![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un tema que siempre me ha inquietado navegando con los críos por el Mar de Alborán. Ya conté en la taberna que me pasó por los pelos, llegando al Pto. de San José acababan de desembarcar un cadaver y te da que pensar que harías si lo encuentras tu.
http://www.semm.org/curso/ud9.html Además es un tema a juego con las fechas. ¿Tenéis experiencias? (no como cadaver, claro ) |
|
|
||||
|
||||
|
No me ha pasado a mi directamente, pero a dos amigos míos, si, este verano llevaron a nuestro club un inmigrante que encontró mi vecino de pantalán. Hay que llamar a salvamento marítimo que te pide que te quedes cerca del cadáver para no perder la posición, hasta que lo recogen. Es una de las peores experiencias que puedes tener, yo no me asomé a verlo, cosa que hizo mucha gente, y a pesar de eso estuve varias noches sin dormir.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues te comento mi experiencia. Cuando compre el barco y cruzabamos el estrecho escuchamos un pan pan de Tarifa Radio de dos naufragos en una motora de unos 5 metros, y a la altura de Marbella avistamos un cadaver flotando y desnudo completamente y llamamos por el 16, nos pasaron a un canal de trabajo y alli tambien comunicamos con SM y como dice Veleronagi nos pidieron que nos quedaramos con el cadaver y nos mandaron un avion para confirmar, el cual nos sobrevolo y confirmo por el canal de trabajo y dos horas despues se presento SM y la GC. Te piden los datos para posibles aclaraciones y muy amablemente nos agradecieron por quedarnos y colaborar. Al otro dia supimos que era uno de los dos marineros desaparecidos. La verdad es una experiencia muyyyyyy desagradable, y no solo el avistamiento sino ver la maniobra de la recuperacion del cadaver. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de verdad no quiero ni recordar lo de este verano, ni mucho menos entrar en detalles, pero ya llevaba días flotando.
|
||||
|
||||
|
Yo lo he escuchado por la radio, y cuando respondieron que no podían permanecer allí, que llevaban niños y tenían prisa, les pidieron que lo remolcaran a puerto... creo que se arrepintieron de dar el aviso.
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Yo hace dos meses o asi,tuve la mala suerte de encontrar uno pero la buena suerte de que no fue flotando sino que la corriente y la marea lo dejaron entre dos piedras.Lo que si me fastidio fue que al avisar a sm por el diez,un tercero dijo que ese era uno que habia ido nadando desde algorta,cuando era evidente que cuando poco estaba inconsciente y el no estaba alli viendolo, hablar por hablar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ahogamiento, cadaver, muerte |
|
|