![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.e. si el AIS va aparte y quieres tener AIS en el tel/tablet/MID necesitarás multiplexar la salida del conversor seatalk con la salida del AIS antes de enviarlo por wifi/bluetooth. Y obviamente necesitas 1 cacharro serie a bluetooth o wifi, pero eso es barato. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sabes de PICs (yo los odio, manias aunque no son malos) puedes modifcar el hw y el sw para que salga serie y luego poner 1 conversor serie/wifi tal que el que puse en este otro post. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...51&postcount=7 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() tu lo que tienes no es un barco, es un Boeing 747 !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia pero me gustaría mucho poner tener un repetidor de los instrumentos en el iPad.
Los instrumentos que tengo montados de raymarine y todos ínter conectados con sitalk.(serie st 60 y GPS ploter c-80) La pregunta hay algún aparatito de esos que habláis que se conecte al setalk y emita la señal vía wifi y así repetirlo en el aipad con alguna de esas aplicaciones que decís ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia pero me gustaría mucho poner tener un repetidor de los instrumentos en el iPad.
Los instrumentos que tengo montados de raymarine y todos ínter conectados con sitalk.(serie st 60 y GPS ploter c-80) La pregunta hay algún aparatito de esos que habláis que se conecte al setalk y emita la señal vía wifi y así repetirlo en el aipad con alguna de esas aplicaciones que decís ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que aplicaciones utilizáis para Android que reciban los datos de la red NMEA por wifi. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podeis confirmar si puedo connectar NMEA2000 a este aparato? Y el Wifi resultante se puede leer desde Android? Entiendo q puedo connectar mac/pc por ethernet. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
en_transit (02-02-2014), genoves (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
invocaré a Neptuno&Eolo para q te den de lo mejor
a ver si te animas y nos haces una pequeña serie Nmea2k>WiFi olohlohhhh
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo mas barato comercial de NMEA2K a wifi es el SIMRAD AT10 -OJO!! el AT10P no sirve- y 1 conversor serie/wifi. Lo que desconzco es si trata todas las sentencias NMEA2K, me magino que sí, pero no lo he probado con cacharros NO-SIMRAD, pero debería funcionar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
en_transit (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola jiauka, yo estoy en el proceso...
El barco lo tengo en Canarias y yo estoy en Madrid, con lo que me tengo que apañar con un simulador a través del puerto COM por ahora (Sailsoft Nema Talker) y un GPS Garmin antiguo. Ordenador con salida RS232 -> módulo RS232 a wifi -> un portatil windows, tableta y teléfono android. Te comento lo que he hecho: -(Mis datos nmea provendrán de un Raymarine C80 a rs232 por la salida trasera 0183). Ahora son simulados. -Módulo conversor rs232 to wifi. (http://www.ebay.com/itm/New-Serial-R...item338a1c2b52) Me decidí por este, aparte de por el precio, por venir ya alimentado a 12V y en su caja. La idea, como siempre, es que el consumo sea el mínimo, y por eso suprimí la necesidad del router...que tampoco es que gaste mucho supongo... Pruebas: -Con un portátil con windows XP y el OpenCpn, funcionó a la primera igual que el NavMon. -En android al no reconocer las redes en modo "Ad hoc", desgraciadamente tengo que usar "Infraestructure" ayudado con un viejo router. Creo que los que los usuarios de Apple sí pueden ver las redes "Ad hoc" directamente. Yo tendría que rootear el teléfono. La tablet es nueva y prefiero esperar. Por ahora (en seco) y en "infraestructure" sin problema conectando con las siguientes aplicaciones ANDROID: -nke Display -Sail Tracker -Regatta El lío principal tiene que ver con el protocolo TCP o UDP, ya que con TCP solo consigo que funcione una conexión simultáneamente. Con UDP, varias, pero no con todos los programas. Creo que con el nke Display me apañaré por ahora en el movil, y ya veré si hago algo más comprándome una tableta cutre para la bitácora. Me gustaría algo como el Navmon pero en android. La ideal sería que fuera configurable. Reloj o dato (los relojes ocupan mucho espacio), y qué quiero tener y en qué orden. De todas maneras si se trata sólo de datos a exponer, creo que lo mejor es lo que ya he leido en algún sitio. Un e-book baratero con e-ink y sacar los datos como una página web en su explorador. Así se verá bajo el sol. Respecto a este tipo de cacharreos, aparte de la ya mencionada http://yappelectronics.co.uk/, está http://www.42.co.nz/freeboard/ El que la lleva es muy amable, y contestó a unas dudas que el planteé. Los PICs son complicados y al precio que venden los chinos los arduinos pequeños, creo que sale más a cuenta usarlos como un hard más fácil...Creo que se puede pensar en poner por doquier para un montón de aplicaciones. Displays, alarmas, etc Este tipo tiene un montón de ideas. http://svbreakaway.info/tp.php Yo mientras tanto intento aprender algo de programación C++ para jugar con los arduinos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar | ||
jiauka (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por partes: -Modulo WIFI, yo uso el de www.tcp232.net soporta AP y ADHOC. -simulador: Si te apetece usar linux (o cygwin) te paso algunos programillas cutres que envian simulación de todo tipo de instrumentos via serie, va bien para probar. -TCP/UDP: Me extraña que no permita varios dispositivos en TCP, cambia de modulo. En UDP debería ir sin problemas, asegurate de que: A) tu router permite multicast!! B) la dirección UDP es multicast. Seguimos!! si tienes algún cacharro android y quieres ver la estética -muy preliminar- de lo que estoy haciendo, bájate esta app http://www.clarens.com/MarInstruments.apk.zip |
|
|
||||
|
||||
|
Instalado en:
-Teléfono Samsung Galaxy R (GT9103) Android 4.0.4 Kernel 3.1.10.1057363 Al ejecutar la pantalla queda en negro y en unos segundos vuelve al escritorio. -Tablet Asus Memopad MC302C Android 4.3 Kernel 3.4.43.00001 Más rápido, pero dice que la aplicación se ha detenido. Si quieres que haga alguna prueba en concreto, ya me dirás. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Versión beta:
http://www.clarens.com/Marinstruments.apk Hola: Beta, Beta, beta, la mayoría de cosas no van o estan por hacer. Lo que funciona (o debería) Sentencias NMEA: -VWR (viento) -MWV (viento) -DBT (sonda) -MTW (temp agua) Si le dais al candado puedes ordenar los paneles, con zoom +/- se escoje el numero de paneles. De la configuración solo funciona la IP/puerto EN TCP!!! y el modo demo. Ya comentareis. Ya sé que falta mucho, me interesa todo tipo de opiniones, críticas, sugerencias.etc.. Cosa que tengo pendientes: -Mas paneles: Posición, hora, crono, - se admiten sugerencias- -Procesar mas sentencias NMEA. -Usar el GPS del movil/tablet. -Calculo del TWA/TWS desde corredera/GPS NMEA/GPS INTERNO. -One key MOB!! -Panel de AIS (sin mapas de momento). -MODO REGATAS (2ª fase) --polares, linea de salida, etc... -ALARMAS (segunda fase) --AIS, garreo,Viento, -se admiten sugerencias- traducción castellano, catalán, francés. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
ANTARTIC (22-03-2014), en_transit (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Yo compré éste. http://www.madmanmarine.com Aun no lo he instalado. El servicio de Neil increíble en plazos, formalidad y asesoramiento. Me costó 80 con portes desde Australia!!!!!! Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, también tiene un mando a distancia para piloto automático que viene a salir por unos 100 €.
|
||||
|
||||
|
Yo me he apuntado para recibir información cuando ponga a la venta el sistema de control remoto de piloto a través de IPhone. Me refiero a http://www.madmanmarine.com
Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 12-02-2014 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salvo error de mi parte, el madman solo permite una entrada nmea... con lo que si tienes AIS, deberás solicitar la configuración 4800 ó 38400 baud al hacer el pedido y tendrás una cosa u otra, datos navegación o info blancos AIS.Otro pequeño detalle es que funciona sin contraseña...O sea que tus vecinos en regata o pantalán, si el rango de 200m anunciado por madman es real, pueden ver tus datos ![]() ![]() Es lo que me decidió por el http://vyacht.net/ que tiene dos entradas NMEA configurables independientemente. Precio +- similar. Y está protegido por contaseña que puedes cambiar... Nada es perfecto, Saludos EUREKA ![]() ![]() Editado por EUREKA en 12-02-2014 a las 13:50. Razón: Corregir texto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Os cuento como tengo montada yo la electrónica por si os puede valer. Tengo: Equipo de viento, piloto y corredera-sonda de raymarine serie s60. Un garmin GPSMap con dos posiciones, dentro y en cubierta. Un AIS Simrad con pantalla de visualización Una antena GPS autónoma conectada al VHF para el DSC Me compre el shipmodul wifi con 4 entradas NMEA,una de ellas puede ser también seatalk y 2 salidas nmea, USB y wifi. En el shipmodul entran por NMEA GPS Garmin Antena GPS AIS Por Seatalk entra la electrónica Raymarine. Las salidas NMEA las tengo conectadas 1 - Al Piloto para poder controlar las rutas desde el GPS 2 - A un navtex para que se situe y muestra los datos de posicion y velocidades en su pantalla. Estas dos salidas se pueden configurar para solo mandar los datos que quieras, y se pueden conectar a 4 dispositivos. Con todo esto el Shipmodul puede sin ningún problema. Crea una red a la que se conectan , en mi caso iphone e ipad, por UDP. Se pueden conectar hasta 4 dispositivos diferentes. Para el que no sepa por UDP solo envía el shipmodul y no le puedo introducir información al sistema desde el IPAD o Iphone. Tiene otra manera de funcionar que solo permite conectar un dispositivo pero si que podría introducir información (por ejemplo trazar las rutas para el piloto). La conexión USB la uso para programar pero podría conectar cualquier programa de navegación en un PC. Estoy bastante contento , la única pega es la información de viento que los programas externos no la saben tratar, da una información cada segundo o más y puede dar viento del 23 y luego cuadrar del 45 (la veleta se mueve mucho) y lo mismo con la velocidad del viento. Pero ventajas muchas, tengo información en el ipad/iphone del ais, de todos los datos de la electrónica. Todavía no he comprado (caro) un programa de mapas que use los datos de la electrónica, el mejor el navx. El Iregatta para mi el mejor programa de todos, también el NMEA Remote para ver los datos estilo displays. Espero que os sirva de algo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba los cables de los dos puestos del gps están unidos y entran en el mismo sitio en el controlador de manera que esté donde este tengo los datos del mismo.
En caso de no tener el GPS conectado o puesto la electrónica recibe los datos de posición,COG y SOG de la antena activa del VHF. La salida 1 del controlador la vuelvo a meter también en el GPS para poder ver en el mismo todos los datos raymarine e AIS. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas!
No se si será este el hilo idoneo para mi consulta, pero por no abrir otro.... ![]() El caso es que me he conseguido un receptor gps por bluetooth, en concreto el modelo GPS BT-77 ( http://www.mondoplast.ro/download/we...7/GPS-BT77.pdf ) y no consigo que me lo reconozca el ipad. Alguien podria indicarme si es que este modelo no es compatible con la tablet o es que tengo que hacer algo que desconozco para que funcione. Gracias anticipadas y todas las rondas por mi cuenta ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El bluetooth del iphone/ipad etc... está expresamente limitado por Apple, haciendo jailbreak del ipad hay formas de conectarlo, pero sin desbloquearlo, no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jodios roedores!!!
![]() Gracias jiauka ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|