La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2014, 00:33
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó dejar la manguera en el pantalan.

En el puerto en el que amarro mi barco se adaptaron todas las torretas para mangueras que si están conectadas fluye el agua, y con terminales caros de compra, para desintencivar que quedara una sola manguera a la vista.
La gamberrada que "molaba" era dejar las mangueras conectadas el el interior d lanchas y barcos que tuvieran cualquier ventana abierta para intentar que el barco se fuera a pique, asī de " gracioso y divertido".

Tras varios hundimientos se acabaron las mangueras a la vista.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 00:53
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Pero que egoistas sois; cerquita de mí hay una rusa de piernas interminables que por mucho que le ofrezco la mia siempre me dice que las hay mejores.
Puñetero deterioro
No seais mal pensados y no empeceis

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 06:41
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Pero que egoistas sois; cerquita de mí hay una rusa de piernas interminables que por mucho que le ofrezco la mia siempre me dice que las hay mejores.
Puñetero deterioro
No seais mal pensados y no empeceis

Un saludo y
Me pasa lo mismo aunque mi manguera con un fluido óptimo y un caudal creo que suficiente para abastecer a todo el personal del pantalán........nada desechan mi manguera y eso que la cuido muy muy biennnn.....ala para mi solo....chincha

Salud
Antiguo 29-10-2014, 07:35
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hoy he ido a dar un repaso al barco, porque llevo unos días sin poder ir. Y me he mosqueado bastante.

Normalmente no me importa en absoluto que alguien utilice mi manguera para el agua. Luego la dejan mejor o peor arrollada, pero es algo que no me suele molestar, luego paso yo y ya dejo las cosas a mi gusto. He de reconocer que soy bastante maniático para esas cosas, pero no me molesta que la usen otros.

En mi puerto hay una toma de agua para cada barco, a pie de atraque. Sin embargo, hay muchos barcos que no tienen manguera (que no es algo muy caro), o si la tienen, la tienen en el fondo de un cofre y les resulta más sencillo utilizar la de un vecino, que tiene más caudal, mejor pistola y ya está montada.

El caso es que me la he encontrado echa un lío, dejada caer de cualquier forma y ocupando mucho sitio. Hasta ahí, pase. Lo que no puedo comprender de ninguna manera, es que se hayan dejado el grifo de la llave de paso abierto y mi manquera hace algo de agua por la toma de la torre. Eso si que no lo consiento, no por mi, sino por el consumo de agua dulce. Desconozco cuantos días lleva así goteando.

Una cosa es echarle morro y utilizar las cosas de los demás, pero dejarlas de cualquier modo después y además dejarse la llave abierta con una perdida de agua, eso no es morro, ese que lo ha hecho es un inconsciente y un capullo.

Que conste que no pago agua por contador, tengo barra libre en mi atraque y no me la cobran, pero gastarla así por las buenas, cuando es un bien que no sobra se ha terminado en mi atraque.

Desde hoy la manguera sigue conectada al pantalan pero va al barco y allí la tengo estirada. Quien quiera subirse a bordo a por ella, que pruebe.......

Pues ami aparte de lo q dices con la manguera q la usa to dios y la dejan de cualquier manera ya es la segunda fregona q m pispan.una fregona cin mpalo de madera de roble q m hace un amigo ya la 2. No dejo ni tan siquiera un chikle en cubierta. Y menos cañas o carretes en el barco
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 07:47
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

No me puedo de creé, que en este antro no haya ningún utilizador de mangueras ajenas...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 07:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
No me puedo de creé, que en este antro no haya ningún utilizador de mangueras ajenas...
U utilizadora......

Salud
Antiguo 29-10-2014, 08:11
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

hace dos temporadas que decidí cambiar de maguera ya que era un incordio estibarla en el arcón, me compré esta famosa autoextensible que venden en un Brico y estoy encantadisimo de élla . Funciona a la perfección y se queda en un mínimo ovillo .
Lo que si me han levantado son 2 portacañas , estoy por serigrafiar el nombre en éllos , y así ,supongo , que el chorizo no tendrá el morro de pasearlos por mi puerto

Antiguo 29-10-2014, 09:42
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
hace dos temporadas que decidí cambiar de maguera ya que era un incordio estibarla en el arcón, me compré esta famosa autoextensible que venden en un Brico y estoy encantadisimo de élla . Funciona a la perfección y se queda en un mínimo ovillo .
Lo que si me han levantado son 2 portacañas , estoy por serigrafiar el nombre en éllos , y así ,supongo , que el chorizo no tendrá el morro de pasearlos por mi puerto

Yo también uso la famosa manguera, la compré en Junio tenía dudas de cuanto me iba a durar, veo por lo que indicas que a ti te a durado ya dos años.

La verdad es que se estiba fenomenal, no ocupa, no pesa.

Siento lo del portacañas, demasiado amigo de lo ajeno

P.D. Yo también tengo un portacañas, pero hecho de recorte usado de PVC, se ve que no les llama la atención

Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 12:50
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje

Esa no me la habias contado, y tiene solucion.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 16:28
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cuenta, Sachi, cuenta....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 17:29
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Ponte ésta

http://www.youtube.com/watch?v=3V4Tdn4C0Js

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA
Antiguo 29-10-2014, 20:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues yo soy de los que usa la manguera ajena, fijate, aunque tiene su explicacion.

En mi pantalan hay dos tomas de agua para cada 6 barcos y 4 tomas de corriente por cada 6 barcos tambien, hay dos barcos que desde que estoy en el puerto jamas han desconectado la toma de luz, jamas, y estoy hablando de casi dos años y ademas no estan nunca en el barco..

Naturalmente los dos tienen sus mangueras conectadas a la toma de agua permanentemente tambien, y encima con abrazadera de inox.

Pues los demas barcos usamos esas mangueras sin ningun complejo, no estoy dispuesto a tener que aflojar la brida, colocar mi adaptador rapido y posteriormente deshacer el proceso cada vez.

Si no quiere que usen su manguera que la guarde en el barco y deje libres las tomas de agua para variar y de paso si se desconectan alguna vez de la luz, mejor.

Algun fin de semana le han desconectado para conectarse otros barcos que necesitaban luz.

La parte positiva es que la manguera me durara 20 años , la negativa que tengo una manguera y pistola buenas y no la uso nunca.

En todas partes cuecen......

Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 21:42
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues yo soy de los que usa la manguera ajena, fijate, aunque tiene su explicacion.

En mi pantalan hay dos tomas de agua para cada 6 barcos y 4 tomas de corriente por cada 6 barcos tambien, hay dos barcos que desde que estoy en el puerto jamas han desconectado la toma de luz, jamas, y estoy hablando de casi dos años y ademas no estan nunca en el barco..

Naturalmente los dos tienen sus mangueras conectadas a la toma de agua permanentemente tambien, y encima con abrazadera de inox.

Pues los demas barcos usamos esas mangueras sin ningun complejo, no estoy dispuesto a tener que aflojar la brida, colocar mi adaptador rapido y posteriormente deshacer el proceso cada vez.

Si no quiere que usen su manguera que la guarde en el barco y deje libres las tomas de agua para variar y de paso si se desconectan alguna vez de la luz, mejor.

Algun fin de semana le han desconectado para conectarse otros barcos que necesitaban luz.

La parte positiva es que la manguera me durara 20 años , la negativa que tengo una manguera y pistola buenas y no la uso nunca.

Eso esta claro.

Por eso puse en el enunciado que en mi puerto cada uno tiene la suya, tanto de agua, como de luz. Y es responsable de su cuidado.

Yo también he estado en otros puertos y había torres cada nosecuantos barcos y no me ha quedado otra que tirar de la del vecino, normalmente amarrista permanente. Hay casos y casos.

Lo que siempre he procurado, es dejarlo todo tal cual me lo he encontrado, o mejor y por su puesto, con la llave cerrada, eso es lo más importante.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 23:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Yo soy de los que opinan que no se debe de tocar las cosas ajenas, entre otras cosas porque lo prohibe la ley.
Si algo no te gusta, denuncias y lo arreglas por las buenas o por las malas pero no me digas que tienes derecho a infringir la ley.
Y que conste que te lo puedo repetir cuantas veces quiera.
Suerte tienes que no sea tu vecino de pantalán
Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 23:46
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Ignius
Yo estoy en tu mismo puerto y la manguera la tengo en el pantalán y como soy el primero la usan bastante , cosa que no me molesta siempre que al final no la enrollen o la tiren al agua .
Lo que me sienta fatal es que encima la vayan cortando cada vez que necesitan un metro de tubo .

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 23:52
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Se acabó dejar la manguera en el pantalan.

Solución que más me ha gustado: la de los puertos donde el club pone las mangueras y las mantiene. El coste es ínfimo para el club y el servicio estupendo, sólo pones tu pistola. Ejemplo: club náutico torre de la horadada
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 08:49
Fogonero del Titanic

Cita:
Yo soy de los que opinan que no se debe de tocar las cosas ajenas, entre otras cosas porque lo prohibe la ley.
Si algo no te gusta, denuncias y lo arreglas por las buenas o por las malas pero no me digas que tienes derecho a infringir la ley.
Un saludo y
Si tu estubieras en mi puerto, con esa mala leche que te gastas seguramente hace tiempo que te habrian mandado a hacer puñetas.

en el caso de mi puerto es lo que hay y se acepta asi como norma general.

Y por cierto, ya veriamos que hacias tu siendo mi vecino, igual la suerte la tienes tu majete.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 10:10
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Un saludo y
Leo y releo este post y no entiendo si es de guasa o no... Estamos hablando de mangueras, no de un Stradivarius. Y de mangueras que los usuarios dejan enchufadas en el pantalán. Se usan cuidadosamente, se enrollan primorosamente y listos.

En mi caso uso poco la manguera. Le pedí permiso a mi vecino para utilizar la suya, ya que la torreta que me corresponde queda lejos. Y meter una manguera mía para casi no usarla y ocupar espacio, como que no. Además mi barco es ínfimo y no tengo casi sitio para guardar cosas. Ofrecí a mi vecino pagarle la mitad o reponerla cuando se estropee. No quiso nada a cambio, y cuando la uso, la dejo como estaba o mejor. Y cuando se deteriore volvemos a hablar...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 10:16
Fogonero del Titanic

Mas claro agua astrolabio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
astrolabio68 (30-10-2014)
Antiguo 30-10-2014, 10:16
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Leo y releo este post y no entiendo si es de guasa o no... Estamos hablando de mangueras, no de un Stradivarius. Y de mangueras que los usuarios dejan enchufadas en el pantalán. Se usan cuidadosamente, se enrollan primorosamente y listos.

En mi caso uso poco la manguera. Le pedí permiso a mi vecino para utilizar la suya, ya que la torreta que me corresponde queda lejos. Y meter una manguera mía para casi no usarla y ocupar espacio, como que no. Además mi barco es ínfimo y no tengo casi sitio para guardar cosas. Ofrecí a mi vecino pagarle la mitad o reponerla cuando se estropee. No quiso nada a cambio, y cuando la uso, la dejo como estaba o mejor. Y cuando se deteriore volvemos a hablar...

Bueno. Yo creo que estaba hablando de agua potable tirada al mar durante nosecuantos días, creo, y el hilo así lo abrí.

Para mi lo de la manguera es secundario del todo.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Antiguo 30-10-2014, 10:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje

Buenas Astrolabio:

Es lo que pasa con las mangueras,al menos la mía totalmente infrautilizada y yo no suelo andar con mangueras de vecinos es ....
Si hay escasez de mangueras yo estoy aquí "os presto mi manguera ahivalaostia" meter la manguera es harto difisil en estos tiempos hablado con el farmaseútico decir no Iñaki no... manguera en cualquier sitio NO Iñazio, Txooo....ademas no poner cinta teflon..... mejor latexx y baselina...txooo esto dicho por farmaseútico de Otxandio espero os sirva ahivalaostia.

Sin acritud

Salud
Antiguo 30-10-2014, 10:31
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Solución que más me ha gustado: la de los puertos donde el club pone las mangueras y las mantiene. El coste es ínfimo para el club y el servicio estupendo, sólo pones tu pistola. Ejemplo: club náutico torre de la horadada

El de Moraira también. En transeuntes no porque las roban.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 10:38
Capitán pirata

Tu si que sabes, es que con esta gente no se puede bromear.
La rusa del pantalan sigue sin querer la mia.

Corto y cierro que esto no da más de sí.

o
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
BICHO MORAIRA (31-10-2014)
Antiguo 30-10-2014, 11:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
...no se debe de tocar las cosas ajenas, entre otras cosas porque lo prohíbe la ley.
No se hasta que punto, una manguera enchufada en una toma común
y sin ningún elemento de "privacidad" (porque no se le puede poner un candado,
claro está), se puede considerar que es algo ajeno y la ley puede llegar a prohibirlo.
No lo tengo claro.

Aunque tampoco tengo claro "si estás o no bromeando", con lo que mi intervención
queda solo "a título consultivo".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro