![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulemos
Leo entra en la taberna, se sienta, pide una jarra, y entre sorbo y sorbo cuenta a los parroquianos aquí presentes, la historia de un cuasinaufragio en el canal de Ibiza. Vía de agua nocturna e inesperada. Miedo, casi pánico, hay que volver... Solución original y, por qué no decirlo, digna de McGyver. Todo sale bien.... Primera ronda de aplausos. Algunos cofrades ojipláticos le dan palmadas en la espalda y se felicitan por la demostración de ingenio y eficacia. Otros piden otra ronda al tabernero para remojar gaznates, y jadeando piden: - "Leo, cuéntanos más..." Regocijo y admiración general... Hay quien rememora otras historias, otros cofrades, otras épocas. Hay quien recuerda las bondades evidentes de la silicona yanqui, quien corre a comprarla antes de que se acaben las existencias... La taberna es un rugido de conversaciones cruzadas... Pero entre los aplausos que ya decaen, un cofrade se rasca el cogote y encoge la nariz. Y dice en voz alta: - "no cuadra...". Algunos cofrades, los más cercanos, se vuelven y le miran boquiabiertos. Y el cofrade murmura: "... no cuadra... un tronco no rompe un casco... una defensa no pasa por un puño... ¿y el VHF?... ¿y a vela?" La parroquia se divide y contiene el aliento. Casi todo el mundo cae en la cuenta de que la historia es sucinta. Sin fechas, sin nombres de puertos, sin detalles de tripulación, de rumbos... Leo permanece hierático, como Bogart en "el halcón maltés", cuenta lo que quiere contar, nada más, y después guarda silencio. Clava unos ojos fijos y desafiantes en el cofrade escéptico... Otros cofrades murmuran... "¿es cierto, cómo puede ser posible eso?" Miradas irónicas y escépticas se cruzan con otras todavía arrobadas de admiración, e incluso con algunas un poco desconcertadas... Muchos cofrades, yo mismo, nos recolocamos en silencio en nuestros taburetes, echamos un trago, y miramos a Leo que sigue callado y con la mirada en llamas. Todos pensamos, y alguien susurra: "Leo, habla..." ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
ANTARTIC (24-06-2014), atodavelas (24-06-2014), bentevexo (22-06-2014), capitan senpai (20-06-2014), celicagrn (24-06-2014), eilnet (21-06-2014), genoves (29-06-2014), jacarejack (23-06-2014), Juanitu (21-06-2014), Leodegrance (21-06-2014), liman (21-06-2014), Loquillo (24-06-2014), LordNelson (24-06-2014), Salat (21-06-2014), Txema (20-06-2014), xoxote (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
¿El cebo con el que untó la defensa no era para atraer a las presas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco me cuadra,me tomare dos...en realidad lo que creo es que se esta entrenando para escribir una novela pero si todos los capitulos son como este .......yo ya vi la pelicula del Redford ![]() ![]() y todo esto desde Ciudad del Cabo.........raro.......raro.......raro :no sabo:![]() Editado por capitan garfio en 20-06-2014 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo ya un rato riéndome..
![]() ![]() ![]() Es tal y como ha dicho el cofrade Luisglezi... Es que me imagino la escena de LTP... ![]() ![]() ![]() Vamos, que yo tapono como pueda, bombas y canal 16..
|
||||
|
||||
|
Algunos cofrades, los más cercanos, se vuelven y le miran boquiabiertos. Y el cofrade murmura: "... no cuadra... un tronco no rompe un casco... una defensa no pasa por un puño... ¿y el VHF?... ¿y a vela?"
Por alusiones: El tronco mediría más de 10 metros con un grosor de 80 a 60 cm., ósea erá una roca. La defensa de una auxiliar desinflada si que pasa por un puño. el barco iba a motor y a vela a una velocidad de unos 8 a 9 nudos. Pd: Ahora por no creeme no os contaré mi historia con un tiburón que se me subio abordo en cabo de hornos. |
|
|
||||
|
||||
|
Reírse de uno mismo es propio de personas inteligentes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Leodegrance (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
10 metros y 60 /80 cm....buena vista por ser de noche! Supongo que ibas con los focos de xenon puestos...
Aunque por lo que dices quizás eran focos leds de 24v Yo no" canto por las mañanas" Y tu ? Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Y no estaba muerto no, no, que no estaba muerto no, no, y no estaba muerto no,no, que estaba tomando cañas lerelerele
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Leo, a mi se mesubieron unos leones al velero y no me volcó. Eran marinos claro, y eso que había puesto una red para impedirlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y a todo esto pon unas fotos y nos ilustramos hombre, ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras siempre
![]() Si pones las fotos yo pongo unas de mi suegra haciendo el tiburón en el cabo de Creus y subiéndose a una amoto de agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos.
|
||||
|
||||
|
En referencia al tiburon que de un salto se subió a la cubierta del barco cuando cruzabamos Cabo de Hornos, aqui teneis una foto del tiburon que acabo siendo perfectamente amaestrado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se que hubiera echo, pero quizas primero ponerme nervioso y dejar caer alguna lagrima, ponerme a hinchar el chinchorro, no se. PEro que tu historia se me ha quedado grabada en la mente, para el saber hacer en un futuro seguro. Gracias por compratir! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
Leodegrance (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento abandono el hilo........volvere el dia de los santos inocentes
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco más hay que añadir, pero de noche... a 8-9 nudos, yo creo que ni sabes a que le has dado...menos aún "tomarle medidas" al ofni. Pero bueno, la del tiburon amaestrado me gustaria verla.
![]() Lo unico que hece creible la historia es que era un Bavaria ![]() Perdonenme los felices armadores de un Bavaria, es solo por añadir sal y pimienta a la historia, o debería decir: historieta... Que no decaiga, queremos saber más!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir de 8 a 9 nudos a vela, motor y todo eso hace falta mucha imaginacion.
|
||||
|
||||
|
En el momento de colisionar, me estaba haciendo la pedicura y la verdad no miraba ni el radar ni la proa.
Luego con tranquilidad arregle el estropicio. No tenía ninguna prisa ni nadie que me la metiera. Pd: luego os contártela historia de un francés de 60 años que embarranco su lancha juntó a una jovencita y a su hijo ciego y sordomudo. Gracias a dios no paso nada sólo una quilla de 45 pies y los ejes sobre una roca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tramposo el tiburón no se subió te lo tire yo desde mi submarino a vela. ¿Acaso no viste el palo periscopio? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Con tanta novela me he distraido mientras soldaba en el barco de un amigo de San Diego. Tiene 102 pies, y le costó una fortuna. Por suerte no ha habido heridos. Voy a llamarle a ver si el seguro le cubre los trabajos por un aficionado en el varadero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
" pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa"
... Curioso comportamiento en un 44 pies... Yo pensaba que de eso solo era capaz el innombrable ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
|
||||
|
||||
|
La parroquia de los habituales nos hemos tomado la cosa inicialmente con humor (como debe ser), pero el tema no es tan inocente como parece. Nos cuentan un supuesto o falso accidente y una reparación casi milagrosa. Algunos se preocupan por el cofrade "accidentado" y otros ponen las barbas a remojar
![]() ... y le mandan mensajes de apoyo y tropecientos "agradecimientos" que en absoluto merece.Vamos, que un cofrade recién llegado a esta Taberna (para mas escarnio) se ha cachondeado a conciencia de la buena fe de algunos--- Eso no se hace; no señor. Por bastante menos, a algún piraton se le ha pasado por la quilla ![]() ![]() ![]() Ni brindis, ni leche ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() JJ
|
||||
|
||||
|
Igual no es tan recién llegado, por muy nuevo que sea el nick de turno.
![]() ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|