La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2008, 15:31
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

cuando intentes virar por proa y no puedas, vira en redondo y no te compliques la vida, que aprender se aprende poco a poco y no de una vez, pues siempre que navegues a vela aprenderas algo nuevo.un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 16:43
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Me lo apunto todo. Pildorita a pildorita, se ha vertido mucho en este hilo.
Gracias a todos

Saludos, en una tarde lluviosa, de uno que está de guardia echando muuuuuuuuucho de menos a su velerito

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 19:59
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

por los cofrades y su sabiduría. Qué hilo más interesante. Lo estoy guardando todo
Antiguo 23-02-2008, 20:26
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
por los cofrades y su sabiduría. Qué hilo más interesante. Lo estoy guardando todo
Otra pagada por mí. La verdad es que haría falta un manantial de cerveza para pagar ésto.

Propongo que alguien que disponga del oro llamado tiempo recopile esta sabiduría y la tengamos disponible los novatos y/o quien se encuentre con situaciones imprevistas. Algo así como "Sailing for dummies".

.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 21:18
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bocabajo Ver mensaje
Hola, hace pocos meses me compre un velero de 7.5 mts en el que estoy aprendiendo a navegar normalmente cuando sopla mas viento del que puedo dominar utilizo solo la genova, por aquello del enrollador.
Ahora bien, solo con esta vela no soy capaz de virar ya que el viento me vuelve a llevar a sotavento. Qué es lo que hago mal?
Gracias por los consejos y unas para todos.
Una ronda
Lo que haces mal es navegar sin mayor. Cuando el viento arrecia, se deben tomar rizos em mayor y reducir génova (enrollar o cambiar). Suprimir mayor nunca con viento de a proa del través.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 22:25
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Al loro cofrade esto es lo que hay que hacer para virar por avante. Esta maniobra consiste en girar la proa al viento. “listo para virar”, y aparta la caña del viento. La embarcación empezará a aproarse al viento y entonces amollas la escota del foque. Cuando el casco esta contra el viento y las velas estén flameando, pasa al otro costado y cambia de manos la caña y la escota, listo para navegar de través.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588

Editado por tantanka en 23-02-2008 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 23:37
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Bueno, por dar ideas que no sea. Yo voy mucho en solitario, con aparejo fraccionado (es decir, génova pequeño) y he tenido desde poco hasta mucho viento.
La maniobra ya te la han explicado. Barco ciñendo pero no pinchado, dejas que coja velocidad. Puedes probar a arribar un pelo, aguantar unos segundos y meter la caña para virar. La metida de caña tiene que ser decidida y continua, no brusca y atravesando mucho timón. Cuando la vela se deshincha, sueltas escota y comienzas a cazar en la otra banda (acuartelar no debería de ser necesario, es más, si no eres muy ducho te puede dar algún que otro problema). Si hace viento virarás, seguro. Si no lo haces, pueden ser dos cosas:
Que entre que lo piensas y metes la caña el barco se ha aproado y se ha parado. Si es esto... a practicar
Que tu barco es muy ligero y te para una ola. Solución, estar atento y meter la caña cuando ya hemos subido la ola o, incluso, cuando la bajamos y el barco acelera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro