![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Grande Humberto
![]() ![]() Tu vida y vivencias dan para varios libros... Salud ![]() ![]()
|
|
un placer como siempre¡¡¡
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
humberto (21-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
os seguire leendo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
iMystic (22-03-2015) | ||
|
|
|
Buen relato amigo Humberto, me alegro que estés recuperado, sigue escribiendo cuando la vida te deje un rato
un abrazo fuerteFrom my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Humberto.
Sigue cintando esos relatos de mundos maravillosos.... (No conocía el CAPS TRES. Os paso el link que dice Humberto...CAP TRES Fiji |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
duendes4 (16-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muuuy buen relato Humberto, espero con impaciencia el próximo capítulo!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quin plaer llegir-teç !!
Cuida't molt i no deixis d'escriure. Carrasclet
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no et preocupis,que encara porto un munt de material per ficar en LTP/ A ver si alguien me puede hechar una mano ,o darme un consejo ,para conseguir poner otra vez fotos en el foro. Una vez en europa pondre las grabaciones en you tube tambien ,aunque sera un feinon de elegir entre todo lo que haya acumulado de este temporada. Ah,y lo dicho,la noticia bomba ,pues dentro de poco abrazos ![]() |
Maoraspa (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Don Armano (17-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[color="Blue"]Gracias a ti tambien Nashmarine,ayer hable con el Jose de caps 3 , ( y escuche la voz de la Virgi al fondo )estan en Auckland con su velero.Gracias por poner el enlace a su pagina abrazo companyero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Antonio,lo hare,volvere a europa ,para mi proyecto nuevo en diciembre y publicare cantidad de material acumulado entonces abrazo desde Savusavu ![]() |
|
|
|
Como me alegro Humberto!!!! La Mar te acompaña, está contigo amigo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto, lo primero de todo es felicitarte por lo del barco
me alegro mucho de que esté bien ![]() Te leo desde hace mucho tiempo, aunque es la primera vez que te escribo la verdad es que me he emocionado con la historia de tu hermano con síndrome de down, mi primo que vive debajo lo tiene también y son personas muy especiales .También me ha encantado la historia de tu madre, pocas personas harían algo así por sus mayores. Estoy deseando leer sobre vuestras aventuras en catamarán. ![]() ![]() Gracias por contar tus aventuras y hacernos soñar y felicidades por tu calidad humana Los mejores deseos. Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Que alegria hermano!!!
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra muchisimo leer buenas noticias !
Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
Bueno companyeros ,anoche,al final me costo bastante de pillar el suenyoy esta manyana me quede un ratito tocado por vuestros escritos que una vez mas, mostraban que somos todos de una misma genial familia Antes de contestar a los comentarios y mostraros como y donde estaba el velero,y asi haceros ver que ha sido un verdadero milagro pues... ..Deseo felicitar a mis grandes amigos el cofrade Maoraspa y su almiranta Camila con su nuevo tripu LUKA . un million y mas de felicidades con vuestro primer hijo amigos ,sera uno de ninyos mas feliz de este taberna con padres como vosotros.SEGURISIMO ! ( os llamare prontito ) despues mas comentarios,ahora voy por la explicacion Savusavu con su islita de NAWI delante del pueblo,esta(ba) considerado como un lugar superseguro donde desde hace bastantes anyos ,navegantes de todo el mundo aparcan sus veleros durante la epoca de huracanes ( oficialmente desde noviembre hasta el mes de abril ) Voy a ensenyar unos imagenes con una explicacion Mapa ![]() La isla de NAWI delante del pueblo Vista desde el monte del pueblo Parte al estribor de la islita de Nawi ( que no tiene salida bastante profunda pa veleros ,es un cul de sac ) ![]() Y otra imagen del lado de estribor. Se ve que hay arrecifes por fuera que den proteccion,aunque cuando pase por alli con el bote,con la marea alta ,tenia a ratos mas que un metro de agua por debajo ![]() Vista desde dentro hacia la boca de entrada al mar abierto ![]() En la epoca de buen tiempo esta lleno de veleros ,como es Puerto de entrada al pais y muchos rebastecen de vez en cuando entre excursion y excursion en el pueblo.( al fondo la entrada al mar ) Enfocando a la marina copra shed Ahora al tanto… se ve en la foto un velero que se llama HELLO WORLD ,pues desde aquel velero vas subiendo 2 veleros, y yendo ( con la vista )un pellin hacia la izquerda,y alli esta la boya donde estaba amarrada el velero durante el huracan .( justo a su lado derecho un pellin atras se ve un palo marcador ,donde hay rocas de arrecife ) Ahora en esta foto se ve a muchos veleros,porque estaba hecho fuera de la temporada de los huracanes,pero durante la epoca de huranes,aquella boya era la unica ocupada y la que mas cerca esta de la salida ( o entrada de olas grandes ) El ( ahora destrozado ) muelle de los ferrys. Arriba al lado derecho de la foto estaba la famosa boya milagrosa Muelle antes de ser destrozada ( y a pocos cientos de metros de la boya ) Anclaje typo helix que aguanto el barco Bueno amigos,lo siento pero voy a descansar y hare un comentario sobre vuestros escritos manyana Buenas noches |
| 12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
aaledo (26-02-2016), Dibujito (25-02-2016), duendes4 (25-02-2016), Elgaleote (07-03-2016), jacarejack (25-02-2016), lamardealboran (26-02-2016), magallanesXIX (25-02-2016), maka (25-02-2016), Maoraspa (25-02-2016), nalari (25-02-2016), Sagitari (25-02-2016), Velmar (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas humberto!! es un placer leerte siempre, saber de tu buena energia y positivismo!!!, gracias a eso sigues dandonos alegrias y ejemplos.
enhorabuena por lo de tu barco y un abrazo grande!!! ah y unas rondas para todos en honor de humberto ![]() ![]() [quote=humberto;1879140] [color="Blue"]Bueno companyeros ,anoche,al final me costo bastante de pillar el suenyoy esta manyana me quede un ratito tocado por vuestros escritos que una vez mas, mostraban que somos todos de una misma genial familia Antes de contestar a los comentarios y mostraros como y donde estaba el velero,y asi haceros ver que ha sido un verdadero milagro pues... ..Deseo felicitar a mis grandes amigos el cofrade Maoraspa y su almiranta Camila con su nuevo tripu LUKA . un million y mas de felicidades con vuestro primer hijo amigos ,sera uno de ninyos mas feliz de este taberna con padres como vosotros.SEGURISIMO ! ( os llamare prontito ) despues mas comentarios,ahora voy por la explicacion Savusavu con su islita de NAWI delante del pueblo,esta(ba) considerado como un lugar superseguro donde desde hace bastantes anyos ,navegantes de todo el mundo aparcan sus veleros durante la epoca de huracanes ( oficialmente desde noviembre hasta el mes de abril ) Voy a ensenyar unos imagenes con una explicacion Mapa ![]() La isla de NAWI delante del pueblo Vista desde el monte del pueblo Parte al estribor de la islita de Nawi ( que no tiene salida bastante profunda pa veleros ,es un cul de sac ) ![]() Y otra imagen del lado de estribor. Se ve que hay arrecifes por fuera que den proteccion,aunque cuando pase por alli con el bote,con la marea alta ,tenia a ratos mas que un metro de agua por debajo ![]() Vista desde dentro hacia la boca de entrada al mar abierto ![]() En la epoca de buen tiempo esta lleno de veleros ,como es Puerto de entrada al pais y muchos rebastecen de vez en cuando entre excursion y excursion en el pueblo.( al fondo la entrada al mar ) Enfocando a la marina copra shed ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elgaleote,gracias por compartir las alegrias,el fondeo de Savusavu es un sitio precioso.Esta vez el huracan ha sido demasiado bestia,pero estar fondeado alli es superagradable y con un huracan ¨normalillo¨muy seguro.
saludos compañero ![]() datos para el envio de una ayuda modesta ( cuando sea ) nombre ASERI ROBAROBALEVU town Savusavu country Fiji Islands westpac bank Savusavu WPACFJFX9805341006 |
Elgaleote (08-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto.
Soy Llamichu de esta taberna y te he seguido en travesías con tu hijo y otras, pero si no es molestia, te quiero preguntar algo. Tengo un Allegro 27 es un barco sueco y si lo conoces me gustaría que me dieras tu opinión porque aquí en España no se ven y la gente no los conoce. Si tampoco lo conoces pues no pasa nada y si lo conoces y no es molestia, me gustaría saber si has navegado en alguno o tienes a algún conocido que te diga algo. Muchas gracias y perdón por las molestias. Un saludo y que tengas buena travesía en todos los barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno companyeros,iba a dar las gracias por vuestros escritos uno por uno,pues,lo siento,os voy a dar las gracias TODOS A LA VEZ GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS ha salido otra noticia que me ha tocado mucho al corazon
Ya que el hilo se titula SOBRE LA MARCHA ,LA VIDA A BORDO DE EL HOLANDES ERRANTE PUES ALLI VAMOS Llevaba intentando desde el viernes de conectar a mis amigos ASERI Y MERE,la pareja que estaba quidando al velero,igual que el anyo pasado.( mira mensaje 147 en el hilo ) Al Aseri ya lo conosco desde el anyo 2004 y es mi mejor amigo en savusavu Bueno,pues como estaba buscando imagenes de como se habia quedado EL PARAISO ESCONDIDO ,O the hidden paradise,como lo llaman la gente de Fiji pues de repente aparecian mis amigos por la portada de FIJI sun uno de los 2 grandes periodicos de Fiji. Siempre solia visitarlas en su casa y desde alli arriba, podian ver el velero y en su casa tenia guardado todos mis instrumentos ,( las pantallas de radar gps radio y pilotos vhf fuerabiordo y un monton de cosas mas ) Pero es lo de menos Se ha salvado el holandes errante y mira como salen ellos por la foto. Ya se que esta supertocado todo el pueblo ,pero mis amigos que vivian durante 7 anyos en una especia de cabanya sin paredes ni puertas estaban tan felices de tener por fin desde hace un par de anyos una casa de verdad y ya vez...... ![]() Merani Bole with her husband Aseri Robarobalevu sitting on the flooring of their house at Naveria Heights in Savusavu yesterday. Photo: SHRATIKA NAIDU February 25 11:02 2016 Print This Article Share it With Friends by Shratika Naidu, SAVUSAVU 0 Comments Mereani Bole, a 56-year-old housewife of Naveria Heights in Savusavu will never forget the day she ran with her daughter to hide under her house during Tropical Cyclone Winston. “At around 2pm on Saturday, strong winds blew away the roof of my house,” Mrs Bole said. “As soon as I opened the door, a roofing iron landed right on my doorstep.” She said she held her 19-year-old daughter’s hand, waited a few minutes and then took shelter under the house. “But I soon realised everything from my house was going to be blown away.” In that moment, she made a life-and-death decision to run to her father’s house, which was a three-minute walking distance. “In the heat of the moment while deciding to run or not, another roofing iron flew out of nowhere.” “My daughter was able to run fast, but I couldn’t and suddenly another roofing iron flew past me.” But she said, she finally made it. “My parents quickly pushed the sofa to close the door and we sat against it. “When the weather was calm my husband, Aseri Robarobalevu returned from work. “We saw there was no housing structure. We didn’t go to the evacuation centre because it has been only two years since we built our house. “We’ve decided to clean-up quickly and start rebuilding again. And we don’t want to burden Government Edited by Paula Tuvuki Feedback: shratikan@fijisun.com.fj lo siento,pero estaba en Ingles. He conseguido de llamar a otro amigo,un poco menos amigo,pero buen mecanico y buen tio. El pasara por lo que les queda de su casa y les pasara mi mensaje Es poca cosa que puedo hacer,pero ellos podran vivir en el holandes errante todo el tiempo que hara falta,en total, tambien es una casa plata ,pues ,tengo lo de siempre ,( o sea chronicamente apenas nada ,pero de eso estoy felizmente acostumbrado ) Manyana les enviare todo lo que tengo que aun sumaran unos 200 dolares de Fiji,o sea casi 100 euros. Alli solia ganar el Aseri 2.50 dolares la hora,o sea 1.20 euro,asi sera como el sueldo de un par de semanas. Mientras, ya hare lo que puedo pa juntar lo que puedo y lo enviare con el western union,aunque primero tengo que averiguar si eso aun es posible. Bueno,por eso he gastado el tiempo de internet en contar de mis amigos de alli,al otro lado de nuestro globo,pero tan proximo al corazon eh... abrazos amigos de LTP otra vez es hora de dormir ( no se ve,pero justo por el fondo,alli abajo esta el velero ,lastima que no se ve,me he quedado con las ganas ) ![]() Editado por humberto en 25-02-2016 a las 23:32. |
| 12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (03-03-2016), biker62 (03-03-2016), Dibujito (26-02-2016), Don Armano (26-02-2016), duendes4 (26-02-2016), lamardealboran (26-02-2016), LORDRAKE (26-02-2016), magallanesXIX (26-02-2016), Maoraspa (26-02-2016), nononono (26-02-2016), Trillador (26-02-2016), Velmar (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho lo de tus amigos y todos los afectados...
![]() Pero me alegro de que se encuentren sanos y salvos aunque hayan perdido todo.. Debió ser terrorífico..
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto.
Qué pasada! Los pelos como escarpias. Estos huracanes son intratables. Muchas felicidades por conservar El holandés errante. Casualidad o no, todos nuestros amigos resisten al desastre. Seguro preparaste bien las amarras, si no ni modo. Bueno, ahora lo de siempre, ayuda, ayuda y ayuda. Seguimos lo que vas contando y nos apena el drama de esta familia que te cuida el barco. Se repite lo que vivimos el año pasado en Vanuatu. A ver si los veleros que van a pasar por ahí esta temporada se enrollan y transportan toda la ayuda que puedan, pues los kiwis seguro colaboran. Nos gustaría estar allí para echar una mano, pero esta vez no va a poder ser. Un saludo y ánimos, que lo más fuerte ya pasó.
|
||||
|
||||
|
[color="Blue"]
Cita:
Tengo muchas ganas de ayudar tambien,pero en persona,cosa que no puedo hacer ahora. Lo que parece mentira es que en holanda,donde estoy ahora ,la gente con las que he hablado ni se acuerden ya del huracan . Y solo hace unos dias ???? Quien me llamo ayer son nuestros amigos comunes ,el Juan y Jane del aldo desde la nueva zeelanda.Es un supercompanyero navegante ,pero eso ya lo sabeis de vuestra estancia en Great barrier island. Bueno,yo desde lejos hare lo que puedo,aun no he conseguido de contactar el banco westpac,donde el aseri tiene una cuenta ( a zero ) ni me contesta el western union de Savusavu,pero lo voy a lograr. Ellos ,el Aseri y su mujer Mere )habian prometido el anyo pasado de anyadir una habitacion a su casa para cuando llegase mi madre,asi cuando estamos en su pueblo tenia un lugar a tierra de vez en cuando. Bueno,no es precisamente por este hecho,( no vamos a vivir en tierra ) pero mi madre ha cerrado hoy misma la venta de su mejor armario,una libreria inglesa antigua ,buena cantidad ( que no voy a decir ahora ) que ira directamente a su cuenta una vez reestablecido una buena coneccion. Yo,todavia no he podido hablar con ellos,seguramente no tiene ya ni telefono,y menos aun credito pa llamadas. Bueno,no me voy a liar mas,pero tengo el coco tan lleno de preocupacion que sin querer no podia dejar de teclear. ah ,para que no lo vamos a olvidar en un plisplash ,como los holandeses.....aqui una recopilacion de como ha quedado el pais 350.000 mil fijianos en la ruina,un tercio de toda la poblacion... peroooooo, un fijiano JAMAS perdera sus sonrisa NINGUN HURACAN PUEDE CON ELLA ![]() ( me habia quedado sin poder poner mas agradecimientos para los mensajes anteriores,pero contaos todos de que estoy muy agradecido por cada mensaje vuestro ) https://youtu.be/O_N_ZT6Rfp0 Editado por humberto en 26-02-2016 a las 20:49. |
| 5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
aaledo (03-03-2016), duendes4 (04-03-2016), KUMI (27-02-2016), lamardealboran (28-02-2016), Velmar (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grande Humberto! Admirable tus planes de vida para ti y para los que te rodean...
Toda la suerte del universo te deseo! Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que los planes con tu madre sigan adelante, y espero que pronto podáis estar los día disfrutando de su nueva vida en el mar.
Tu idea, como siempre, me deja sin palabras, me parece brillante, siempre demostrando la gran humanidad que hay en tu persona. Humberto te admiro! ![]() ![]() ![]() Una abraçada company!! Salut i bon vent ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|