La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2014, 07:45
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelve La Regata Mil Millas

Hola cofrades
He visto que la regata Mil Millas (http://difusionnautica.com/regata-mil-millas/) vuelve a celebrarse. . Me alegro de ello. Fue una regata emblemática, muy estimada por los navegantes de altura de nuestro país. Espero que con ella los aficionados de la navegación de altura tengan una nueva prueba que les permita navegar con horizontes abiertos durante varias jornadas.
¡¡¡Felicidades!!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a capitan orozco este mensaje:
fiblo (04-12-2014), grumetesaltarin (04-12-2014), Luby (05-12-2014), Mirlotu (04-12-2014), Nirvana tres (10-12-2014), trica (12-01-2015)
  #2  
Antiguo 04-12-2014, 10:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Según he oido, exigirán tener el barco en zona 1...

Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2014, 11:01
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Acabo de leer en 'Diario de Náutica' http://www.diariodenautica.com/la-mi...ion-de-altura/ información de la regata. Parece ser que será Campeonato de España de Navegación de Altura.
Promete ser interesante
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2014, 11:31
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Fantástica regata, además sin exclusiones. Promete de verdad.

Fantástico también el recorrido, en unas fechas que podrán ser asequibles para muchos.

Mi única duda es sobre la adecuación del sentido de giro a Cerdeña. Obligar a cruzar el estrecho de Bonifacio de E a W quiere decir que como haya castaña (frecuente), ahí no pasa nadie o algunos pueden ser fuertemente perjudicados. Creo hubiese sido más razonable en sentido inverso.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2014, 11:56
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Uff, que recuerdos de cuando eramos jovenzuelos. No participe nunca pero era de las que seguia con gran emoción.

Ahora , con la titulación de Patron de yate se puede hacer legalmente. El tema de la zona de navegación del barco hay que aclararlo, pues de Zona 2 a zona 1 hay que invertir pasta.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-12-2014, 13:19
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Según he oido, exigirán tener el barco en zona 1...

Eso a los de bandera española. Se hizo consulta a GC para otra regata y los requisitos son los de la bandera. Aún y que la organización recomienda llevar todas las medidas de seguridad, y puede poner algunas obligatorias como excepcionales del evento determinado (todos los patrones con nariz de payaso....pues a cumplir si quieres participar). Pero sobre zonas no puede por ser algo que no entra en legislación UE si que puede pedir objetos de seguridad concretos o puede incluso proporcionarlos ella si lo considera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-12-2014, 15:26
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Pues si lo restringen a zona 1 se van a quedar sin muchos barcos en la línea de salida, una lastima
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-12-2014, 16:08
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

en la web de la regata he encontrado el anuncio de regata . allí se informa sobre los aspectos técnicos de la regata:
http://difusionnautica.com/regata-mi...-de-la-regata/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-12-2014, 18:35
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Pues si lo restringen a zona 1 se van a quedar sin muchos barcos en la línea de salida, una lastima
No tengo muy claro que los mini 6,5 españoles puedan cumplir con la zona1. Me imagino que la organización acuerde con la Administración competente unas exenciones para la regata a cambio de reforzar la seguridad de otras maneras. Sería lo lógico. Pero aquí la lógica sabemos que no tiene mucho espacio.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-12-2014, 19:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,650 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Los Minis no se pueden poner en zona 1, y si se ponen en zona 2, no cumplen la normativa de la clase debido a la radiobaliza automática. Pero jamás ha habido problemas con la autoridad.

Aunque dudo que se presente algún, la regata no puntua para la clase y coincide con la transgascogne y casi con la Mare Nostrum, que si cuentan para la clase, y el 2015 hay minitransat.

Sobre las 1000 millas coincido con Atnem, bonifacio puede ser 1 ratonera.

Pero me alegro que se vuelva a organizar y espero y deseo que sea todo 1 éxito.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-12-2014, 21:18
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Lo del sentido de la regata y pasar Bonifacio en condiciones es fácil solo hay que darle las vueltas a las flechitas, a ver si es un error de imprenta
La situación más complicada que he vivido navegando fue volviendo de Bonifacio a Barcelona con una castaña notable mi padre cayó al agua debido a las olas absolutamente tremendas, desordenadas, como un mar en ebullición, a cualquier rumbo los pantocazos eran tremendos, eso en mar abierto, pasar en esas o mucho mejores condiciones las bocas de Bonifacio en el sentido previsto en la regata en el mejor de los casos es muy complicado.

Creo que habrían de replantearse el recorrido, especialmente después de lo que les paso a los mismos organizadores en el Gran Prix del Atlántico en el cual ningún barco acabo en condiciones y solo su barco aun seriamente averiado, completo el recorrido de forma normal.

Salud
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-12-2014, 21:27
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Hace ya muchos,muchos años...que viejo soy,joerrr...hice las mil millas a dos..preciosa regata..pasando Bonifacio,y puedo decir que además del viento hay mucha,mucha corriente en contra...

Me parece magnifica la idea de reeditar la regata...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-12-2014, 09:02
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Hola, un brindis a todos , hoy viernes, el mejor día de la semana. Será por venus, o por que vienen fiestas...
He leído el post de trica y me ha tentado el atrevimiento de pedirte , que explicaras como fue tu regata .
Yo entonces, joven, casi niño, seguía la regata. Incluso leí el libro de Camilo J. Cela (hijo) que era un asiduo en ella y ahora he leído el libro de Rafael Torrent, que participó en la tercera edición.
Siempre me ha cautivado esta prueba . Por eso cuando me enteré de que volvía a 'correrse' de nuevo, me entusiasmé en comunicarlo.
Bueno trica, dejando rollos personales , como me gustaría que explicaras anécdotas de tus mil millas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-12-2014, 15:04
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por capitan orozco Ver mensaje
Hola, un brindis a todos , hoy viernes, el mejor día de la semana. Será por venus, o por que vienen fiestas...
He leído el post de trica y me ha tentado el atrevimiento de pedirte , que explicaras como fue tu regata .
Yo entonces, joven, casi niño, seguía la regata. Incluso leí el libro de Camilo J. Cela (hijo) que era un asiduo en ella y ahora he leído el libro de Rafael Torrent, que participó en la tercera edición.
Siempre me ha cautivado esta prueba . Por eso cuando me enteré de que volvía a 'correrse' de nuevo, me entusiasmé en comunicarlo.
Bueno trica, dejando rollos personales , como me gustaría que explicaras anécdotas de tus mil millas
¡¡vaya papelón¡¡..va a ser muy difícil recordar detalles de esos tiempos..yo tenía 20 añitos y ahora ya supere los dos cincos..y mi memoria no esta para muchas alegrías..
Decirte que creo que fue la primera edición,que salía de Vilanova y la gel tru, rumbo a Menorca,sur de Cerdeña,bonifacio,Menorca y vuelta a Vilanova...era la época de los Puma 34,como el del hijo de Cela,los North Wind...Creo que el ganador en tiempo real fue el "Bogasol"un North wind 40...Barcazo..En compensado gano el "Iría" de Camilo José Cela hijo,con un Puma 34,creo...la época de los pilotos de viento,sin electrónica,sin GPS...como mucho, un radiogonio..todo a ojimetro...de hecho a nosotros se nos rompió la corredera y el radiogonio...acabamos usando un pequeño transistor de pilas para orientarnos...la época de los partes meteo solo fiables para un día...en fin,una odisea...Yo la hice en un Cárter 37...Un barcazo..de los de antes..duro y ceñidor..y tardamos,creo recordar 11dias..tuvimos bastantes aventurillas,y muchas calmas,alternadas con buenos chubascos..típico Mare mostrum..
Si que recuerdo el paso de Bonifacio como muy complicado..tanto es así,que esperamos a que amaneciera para meternos en el fregao..mucha corriente en contra y viento encañonado..
Hoy en día con todas las ayudas electrónicas que hay,los partes meteo creo que será un poco más fácil...pero, eso si , el paso por Bonifacio,si hay castaña, se las trae..piensa que si es de Norte viene directa del golfo de León..y por allí cuando sopla,sopla...
No se el formato que se propone ahora,pero a mi ir a dos me pareció muy interesante...
Nunca se me olvidara la bromita que me gasto mi compi,cuando al salir yo a cubierta para hacer mi guardia vi el piloto de viento funcionando,la caña moviéndose a un lado y a otro y NADIE en cubierta..pensé que se había caido al agua..y cuando ya estaba virando para ir en su busca,asomo la cabecita,el muy H.P...,por el cofre..se escondió para darme un susto..y vaya que si me lo dio...en fin , cosas de los 20 añinos..

En resumen, una experiencia increíble...me entran ganas de volver a participar..joerrr...

Editado por trica en 05-12-2014 a las 21:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
capitan orozco (09-12-2014), driza (06-12-2014)
  #15  
Antiguo 05-12-2014, 15:21
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Acabo de ver el anuncio de la regata...y me parece fantástico que se vuelva a organizar...eso si , los que la vayan a hacer en solitario tendrán que gestionar muy,pero que muy bien el tema del sueño..no olvidemos que discurre por zonas de mucho tráfico marítimo,en julio..y que son mil millas...
En mi época se disputaba la mare mostrum,en solitario...pero eran menos millas..aproximadamente cuatro días...y aunque durmieras muy poco podías aguantar...en mil millas,con muchas calmas,roles de viento,tráfico,será complicado gestionar el sueño...interesante..todo un reto..
También es cierto,que hoy en día los pilotos,la electrónica ayuda muchísimo..y que los barcos corren mas...mucho mas..y tardaran menos en hacer el recorrido..

Editado por trica en 05-12-2014 a las 21:05.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-12-2014, 22:05
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Gran Noticia..!!

Que se recupere esta Mítica regata con diferentes opciones de Mil Millas des su inicio en 1972 hasta la ultima edición de las 1000 Millas realizo la ANS en 2001 como primer campeonato de España de Solitarios y a Dos.

Aqui he encontrado la web aquella regata, creo que esta fue la 3ª Edición,

http://1000.xarxa.net/#

Si alguien tiene información de las anteriores ediciones, seria muy interesante ampliar la información de la 1º - 2ª ediciones anteriores.

Tendremos que hacer algún Pensamiento para que esta próxima Edición tenga inscritos...!!

Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-12-2014, 06:26
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Gran Noticia..!!

Aqui he encontrado la web aquella regata, creo que esta fue la 3ª Edición,

http://1000.xarxa.net/#

Dos reflexiones:

1ª.- Está claro que Internet no olvida.

2ª.- Ya no me acordaba lo gratificante que era visitar webs sencillas. Que cargaban rápido. Sin propaganda emergente continua y agresiva. ¡Que tiempos aquellos!



Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-12-2014, 09:01
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Gran descripción de lo que fue tus mil millas, trica. Que sana envidia de poder disfrutar de aquellos recuerdos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-12-2014, 13:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
...Yo la hice en un Cárter 37...Un barcazo..de los de antes..duro y ceñidor..y tardamos,creo recordar 11dias..tuvimos bastantes aventurillas,y muchas calmas,alternadas con buenos chubascos..típico Mare mostrum.....
Mmmm.... tu barco era el "Taho"??

De hecho esa primera Transmediterranea también tenía otra denominación, era la "Puma-Race" (época de explendor de NaoGlass).

Puma acababa de presentar el P27 y había uno de inscrito (además de dos P26).

Mirar como era el tema que a parte de la clasificación general había otra por esloras en tres tramos:
- Hasta 23 pies (de rating IOR)
- De 23 a 28
- Más de 28

Hoy en día no podrías ir (legalmente) con muchos de esos barcos ni a doce millas de la costa.

Habían varios controles de paso en Menorca (Caballeria ida y Ciutadella vuelta), en Cagliari, en Bonifacio...

Pero se podía parar cuando se creyera oportuno en puerto o fondear y no penalizaba. La penalización era el tiempo perdido en relación a quienes no paraban.

Tenías 20 días para realizar el recorrido.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
capitan orozco (10-12-2014), INAF (09-12-2014)
  #20  
Antiguo 09-12-2014, 14:10
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mmmm.... tu barco era el "Taho"??

De hecho esa primera Transmediterranea también tenía otra denominación, era la "Puma-Race" (época de explendor de NaoGlass).

Puma acababa de presentar el P27 y había uno de inscrito (además de dos P26).

Mirar como era el tema que a parte de la clasificación general había otra por esloras en tres tramos:
- Hasta 23 pies (de rating IOR)
- De 23 a 28
- Más de 28

Hoy en día no podrías ir (legalmente) con muchos de esos barcos ni a doce millas de la costa.

Habían varios controles de paso en Menorca (Caballeria ida y Ciutadella vuelta), en Cagliari, en Bonifacio...

Pero se podía parar cuando se creyera oportuno en puerto o fondear y no penalizaba. La penalización era el tiempo perdido en relación a quienes no paraban.

Tenías 20 días para realizar el recorrido.


Mmmm...pues si,el "taho"...¿ nos conocemos ?..
De ese barco salieron grandes navegantes...alguno de ellos ya dio varias vueltas al mundo..en regata..

Buen barco si señor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
capitan orozco (10-12-2014)
  #21  
Antiguo 09-12-2014, 18:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,650 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mmmm.... tu barco era el "Taho"??

De hecho esa primera Transmediterranea también tenía otra denominación, era la "Puma-Race" (época de explendor de NaoGlass).

Puma acababa de presentar el P27 y había uno de inscrito (además de dos P26).

Mirar como era el tema que a parte de la clasificación general había otra por esloras en tres tramos:
- Hasta 23 pies (de rating IOR)
- De 23 a 28
- Más de 28

Hoy en día no podrías ir (legalmente) con muchos de esos barcos ni a doce millas de la costa.

Habían varios controles de paso en Menorca (Caballeria ida y Ciutadella vuelta), en Cagliari, en Bonifacio...

Pero se podía parar cuando se creyera oportuno en puerto o fondear y no penalizaba. La penalización era el tiempo perdido en relación a quienes no paraban.

Tenías 20 días para realizar el recorrido.


23 pies de rating IOR eran casi 30" de eslora, y 30, 40 (los one tonner).
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-12-2014, 18:49
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Mmmm...pues si,el "taho"...¿ nos conocemos ?..
De ese barco salieron grandes navegantes...alguno de ellos ya dio varias vueltas al mundo..en regata..

Buen barco si señor...
Un barcazo!! Como la mayoria de diseños de Dick Carter de la época
No pasaban desapercibidos y eran objeto de muchos babeos en los pantalanes.

De Carter 37 inscritos para esa edición de la Transme sólo había uno.
No me ha sido muy difícil saber cual era el tuyo

Salut
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-12-2014, 19:09
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Leo en http://difusionnautica.com/las-mil-m...ique-de-paris/ que los organizadores de la regata Mil Millas la estan promocionando en el Salón Naútico de Paris.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-12-2014, 11:26
Avatar de oceano atlantico
oceano atlantico oceano atlantico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2014
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

Buena iniciativa.
Es bueno que vuelvan las navegaciones de altura en el Mediterráneo. Para muchos, es la antesala de las travesias atlánticas. Magnifica idea resucitar esta regata, que por lo que veo es una auténtica trans-mediterránea.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-01-2015, 16:53
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve La Regata Mil Millas

he leído en la web de la regata 1000 millas que el record de esta prueba quedó fijado en 8 días, 15 horas, 40 minutos[url="http://http://difusionnautica.com/8-dias-15-horas-40-minutos-record-de-las-1-000-millas-mediterraneas/"]. Felicidades para sus ejecutores

Es un cronos de hace más de 30 años. Y me pregunto ¿Hoy se podría mejorar este tiempo con las nuevas embarcaciones, materiales, y los modernos tipos de vela? O en este tipo de navegación ¿los avances tecnológicos no son tan importantes como pudiera parecer?

¿Qué opináis al respecto?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto