![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena proa. Estas las pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cabo de Gata ...................
Un buen fondeo si no hay levante es El Playazo justo pasado Las Negras dirección sur, sus fondos son espectaculares y el agua ![]() También tienes La Cala del Plomo en el lado de poniente y frente al Camping de Las Negras. Pasado San Jose tienes el fondeadero del Morron Si por el contrario es levante, donde mejor se está es entre el faro de Cabo de Gata y el poblado de pescadores, bajo el acantilado. Seguro que hay mas sitios y a lo mejor hasta mejores, pero son los que conozco, que los almerienses de la zona se manifiesten ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunto más bien por el calado y si me vendrán a hechar o no... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vivo aquí al lao, y en verano me tiro dos meses fondeando en todos los rincones.En realidad, he fondeado mucho de aquí hacia levante y hasta el cabo San Antonio, pero por la costa andaluza siempre he pasado con más "prisa", aunque conozco algunos puertos: Almerimar, Adra, El candado, Sotogrande...fondeos, ninguno...así que cualquier información sobre fondeos de Almerimar a Algeciras serán bien recibidos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esa zona te puedo ayudar menos, pero al otro lado de las columnas de Hércules hay unos paraísos del fondeo donde SI puedo ayudarte.
Ya si decides subir un poco antes de tirar pa Canarias me lo dices. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Calahonda en temporada hay unas "cuerdas" (no me tiréis sillas, que los lugareños con cariño y sarcasmo las llaman así) donde amarrarse. Son unas betas fondeadas a sendos muertos y mantenidas en superficie con boyas, pero no se sí están en uso todo el año.
Donde sí te puedo recomendar fondeo seguro es en Almuñecar; al este del peñón de Enmedio o en Calabajío. Pero no se que tal os irá bien con vuestra previsión de etapas. Si necesitáis más datos al respecto preguntad. |
|
|
|
|
Cita:
![]() por SPUTNIK II ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
casi seguro que vamos a ir costeando hasta el Cabo de San Vicente, de ahí a Madeira y despues ya Canarias...pero sin prisas!Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimos con el viaje!! Piensa que lo más difícil es tomar la decisión de zarpar y eso ya lo teneis por la mano!!!
Tenemos un sirocco tb y tenemos pensado en un futuro (no muy lejano) zarpar tb a canarias, asi que tu ayuda en el tema fondeos por andalucia, rutas a seguir etc nos será de gran ayuda!!! PD: ya habeis zarpado?? me gustaria veros en la despedida, tengo entendido que estais en badalona??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun no hemos zarpado, lo haremos este viernes. Lo que si hemos hecho es mudarnos a bordo ya, asi vamos poniendo las cosas en su sitio y nos vamos marinizando... Y salimos desde Almeria! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os esperamos en Almerimar para haceros los honores de salida y escoltaros unas millas hacia vuestra aventura.
![]() ![]() ![]() Suerte y buenos vientos !!!
|
|
||||
|
||||
|
Buena suerte familia!!
Es lindo y raro ver cómo empezamos a poblar de esta forma también el mar, a cuidarlo. Buenos vientos y mares levemente ondulados. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
jacarejack (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya no queda casi nada para zarpar, verdad?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jac
Hemos coincidido en alguna regata virtual, pero ahora veo que vas con lo real a tope. Tu post del cambio de casa por barco me parece de lo mas alucinante de la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=116428 (aprovecho para subirlo) Suerte y animo para ti y los tuyos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
jacarejack (06-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy és el gran dia, ¿No?
Os deseo mucha suerte, que los vientos os sean favorables, y que tengáis buenas travesías ![]() ![]() ¿Ya sabeis la ruta que vais a seguir? Bueno, espero que nos mantengais informados , este será otro hilo a seguir, igual que el de los Victoria ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas suerte y buenos vientos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y vaya una ronda!
![]() Al final seguimos en puerto, con el barco preparado y la tripulación dispuesta. Pero el tiempo manda, y como vereis en cualquier mapa meteo, aquí por el sureste tenemos un buen marrón: viento y mar de levante, lluvia y tormenta eléctrica (anoche fue la leche!). Si fuera yo solo habría salido a correr con el levante, pero con la familia, y siendo las primeras millas, como que no.... ![]() Por lo tanto, y según las previsiones ahora mismo, veo díficil zarpar antes del domingo-lunes...pero bueno, ya llevamos unos días haciendo vida integral en el pequeño sirocco, y parece que nos adaptamos genial, hasta nos sobra algún hueco y todo! ![]() Mil gracias a todos los que os interesais, en especial a algunos que me están ofreciendo cosillas (SputnikII, Soneya: ) y a los que me suben el hilo del cambio de casa por velero! gracias Morraso![]() Os mantendré informados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco importa día más que menos para salir. No hay necesidad de salir con el traje de agua, el segundo rizo y un pararayos.
Seguimos este hilo con mucho interés. Espero localizar al Almoraic en el MarineTraficc Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Hola solo desearte todo lo mejor , te havia escrito un mail bien largo, pero como soy cyberboina , sin querer lomborre todo...jajajaja
Solo decirte que hace un año , yo solte tambien amarras para irme ha Grecia con mi Sirocco , aunque solo...sinceramente me parece mas valiente lo tuyo....despues de haber navegado 4 meses solo en ese pequeño espacio...solo te puedo decir que eres un valiente al llenaraalo que tu familia...pero no tengo dudas que sera maravilloso. Reconozco el esfuerzo que te abra supuesto el reto , pero viendo los hilos ,con imagiancion has sabido resolver....te deseo lo mejor Me olvidaba , una muy mala experiencia en medio de un temporal ( no me voy ha extender en mil batallas...jejeje) que tuve en mi viaje , me hizo ver que llevar dos pilotos automaticos , es importante y necesario, el atar la caña( en mi humilde opinion) depende del mar y viento que haya , se hace muy muy compplicado...a mi me resulto imposible y el poder ir a palo para poner rizos , tuve de resolver colocando el barco al pairo....quizas es verdad , que el hecho de ir solo complica aun mas la cosa.....pero bueno queria apportar algo yo tambien a tu viaje...jejeje Yo tambien viajaba sin nevera ,, placas, trinqueta, radar ni molinete y consegui volver de Grecia , asi que animos ...y te envio toda mi energia y cariño Porcierto , el proximo año, seguramente ire yo haci alli, asi que si te retrasas , nos encontramos....jajaja El resurgir de los SIROCCOS???????? LLLLIIIIIJJJAAAAA.... |
| 2 Cofrades agradecieron a atuñinao este mensaje: | ||
jacarejack (27-09-2014), jduran22 (03-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos en puerto, quizás mañana podamos zarpar!
![]() Mientras sigo haciendole cosillas al barco, hoy con la lluvia, a tapar goteras y a instalar leds en la cabina... También hemos creado una página de FB para contar nuestras andanzas: https://www.facebook.com/almoraicuno ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Loquillo (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jacarecack:
Sigo este hilo con pasión. Yo también soy el armador de un Sirocco. ¿Cuantos vais?.Con detalle. Me conozco la costa hasta San Vicente al dedillo. Mi e-mail: educar50@gmail.com Mi teléfono: 637899153 Estoy en Sancti Petri (Cádiz). Para lo que quieras. Sin vergüenza. Llámame. Para eso estamos los navegantes. Y no precisamente, de Foros de Internet. |
| 2 Cofrades agradecieron a hazteafuera este mensaje: | ||
jacarejack (27-09-2014), tarifafun (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si estamos a tiempo, pero no se te ocurra fondear en esa "playita al sur de Benalmádena".... Salvo temporal de levante, el mejor fondeadero de la zona es entre la "T" y el dique norte del Puerto de Fuengirola... Foto de Google Earth. ![]() Un abrazo y mis mejores deseos para vuestro viaje! PD. Estaré atento a vuestra evolución para, si estoy por Fuengirola, cuando paséis, tomarnos una cerveza con vosotros! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por Ikota en 27-09-2014 a las 23:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
jacarejack (27-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo
y paciencia. Mejor salir con buen tiempo que el otro siempre te lo encuentras y mejor elegir un día con el que puedas ponernos los dientes largos.Iré anotando tus singladuras para seguirte en cuanto pueda. (aún estamos pendientes de reparaciones, que finalmente fueron poca cosa de nuestro primer viaje de Valencia a Cadaqués en junio pasado) Buena proa.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hoy por fin hemos zarpado!
Primeras 20millas y fondeo en San Pedro, donde estaremos hasta el martes que pondremos rumbo a Almerimar. Desde alli contare mas detalles, que esto del movil es un toston! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|