+D (copian como cosacos) y sus gastos de marketing, publicidad y margen en la tienda mucho menores .
Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes , sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos
No digo que no tengas parte de razón y que la posible diferencia de precio se deba bastante al tema de la dichosa marquita.

Pero, ¿tu has probado un Musto (u otro de "gama alta") en condiciones que lo justifiquen?
Yo si te puedo decir que he podido comparar unos con otros y... no hay color.

Unas velas high tech, una hélice Gori, drizas de dynema... todo ello para mí queda en otro nivel que un buen equipamiento porque como tengas unas malas condiciones de navegación, el llevarlo o no llevarlo ya no es un tema de comodidad ni de capricho esnobista, para mí es un tema de seguridad y puede ser la diferencia entre que la navegación se convierta en un tormento y queden mermadas tus capacidades o de hasta poder disfrutar.
Para mí no es una cuestión vanal y está al mismo nivel o más que el llevar la balsa salvavidas.

Tanto en el mar como en la montaña, ir bien equipado debiera de ser algo a tener muy en cuenta según lo que pretendas hacer.
Y a mi me encantan las travesias invernales (casi más que las estivales).

Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 12:10
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
...Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes, sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos
También en esto te doy la razón y soy de tu mismo parecer que el 90% de los 4x4 que se ven solo se justifican por estar de moda.
Aunque algunos te dirán que tambien es una cuestión de seguridad en previsión de un posible accidente. Son vehículos mucho más duros y conozco algún caso de que si aún están vivos es porque colisionaron en un 4x4.

Si solo navegas unas pocas millas cerca de tu puerto base o sólo cruzas a las islas cuando hay partes en que se tiene que hacer todo a motor... no vale la pena gastarse ese dineral.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 12:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No digo que no tengas parte de razón y que la posible diferencia de precio se deba bastante al tema de la dichosa marquita.

Pero, ¿tu has probado un Musto (u otro de "gama alta") en condiciones que lo justifiquen?

Unas velas high tech, una hélice Gori, drizas de dynema... todo ello para mí queda en otro nivel que un buen equipamiento porque como tengas unas malas condiciones de navegación, el llevarlo o no llevarlo ya no es un tema de comodidad ni de capricho esnobista, para mí es un tema de seguridad y puede ser la diferencia entre que la navegación se convierta en un tormento y queden mermadas tus capacidades o de hasta poder disfrutar.
Para mí no es una cuestión vanal y está al mismo nivel o más que el llevar la balsa salvavidas.

Tanto en el mar como en la montaña, ir bien equipado debiera de ser algo a tener muy en cuenta según lo que pretendas hacer.

Maestro Rom
Por desgracia (y juventud ) no tengo tu experiencia en travesía, aunque sí he tenido peto de la marca francesa y navegado en invierno coruñés con resultado satisafactorio.
La opinión de Lolamemola, que hizo Suecia-Galicia con ropa de esa marca sería interesantísima
También reconozco que cuando veo cosas de marca a precios altos, surge en mí cierto prejuicio de clase obrera .
Mi idea es que, de la misma manera que la ropa de Z**a ( paisano Ortega) es válida para la mayoría de las ocasiones de la mayoría de los ciudadanos, la ropa del D*******n también lo es para una práctica normal de nuestra afición (como puedes ver en cualquier puerto francés a la hora de salir a nevegar un fin de semana cualquiera )
Y además, repito que la estructura de costes de HH, Musto o Aigle (mucho marketing y margen de minorista) hace que aunque cuesten el doble, sus prestaciones no sean doblemente mejores.
Saúdos
Antiguo 03-12-2007, 17:13
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy buenas a todos,yo también necesito un traje y no quier pagar marcas,pero p.e la membrana de Gore tex hay que pagarla y las prendas que la incorporan son mejores ¿no?.
A lo mejor habría que hacer un grupo de compra.
Antiguo 03-12-2007, 17:29
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Ayer pasé por Dechatlon.
Quedaban sólo dos chaquetas de esas de gama alta, las CR500, en amarillo. Precio: 195 euros cada una.
Estuvimos probándolas y la verdad es qeu tenían una pinta fabulosa.
Al final, me daba pereza gastarme 400 euros justo antes de navidad, así qeu las dejé colgadas de nuevo.

A todo esto se me acerca un dependiente y me dice:

-¿Le puedo preguntar algo?
-Claro, dígame.
-¿Están interesados seriamente en esas chaquetas?

Ante mi cara de asombro, dice:
-Se que esto no es lo habitual, pero son las últimas que nos quedan, y nos interesa sacarlas cuanto antes para meter las de esta temporada (colores nuevos). Así que si se lleva las dos podemos hacer algo con el precio.

Le digo que adelante, y me dice que las rebajan hasta 106 euros cada una.
Me pregunta que me parece y le digo que no sé, que tengo dudas. Que sigue siendo mucho dinero.
Me pide que lo acompañe hasta el ordenador y me dice:

-¿cuanto pagaría usted por cada chaqueta?

Me dió la risa. Le pregunté qeu si el precio lo iba a poner yo y me dijo que sí.
Le dije que 80 euros por chaqueta.

Me imprimió dos nuevas etiquetas con el nuevo precio y me agradeció la compra.

Total, dos chaquetas CR500, la gama más alta de Decathlon, por menos de lo que vale una.

MORALEJA: pasaros por Decathlon, mirar cuantas chaquetas quedan, hablar con el responsable de deportes de agua y comentarle esta jugada. Me consta que es algo que hacen cuando quedan pocas prendas.
Antiguo 03-12-2007, 18:32
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Ayer pasé por Dechatlon.
Quedaban sólo dos chaquetas de esas de gama alta, las CR500, en amarillo. Precio: 195 euros cada una.
Estuvimos probándolas y la verdad es qeu tenían una pinta fabulosa.
Al final, me daba pereza gastarme 400 euros justo antes de navidad, así qeu las dejé colgadas de nuevo.

A todo esto se me acerca un dependiente y me dice:

-¿Le puedo preguntar algo?
-Claro, dígame.
-¿Están interesados seriamente en esas chaquetas?

Ante mi cara de asombro, dice:
-Se que esto no es lo habitual, pero son las últimas que nos quedan, y nos interesa sacarlas cuanto antes para meter las de esta temporada (colores nuevos). Así que si se lleva las dos podemos hacer algo con el precio.

Le digo que adelante, y me dice que las rebajan hasta 106 euros cada una.
Me pregunta que me parece y le digo que no sé, que tengo dudas. Que sigue siendo mucho dinero.
Me pide que lo acompañe hasta el ordenador y me dice:

-¿cuanto pagaría usted por cada chaqueta?

Me dió la risa. Le pregunté qeu si el precio lo iba a poner yo y me dijo que sí.
Le dije que 80 euros por chaqueta.

Me imprimió dos nuevas etiquetas con el nuevo precio y me agradeció la compra.

Total, dos chaquetas CR500, la gama más alta de Decathlon, por menos de lo que vale una.

MORALEJA: pasaros por Decathlon, mirar cuantas chaquetas quedan, hablar con el responsable de deportes de agua y comentarle esta jugada. Me consta que es algo que hacen cuando quedan pocas prendas.

Coñe Kibo, menuda suerte !!!! Efectivamente hacen cosas de esas, en ropa no me ha pasado nunca pero con revestimentos de paletas de ping-pong varias veces ................

Desde luego por ese precio son un autentico chollazo !!!!!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 19:29
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Seguro que ibas con Chuck ... cubriendote las espaldas ... (así cualquiera ...)

Salud
Antiguo 03-12-2007, 19:35
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Kibo, eso si que es regatear, y lo demas son tonterias.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 20:08
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Por un lado, es cierto que las supermarcas tienen mas I+D, con lo cual algo mas de calidad tendran (o tendran la misma una o dos temporadas antes que la marca popular). Pero por otro lado, la marca cara tiene mucho mas margen por pieza, no tiene economia de escala, vende a un intermediario, que tambien hace su beneficio, etc.

Por tanto, me pregunto hasta que punto es tecnicamente inferior el traje top de Dec... (el amarillo de Kibo) a un traje top de marca. ¿Hay alguien que conozca el tema bien (no suponiendo, sino con conocimiento de causa) que sepa la respuesta?

Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 20:45
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

el traje de aguas de Atarip,Magoo y Nostramo puede usarse para coger agua de lluvia simplemente dandole la vuelta.nihao
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 20:52
Hermano de Costa Bonita

Gracias a que hay gente con "tecnologitis" (una rara enfermedad que te obliga a llevar siempre lo ultimo en tecnología: vale para la tela mas fina, mas transpirable y mas resistente posible ...)

Tengo un FANTASTICO Musto HPX, que pague a precio de Top del Deca y del que estrene los pantalones y seguramente fue la cuarta vez que alguien se puso la chaqueta ...

No hay color ... Te lo pones y reniegas de ser pobre ... porque tomas consciencia de como puede llegar a ser conducir un Jaguar, llevar el Dunic (o el Mentha) o tener de fisio ... a la Escarlet Johanson ...

Nada ... que no hay comparación ... No hay rose ... es suave ... ligero ... no cala ... se seca rapidísimo ...

Eso si: ES ROJO ... y el de esta temporada es blanco con dos lineas negra y amarilla ...

Salud
Antiguo 03-12-2007, 20:55
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Por un lado, es cierto que las supermarcas tienen mas I+D, con lo cual algo mas de calidad tendran (o tendran la misma una o dos temporadas antes que la marca popular). Pero por otro lado, la marca cara tiene mucho mas margen por pieza, no tiene economia de escala, vende a un intermediario, que tambien hace su beneficio, etc.

Por tanto, me pregunto hasta que punto es tecnicamente inferior el traje top de Dec... (el amarillo de Kibo) a un traje top de marca. ¿Hay alguien que conozca el tema bien (no suponiendo, sino con conocimiento de causa) que sepa la respuesta?

En una comparativa del año pasado de la revista Yachting Monthly, el CR500 de Decathlon, obtenía 4 estrellas de 5, y era la mejor compra (Best Buy Yachting and Monthly) relación calidad-precio. Por encima, estaba la Gill Atlantic (http://www.seateach.com/GillAtlantic.asp), y empatadas a estrellitas estaban la Musto y la Henry LLoid (más calidad que la Decathlon, pero descompensada por la diferencia de precio). Por debajo de la de Decathlon estaba la Helly Hansen

Como veis, la mejor, la Gill Atlantic, vale la mitad que las de Musto o Henry LLoyd y en todas las pruebas a las que la sometieron, resulto mucho mejor. En fin, es sólo una aproximación a un tema complejo. La más cara, no siempre es la mejor.

Por cierto, para que veáis las negociaciones de la CR500, os escaneo la etiqueta final

Editado por KIBO en 09-11-2009 a las 00:53.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 21:16
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Como veis, la mejor, la Gill Atlantic, vale la mitad que las de Musto o Henry LLoyd y en todas las pruebas a las que la sometieron, resulto mucho mejor. En fin, es sólo una aproximación a un tema complejo. La más cara, no siempre es la mejor.
Eso es verdad (a veces ...)

La compra del Musto es una peculiaridad en mi "presupuesto naval" ... todo lo demás sigue siendo del Deca ...

Pero las diferencias de precio, bien valen la pena el producto resultante.
Viniendo de Azores. La skipper llevaba un traje Gill (guapisimo ...) al segundo día de 35 nudos y ola de mas de cuatro metros ... se mojo ... y ya no se volvió a secar ...
Esas condiciones duraron dos días mas ...
El mio, entre guardia y guardia (dos horas) se secaba ... y no es lo mismo salir del saco de dormir, y salir a la bañera en un traje seco, que mojado ...
Y eso si, cuando terminaba la guardia, estaba empapado, pero sin calar una gota ...

Cuando quieras te lo dejo y lo pruebas ...

Salud
Antiguo 03-12-2007, 21:22
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Eso es verdad (a veces ...)

La compra del Musto es una peculiaridad en mi "presupuesto naval" ... todo lo demás sigue siendo del Deca ...

Pero las diferencias de precio, bien valen la pena el producto resultante.
Viniendo de Azores. La skipper llevaba un traje Gill (guapisimo ...) al segundo día de 35 nudos y ola de mas de cuatro metros ... se mojo ... y ya no se volvió a secar ...
Esas condiciones duraron dos días mas ...
El mio, entre guardia y guardia (dos horas) se secaba ... y no es lo mismo salir del saco de dormir, y salir a la bañera en un traje seco, que mojado ...
Y eso si, cuando terminaba la guardia, estaba empapado, pero sin calar una gota ...

Cuando quieras te lo dejo y lo pruebas ...

Salud

Totalmente de acuerdo. En condiciones extremas es donde estará la diferencia.
Respecto a probarlo...prefiero que me dejes probar tu mini. Eso si me gustaría
Antiguo 03-12-2007, 21:32
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Respecto a probarlo...prefiero que me dejes probar tu mini. Eso si me gustaría
Eso esta echo ..., y si no se puede en el Banana, se podrá en otro ...

Salud
Antiguo 04-12-2007, 02:53
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

En su día pensé en comprarme uno seco, pero solo de pensar en las acrobacias necesarias para introducirte en él y además con mala mar, abandoné el proyecto.

Se que al final, acabaré siguiendo la estela de Room y me compraré un traje de aguas dos piezas de "verdad".

Además, con los trajes de agua, me pasa una cosa curiosa, a partir de los trescientos "leureles", los colores me resultan insufribles..

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 10:41
Invitado
Invitado

Cita:

De acuerdo también en que en el 90% de las navegaciones vale casi todo pero en mi opinión si tienes navegaciones que no están en ese 90% está más que justificado comprarse algo que te haga estar cómodo y seguro siempre.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 10:46
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Gracias a que hay gente con "tecnologitis" (una rara enfermedad que te obliga a llevar siempre lo ultimo en tecnología: vale para la tela mas fina, mas transpirable y mas resistente posible ...)

Tengo un FANTASTICO Musto HPX, que pague a precio de Top del Deca y del que estrene los pantalones y seguramente fue la cuarta vez que alguien se puso la chaqueta ...

No hay color ... Te lo pones y reniegas de ser pobre ... porque tomas consciencia de como puede llegar a ser conducir un Jaguar, llevar el Dunic (o el Mentha) o tener de fisio ... a la Escarlet Johanson ...

Nada ... que no hay comparación ... No hay rose ... es suave ... ligero ... no cala ... se seca rapidísimo ...

Eso si: ES ROJO ... y el de esta temporada es blanco con dos lineas negra y amarilla ...

Salud
Y luigero y flexible como unapluma..... Carbon Hi Fit HPX de MUSTO.... pasa como con el buen vino cuando lo pruebas a ver quien es el guapo que sigue tirando del corriente... Y AUNQUE SEA PARA MEZCLAR CON COCACOLA::::
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 10:56
Hermano de la Costa

El mío no es el HPX, es el MPX que ya me pareció más que suficiente para cualquier tipo de navegación que pueda llegar hacer.

Y es verdad lo que comenta ventarrón, aunque caigan chuzos de punta no cala nada, se seca en muy poco tiempo y no pesa nada.

Ahora, también estoy convencido que la marquita se paga.
Incluso me molesta que la lleve de ese tamaño tan grande.
Muchas veces llegando a puerto me lo saco porque me da cosa que me miren... de esa manera.
Ya la podían haber puesto más discretita.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 10:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje

..... si tienes navegaciones que no están en ese 90% está más que justificado comprarse algo que te haga estar cómodo y seguro siempre.
Bos días
Completamente de acuerdo
Saúdos
Antiguo 04-12-2007, 17:15
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Muchas veces llegando a puerto me lo saco porque me da cosa que me miren... de esa manera.

TAL CUAL ... !!!

Salud
Antiguo 04-12-2007, 19:22
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

La mayor diferencia entre los trajes HH ó Musto y el resto, radica en el uso de la membrana Gore Tex, la cual, al no ser tecnología de la propia marca, la pagan muy cara, lo que encarece el precio final del producto. Por desgracia, es la única impermeable y 100% transpirable. Tanto HH como Musto venden trajes de agua, con membranas propias, a precios similares a los del Decathlon, aunque yo no los recomendaría.

Lo realmente importante de los trajes de Gore Tex es que, por mucho que sudes o te mojes, el traje permanece siempre seco en su interior y eso se paga a precio de oro.

Por cierto, en cuanto a ligereza yo, que he tenido ambos trajes (HPX y Ocean), me decanto por el HH, mucho más ligero e iguales o superiores prestaciones. Por ejemplo, la cremallera (riri storm) es 100% impermeable, a diferencia de la de Musto y, la capucha, es mucho mejor también (resulta menos molesta).

En definitiva, no hay color entre un traje de Gore Tex y el resto y, además, el Offshore de HH (similar al MPX), lo podéis conseguir en este foro por 515 €, lo cual es un precio más que razonable por un traje de aguas de gama alta.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 20:36
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
El mío no es el HPX, es el MPX que ya me pareció más que suficiente para cualquier tipo de navegación que pueda llegar hacer.

Y es verdad lo que comenta ventarrón, aunque caigan chuzos de punta no cala nada, se seca en muy poco tiempo y no pesa nada.

Ahora, también estoy convencido que la marquita se paga.

Yo tambien doy fe... y el secreto es el GoreTex, éso es lo que lo hace caro...
Un Musto MPX (si es HPX ya es la óstia) es una gran opcion... junto con unas botas tambien Gore-Tex del tipo Dubarry... sí, es pasta, un pastón... pero serás feliz, porque segun que trajes dejan luego un tufillo y una sensacion de humedad que tira patrás ! Aunque sea para hacer crucero, pero crucero calentito.... ah, y como abrigo interior nada de algodon (que se empapa de sudor y no se seca cuando haces esfuerzos con los winches y demás), sino polares tambien traspirables de calidad. La ropa interior, que sea de esa ajustadita y calentita. Por supuesto tambien transpirable, con el fin de que la humedad vaya circulando hacia el exterior. Pero vamos, es solo mi opinion, no es un dogma!

Navegar así es un gustazo en invierno...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro