![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos sabéis de lo que habláis. Pero muchos más, no tenéis o no sabéis nada de grifos de fondo.
Viendo las fotos, no tiene duda. Cambiar todo, por mucho que los limpies, la corrosión puede estar en su interior y por lo tanto debilitado el material. Sólo en caso de urgencia, se cambiará un grifo de fondo en flotación. Por lo tanto aprovecha la varada. Con una desbarbadora se tardan unos 10 minutos en sacar todo el conjunto. Al aflojar la válvula, puedes dañar la fijación del pasacascos, por lo que es mejor cambiarlo y FACILITA la extracción de la válvula. No emplear distintos materiales, ya que esto acelera la corrosión. El mejor material es todo en BRONCE, pasacascos, tuerca, válvula y manguito. Evitar los codos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo, pero hay cosas que son imposibles de evitarlas, conoces algun fabricante de grifos o de valvuleria que fabrique integramente en bronce, sin utilizar otro material ( inox-laton)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si comparas el coste de sustituir los grifos con el que te puede acarrear el hundimiento del barco, y el rebote de haberlo visto y no haber reaccionado, creo que tienes tu mismo la respuesta a tu pregunta.
Saludos y Felices Navidades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto, de todas formas en breve me toca varada e ITB por lo que el ingeniero dirá.
|
||||
|
||||
|
Ademas de Marelon para los grifos de fondo hay unos neozelandeses que fabrican un producto muy interesante
http://www.trudesignplastics.com/ http://www.ilasmarine.no/Files/Filer...Tru-Design.pdf Se pueden compra aqui aunque no son baratos http://www.dekkerwatersport.nl/Catal...af.aspx?link=1 |
|
|
||||
|
||||
|
El Marelon, bronce, acero inoxidable, El latón no CW617N. Son todos caros y / o difíciles de encontrar. Pienso que opción más barata y segura es el remplazo frecuente (Cinco años). No es nada difícil de realizar, incluso se puede llevar a cabo a flote, si se ven bien. Ocurre como me pasa a mi este año que da pena sustituir grifos casi perfectos, pero es lo mejor, son baratos y si los cambias cuando todavía están bien o dan problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema no son los grifos, si se rompe el eje o queda abierto o cerrado, el problema son los pasacascos, por eso siempre hay que llevar un espiche atado al grifo
|
||||
|
||||
|
Yo los tenía igual de feos. Con un estropajo de los verdes los dejas como nuevos, simplemete es corrosión superficial.
Si no duermes tranquilo cambia el grifo, no cuesta nada, a poder ser de bronce. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es a nivel superficial, con el estropajo lo unico que haces es limpiar el zinc, dejando un grifo con una aleacion altisima de cobre que es como un queso gruyere a nivel microscopico que se partira a la minima torsion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bones festesssss salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Siguiendo el tema de los GF y PC, ¿sabéis si es útil unir pasa casco de latón o de bronce con válvula o grifo de marelon?. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ricachón, tu opinas que debo cambiarlos o los limpio primero a ver como quedan?
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bentevexo;1588052]Muchas gracias ricachón, tu opinas que debo cambiarlos o los limpio primero a ver como quedan?
Mandame unas fotos al wass seguramente q le pases cepillo y t quede bien yo llevo de inox Y tengo algo pendiente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bentevexo (21-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bentevexo;1588052]Muchas gracias ricachón, tu opinas que debo cambiarlos o los limpio primero a ver como quedan?
Tener un barco implica la responsabilidad de tenerlo en condiciones de navegabilidad, lo contrario es poner en peligro tu vida y la de los que vayan contigo. Lo que vas a limpiar es material desprendido de la aleacion y que por mucho que limpies no se va a integrar en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=manolouk;1588194]
Cita:
no se desprende paterial como para poner en peligro la integridad de l barco exageradooooooooooooooooooo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bentevexo (21-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parece que confundes desprender con desprendido
Editado por guia en 21-12-2013 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Es poco material y en cuanto limpie se verá en que condisiones queda. Tengo el barco en perfecto son de mar y no pongo en peligro a nade
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|