La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2014, 21:36
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: instalación electrica desde 0

No todos los esquemas son iguales, ni todos los alternadores por tanto todos los casos y todos los consejos.
Hay alternadores que necesitan alimentación para que carguen"energización" como le llamais. Por esos es tan complicado a veces instalar separadores sin esa conexión. No siempre funcionan.
No es problema de como se conecta un separador ni un alternador, sino un separador a un alternador.

Todo este rollo es solo para decirte que va a positivo de contacto.

No confundir el terminales energizer con el de compensación, son para cosas distintas.

el_pickti (23-12-2014)
Antiguo 22-12-2014, 21:47
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 427 Agradecimientos en 289 Mensajes

¿Has visto letras en las bornas del alternador? ¿Has seguido los cables finos hasta ver a qué equipos van conectados? ¿Sabes si el regulador de tensión está incorporado o va separado del alternador?

Las bornas en un alternador pueden ser:
B+ (es la salida de carga y es donde se conecta el cable gordo que has de conectar al input del separador)
W (salida de frecuencia para el tacómetro)
D+ (es la referencia de tensión para el regulador de tensión si éste está separado del alternador)
DF o F (viene del regulador y es la excitación de campo del alternador)
Puede haber otros cables que van a la lámpara con el símbolo de batería y a la llave de contacto.

Yo creo que puedes probar. No sueltes cables con el motor en marcha, aparte del peligro de que te pille la correa puedes quemar los diodos del alternador.
Conectas el B+ al input del separador y los positivos de las baterías a los output del separador. Giras la llave (sin arrancar) y compruebas que se enciende la lámpara de no carga la batería. Arrancas y si la lámpara se apaga es que todo está bien. Puedes verificarlo midiendo la tensión de salida del alternador (entre el B+ del alternador y masa o entre la borna input del separador y masa) que debe ser alrededor de 13V (masa es cualquier parte metálica del motor).
Si la lámpara de la batería no se apaga o si no hay tensión de salida en el alternador, entonces necesitas conectar el cable de excitación entre la llave de contacto y el separador, tal y como te indica el manual del separador.

El diodo de compensación es algo conveniente pero no esencial. Pero no sé como lo conectarías. Teóricamente tendrías que conectarlo a la entrada de la referencia de tensión del regulador de tensión. Si no lo pones, el alternador no cargará al 100% las baterías ya que los diodos del separador restan unos 0,7V a la tensión de salida del alternador, por lo que en bornes de las baterías no llegaras a la máxima tensión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
el_pickti (23-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 09:25
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

A ver si ahora se ven las imágenes, creo que al fin he podido adjuntarlas . Las imágenes son:
-Un dibujo que representa la parte trasera del alternador con los colores de los cables que salen de el.
-El esquema que me viene en las instrucciones del separador.
-Las instrucciones del separador en inglés y en foto borrosa .
-Una foto de la parte trasera del alternador (la hice como buenamente pude pues no queda espacio físico en el motor para la foto).
-Una foto de la referencia del alternador por si sirve de algo.

A ver si con estos datos es más fácil ayudarme.
Muchísimas gracias a todos de verdad .
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg dibujo trasera alter.jpg (9.1 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg esquema separador.jpg (89.7 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg instrucciones separador.jpg (37.8 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg cables alternador.jpg (87.9 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg referencia alternador.jpg (90.6 KB, 27 vistas)
Citar y responder
Antiguo 23-12-2014, 09:59
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Supongo que ya lo sabes cofrade, tienes un alternador Mitsubishi de 50 amperios modelo 31A68-00402, en internet hay informacion por un tubo sobre el.

En este enlace te explica que es cada borna, la "L" (para la lucecita de test), la "S" (para regular el voltaje) y la B+ (salida de positivo) y su función, es en ingles, no sé si te ayudará en algo ...

http://myweb.tiscali.co.uk/jensenmon...alternator.htm

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
el_pickti (24-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 18:03
Capitán pirata

Pickti:

Sigue los cables del alternador y mira a qué están conectados.

Mira a ver si el violeta va a la llave de contacto, el amarillo-verde a la lámpara de aviso de carga de batería y el gris al tacómetro.
Citar y responder
el_pickti (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 10:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Pickti:

Sigue los cables del alternador y mira a qué están conectados.

Mira a ver si el violeta va a la llave de contacto, el amarillo-verde a la lámpara de aviso de carga de batería y el gris al tacómetro.
La verdad que no había seguido los cables por que del motor al cuadro va una manguera gris en la que pensé que era imposible seguirlos pero claro.... Solo tenía que ver los colores en la otra punta . No se como no lo había pensado antes.
Bueno los he seguido y si, es como tu dices: violeta al contacto, amarillo verde a la luz de batería y gris al tacometro. Así que ahora ya tengo claro que la clavija de "energize" del separador de carga la conecto al violeta ¿no? Pero aun no se a cual conectaría la clavija de "compensación" ¿verde/amarillo o gris?
No os podeis imaginar lo que me estáis ayudando
Citar y responder
Antiguo 24-12-2014, 10:47
Capitán pirata

Vale, el amarillo-verde y el gris no hace falta que los toques.

Tienes que modificar únicamente el violeta. Mira a ver qué tipo de conectores tiene en cada extremo, por si tienes problemas para sustituir los de un lado.

Me imagino que te será más fácil sustituir el conector del lado de la llave de contacto que el conector que va al alternador. Suponiendo esto, yo soltaría el violeta del lado de la llave de contacto y lo pondría en la salida del diodo de compensación del separador de diodos. Instalaría un nuevo cable desde la llave de contacto hasta la entrada energización en el separador de diodos.

Imagino que el cable gordo rojo que sale del alternador ya lo has modificado. Ese cable lo tienes que llevar al input del separador de diodos. También tienes que conectar cables desde los + de las baterías a los output del separador de diodos.

Ya nos cuentas cómo te va.
Citar y responder
el_pickti (17-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 03:27
Capitán pirata

Hola de nuevo, tengo que hacer otra pregunta (le estoy sacando el jugo a este hilo eh! )
Hoy conecté la batería de arranque al motor con un desconectador de por medio.
Os explico lo que pasa; al conectar la batería se escucha un clac y al desconectarla se vuelve a escuchar. Mirando de donde viene ese sonido llego a la conclusión de que viene de la solenoide de corte de combustible del motor (en la bomba de inyección). Cuando la batería está conectada y habiéndose escuchado el clac comentado y al darle a la llave de contacto se vuelve a escuchar el clac, y nuevamente se escucha al quitar el contacto. Probablemente lo que cuento sea algo lioso (para mí lo es ) pero a fin de cuentas las posibilidades son:

-Al conectar la batería se activa la solenoide de corte de combustible (motor parado, combustible cerrado)
-Al darle a la llave de contacto se desactiva la solenoide abriendo el paso de combustible (motor listo para el arranque)
-Al quitar el contacto la solenoide vuelve a cortar el paso de combustible (motor parado, combustible cerrado)
-Al desconectar la batería se desactiva la solenoide, pues se queda sin tensión (sin tensión, combustible abierto)

Según esta configuración concluyo que en caso de una emergencia en la que me quede sin electricidad, si el motor ya está en marcha no se parará a no ser que cierre manualmente el paso de combustible, eso creo que es bueno, sin embargo, el lado malo que le veo a esto es que mientras este el motor parado y la batería conectada la solenoide estará gastando energía en todo momento.

Después de todo el rollo pregunto ¿Esto es normal o es que he hecho alguna conexión mal? Cosa que dudo porque solo le he conectado la batería, no he tocado ningún cable de los que trae el motor "todavía" .Mi motor es un vetus M4.15.

P.D: El tema de la conexión del separador de baterías está aún por terminar, hay muchas cosas que hacer y hay que concluir unas para poder seguir con otras. Prometo que cuando este todo terminado comentaré los resultados y subiré fotitos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro