![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que en el post anterior el enlace de la web de las Mil Millasno linkaba .
pruebo suerte de nuevo ![]() http://http://difusionnautica.com/8-...mediterraneas/ |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Iniciativas como esta hacen que no se pierda la esperanza del todo en nuestra afición. La seguiremos con gusto![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante post en el web de la Mil Millas, hablando de la meteo que se puede esperar en la regata durante el mes de julio
http://difusionnautica.com/la-meteo-...as-mil-millas/ parece qiue nos han leido en este foro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana se presenta en el CN Moraira las Mil Millas, con ocasión de la salida de los 300 Millas A3. Interesante http://difusionnautica.com/presentac...-3-de-moraira/
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Open Sans', Helvetica, Arial, sans-serif]La isla de Toro es el islote más meridional de Cerdeña y fue un punto de referencia náutico desde las navegaciones fenicias [38°51′40″N/ 8°24′36″E] y de [/font]Ulises[FONT='Open Sans', Helvetica, Arial, sans-serif] y la[/font]Odisea[FONT='Open Sans', Helvetica, Arial, sans-serif]. Interesante carta nautica en la web de la Mil Millas, en la que los regtistas de esta prueba tendrán que pasar cerca del Toro http://difusionnautica.com/isla-del-...as-mil-millas/
[/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gratos recuerdos... Y alguna que otra buena castaña pasando por ahí. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, parece que entre el toro y la vaca anda el juego
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rom, ¿en que fechas (meses del año) se navegaba cuando tu participabas?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no participaba.
Pero si conozco quien lo hacia en esa primera época de la Mil Millas y los tenía en mi particular mítico pedestal deportivo. Ya más mayorcito si que he navegado por ahí. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos y brindis por Trica! Eras muy joven!!, yo también la hice en el 1.980, con 21 años y mi compañero Juan Ferrer Mercadal con 19, en el "Gorinoz", un Puma 26. El Estrecho de Bonifacio, no sólo con mucha corriente, sino que esa noche hicieron huelga de faros y tuve q esperar a que amaneciera. Nada de electrónica, salvo un primitivo radio gonio analógico... La navegación a la carta, impecable! No había neveras... Comida deshidratada, liofilizada... 8 velas de prOa para engarruchar y a por todas!! Guardo las revistas del año 80 con los artículos y sus fotos. Repetí la segunda edición con un Dione 98, con la botavara a ras de cubierta, una máquina de ceñir!! Sólo participamos 7 barcos. Me entregó el premio José Luis Ugarte. No me enrollo más... Buena proa a todos!
teteluis (29-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, cuento un poco más... La segunda regata, ya había máquinas de envasado al vacío, así que no faltó el jamón, pero la carne seguía en botes de cristal en conserva, pues la intendencia es muy importante. Desde Bonifacio a Mahón, dos días y dos noches con sólo un foque y el mar encontrado nos barría la cubierta. Para ganar la regata hay que estar más despierto de noche que de día, manera de ganar millas a los demás, a la contea del biorritmo. Descansar siempre q se pueda, pero el trimm... Al máximo! Le pisamos los talones a Camilo, pero una vez que él cruzó la línea de llegada en Vilanova, nosotros nos quedamos con viento zero a la altura de Garraf... Un desespero! Pero así son las regatas.
|
|
||||
|
||||
|
Tenía vídeos de la regata del año 80, en super-8, pero mi tercera ex-mujer quemó todas
Mis cosas... Sólo me queda alguna foto. Ja! Otra ronda!
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jordi Poa Poa;1806196]Tenía vídeos de la regata del año 80, en super-8, pero mi tercera ex-mujer quemó todas
Mis cosas... Sólo me queda alguna foto. Ja! Otra ronda![/QUOTE Jordi eres un CRAC ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Dos semanas y media para la gran cita. Hay que ver, lo rápido que pasa el tiempo y cómo, a medida que se acerca la fecha, van in crescendo el susto en el cuerpo, las dudas, las incertidumbres. Nunca he hecho una regata tan larga, de hecho nunca pasé de las 120-130 millas en regata, 150 seguidas de travesía. Hasta MIL, ¡anda que no hay diferencia! Pero bueno, la verdad es que estoy muy ilusionado, cuidándome un poco físicamente -he aprovechado para dar por comenzada oficialmente la preparación de la maratón de Valencia, noviembre 2015- y así mato dos pájaros de un tiro. A ver si en estas tres semanas ya se nota algo, pierdo un par de kilos o tres y me voy sintiendo un poco mejor. Ya sé que no es gran cosa, pero algo es algo. Alimentación? Le he de dar una pensada, pero me niego a liofilizados ni nada que se le parezca. Si no los llevé para cruzar el desierto, siete días de carrera en autosuficiencia con la mochila a cuestas, no los voy a llevar en todo un barco de 39 pies. ¿Alguna recomendación especial? De momento, para ir entrenando, haremos este próximo domingo la regata "Ciudad de Oliva", con el chiquitín. E iremos entrando por aquí estos días, a ver qué se cuece. Por cierto, al final, ¿quienes de por aquí la vamos a correr? Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
teteluis (13-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos comunicaros que el NIRVANA III esta en la linea de salida de las Mil Millas.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si os animais y seguís contando experiencias y preparación para la regata y hacernos soñar al resto.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Nirvana III ya esta en el Port Olimpic, hemos hecho el traslado hoy. en un día perfecto.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí Pepo, ya no os queda nada. También va el Pajuelín con Miguel y Julio, ellos la hacen A2...
Os seguiré con detalle y envidia, aunque mil millas por el Mediterráneo se me hace largo... todo un reto!!!!! Os deseo a todos buena mar y buenos vientos
|
|
||||
|
||||
|
Como no mejore la previsión me parece que van ser un mil millas muy largas y calientes.
Tendremos que doblar las provisiones. ![]() bueno de agua también.Ya queda poco para el domingo a las 12 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte en vuestra regata,a ver si nos cuentas un poco como van los preparativos, así como tener algunas fotos y conocer los detalles. Desde aquí seguiremos vuestra travesía.
Tenéis un barco fantástico, con uno igual al vuestro hice mis dos únicas travesías de BCN- MALLORCA, y además con el barco casi nuevo....ya hace tanto !!!! Tendréis que racionar el agua dulce ![]()
|
||||
|
||||
|
Los preparativos van bastante bien.
Un poco nervioso pues nunca he navegado tantos días sin pasar por puerto. Durante estos últimos meses he estado preparando el barco para cruzar el charco en la próxima edición del Gran Prix y creo que es la regata perfecta para probarlo todo y también probarme a mi mismo. Ya os contare. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Ando tan liado de trabajo estos días que lo de la regata lo veo como si quedase un montón de tiempo. Pero vaya, mañana a las 17:10 me subiré al tren y seguro que las neuronas se ordenarán en modo regata, se producirá la esperada desconexión de líos, problemas, móviles, ordenadores y clientes y a las 20:39 bajará en Barcelona-Sants un medio-regatista cargado de sueños. Mañana ya dormiremos a bordo, en una litera del espectacular Farr39 "LLEVANT BLAU Regatas" que ha sustituido al Dufour 40 "de toda la vida". El querido Dufour, con el que algún que otro rato memorable hemos echado, se queda en la Escuela para prácticas y Pepe, el jefe, el alma del equipo, ha comprado el Farr para regatear. No es un barco nuevo, pero sí tengo entendido que es un pepino, que anda mucho, navega muy pero que muy bien y seguro que nos permite disfrutar. El sábado está previsto comprar comida y bebida para la travesía, una de ginebra Magellan incluida, para no perder las buenas costumbres. Y arranchar el barco, estudiar partes, organizar guardias, hacer como que fijamos tácticas, routages y demás. Además de, supongo, darnos una navegadita/entrenamiento de capricho por aguas costeras de Barcelona para familiarizaros un poco con el barco, acoplarnos entre nosotros, ir viendo cositas. Alguna cerveza con los compañeros de otros barcos no se descarta. ¿Preparación? Bueno, ya se irá viendo. Para lo que aspiro, disfrutar de la mar, desconectar de líos, compartir cuatro ratos con muy buena buena gente y ser feliz, debería ser suficiente. Este mes y medio previo he corrido un par de regatas con el Pez de Abril (Carburo de Plata, que, por cierto, ganamos, y Copa de la Reina, terceros), otras dos con mi querido "Magopepo" (Oliva-Cullera-Oliva y Ciudad de Oliva) y la Calpe-Formentera-Calpe con el Dofour de Llevant Blau. Íbamos a bordo cuatro de los siete que saldremos el domingo, lo pasamos como los mengues. No es gran cosa, pero tampoco es lo mismo que si llevase años sin hacer ninguna. Resumiendo, con Shakespeare, "Todas las cosas estarán listas, si nuestras mentes lo están". Pues eso, que las cosas no sé como andarán, pero mi mente mejor no puede estar, loco de ganas de que llegue el domingo. (El domingo 26, quiero decir, que ya quedará menos para llegar, si Dios quiere). Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Magopepo, que pases una buena travesía, encantado de seguirte por aquí. No deja de ser una gran aventura para gente como yo que la mayoría de veces son salidas diarias....
|
||||
|
||||
|
Al finsl parece que los inscritos se quedan en 10 , entre los cuales un solitario, esperemos que los vientos les sean propicios y tengan una magnifica regata.
Los podemos seguir en sailing control, comodamente con cervecita y sofa. Unos ![]() ![]() por ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
teteluis (18-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Debimleer el libro de Cela Junior unas 10000 veces. Si hubiera leido los de su padre con la misma aficion hubiera sacado unas notazas de lengua impresionantes ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|