![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En algún lugar del kilometrico hilo que tenemos abierto sobre el cambio a esta bandera me ha parecido leer que no hay problema a la hora de encontrar seguro para nuestra embarcacion bajo la nueva bandera. Ahora bien: el hecho de que en Belgica no haya zonas de navegacion, significa que el seguro nos cubrira independientemente de donde o a que distancia de la costa naveguemos? o es algo que habria que negociar con la aseguradora? muchas gracias por lo que podias aportar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
astrolabio68 (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias por la respuesta. Algun otro cofrade tiene mas ejemplos de esto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
A este respecto, hace poco tuve una oferta para un cliente mío pro parte de una compañía española, para un barco de 30 pies de 1972 recién abanderado en Bélgica.
Todo riesgo con cobertura en todo el Mediterráneo, aguas europeas y Canarias y franquicia de 250 euros por alrededor de 600 euros al año. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En cada póliza se especifica lo que cubre. En la mia pone todo el mediterraneo, y fuera de él, a 200 millas de la costa. Y que el barco esté autorizado administrativamente para la zona que está, como con baldera belga está autorizado para ir por toooooollll mar, pues lo que manda son las restricciones de la póliza. Consulta a tu compañía antes de empezar el trámite, la mía no puso ninguna pega, me mandó un anexo especificando la nueva bandera y el número de la lettre de pavillon, y a tirar millas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿ Me podrias indicar por privado la compañia ?. Gracias. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y A MI, POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalísimo. El mismo precio que pagaba antes con bandera española. Y con 6 personas en vez de 4
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Saludos. A continuación les pongo la claúsula que mi seguro adjuntó tras el cambio de bandera. me gustaría que opinaran al respecto. No se contradice un párrafo con otro? Dependiendo de por donde tenga el siniestro se me aplicarán unas condiciones u otras? Ustedes tienen esta claúsula tal cual o es distinta?. Gracias a todos.![]() ![]() CONDICIONES ESPECIALES DE APLICACIÓN PARA EMBARCACIONES CON BANDERA EXTRANJERA Como aclaración de lo dispuesto en las Condiciones Generales de aplicación al Seguro (Art. 20), se hace constar que si la embarcación asegurada tuviere bandera extranjera, el Tomador del Seguro o el Asegurado se obligan a cumplir fielmente las normas de derecho positivo en material de navegación y seguridad marítima que resulten Aplicables de conformidad con la legislación del estado de la bandera de la embarcación asegurada. Igualmente, será dicha legislación del estado de la bandera de la embarcación, la competente para determinar la documentación que deberá reunir la misma, reconocimientos obligatorios, etc., así como las condiciones, requisitos y titulación que deberá ostentar su tripulación y, en particular, el personal al mando de la misma. No obstante lo anterior, si el personal al mando de la embarcación fuere de nacionalidad española y la navegación se realizara en aguas de soberanía española, este personal deberá ostentar los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro. Asimismo, si la embarcación se dedicara a alquiler o arriendo, el Tomador del Seguro o Asegurado deberá cumplir las disposiciones legales vigentes que regulen dicha actividad en el país donde se ejerza. Mediante la firma de este documento, el Tomador del Seguro acepta expresamente las cláusulas limitativas de los derechos del Asegurado que se resaltan en letra negrita.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Con AXA -y no es publicidad- no he tenido ningún problema . Es más un seguro a todo riesgo como el que tenia y resulta que cuando me llegue la bandera belga será ciento y pico euros,,,,,,,,más barato !!!!!!!!!!!
Y fessssstivamente para toito to er mundo navegable ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He ido a tomarme uno coffe con mi agente de seguros -AXA- y con la poliza en la mano y tirando este de tlf a Madrid, me cuenta lo que aqui relato; que no solo no habrá problemas, si no que me saldrá más barato ![]() ![]() Otra cosa es el que cada uno habrá de leerse las clausulas, condiciones etc que le presenten. Pero vaya, que lo que sobran son compañias y ofertas de seguros a cascoporro ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dices que tienes cobertura mundial ? ¿cruces del atlantico tambien? Tu tienes un 28 pies,verdad cofrade? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy con AXA, un 41 pies por 800 al año con franquicia de 300. Y ningún problema por la bandera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero además, los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro, si el barco es de bandera belga, son lo que dicte Bélgica, por lo que el texto es bastante ambiguo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|