![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cantabrico Occidental. Humedad relativa entre 40/70% . Bajas temperaturas etc etc. DESHUMIDIFICADOR si, o si ..... santo remedio. Combinado con calefactor de aceite en posicion media y controlando el termostato. El Deshumidificador en tandas de tres horas ON y tres horas OFF . Sin problemas desde hace muuuuchos años . En cuanto a lo que voy leyendo de aparatos conectados a red en el puerto y sus posibles peligros de incendio, decir que las torretas de suministro elec tienen todas us diferenciales. Pero a mayor seguridad dispongo de un diferencial super sensible que cortaria todo el sistema a la minima....en cero coma, vaya ![]() Hace años que en el nautico donde amarro se vieron en una gorda de indenizaciones a causa de que una subida de tension nos "frio" todo lo que llevabamos conectado.... desde entonces, mi propio diferencial
|
||||
|
||||
|
Barco en el cantabrico, dos manguerotes y algunas rejillas de ventilación, de forma que hay corriente en el interior, el resultado es que el barco esta completamente seco, seca hasta la sentina. Sencillo, sin cables, sin consumo y sin peligro de dejar algo conectado.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Mi opcion es radiador de aceite a media potencia , y deshumidificador al 50% con desague al fregadero. Lo de ventilar me hace mucha gracia porque en el cantabrico estamos teniendo un otoño mas que humedo
casi 60 dias con 95% de humedad . si ventilas solo metes humedad dentro. Si pusiera bolas de sales o arroz se colapsarian cada dia ... Normalmente en verano me sobra el radiador pero dejo conectado el deshumidificador . al mismo porcentaje, solo que no arranca si no hace mal tiempo . Ademas el modelo de Orbegozo que uso me cabe debajo de la mesa de cartas en un hueco que parece diseñado para el Lo arrincono al fondo donde tengo un pulpo a su medida unido al manparo y lo estivo en menos de un minuto cuando salgo a navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda yo tengo un radiador de aceite 4 láminas
Com un programador que conecta el radiador a las 21.00 y desconecta a las 10 .00 y la verdad estoy súper contento |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos y Perdonad no haber dicho nada antes he estado un poco desconectada y no debí activar los avisos de respuesta.... efectivamente es para casa, en el barco no se nota tanto... ya os iré contando...
|
||||
|
||||
|
Leroy Merlin, 80€
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|