![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
¿Y si nadie licita?, ni da un paso por renovar?.
No creo que haya mucha demanda de "inversores" para un mercado en franca decadencia. Esperar a que se cumpla la concesión y después ya se hablará, pero no mover ficha hasta última hora. A la hora de pagar siempre se está a tiempo. No echaran a nadie hasta el final de la concesión o sea que faltan 4 años ¿no?. Esperar como evolociona el mercado náutico. Si la inversión ha realizar son 12.000.000 y hay unos 1000 amarres + locales comerciales , sería una locura pagar mas de 3.000 Euros por renovación, o es que todo lo pagan lo amarristas?. Un puerto deportivo es bonito y la gente pasea por ellos porque hay barcos amarrados que ver. Un puerto sin barcos no es nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cosas tiene su valor y lo establece el mercado, lo que pasa es que en un puerto sin Club Nautico o Asociación de Amarristas es muy dificil poder competir antes propuestas puramente mercantilistas. Hay que esperar y ver como evoluciona y que hacen los interesados la actuación meramente personal esta condenada al fracaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema es la insistente referencia a que si este proyecto no sale bien , puede que nos pase como a los de PORT VELL en Barcelona , en el que un grupo inversor extranjero ( eso explicaron ) se quedó con el puerto y echaron a todos los amarristas para transformarlo en un puerto para grandes esloras.
Claro está que esta es una forma de presionar , lo cual genera más dudas. ¿No será que estamos remodelando el puerto para hacerlo más atractivo a los inversores? . Entiendo que la concesión seguiría siendo tuya , pero con el puerto remodelado , vendido a vete a saber que precio , pudieran aparecer alquileres , a fin de llenar los amarres , que no justificaran el haber pagado la concesión. O que simplemente que no se llegara a terminar dicha remodelación por falta de venta de concesiones , ya que no hay garantías de nada. Y entonces vete a saber a quien traspasan o venden el puerto . Todo son dudas y lagunas , que aún estando en condiciones de poder renovar , no está nada claro el dar el paso de hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sí, el mío fue el tercer barco en amarrar en el puerto y dudo que los otros dos aún estén, así que soy el Matusalem del puerto (yo creo que deberían regalarme una concesión como premio...![]() )En lo de la renovación de concesiones, para mi no hay ninguna "novedad". El que pensase que con 4 chavos iba a tener 30 años más de concesión, pecaba por lo menos de ingenuo y además no conocía el profundo carácter mercantilista que vaga en dicho puerto. La clave de lo que ocurrirá creo que está única y exclusivamente en el movimiento que haya por parte de los usuarios. Y para ello, sirve el ejemplo de lo ocurrido en el mismo puerto. Cuando compré mi barco actual (hacia el 2000), en el pantalán de los amarres que necesitaba (15 m) habían a la venta (sin necesidad de buscar) 17 amarres. El precio que se pedía por ellos (antes de regateo) era de unos 5,000.000 de ptas de las de entonces (30.000 €). Durante unos 2 años, pocos movimientos, pero poco a poco se fueron llenando coincidiendo con la locura inmobiliaria. A medida que quedaban pocos, los precios se dispararon. En un año, se pedían 15,000.000 por los mismos amarres. Dos amarres uno al lado de otro se vendieron con una diferencia de una semana entre ellos y con una diferencia de 2,000.000 de ptas. La locura. A mi me ofrecieron uno en plan de ganga a 20,000.000 (corre, corre que se acaban). Luego las cosas han dado la vuelta con lo de la crisis y tal. Sé de amarres de 12 m que se han regalado (lo juro por los pernos de mi orza)... Consecuencia: la clave la tiene la famosa ley de la oferta y la demanda. Si la gente se empieza a poner nerviosilla y florecen las contrataciones y ofertas, pues a pringar, seguro. En caso contrario, clarísimamente tendrán que mover ficha. Pero que no se engañe nadie. La mayoría de los que claman justicia y se rasgan vestiduras, a la que vean la posibilidad de sacar alguna ventaja, van a ser los primeros en sacarse la cartera del bolsillo. Y si no, al tiempo.
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va otro...
Generalitat saca a licitación la explotación de Marina Port d'Aro La nueva concesión permitirá llevar a cabo actuaciones de actualización y mejora de la instalación Girona | 23/07/2014 - 12:26h | Última actualización: 23/07/2014 - 12:31h Platja d'Aro.- El departamento de Territori i Sostenibilitat ha sacado a licitación una nueva concesión para la gestión y explotación del puerto deportivo Marina Port d'Aro, por un plazo de 25 años. Este puerto deportivo está situado en el extremo sur del municipio de Castell-Platja d'Aro, separado del núcleo urbano por el cauce del río Ridaura. La actual concesión caducaba en 2016 y el nuevo contrato posibilitará actuaciones de actualización y mejora de la instalación tales como obras y actuaciones de mejora de la explotación y del servicio de la instalación, especialmente orientadas a reducir la agitación interior y de bocana ya mejorar la eficiencia energética; medidas para favorecer la integración de la instalación en el marco del municipio y en el entorno, especialmente en cuanto a mejoras de accesibilidad y movilidad y el fomento de las actividades náuticas, incrementando la calidad y el interés público y social. La capacidad del puerto es de 790 amarres y dispone de los servicios de varadero, rampa de vela ligera, rampa de uso público, gasolinera, salas polivalentes, suministro de agua y electricidad en todos los amarres, recogida de aguas negras y de sentina, recogida selectiva y de residuos y escuela de vela. Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/gi...#ixzz38Hxpf4mG Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
estaba leyendo el pliego de condiciones de la concesion del Port Mataro y veo que en uno de sus puntos, la direccion se reserva el derecho de, si lo considera oportuno, subir las cuotas anuales de mantenimiento hasta 10€/m2 año... Copy pego del pdf (esta en catalan, si alguien tiene problema con la traduccion se lo traducire Punto 6.1, apartado c) A partir de data maig 2018, la quota de manteniment i serveis del port vigent en aquell exercici, podrà ser incrementada en 10€/m2/a ny. per tal de fer front a les despeses de dinamització i despeses mediambientals vinculades al manteniment de la dinàmica litoral. ¿eso es una burrada, no? ¿esto puede ser asi? para un 10 x 3.5 = 35 m2, significa que de un año a otro pueden subir hasta 350 € al año, respecto la cuota en vigor. Actualmente, para esa dimensiones esta en 346 €/ trimestre, por lo cual la subida aplicable podria llegar a ser de hasta un 25% al año. Lo peor de todo es que al año siguiente, aparentemente, podrian volver a hacerlo... Seguro que no estoy entendiendo bien la cosa... ¿alguien me lo confirma o desmiente? Gracias Editado por Keith11 en 23-07-2014 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Ehii chavales organizamos grupos de compra
y nos quedamos con los puertos, en setiembre nos ponemos:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que quien tiene el problema son los del puerto, no los amarristas, actualmente 4 van a comprar amarre, queda mucho tiempo para que la gente se pegue de ostias para comprar amarres. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad....se compro por un tiempo determinado por un precio....luego hubieron reventas en precios superiores por exceso de demandas y muchos hicieron su agosto particular....ahora se ha terminado el tiempo por lo que se pago y hay otra oportunidad de compra que puede o no ser beneficiosa
A cuanto se han pagado los de 10m? a 36mil? que se paga de alquiler? 280? ahora se ponen a la venta por 20mil para 30 años.....conviene? si? no? que cada uno haga sus cuentas..... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, nunca he tenido amarre y estoy estudiando si me puede interesar entrar en esta adjudicación, llevo dias haciendo cuentas, solo tengo una duda, que es eso de la posible prorroga de 5 años.............me hace gracia que tal como lo explican parece como que "a lo mejor 5 años mas ", esto imagino que despues de 30 años y en catalunya con el afan recaudador que hay no se acordara nadie, y al final seran los 30 años que dicen........Alguien me lo puede aclarar?..............
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pone por por ahí en las bases Por cierto ¿nadie sabe nada de la duda que plantee mas arriba, sobre la posibilidad de que de un año para otro te suban las cuotas de mantenimiento un 25%? |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor me callo porque este tema me pone malo.
![]() Editado por rom en 29-07-2014 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro!! es que ese es el monstruoso problema: que a juzgar por la lectura de las bases, y segun lo interpreto yo, te lo pueden subir hasta un 25% ¡¡cada año, hasta que les parezca!!... por cuestiones de reposicion de sedimentos debido a la "dinamica del litoral"... o sea que entre todos costeemos el gasto anual de la draga llevando arena de un lado para otro
El problema en sí ya es grande si de un año para otro te lo suben un 25%, pero no es nada frente a que te lo suban otra vez exageradamente al año siguiente (y al otro y al otro... etc) Seguro que algo no interpreto bien. Pero no sé encontrar donde dice TAXATIVAMENTE que eso no sera como yo interpreto, sino que la cuota de mantenimiento sera X € al año o mes, o trimestre, con un incremento anual de Y% (pongamos IPC, por poner algo) Por cierto el Consorci Port de Mataro, tambien es un organismo publico, de ahí que tenga que regirse por la ley vigente para las AAPP para otorgar las nuevas concesiones Editado por Keith11 en 29-07-2014 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta las cuotas trimestrales de mantenimiento que menciona Keith11 un 10x3.5 comprado a 30 años (opción más ventajosa 550€/m2) para sacarle una rentabilidad mínima se tendría que alquilar pòr no menos de 2.500 €/año y siempre y cuando esos mantenimientos no se incrementen exponencialmente.
Esa renta sería también el coste de oportunidad si lo dedicas a uso propio. Creo que son precios inflacionistas y dadas las épocas que vivimos no lo entiendo.
|
|