![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades...vayan unas cervezas antes de empezar, como manda el protocolo...
![]() ![]() Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la modalidad que esta surgiendo de navegar en regimen de alquiler aprecios asequibles. En Barcelona hay una empresita, con un par de barcos, J80, que a mi me gusta mucho, que permite alquilar el barco en franjas de 3 horas por unos 70 euros (tripulantes, hasta 6)... ![]() A mi me permite quitarme el mono, al menos una vez al mes de salir a dar unos bordos, ya que no tengo otra forma de salir. ¿Qué os parece? ¿hay alguien más del foro que use esta opción? Cual es la mejor forma de embarcarse para hacer prácticas en un barco de regatas? Por internet no he encontrado nada...hay alguien del foro que busque tripulantes para Barcelona? ![]() ![]() Vaya rollo he soltado... ![]() ![]() ![]() :bo rracho: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues 70 euros 3 horas me parece un poco caro, por poco mas tienes un bavaria 32 por 95 euros aprox dia completo y muy cerca de barcelona. salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿podrías pasarlos nos datos de esta empresa de de alquiler de cerca de Bcn? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con el "sentimiento" asociado a comprar un barco, y mientras alquilo, y me convenzo de que economicamente es lo mas razonable....yo tampoco paro de mirar precios de barcos
. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si, claro, hay muchos más que no tenemos barco y navegamos alquilando. Yo llevo muuuuuchos años navegando en ese plan, alquilando al menos 1 vez al mes, compartiendo gastos con amigos. Como todo en la vida, tiene ventajas y desventajas, y todo depende de dónde vivas (a qué distancia del mar vaya) y de tus posibilidades económicas. Igual que la habitación de un hotel, por muy lujoso que sea, nunca será como tu habitación en tu casa, un barco de alquiler nunca será "tu barco". Pero, por otra parte, puedes elegir sitios diferentes desde donde salir, barcos diferentes, etc. En fin, yo pronto dejaré de navegar de alquiler y pasaré a hacerlo en un Swan 60 que tengo encargado.... Saludos Tropelio |
|
|
||||
|
||||
Mi experiencia personal, es que el charter es siempre una opción provisional o circunstancial.![]() Alquilo con cierta frecuencia a varias empresas, algunas muy profesionales, a pesar de ello, no me siento nunca seguro. ![]() Una vez falla una cosa y otras otra, que con las herramientas de que dispones no puedes repararlas. ![]() En una ocasión me advirtieron unos vecinos del pantalán... -no beba el agua que los últimos se orinaron en los tanques- El último que alquilé en Octubre pasado, tenía un desvío de compás de más de 15º. Nadie me lo advirtió. Estuve confundido un buen rato, afortunadamente llevé mi propio GPS. ![]() En otra ocasión al fondear, lancé el ancla y ![]() la cadena estaba cortada...... muchas anécdotas, que me hacen pensar ... malo o bueno pero que sea tuyo, por lo menos sabrás lo que tienes y los riesgos que corres. ![]() Eso si, sin prisa, que por lo general los de charter flotar...flotan. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la mejor opción es tener un pequeño barco propio para poder navegar cuando te apetezca o para regatas de club y alquilar para cruceros de verano.
En invierno podrás navegar más tiempo porque te dará menos pereza salir solo o si tienes poca tripulación. En vacaciones puedes alquilar variando mucho los destinos incluso en lugares tan atractivos como el Caribe o el Egeo que en unas vacaciones normales nunca puedes hacer con tu barco. Además seguro que consigues convencer más a tu pareja con la promesa de conocer países lejanos que volviendo siempre a los mismos lugares. De hecho me planteo muchas veces vender mi barco y comprar uno pequeño y divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos no es mala idea, no ............................. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante...entonces, qu'e tipode barco se puede tener sin necesidad de amarre? alguno que puedas guardar en tierra...por ejemplo?? que eslora, que marcas, y cuanto cuanto cuestan aprox??
que de preguntas! ![]() La opcion de siemprenavegando me parece muy buena...yo estoy ahora apuntado en www.business-yachtclub.com, que tampoco esta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea va un poco por ahí. El día que pueda comprar un barco pequeño y en vacaciones alquilar en el sitio a donde vaya. |
|
|
||||
|
||||
|
En términos de propietario y no por más citado en esta Taberna es menos cierto: "Barco grande problemas grandes, barco pequeño problemas pequeños".
Insisto, no veo rentable la propiedad a partir de cierta eslora, pero cuando miramos un barco (dígase velero) ¿Quién piensa en la rentabilidad?. Tampoco es rentable el matrimonio ni los hijos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Trotamar estoy contigo, barco pequeño para navegar en solitario cuando quieras, te ahorras en el amarre y luego alquilas donde quieras para ir con la familia o amigos...
Es lo que me estoy planteando un barco de unos 7 u 8 metros y salir cuando quiera. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opción barata para navegar a vela y quitarse el "mono" | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2008 22:10 |
| Barcos de alquiler | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-04-2007 14:12 |
| alquiler mediterráneo sur ¿? | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 0 | 01-04-2007 23:22 |
| Alquiler en lista 7ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 11:34 |