![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
A los interesados que asististeis y a los que no , a la reunión del pasado Viernes en Mataró , mi más cordial saludo. Una vez digerida la sesión informativa sobre las nuevas concesiones , uno se pregunta si se le ha tenido en cuenta , si se ha velado por sus intereses o si alguien simplemente ha pensado en él , y la respuesta es NO ! Semejante despropósito y desfachatez solo consigue la indignación masiva de todos los asistentes y afectados. Breve resumen de lo expuesto : A cuatro años vista del final de la concesión , se informa de la renovación de concesiones en licitación con plazo un máximo de 6 meses para solicitarla. Precios desorbitados y sin ningún tipo de preferencia a los actuales usuarios . Da igual que seas titular o no , por un euro te pueden quitar el amarre , o el local comercial en su caso. Inversión de 12.000.000 de euros , para hacer más atractivo y comercial el actual puerto , a cargo , como no , de las nuevas concesiones pagadas por los futuros licitantes ( se supone que nosotros). Así , señores , el más tonto hace relojes . No mirar por el interés de los usuarios y si por el bien comercial , a cargo nuestro ,es lo fácil , pero suena a desfachatez y atropello galopante. Si el puerto quiere dar una nueva visión , más comercial , mejorando las tiendas , restaurantes , hotel , comercios , los accesos al puerto , el paseo, etc. para atraer más turistas y más gente a consumir , pasear y disfrutar de las instalaciones ,me parece fantástico pero ¿en que nos beneficia a los amarristas ? ¿ Tenemos nosotros que anticipar cuatro años la concesión para beneficiar a los comerciantes y al consorcio ayuntamiento / generalitat ? algo no cuadra. Tal vez pudiéramos reclamar alguna subvención , ya que un puerto donde pasear , sin barcos , no seria lo mismo ¿no? , no dejamos de ser el máximo atractivo de un puerto y su principal razón de ser , pero por el contrario se nos trata como " burros de carga" a los que vamos a cargar todo el peso del gasto , por el bien turístico . Esta es mi impresión y no lo alargo más no por falta de ganas , pero que sin más , te impongan " comer lentejas" ( como dijo alguien en la reunión ) me molesta e indigna . Me gustaría de verdad que se formara alguna comisión , a fin de ver legalmente como parar semejante atropello. Supongo que el peso de muchos de nosotros y acciones legales contra este acto , conseguirían alguna cosa . Saludos. |
|
|