La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2014, 01:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola a tod@s
Aprovechando el tema quisiera preguntaros si alguno se ha visto obligado a cortar el cabo de fondeo porque el ancla había quedado enrocada y no libraba.
Saludos
Pues si, y esta es otra razón para comprobar lo dificil que es que rompa un cabo.

En una ocasión posiblemente se trabó no el ancla, sino la cadena en el fondo. Y en otra enganche un buen trozo de red de arrastre y no hubo manera.

En ambos caso, creo que lo correcto si es cabo es flotante, es hacer lo que hice, ponerle un peso por donde cortè y mandar el cabo al fondo para que lo enganchara y causara un problema a otro barco.

Pescando sobre pecios, a veces se pesca con el ancla enganchado a èl y el barco a pique, ya cuentas que muchas veces vas a tener que cortar o tirarle a romper, por eso uso unos rezones pequeños de ferralla, que me hago, sin cadena y cabo de palangre de 3 o 4 mm, que me dan de trozos usados y anudo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 08:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola a tod@s
Aprovechando el tema quisiera preguntaros si alguno se ha visto obligado a cortar el cabo de fondeo porque el ancla había quedado enrocada y no libraba.
Saludos
aqui ocurre mucho, se le pone una boya de señalizacion, vienes a puerto y como todos nos llevamos bien ( unos mejor que otros) le dices a cualquier barco de artes menores que le de una buena tirada con la maquinilla o si no puede que tire con el barco hasta reventar y listo, si tienes buena cuerda y los empalmes bien hechos el 90% de los casos logran sacarla y te la entregan en puerto, el 10 % restante falta generalmente por abajo, todo mejor que queden 40 metros de cuerda flotante que suben hasta 20 porque a alguno se le ha ocurrido picar y lastrar por donde se ha picado, que siempre sera mejor opcion que picar y no lastrar, pero puestos a hacer las cosas mejor hacerlas bien.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 19:00
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

El sabado pasado viniendo de una kala senti un enganchon en la helice,desembrage seguido le di palpalian y no le di mas importansia,un plastico crei,llegando al puerto y a la hora de dar atras note otro trinkazo,el caso es que habia enganchado 30 metros de cabo flotante 4metros de cadena y un arpeo pequeño,y lo habia llevado a remolque hasta el puerto,la suerte que tuve en el puerto es que no se engancho en el puerto dado que estaba dado la vuelta...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 19:25
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Yo tampoco entiendo qué es lo que te puede pasar. Nunca he usado cabo de más de 10 mm. De hecho ahora llevo cabo de 8 si no recuerdo mal. Además, es una cuestión básica de física clásica: si superas la tensión máxima que la cuerda puede resistir, se rompe. Si no, no.
Antiguo 23-04-2014, 20:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Yo no creo que sea problema del cabo, a no ser que sea de pésima calidad, con ese barco no lo rompe ni acelerando " a muerte".

Posiblemente, si no lleva cadena, y el fondo es rocoso, roce abajo y se dañe.

También podría ser que no use guardacabos, y haga gazas sin protección, o que no azoque bien los nudos al arganeo o a los grilletes y le estén rozando.

Ya nos dirá cosas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 22:00
plaxu plaxu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estuve mirando mi colección de cabos rotos. En tres de ellos había un poco del plástico quemado que hice antes de tejerlo o como se llame. Conclusión .... Rompió x hay... Mal hecho.

Hoy e ido a la tienda de pesca y el chico muy amable aparte del super descuento me va a montar el fondeo, trenzando me el cabo.

Esperemos q asi mejore. El cabo ya me dijo el chico que no puede romper como le dije... Muy complicado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro