![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haber tengo unas dudas q seguro q para vosotros estan chupadas pero yo no las pillo...
el gps se lo q es. la corredera no lo se el ploter no lo se el radar creo q si, detecta los objetos q hay a ciertas distancias la sonda es el aparato q marca la profundidad ahora decidme tonto si quereis... pero no lo pillo!!! para los q me respondais una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo si se lo suficiente para contestar a tus dudas... pero allá va:
Corredera: Aparatito que mide la velocidad del barco. Lleva una especie de hélice sumergida en el agua y según los giros que hace la hélice al desplazarse el barco, el aparato te indica si vas más o menos deprisa. Esta velocidad la mide con respeto al agua en la que te mueves, no respecto al fondo. Plotter: Pantallita en la que puedes tener una carta electrónica y que te indica por ande vas si está conectada al gps.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, espero no haber sido muy plomo. Unas rondas, señores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Mas o menos ya te han respondido, solo unas matizaciones, la corredera en realidad lo que mide es la distancia que te desplazas sobre el agua, luego ella usa esta cifra y te da diferentes resultados, basicamente memoriza las millas recorridas totales y parciales, como un cuentakilometros de un automovil, y ademas combinando esta cifra de millas recorridas con un reloj interno de da la velocidad en nudos. Muchas correderas se pueden conectar a otros aparatos como por ejemplo el equipo de viento y sacan otros resultados como vientos reales, VMG etc... - El ploter es como te han indicado una carta electrónica, que combinada con un GPS de da la posisicón sobre la misma, y otra serie de datos como rumbos a seguir para llegar a un punto de dicha carta, distancia tiempo estimado de llegada etc... Vamos un navegador de coche de los que ahora se han puesto de moda pero en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nadie tiene el derecho de llamar a nadie tonto.
Lo más inteligente es preguntar lo que uno no sabe, como tu haces. Saludos y ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
exastamente todo lo que te an dicho , con la matizacion de que por fin lo pilles
un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el GPS, en roman paladino, es un sistema de balizamiento aereo por medio de una red de satelites en orbita, cuyo paso sucesivo en las proximidades de nuestra posicion, emitiendo su señal distintiva recibida por una antena dedicada y procesada por algo de electronica en nuestro receptor Global Positioning System de abordo, nos marca donde estamos con cierta precision.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coñe... el puto ploter es un gps???
si es q aveces parezco nuevo... venga unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
to plot en jinglis es hacer una grafica
Plotter= graffitero (lestronico, mayormente) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Un golpe tonto... | windi | Foro Náutico Deportivo | 36 | 21-04-2007 23:55 |