La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2007, 19:29
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

Fco, tienes todavía por ahí las fotos de como quedó el barco por dentro despues de una noche con rasca de proa?.
Recuerdas cuando me levanté de noche en un pantocazo y fuí a preguntarte si crees que aguantaría?
Anda cuenta la noche canuta que pasamos.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 19:31
Pirata

No quiero polemizar el tema,no son malos barcos,pero hay que ser consecuente con lo que uno paga, cuando pagas el doble por un barco de la misma eslora no es por gusto,ningún barco es malo,pero en algún sitio debe estar la diferencia,no?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 19:36
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

EEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHH Menuda pregunata un botijo un velero solo la falta la nata
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 20:12
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

En verano un buen botico a la sonbra da una agua o lo que se le ponga muy fresquita, un bavaria a los que los tenemos creo que estamos muy contento con el al igual que aquellos que tenga otra marca sinmas comentarios unas rondas pero 0,0 libra
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 20:25
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Pues si lo que quieres es distraernos de nuestros problemas foreros tendrías que haberte dado cuenta que el título de tu hilo es un tanto provocador y, si no la lías, igual es precisamente por los tiempos que corren.

Habría que darte el beneficio de la duda en tus intenciones, yo estoy dispuesto, ya dije una vez que nosotros, pobres mortales, nunca seremos capaces de separar la paja del trigo, aunque sea verdad eso de 'a río revuelto ganancia de pescadores'.

En cuanto al tema en sí, harto de tanta repetición, tengo que decir que ya dudo si soy sordo, tonto o las dos cosas, con lo del temita de los crujidos, realmente no sé a qué oño os referís.

Un saludo
Provocar es saludable, ofender no y molestarse es voluntario. El cofrade juriola no quiere molestar a nadie.

Sobre los crujidos:

Cualquier estructura o incluso cualquier objeto, se deforma cuando recibe fuerzas presiones y demás "esfuerzos" La silla en la que estoy sentado grita, no cruje...

Las deformaciones deben limitarse para que no tengan consecuencias. Si las deformaciones llegan al tope, el objeto se rompe. Entre el esfuerzo que es capaz de romper algo y el esfuerzo nulo, que no provoca deformación, hay un abanico en el que hay que moverse.

Algunos barcos se construyen para no deformarse casi nada pase lo que pase. Son caros, muy caros, y en general algo lentos.
Otros barcos se contruyen para sufrir deformaciones "asumibles". Curiosa palabra que tiene que ver con umbrales...
Algunos barcos se han construido para ser baratos. Ello conlleva que las deformaciones que sufren pueden no ser asumibles, o incluso ser ocasionalmente peligrosas. Parece ser opinión bastante común en este foro, que algunos Bavarias pertencen a este grupo.

Lo cierto es que en contrucción, de la otra no de barcos, las deformaciones que no son asumibles son las que sirven para detectar problemas estructurales. Básicamente hablamos de fisuras y grietas.

En un barco, al ser un trasto que se mueve, las deformaciones son oscilatorias, como en un muelle, y se detectan muy bién por crujidos del mobiliario. Un barco de cualquier marca que cruja mucho, que presente deformaciones perennes etc. no parece que tenga el necesario coeficiente de seguridad. Si no se abren las puertas, los mamparos se despegan o se te cae la orza, vas mal.

Yo tengo la suerte de ser un armador con orza. Algún crujido si oigo, pero de momento las puertas cierran.
El problema es que navegué en un Oyster 56 y se oian los mismos crujidos.
Los armadores de Swan no me invitan, pero esos tienen ósmosis.

Y yo tengo birra para parar un tren en el barco
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 20:32
Pirata

Libra,muy bonitas las fotos, eso es lo bueno,disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 20:51
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo he navegado en tres northwind de ultima generación (de 12 a 17 m.) y allí no crujen ni los cacahuetes.

Por lo demás, a precios de mortales, los benetau, jeanneau, dufour... crujen un pelín. Da una sensación rara, pero no creo que sea peligroso. Nunca me ha pasado que no pueda cerrar una puerta en mi barco. En otros si.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 20:55
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Yo he navegado en tres northwind de ultima generación (de 12 a 17 m.) y allí no crujen ni los cacahuetes.
A ver si estaban revenidos.... Ya ves tú, tanta discusión! Comodoro tiene un Super Daimio, y no le dejaron ni un pistacho!!!. EL problema no es el barco, sino la conservación del fruto seco.

Embat
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 21:20
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Lowkick, es lo de siempre, la gente no es humilde, les duele en su orgullo pensar que se puedan haber equivocado. Es como en las regatas, ellos pierden porque el rating que les dan es muy malo...

Es mejor dejarles que se piensen que hicieron la compra de su vida, todo el mundo tiene derecho a ser feliz... hay gente ilusa que piensa que al precio de la mortadela del lidl ellos, con su gran inteligencia, compran Sanchez Romero Carvajal 5J... en cambio, tu hace unos dias me reconocias que la compra del Centurion 40S fue una suerta, comprasteis sobre planos, sin pensarlo en exceso, y el barco os ha satisfecho muchísimo... ahora en cambio, con tantas opciones por delante, no sabes que barco comprar... es que no existe la compra ideal, tu que trabajas comprando y vendiendo lo sabes jejeje

De todas formas, el problema viene de que aqui no se dan datos de fechas de fabricación. Por ejemplo mi padre tuvo uno del 89, que con sus defectos, no era mal barco, navegaba bien, y no se rompia (era más caro que un Beneteau en aquella época). El del 2002 en el que navegamos juntos (tu 15 dias, yo estuve en el 45 seguidos ese año...) navegaba mejor (ligereza ayuda), pero se desmontaba (ligereza influye), en aquella época en el astillero se debieron pensar que eran los mas listos del mundo, al final, con los nuevos (la gama "cruiser"), han correguido muchos defectos de fabricación, se han debido de comer unas cuantas garantias, pero no navegan bien (son excesivamente habitables, demasiado volumen en popa y en proa). Por ejemplo no hace mucho navege con un 47 del 2000 aprox y no iba mal, era durete y navegaba decentemente. Hace unos meses estuve en uno de los 1os 38 y era decente, más o menos de la misma generación que el 47.

En fin, lo de siempre, si lowkick no hubiera intervenido, yo hubiera continuado pasando del tema, me aburre...

Salu2
Antiguo 26-11-2007, 21:22
Mindungui de la Costa

....pues lo que yo decía, que los cacahuetes debían estar pasados...

Embat
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 21:23
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Estimado Question Tomatasso, eres de una ligereza digna del mejor Kafka, tu si que me aburres a mi
Antiguo 26-11-2007, 21:38
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Ainsschhhsss Bavaria
Ainsschsss Angel Guardian
Ainschssss Raf

Antiguo 26-11-2007, 21:52
Mindungui de la Costa

Ainnnchsss piloto automático, para poder izar el Spi en solitario...

Embat
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 21:58
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Coincido con quienes presumen la buena fe de Juriola.

Ya se que parecerá increible, pero nunca he navegado en un Bavaria, su "mala prensa" me ha librado de la tentación y por lo tanto no tengo sobre ellos una opinión personal probada.

En crujidos es otra cosa, aquí piso tierra firme.

Dado que por el momento navego en lista 6ª, he tenido ocasión de probar desde el Furia 37 que era un verdadero tanque al Ro 300 que no lo era tanto, pasando por casi toda la gama Beneteau, hasta el 411 que te tenido una semana en Octubre pasado, en el que dicho sea de paso, realicé un "sensacional" crucero del que todavía me estoy recuperando.

Una cosa tienen en común, sin excepción, con mala mar ¡crujen TODOS y mucho!.

En una ocasión al norte de Formentor, en un Beneteau, con mar formada, uno de los duros y bregados marinos que me acompañaba, al ver el panorama y oir los "ruidillos" dijo:

-Esto se rompe ... y yo aún no he tenido un hijo".

El establecer graduaciones en el nivel de crujidos lo confío a los cofrades con un oído mejor afinado que el mío.

Esa es, entre otras, la razón de mi grito de guerra: "Barco metálico o mueeeeeerte".

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 22:00
obi obi esta desconectado
Piratilla

Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

unos navegan en clase pobre en bavaria y otros en clase rica en internet , pues me quedo con los pobres aunque le suenen las tripas de comer mortadela .
Citar y responder
Antiguo 26-11-2007, 22:02
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Provocar es saludable, ofender no y molestarse es voluntario. El cofrade juriola no quiere molestar a nadie.

Sobre los crujidos:

Cualquier estructura o incluso cualquier objeto, se deforma cuando recibe fuerzas presiones y demás "esfuerzos" La silla en la que estoy sentado grita, no cruje...

Las deformaciones deben limitarse para que no tengan consecuencias. Si las deformaciones llegan al tope, el objeto se rompe. Entre el esfuerzo que es capaz de romper algo y el esfuerzo nulo, que no provoca deformación, hay un abanico en el que hay que moverse.

Algunos barcos se construyen para no deformarse casi nada pase lo que pase. Son caros, muy caros, y en general algo lentos.
Otros barcos se contruyen para sufrir deformaciones "asumibles". Curiosa palabra que tiene que ver con umbrales...
Algunos barcos se han construido para ser baratos. Ello conlleva que las deformaciones que sufren pueden no ser asumibles, o incluso ser ocasionalmente peligrosas. Parece ser opinión bastante común en este foro, que algunos Bavarias pertencen a este grupo.

Lo cierto es que en contrucción, de la otra no de barcos, las deformaciones que no son asumibles son las que sirven para detectar problemas estructurales. Básicamente hablamos de fisuras y grietas.

En un barco, al ser un trasto que se mueve, las deformaciones son oscilatorias, como en un muelle, y se detectan muy bién por crujidos del mobiliario. Un barco de cualquier marca que cruja mucho, que presente deformaciones perennes etc. no parece que tenga el necesario coeficiente de seguridad. Si no se abren las puertas, los mamparos se despegan o se te cae la orza, vas mal.

Yo tengo la suerte de ser un armador con orza. Algún crujido si oigo, pero de momento las puertas cierran.
Los armadores de Swan no me invitan, pero esos tienen ósmosis.

Y yo tengo birra para parar un tren en el barco
De acuerdo contigo en lo de las molestias, tanto en lo que se refiere a nuestro amigo juriola como con que es voluntario el tomárselo a pecho.

A mi no me molestan estos hilos sobre los Bavaria, a decir verdad, en general, los comentarios me hacen gracia y me entretienen. Cuando empecé a leerlos por aquí ya no era nuevo lo de las críticas generalizadas a Bavaria y el encarnizamiento en casos puntuales, tipo orza Match 40. Ya entonces tenía mi barco hace algún tiempo (2002) así que ya sabía lo que tenía entre manos y tenía la confianza suficiente en él para perderla por un comentario que otro.

Lo de los crujidos me llama la atención sencillamente porque no oigo ninguno que me llame la atención (repetición ). Cierto que no he dormido en el camarote de proa navegando con pantocazos (que empeño ¿no? ) pero si he estado dentro revisando el AIS o los partes de ugrip ratos largos y sin embargo parece que los que los mencionan los oigan desde la bañera a todas horas.

Mis puertas siguen en su sitio y la orza también, incluso a pesar de algún tratamiento especial como ya conté en otro hilo.

Comparar los Bavaria con barcos del doble de precio no tiene sentido y desde luego los equivalentes de su gama, a igualdad de equipamiento, no valen eso ni mucho menos.

Lo cuál no quiere decir que piense que los Bavaria son la panacea, naturalmente que no. Aparte de abaratar costes de producción con las mayores series, en algo se tiene que notar, pero yo soy de la opinión de que en seguridad precisamente no es donde Bavaria ahorra.

Ahora que la tendencia de algún astillero rival es de abaratar costes, al menos en alguno de sus modelos, veremos como quedan las comparaciones.

En fín, que tampoco me quiero hacer bandera de nada, yo el barco lo he tenido que pagar como los demás y por supuesto que tengo mis quejas concretas sobre el barco, (para no ser críptico, sobre la roldana y la base del molinete), pero creo que la descalificación generalizada no tiene mayor sentido, y base tampoco.

Saludos
Antiguo 26-11-2007, 22:05
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Será un botijo o un barco, dependiendo de quien lo patronee...

Para mi es un barco, y mas que correcto...

Totalmente de acuerdo
Mas claro, Font Vella
Antiguo 26-11-2007, 22:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Ainnnchsss piloto automático, para poder izar el Spi en solitario...

Embat
yo ya tengo piloto automatico (ainschssss)

lo que no tengo es spi

aunque... conociéndome.... bastante trabajito me da ya el genova
Antiguo 26-11-2007, 22:21
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

No hay barco malo, sino programa de navegación equivocado.

Saludos de Gonzalino
Antiguo 26-11-2007, 23:05
Pirata

Me ha gustado eso Gonzalino,lo apuntaré en mi refranero.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 00:07
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

buenas noches no entiendo mucho de veleros pero si entiendo de barcos, he estado por razones de trabajo en la pesca profesional en barcos de madera, fibra, y acero, he trabajado mucho por cabo blanco dakar y monrrovia y con mal tiempo que eran la mayoria de las veces, todos crujian, desde el primero hasta el ultimo en el que he estado, un rodman de 38metros, este ultimo crujia de escandalo, pero en ningun momento he sentido inseguridad, todo lo contrario, y volviendo al tema de los bavarias yo me pregunto ¿como puede ser malo un bavaria que es capaz de darle la vuelta al mundo ? y para muesta un boton, salud cofrades http://www.veleroenterprise.com/ESPA...c/default.html
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 00:19
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
buenas noches no entiendo mucho de veleros pero si entiendo de barcos, he estado por razones de trabajo en la pesca profesional en barcos de madera, fibra, y acero, he trabajado mucho por cabo blanco dakar y monrrovia y con mal tiempo que eran la mayoria de las veces, todos crujian, desde el primero hasta el ultimo en el que he estado, un rodman de 38metros, este ultimo crujia de escandalo, pero en ningun momento he sentido inseguridad, todo lo contrario, y volviendo al tema de los bavarias yo me pregunto ¿como puede ser malo un bavaria que es capaz de darle la vuelta al mundo ? y para muesta un boton, salud cofrades http://www.veleroenterprise.com/ESPA...c/default.html
Hay un mensaje de jontranquilo muy clarificador de lo que puede hacer un Bavaria, por ejemplo, travesías que la mayoría de los taberneros nunca nos podríamos ni plantear. Y él las ha hecho, y habla maravillas de su Bavaria. Entonces:
  1. ¿ Hay Bavarias del mismo modelo pero de calidad A, B o C ? Por lo que yo he visto, un mismo modelo tiene un mismo precio, lo que cambian son las opciones, y por eso pienso que el de jontranquilo es el mismo que me puedo comprar yo.
  2. Entiendo que dos objetos son comparables si las condiciones de la comparación son homogéneas. Es decir, si un amante y un detractor de Bavaria, por poner un ejemplo, viven en el mismo barco un conjunto de situaciones iguales, ahí se pueden sacar conclusiones, de lo contrario hay tantas variantes que las conclusiones pueden ser distintas porque también lo eran los escenarios.
Y al fin y al cabo, donde esté un McHallberg (nueva marca recién creada por cruce de razas) no hay comparación .... .

Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 00:22
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje

Es gracioso, esta vez no he sacado yo lo del enterprise

Lo entregaron a la vez que el nuestro

Bueno, lo mejor de este hilo, es que nadie se cabrea, putea o mosquea. Los armadores de Bavaria hace tiempo que asumimos que no solo hacienda se cree que somos los españoles más tontos, el resto de aficionados a la vela también.

Las opiniones no cambian, es un tema manido aquí, pero al menos es civilizado

Paco sigue en sus trece, pero a mi me apetece invitarle a una cerveza. Eso sí un día de embat en la bahia de Palma, no sea que se nos acojone en el barco por inseguridad manifiesta. Y ese dia, si alguno de los que saben navegar de verdad se dignaran a subir a dar una vuelta en un Bavariucho, yo aprovecharía para aprender a trimar mejor, para mejorar la maniobra del genaquer y para pasar otro día navegando.

Ahora, si a alguien le apetece tirar alguna silla al suelo adelante. Pero eso sí, cuidado con la quilla del mio, no sea se caiga.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 00:34
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

¿Más tonto yo que otro armador?. !Amos anda!.

A todo hay quién gane siempre, pero ganar... ganar, yo nunga gano a nada.
Antiguo 27-11-2007, 00:39
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

No me lo puedo creer, esto no está pasando

Donde está la cámara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro