La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 23:37
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Fantastico post. Estoy en la linea de los conservadores de SU barco (el que tienen y disfrutan) y en la de los que en sueños mas o menos realizables, piensan en el siguiente . Todo depende en esta vida y en estos puertos; y mucho de lo que depende es del tiempo. Del real del "carpe diem" y del otro, del definitivo que nos quede .-esta reflexion para los que como yo, tenemos más de cincuenta- para navegar por esta vida . El rollo anterior para decir aqui que tengo yo por propio el MEJOR BARCO A VELA de todo el Arco Atlantico.......

y sin despeinarme, chicos.
Antiguo 13-12-2007, 07:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Maese Ferreret: has dado en el quid de la cuestion.

He tenido cinco barcos, contando el actual, y TODOS los he disfrutado. A todos y cada uno de ellos les he sacado sus defectos y sus virtudes, pero a TODOS les he sacado el jugo y, a la hora de venderlos, los he despedido con lástima. De hecho, a mi penúltimo barco le sigo la pista, puesto que se lo ha quedado un antiguo amigo mío. Y me gusta pisarlo de vez en cuando.

¿Considero el actual como perfecto? Pues no. Tuve mis dudas al comprarlo (vi más de 40 antes de decidirme) y sigo echando de menos la ducha de interior. Sobre todo en invierno, pues me paso varias temporadas en él y me molesta en grado sumo desplazarme a las duchas del puerto, que no están demasiado cerca.

Pero... es un barco en el que me encuentro muy seguro. Que ha pasado un par de temporales (o tormentas) bastante fuertes y me ha dado plena satisfacción. Que permite la convivencia de cuatro o cinco personas con una comodidad aceptable (tiene 39' y seis plazas para dormir, además del salón). Que está equipado practicamente a tope. Que me permite navegar por bajos fondos (quilla abatible)... En fin. Que estoy CASI plenamente satisfecho de él.

¿Defectos? Pues que no tiene ducha interior. Que en invierno se pasa frío (no es un motovelero con cabina cerrada) que no se mueve con vientos inferiores a F2 y que, cara a la galería, no es bonito.

Por otra parte, tengo 60 tacos y he esperado casi toda mi vida para tener un barco de verdad. Le he hecho multitud de mejoras (y pienso seguir haciéndoselas) y no creo que lo cambie.

Seguiré mirando con envidia un 60', pero con esa eslora no podría manejarlo solo. Y si algo valoro la navegación es LA LIBERTAD de disponer de tu barco a tu antojo, pese la las múltiples y variopintas limitaciones y prohibiciones a las que, cada vez más, estamos sometidos.

O sea. Que mi menda no quiere cambiar de barco, aunque reconozco que los hay mucho mejores.
Epops, ya tienes un motivo para cambiar de barco, la ducha... parecido fue el motivo principal por el que vendió mi padre el Bavaria 340, al ser la versión Caribic, de 3 camarotes, quedaba un baño enano, por mucho que lo reformamos, 34' no dan para más...

Y bueno, lo que comentais de 40' como límite máximo para ir en solitario, yo he llevado sólo un 51', y la maniobra no estaba muy pensada para solitario, y podía con él y no soy un navegante cachas tipo Copa América ni nada por el estilo...

En fin, que un 60' bien pensado, se puede llevar sólo. El problema es que si ya 60' vale pasta, uno bien pensado para navegar en solitario, vale un disparate...

Salu2
Antiguo 13-12-2007, 09:29
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Pues yo también cambiaría de barco...si pudiera, simplemente para ser legal en la travesía a las Islas, pero pago 800 año de amarre y conseguir un zona 3 me supone pasar a otra eslora y/o manga, es decir otro amarre, y eso no puedo permitírmelo....así que de momento ¡viva mi pequeño 23'!

Saludos cofrades y + y +
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 10:09
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Estoy de acuerdo con Paco, cualquier barco se puede llevar en solitario, es verdad que un 60 pies es un poco excesivo, pero un 40 pies es igual de sencillo de llevar que un 30 pies y para los cruceros de verano pues es mucho mejor, así que como dice el dicho barco grande, ande o no ande.

Saludos

Editado por churruca en 13-12-2007 a las 10:12.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 10:15
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Epops, ya tienes un motivo para cambiar de barco, la ducha... parecido fue el motivo principal por el que vendió mi padre el Bavaria 340, al ser la versión Caribic, de 3 camarotes, quedaba un baño enano, por mucho que lo reformamos, 34' no dan para más...

Y bueno, lo que comentais de 40' como límite máximo para ir en solitario, yo he llevado sólo un 51', y la maniobra no estaba muy pensada para solitario, y podía con él y no soy un navegante cachas tipo Copa América ni nada por el estilo...

En fin, que un 60' bien pensado, se puede llevar sólo. El problema es que si ya 60' vale pasta, uno bien pensado para navegar en solitario, vale un disparate...

Salu2
Hombre, si. La ducha puede ser una excusa para cambiar de barco, pero seguro que el que encontrara, con buena ducha, también tendría defectos que sirvieran como excusa para cambiarlo. Y así ab eternum.

Que no. Que me ducho solo en verano y se acabó. En invierno nada, que hace frío

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 12:47
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Muy acertados comentarrios. En ellos se evidencia el nivel que hay en esta casa. Veo que hay mayoría de cofrades satisfechos con su barco. Enhorabuena
¿Donde se meten los que tinen el barco en Cosasdebarco? Hay algunos casos muy curiosos, que lo tiene en venta casi antes de compralo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 17:54
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Muy acertados comentarrios. En ellos se evidencia el nivel que hay en esta casa. Veo que hay mayoría de cofrades satisfechos con su barco. Enhorabuena
¿Donde se meten los que tinen el barco en Cosasdebarco? Hay algunos casos muy curiosos, que lo tiene en venta casi antes de compralo.
Pues yo soy uno de ellos:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...268494551.html

Tal como dices quiero cambiar de barco por uno de mayor eslora... pero realmente no necesito cambiarlo, porque, entre otras cosas, estoy encantado con él y cada día lo tengo mejor equipado...

Eso explica que, una vez hechos los ajustes que creí oportunos, el barco lleva en venta unos meses... Y así seguirá hasta que aparezca quien lo aprecie como yo (ajustarlo es posible, regalarlo no)... o no se venderá y seguiremos tan felices y tan amigos...

... Y puede que una estrategia sea buscar quien necesita vender y revisar bien lo que compras...

También debes tener en cuenta que existen brokers que ponen automáticamente un montón de barcos en venta -sean o no suyos- y que también aparecen en la web.,...

Creo que eso te contesta algo tu pregunta...

Saludos
Antiguo 13-12-2007, 18:15
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje

Pacere que hay pocos que han encontrado su "barco perfecto", como decía alguien en un post reciente.

Me gustaria que comentáseis algo los que teneis la suerte de haberlo encontrado.
La mayoria de los veleristas por no decir todos cambian frecuentemente de
barco, debe de ser porque a vela se aprende o se cree aprender haciendo
millas.

YO NO
Yo soy tractorista y tarde muchos años en encontrar mi barco y no queria
otro y no quiero cambiar (Salvo que hubiese uno nuevo, que no lo hay ni
lo habrá, eso si con todo lo que tiene el actual, soy su 5º dueño)

Por si alguien no lo recuerda EL BARCO PERFECTO NO EXISTE en ninguna
de sus formas, motor o vela, de guerra o mercante. NO EXISTE.

Saludos
Miahpaih

Una mujer me condujo al alcohol y yo, yo nunca tuve la decencia
de agradecerselo.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 18:26
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Pues yo soy uno de ellos:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...268494551.html

Tal como dices quiero cambiar de barco por uno de mayor eslora... pero realmente no necesito cambiarlo, porque, entre otras cosas, estoy encantado con él y cada día lo tengo mejor equipado...

Eso explica que, una vez hechos los ajustes que creí oportunos, el barco lleva en venta unos meses... Y así seguirá hasta que aparezca quien lo aprecie como yo (ajustarlo es posible, regalarlo no)... o no se venderá y seguiremos tan felices y tan amigos...

... Y puede que una estrategia sea buscar quien necesita vender y revisar bien lo que compras...

También debes tener en cuenta que existen brokers que ponen automáticamente un montón de barcos en venta -sean o no suyos- y que también aparecen en la web.,...

Creo que eso te contesta algo tu pregunta...

Saludos
Boas tardes
Bueno, tras seguir el hilo con sumo interés, por fín aparece el aspecto de la compraventa de barcos que me interesa (y me afecta).
Magicus Max, no te lo tomes como ataque personal, pero tú no quieres vender el barco (como muchos otros que se anuncian)
Me explico, si alguién quiere vender algo, lo hace más atractivo al potencial comprador, bien con un precio atractivo, bien con mejoras mayoritariamente valoradas. Sin embargo, muchos vendedores instalan elementos que son valorados por ellos, pero no tanto por posibles compradores (yo entre ellos ).
Es como si a un coche que quieres vender le pones unas llantas carísismas de perfil bajo y luego pretendes que el comprador te compense por esa mejora.
Esos vendedores desean cambiar de barco, pero si pasado el tiempo no venden su actual barco, no toman ninguna medida para hacerlo más atractivo al potencial comprador, pretendiendo que éste asuma su criterio de mejoras . La web está llena de anuncios con más de un año a los que el vendedor no ha cambiado ni una sola coma (ni siquiera en el precio). Para mí, eso no es querer vender, es jugar a la lotería del comprador que piense igual que tú y dispuesto a pagar lo que pides.
De nuevo, Magicus Max, no te tomes como un ataque personal ni a tu barco estas reflexiones
saúdos
Antiguo 13-12-2007, 19:35
Dragon Dragon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues yo debo ser de los que tienen suerte. No cambiaría mi barco.

Es verdad que me gusta hacer alguna salida en el barco más veloz de algún amigo, pero no lo cambiaría.

El mío es lento, pesado, tiene mucho mantenimiento pero por el otro lado es muy seguro para toda la familia, elegante, muy cómodo navegando y sobre todo........muyyyy guapo

Por más que miro barcos en los pantalanes o navegando, a todos les veo pegas (los que no puedo mantener....pues no los cuento claro).

Unas birras para el personal, que hace tiempo que no me pasaba por la taberna.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 04:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Hola a todos: Unas por los "cambios de barcos".

La verdad es que me habeis cogido justo cambiando de barco.

Hace casi un año, por fortuna, decidí "ampliar" la eslora, puse en venta mi barco y encargué otro nuevo al astillero. No he cambiado de tipo de barco (cata), ni tan siquiera de astillero, tan solo se ha ganado 8 pies de eslora y 4 de manga. Ahora estoy esperando la botadura del nuevo (para Marzo-Abril de 2008) y el cofrade "Miliano" disfruta, en Alicante, del que era mi barco.

He leido sobre lo mucho que le gusta a alguno su barco; yo en esto de los barcos soy muy "puta", me gustan casi todos y el mio también; casi el que más. Yo siempre he tenido veleros, pero no quita que muchos barcos a motor tambien me gusten. Si pudiera, tendría una unidad de 7,5 metros, para ir a pescar y pasear algún que otro día. Pero si ya el mantenimiento del catamarán, es un pico, imaginate añadirle los gastos de otro barco. Con esto quiero decir que, si pudiera, tendría dos barcos (o alguno mas); por lo que el barco perfecto no existe, pues en la mar hay muchas cosas de las que poder disfrutar (navegación a vela, pesca, buceo ...) y no existe un barco que te de prestaciones para todo (bueno, eso si!, quitando al Mac... ).

A la hora de decidir que barco comprar, he mirado un montón de astilleros, y siempre encuentras cosas que te gustan en un barco, que no están en los otros y viceversa; siempre encuentras cosas en un barco, que te gustarían que estuviesen resueltas de otra forma (como están resuelta en otros modelos). Por lo que difícilmente vas a encontrar un barco sin pega alguna (otra cosa sería, que pudiesemos encargar a un ingeniero, un barco a nuestro gusto; la pega está en el precio). Resumiendo, me he comprado el barco que, por su precio, mas se ha adaptado a mis gustos; por lo que puedo decir: que tengo el barco "mas perfecto", que yo puedo alcanzar en estos momentos (y estoy "loco" de contento, por supuesto; de hecho tiene "todas la papeletas" para ser mi último barco ... por mucho tiempo!!).

Bueno, mucha salud a todos, para disfrutar cada uno de su barco y a los que no tienen barco, para que disfruten de los de los cofrades y amigos que lo tienen. "Er to" es echarse al agua y navegar (que yo empecé con una neumática de 2,70 metros, de segunda mano, motorizada con un fueraborda de 4 cv, en el río Guadalquivir).

Saludos

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 14-12-2007 a las 04:12.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 16:41
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Bueno, tras seguir el hilo con sumo interés, por fín aparece el aspecto de la compraventa de barcos que me interesa (y me afecta).
Magicus Max, no te lo tomes como ataque personal, pero tú no quieres vender el barco (como muchos otros que se anuncian)
Me explico, si alguién quiere vender algo, lo hace más atractivo al potencial comprador, bien con un precio atractivo, bien con mejoras mayoritariamente valoradas. Sin embargo, muchos vendedores instalan elementos que son valorados por ellos, pero no tanto por posibles compradores (yo entre ellos ).
Es como si a un coche que quieres vender le pones unas llantas carísismas de perfil bajo y luego pretendes que el comprador te compense por esa mejora.
Esos vendedores desean cambiar de barco, pero si pasado el tiempo no venden su actual barco, no toman ninguna medida para hacerlo más atractivo al potencial comprador, pretendiendo que éste asuma su criterio de mejoras . La web está llena de anuncios con más de un año a los que el vendedor no ha cambiado ni una sola coma (ni siquiera en el precio). Para mí, eso no es querer vender, es jugar a la lotería del comprador que piense igual que tú y dispuesto a pagar lo que pides.
De nuevo, Magicus Max, no te tomes como un ataque personal ni a tu barco estas reflexiones
saúdos

No solo no me lo tomo como algo personal, sino que te doy la razón. Efectivamente, existen muchos barcos en venta -alguien por aquí dijo que el 50% de la flota lo está- por el mero hecho de "a ver si lo vendo así y luego veo que hago".

Te cuento también que ese no es exactamente mi caso: Desde que me decidí a venderlo hasta hoy he ido ajustando detalles: he adecuado el precio a lo que he ido viendo en el mercado, he ido actualizando el inventario con las mejoras que le sigo haciendo, etc...
Es cierto que no he actualizado toda la información (hay algún broker que me lo tiene en venta casi por su cuenta)... pero sí en los sitios clave.

A pesar de todo, "ajustar la oferta" no es sinónimo de "regarlarlo". Como siempre, se trata de términos subjetivos. Para agravar la subjetividad, además, en vela de ocasión la variación entre un mismo modelo y año con distintos mantenimientos puede ser total...

En fin.... sí quiero cambiar -en firme-... pero no a cualquier condición....
Como además, por suerte, mi barco me encanta... pues eso... tan amigos...

Se me olvidaba: me juré a mi mismo eso de "nunca tendré dos barcos"... a riesgo de tener que "malvender".... (he visto algunos casos también).

saludos!
Antiguo 14-12-2007, 18:03
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Paco, cualquier barco se puede llevar en solitario, es verdad que un 60 pies es un poco excesivo, pero un 40 pies es igual de sencillo de llevar que un 30 pies y para los cruceros de verano pues es mucho mejor, así que como dice el dicho barco grande, ande o no ande.

Saludos
Eso mismo pensaba yo, que se puede llevar cualquier barco en solitario... pero ahora creo que no es cierto. Está claro que para una salida tranqui veraniega se puede llevar cualquier cosa, otra es que en una situación de apuro el barco se te quede grande. Y no me estoy refiriendo a un temporal con +40 nudos (que también), si no a algo tan sencillo como atracar solo con algo de viento cruzado. Muchas veces me ha echado para atrás el pensar como iba a atracar que lo que me pudiera encontrar fuera.

Yo tengo un 40' y de ahi no me movería aunque tuviera pasta para ello. Y no es el mejor barco del mundo, desde luego, pero a mi me sobra para lo que yo necesito.

Y hablando de 40, cuando pasas de largo esta edad cada día eres desgraciadamente mas consciente de tus limitaciones físicas. Este verano pasé una semana en un 47, cortesía de un amigo, en pleno ataque de ciática, y cada vez que veía los rizos de la mayor me acordaba del enrollador de mi barquito (al que siempre había maldecido),

(Pese a todo lo dicho, si me tocan los euromillones me compraría un Swam, eso si, de 40')

Mario.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 03:25
liaison liaison esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues a mi me pasa lo mismo que a Kirin , llevo ya 6 barcos y espero relajarme, pero es que me gustan todos y me salvo con lo que decimos todos problemas de amarre y precios elevados, si no creo que iria a un psicoanalista.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 11:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Eso mismo pensaba yo, que se puede llevar cualquier barco en solitario... pero ahora creo que no es cierto. Está claro que para una salida tranqui veraniega se puede llevar cualquier cosa, otra es que en una situación de apuro el barco se te quede grande. Y no me estoy refiriendo a un temporal con +40 nudos (que también), si no a algo tan sencillo como atracar solo con algo de viento cruzado. Muchas veces me ha echado para atrás el pensar como iba a atracar que lo que me pudiera encontrar fuera.

Yo tengo un 40' y de ahi no me movería aunque tuviera pasta para ello. Y no es el mejor barco del mundo, desde luego, pero a mi me sobra para lo que yo necesito.

Y hablando de 40, cuando pasas de largo esta edad cada día eres desgraciadamente mas consciente de tus limitaciones físicas. Este verano pasé una semana en un 47, cortesía de un amigo, en pleno ataque de ciática, y cada vez que veía los rizos de la mayor me acordaba del enrollador de mi barquito (al que siempre había maldecido),

(Pese a todo lo dicho, si me tocan los euromillones me compraría un Swam, eso si, de 40')
He sido patron de un HR62 y lo unico que se me ha cansado....el dedo indice,
desde bitacora lo tienes absolutamente todo bajo control de tu dedo indice.
Otra cosa es llevar un barco cuya maniobra no sea la adecuada para llevar en solitario,se pueden tener problemas con un 24 con30 de viento,con mar alterada,y tener que ir al palo para ensartar el ollao para coger rizos,y aguantarte por encma del roof
Bueno que tengais todos una FELIZ NAVIDAD
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 22:21
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Pues a mi si que me gustaria cambiar de barco.
Primero uno de papel.
Lo cambie por uno en el Liveskipper.
Y me gustaria cambiarlo por uno de verdad.
Todo se andara.
A disfrutarlos todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro