![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el barco que creo que es, tiene dueño.
Ese barco salio a subasta este año. Las algas son del tiempo que estuvo abandonado esperar salir a subasta. Pero vamos que dueño tiene y no desde hace mucho. El barco me suena que tenia varias averias y puede que sea por eso que esta alli fondeado. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, y aunque yo he sido participe ajusticiando que seria un ROBO, creo que ya ha quedado claro que el creador del hilo lo preguntaba como curiosidad (cosa normal cuando no sabes algo, preguntas) y sin malas intenciones. también ha quedado claro que el comentario siguiente de cogerlo, lo han hecho en tono irónico y desafortunado y se ha disculpado después.
creo que podemos dejar de tratar a nadie de ladrones. a todos nos hierve la sangre cuando se habla de robos o vandalismos a barcos, pues nos sentimos identificados automáticamente, pero creo que este no es el caso ![]() Siguiendo con el tema; no se si es el mismo pq parece que se habla de dos o tres barcos en similares condiciones. el que yo vi estaba en Es Grao y creo recordar que era algo mas de 40 pies. el puerto base era ese mismo, a pesar de estar fondeado y no en bolla. ademas rotulado como perteneciente a algún club o asociación, cuyo nombre no recuerdo, imagino que en quiebra y como han apuntado antes, en proceso de subasta. por lo tanto en proceso o embargado, siempre tiene un propietario. si se encontrase flotando, al declarar el hallazgo, enseguida se localizaría al titular. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a lao este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenia varias reparaciones pendientes, y para no generar gastos hasta dicha reparacion o venta esta alli fondeado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me refiero a otro diferente, uno mas pequeño, diria que 8m de eslora y de color blanco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cubatas pa to kiski. Si estimas que el valor no supera de 400 eur y lo haces sin fuerza o causar un estropicio. ..sería un hurto y no vas a la trena. Si vale más y te pillan te cae la del pulpo, pero yo te saco por un módico precio. Jeje ES BROMA ES BROMA ni se te ocurra acercarte al barco sin la venia correspondiente. Aunque me parece como dicen los yankies una good chance. Si puedes aprovecha la legislación. ... en cualquier caso en los náuticos esta plagado de barcos con deudas y el club es el depositario, en algunos casos se trata de negociar el pendiente $$$
Suerte
|
||||
|
||||
|
Es una tentacion eh????, un barco en una cala fondeado sin aparente vigilancia???
he tenido mi barco fondeado en calas muchos años, por aqui se pueden ver barcos a los que no se les ha acercado su dueño en mucho tiempo, por ejemplo en la bahia de Chingudy o en el Abra interior de Bilbao, ahora bien si yo tengo mi barco en una cala sea un dia 0 10 años y por casualidad le veo a alguien fisgoneando a bordo le doy una manta de O. y le acuso de pirateria, ya esta bien¡¡¡ Hay que dejar los barcos tranquilos, bastante jode ya la administracion. Coño con los fisgones¡¡ |
|
|
|
........ Da igual sorry
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puta mania de tocar lo que no es de uno. Joder.
|
||||
|
||||
|
Hace años en nuestro puerto había un Belliure de eslora respetable, que llevaba años en un muerto. contaban que solo había navegado 20 millas desde donde lo habían arbolado, hasta el sitio en donde criaba barbas de un metro y servia de posadero a cientos de gaviotas.
decían que pertenecía a un psiquiatra con mucho dinero y muchas ocupaciones en donde gastarlo. Por supuesto estaba en su derecho de hacer lo que quisiera con su dinero, incluso si era su deseo plantarle fuego a aquel maravilloso velero por aquella época vimos un reportaje de un jardín parisino en donde un millonario acumulaba coches antiguos abandonados, cubiertos por las zarzas y dejando que sus caseros los usaran como gallineros. mucha gente se ofrecía para comprarlos, pero el se negaba. decía que aquella era la máxima expresión de la sofisticación: poseer bienes deseados por todos y sin embargo despreciarlos dejándolos que se pudieran. un dia nos acompañaba un amigo y al pasar al lado de aquella belleza abandonada, le contamos nuestra reflexión y el nos dijo que la clave era que el psiquiatra tenía al barco allí para volvernos locos de envidia y de esa forma generar más clientela para su consulta. ![]() el caso es que siempre pensamos que un barco abandonado está a mas a nuestro alcance, pero a poco que nos fijemos, hoy en día sería una operación ruinosa hasta para un profesional, dada la enorme oferta de barcos en uso que tenemos a nuestra disposición. un barco abandonado, normalmente está expoliado. no tiene velas, jarcia de labor, ni aparatos. habría que sumarle muchísimas reparaciones que incrementarían el coste de forma exagerada. cualquier barco de segunda mano, saldría más barato. (acabo de poner un oceánico en el blog de Simbad sumamente equipado por 40.000 euros) empieza a sumar lo que supone un equipameinto básico si contar las horas de instalación. pensamos que lo podríamos hacer nosotros y bajar así el presupuesto. ni así te compensa, te sale más caro y además mientras lo arreglas no podrías navegar. si dispones horas libres y eres manitas, te sale más a cuenta colaborar con una persona que no tenga tanto tiempo para ponerle a punto su barco. si tienes que empezar por uno más pequeño - como hicimos todos por otra parte- pues mucho mejor. todo más fácil, menos problemas, sabes cuando haces las cosas bien o mal, porque el desplazamiento es menor y acelera o se para al momento, mientras que en el los grandes, la inercia disimula tanto los aciertos como los fallos. sin contar por supuesto todos los costes añadidos de amarre, mantenimiento, seguro etc etc. por desgracia - lo mismo que ocurre con las viviendas- muchos barcos abandonados se desguazarán, pero dada la enorme oferta de barcos de segunda mano que hay, creo que lo que antes podría ser rentable (como yo hice rescatando un barco abandonado), ahora no lo sería y el que lo viera así, sinceramente creo que está muy equivocado. el dramón es que nuestra administración no sea más rápido en los procedim¡entos de tal forma que los barcos embargados o confiscados por drogas, no se subastarán rapidamente a fin de que no perdieran valor. por otra parte, que muchos armadores tarden en asumir una realidad (yo lo comprendo), que es mejor malvender que tener que regalar o incluso ver como tu barco se convierte en motivo de escarnio y vituperio público al exponer la ruinosa situación económica de un armador que ni siquiera tiene para mantener la propiedad y vender poder vender así al precio que sea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
mr.robinson (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya¡¡, pero hay un pequeño matiz,,,, que es SU PROPIEDAD.,
tanto cuesta entenderlo?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todos.El hecho de tener fondeado durante tanto tiempo un barco en una cala ¿difiere mucho de tenerlo atracado el mismo tiempo en un puerto?. Supongo que tendría que tener también las luces de fondeo correspondiente. Corregidme si me equivoco, pero yo creo que barcos fondeados en calas durante largos periodos hay muchos, igual que vehículos aparcados en las calles de las ciudades; quizás un coche en un descampado "canta" mucho al igual que un barco en una cala no muy concurrida. |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto una foto del barco para que veais cual es.. No se ve muy bien pero es lo que he podido encontrar. Tambien he decidido tapar el fondo por privacidad del posible dueño y evitar males.
Sera un sirocco? |
|
|
||||
|
||||
|
nadie sabe de que barco se trata?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás el mejor hallazgo sea una cala en la que un velero pueda llevar tanto tiempo dejado de la mano de Dios sin el menor problema. Sin duda se trata de un excelente fondeadero a tener en cuenta cuando estás en ésa paradisíaca isla.
![]() Sabemos de que cala se trata? ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|