La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2010, 17:40
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Que les parece un trimaran?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Para gustos... colores.
Sólamente para dejar constancia de un punto de vista diferente.
Yo soy un entusiasta de los catamaranes.
Cuando pueda tendré uno.
He analizado muchos modelos de barcos de uno o varios cascos y para mí los trimaranes suman las desventajas de los monocascos y las de los catamaranes, sin tener ninguna de las ventajas de ellos.
De alguna manera como las motos de tres ruedas: ni dan la protección y velocidad de un coche pero tienen sus pegas de precio y aparcamiento y no son tan manejables, ligeras y de buen manejo en ciudad o carretera como una buena moto.
Iguálmente, de lo que se trata es de disfrutar y si es el barco que te hace feliz... es el que tienes que comprar.
A disfrutar que son dos días... y llevamos ya uno corrido.
LSV.
Pero las motos de tres ruedas no son mas rapidas, que las de dos.
Ademas hoy por hoy creo que el que realmetne tiene ventajas son los plegables, y si bien hay catamaranes plegables, no tiene cabina central obvio, la ventaja mas grande de ellos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 22:26
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Muchas gracias Rodolfo, la verdad el post lo abri en el 2006, estaba investigando acerca del velero que me compraria, y aqui en USA se vendian unos trimaranes armados en los 70, no recuerdo el astillero. Al final ese modelo, tenian demasiadas contras, o mejor dicho no demasiadas ventajas sobre un monocasco. Ademas de su construccion era de dudosa calidad, fibras sobre contraenchapado, aunque sus años de vida dirian que resultado habia dado.
De ese entonces al momento, he aprendido muchisimo, sobre todo gracias a este foro y cada dia que pasa me doy cuenta que si quieres algo avanzado, no intentes hallarlo en un monocasco, por mas que tu barco sea de ultima generacion y de diseño ultra moderno. Y como yo soy extremista, mi ocpion era o lo mas avanzado, un trimaran y mi presupuesto no llegaba a eso, o un clasico, y no preocuparme, si tenia la popa levantada o la proa casi recta, o si el mastil tenia dos crucetas o el palo era de fibra de carbono. Asi que me compre un clasico de fines de los 60 y estoy muy feliz con el. Contraraimente a lo que hubiera pensado, un monocasco moderno no consigue ni un nudo, solo fracciones, mas de velocidad que el mio, tampoco son mas estables, ni ciñen mejor.
De todas maneras sigo considerando como el top, los trimaranes, aunque, aun no he encontrado ninguno como mucha habitabilidad, cosa que en un futuro, estoy seguro que se solucionara.
pues dejame q te busque uno q habia en venta, en italia, el año pasado cuando comente x primera vez este foro)q tiene las ventajas de un catamaran y las de un trimaran el unico fallo q le veo yo es q tiene bastante super estructura (asi lo veo yo pero no soy ingeniero) y q los patines no son retractiles asi q te toca pagar amarre de catamaran

dejame q te lo busque q vale la pena aunq sea solo para verlo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 20:14
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rodolfo Ver mensaje
si te interesa charlar conmigo de trimaranes,hazlo cuando quieras-Desde 1965 estudio estos barcos,sus perfomances,tesultados,consecuencias,limitaciones, comodidades,esloras,arboladura,desplazamientos,hab itabilidad,velocidad ,manionbra,etc-Incluso puedo comentarte sobre uno que fabrique hace ya bastantes años-Luego te puedo hablar sobre el proximo diseño que tendra alrededor de 30 pies-saludos.Rodolfo (soy argentino y navegante)
pues a ver si es verdad rodolfo me interesa mucho saber de tris pasame un privi pq busco trimaran con patines retractiles nada de arthur piver q se mato con su propio invento (si no me equivoco creo q era el q se mato en la costa californiana los romanticos dicen q se fugó a recorrer mundo yo creo q se le hundio su ultimo invento pq el barco era de pruebas 'rest in peace')
pues lo dicho
salu2
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 20:48
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Me parece , que el de la pelicula de Kevin Costner , que había

2 o 3 unidades construidas , lo construyeron los de LAGOON.

Cleansailing

Reglas del foro