La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2014, 21:55
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Como compraste tu barco?

En2001 compre la rio 550con unos ahorrillos, ahora busvo un llaut de unos 6m por lo mismo que pueda vender la rio, o como mucho inyectar algo de capital pero sin pasarme.
He ido tanteando algunos llauts pero no llegamos a un acuerdo, y se me ha hechado el verano encima. Pero sigo buscando.

Eso si, gasto en la rio lo que no gasto conmigo.

Hipotecas o creditos para hobies, ni loco.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2014, 22:45
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Del post de la antigua taberna panxut perdiendo los nervios... Vale la pena leerlo todo...... QUE RECUERDOS!!!!!
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ghlight=panxut
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...panxut&start=0

Cita:

panxut
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona
Publicado: 05/09/05 01:18 Asunto: : Panxut perdiendo los nervios
Comemos una Paella fenomenal postres, cafe, purito,......
Comentamos la situacion, aprovecho para decir..... (el barco no es mio, lo tengo a medias con mi ex, lo compramos cuando ya era ex ) Al Panxut le hace falta un motor nuevo (no es verdad, tien motor para años, pero me gustaria colocarle uno nuevo para terminar la remodelacion total que le he hecho).
.- No puede ser, es mucho gasto, tenemos prioridades (si la maldita emancipacion de mis hijos, 24 y 21 años) Hay que ayudarles cuando encuentren piso.............
Ya me veo que aunque el motor dentro de muchos años diga basta, tendre que colocarle unos pedales.........
.- (Mi ex) Hace una partida de Parchis.
.- Iros, iros...., yo me quedo a ver si se enfria el motor y veo donde está el problema......, Habra que canbiar el motor.
.- Que no, no y no.
Bueno....., se van a juagr al parchis.......
Cambio de mesa y me siento al lado de Yago6 y de ignasi (armador del nagual, precioso velero), estan tomado el café......., evidentemente les digo:
.- Hace un CARDHÚ (para mi con hielo, por favor). , se echan a reir.... es famosa mi aficion ppor el Cardhú cuando no tengo que conducir, una tarde de sábado limpiamos casi dos botellas entre tres..... todavia se cuenta el la barra del bar el club, estabamos bien (eso nos parecia a nosotros) pero creo que fue sonada.......
.- (Yago6) Oye, porque en lugar de cambiar de motor no cambias de barco?, el Yagos (Coronado 35) esta a la venta ¡¡¡¡¡¡, esta muy bien, ya sabes el año pasado hicimos instalacion electrica nueva, reparacion del motor a fondo este invierno (factura de 7.000€), colchonetas nuevas, Génova recien reparado, Mayor nueva............
Se me hacia la boca agua............
.- Pero y mi queridisimo Panxut II ....., despues de estar dos años remodelandolo??, no puedo desprenderme de él, lo quiero mucho, es como mi hermano pequeño, ademas la patrona (mi ex) no querra.
Otra copa da CARDHÚ (para mi con hielo, por favor).
Bla, Bla, Bla.....
Ya llevamos una botella.
.- La verdad es que el Yagos es un barco que me gusta mucho...... Tiene una habitabilidad acojonante, la altura de la cabinba supera los dos metros....., tiene dos cabinas enormes, un salo acojonante con 2 literas y en la dinette cabel holgadamente 6 personas, la cocimna ...... Bla, Bla, Bla.
.- (Yagos6)Ademas ******* esta buscando un barco de nueve metros con cierta habitabilidad, de segunda mano, que navegue bien,...... El Panxut II es perfecto.
Salimos a navegar con el Yagos. Que maravilla, hay que mejorar la maniobra de izado (bien, ya tengo entretenimiento...), motor a 1.800 vueltas 5.8 " (el panxut ni con Cardhú, para él sin hielo ), Piloto automático.... Timón hidraulico, el interior totalmente rehabilitado (mierd*, ya no tengo que trabajar en el) Agua caliente.......
Volvemos a puerto......
.- Ya, ya, ya, pero con el Yagos no podre salir en solitario......
.- Pero que vas a salir en solitario, si ni tu ex ni tus hijos te dejan salir porque tu seguro de vida no les cubre ( )
.- Pues es verdad, salgo poco y cuando salgo lo que nos gusta es comer pollo al l'ast en la puesta de sol y el Yagos para eso es fantástico.
.- Ademas, el cambio de barco te va a salir mas barato que cambiar el mortor.......
.- Vale, de acuerdo, lo consultaré con la famili, mañana os digo algo.
Co*o, tengo que coger el coche, iré primero a casa, me tomaré una ducha y depende de como esté, llamaré a la Ex para cometarselo. TEngo que prepara un plan, le diré que el motor está K.O. y tal y tal y tal. .........

Cena a base de Bocatas (los que sobraron del desayuno.....)
.- Mira, hay una oportunidad
.- El que??????
.- Una oportunidad, ejemm....., resulta que yago6 vende al Yagos, ya sabes (cuantos ya..) que ha comprado un Beneteau Moorings 44.5 (peazo barco) y......
.- Y quééééé´.........
.- Pues eso, que habia pensado que.....
.- quéééééééé.....
.- que podriamos vender el Panxut II que está fatal de motor, se ha muerto (mentira cochina, pìenso en mi interior....., tendre que confesarme el proximo domingo........, Como se hace est o de confesarse ????, ya no me acuerdo) y......
.- Y quééééééé ??????????
.- Pues eso, comprar el Yagos vendiendo primero el Panxut II
.- Ni se te ocurraaaa........., con lo que has disfrutado en él ......... con lo que .........
.- que, si ya me aburro con el, sólo me sirve poara navegar y sabes que yo disfruto arreglando y hacendo mis bricomanias en el barco y el Panxut II esta perfecto (fatal, tre han descubierto)...... bueno, menos el motor...... Ya sabes esta mañana, el calenton (del motor eehhh, mal pensados) y ......
.- Y quéééééé.....
.- Pues ........, tienes un poco de agua, no quiero vino que con el calor de intentar arreglar el motor, pues eso, no me apetece vino ( si supiera las copas de Cardhú que lleva este cuerpo serrano, con hielo, por favor),ademas estos bocatas parecen de plastico......
Bocatas agua (aagggggggg), café
.- Hace un Parchis (soy un loco del Parchis , gano siempre, con las rojas....)
.- Hace.....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues...
.- Quéééééé.....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues...
.- Quéééééé....
.- Pues .................................... Ademas, tu ya conoces el Yagos, es un buen barco, tiene un solarium a popa de co****es y a la proa puedes tomar el sol de maravilla y .............
.- Bueno, mañana lo vemos y ya decidiremos...
BIENNNNNN, ha dejado de decir NO, esto es casi un SI (aunque sea mi ex, tanto ella como yo, nos comentamos nuestras ilusiones y compartimos tanto lo bueno como lo malo y decidimos muchas cosas juntos y si nos peleamos pues eso ella a su casa y yo a la mia, es la ventaja de ser EX ).

.- He ganado, llevaba las rojas....
.- Otra??
.- Vale.
.- Otra??
.- Vale..
.- Otra??
.- Vale.
.- Otra??
.- Vale.
.- Ya está bien, te odiooooo,
.- claro soy tu EX
.- . Tengo que confesarte una cosa.
.- Di, di, di
.- Te queria regalar el motor para el Panxut II el año que viene, ya que se ha roto... pues vale, compra el YAGOS...........

Continuará...........

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 21-06-2014 a las 23:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Bob (23-06-2014)
Antiguo 22-06-2014, 09:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Dos barcos comprados igual:

Al contado con ahorro

A medida con mi economía para poder mantenerlo (el precio dde compra importa menos)

Cuando los demás tienen crisis y yo no tanta (1993 y 2008)

Tras una busqueda sin prisas
Antiguo 22-06-2014, 21:40
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Lo mio seria largo de contar porque ya he tenido 5 veleros
Siempre de segunda mano y con mucho bricolaje por hacer para dejarlos a son de mar
El primero de 5 metros y el que tengo ahora de casi 12
Lo resumiría diciendo que con mucha afición, y mucho trabajo,,, pero para mi, el dinero mejor invertido

Editado por atodavelas en 22-06-2014 a las 21:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
michel (23-06-2014)
Antiguo 23-06-2014, 13:11
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Saludos
Lo de que "el barco tiene dos días felices, el que lo compras y el que lo vendes" funciona perfectamente si compras barato, lo pones a punto, lo disfrutas , lo vendes ganando algo que te dé para una parte importante de otro mejor y vuelta a empezar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro