![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos pocos años cuando estaba llevando a un velero (el Va Lent) hacia el Caribe.
Resulta que cuando había llegado a canarias la compañía de seguros (uno de los grandes que se encuentre en Inglaterra) exigió que el capitán tenía que tener un titulo. En una horita saque a través del internet el titulo Canadiense (el único que tengo) Y fue aceptado por la compañía y podía continuar el viaje. Me ha sido muy útil pues Ahora mismo han cambiado la manera de examinarse. Tienes que pasar por 5 lecciones y contestar satisfactoriamente a muchas preguntas (estilo per) Si fallas, puedes repetir las veces que harán falta, pero cada lección son casi como una hora obligatoriamente... Así no puedes hacerlo así de rápido como antes Así se aseguren que te has repasado todo el libro Antes no era permitido de tener el libro al lado mientras que hacías tu examen y tenía que haber un Canadiense a tu lado para controlarte se tenía que identificar con nombre y dirección. Eso era una chorrada, porque lo hacías por el internet y nadie te veía Ahora, si has logrado pasar a todas las lecciones, cada una con su tema, llegaras al final por el examen de verdad y nada mas lograr un suficiente te enviaran el titulo temporal para poder imprimirlo. Después te enviaran al original a una dirección en Canadá que tú has dado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
vecino (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
preguntalé a cualquier capitan deun gran barco por la navegacion astronomica, que te manda cerca
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunos siempre están igual, defienden la navegación sin titulación: Francia, Bélgica, Inglaterra, etc, etc, y después critican un título que no conlleva navegación astronómica.
Es que manda huevos, como dice algún político. ![]() ![]() ![]() No tenemos remedio. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Capitan Barbosa en 07-09-2014 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hay que reconocer una cosa. El título canadiense es más exigente que alguno de nuestros vecinos europeos. Por lo menos ellos te examinan. Aunque un examen via internet me suena más a rellenar un formulario que un examen de verdad.
Pero lo dicho, en la mayoría de países comunitarios no te piden ni eso. Creo que todo el lio está en que en su día se pudiera convalidar. Lo de la navegación astronómica está bien para el que le guste. Tenemos que entender que hay personas que navegan para lucirse otros que pescan y los que les gusta la tradición marinera. Entiendo que los domingueros se la traiga al pairo la navegación astrónomica. Sin querer ofender a nadie. Ronda fresquita para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|